Hace 3 años | Por karakol a elespanol.com
Publicado hace 3 años por karakol a elespanol.com

Niños y niñas observan y hacen propios, desde que tienen cuatro años, los roles de género y los aplican para construir expectativas sesgadas sobre los atributos de los demás, así como de las profesiones que las personas desempeñan, según un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Esta es una de las principales conclusiones de este estudio, publicado en Frontiers in Psychology, que apunta que los menores interiorizan estos estereotipos a pesar de que los mensajes sean más sutiles y menos explícitos que en el pasado.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esto seguirá sucediendo mientras no se encuentre la forma de incluir la perspectiva de género en el ADN del feto.

J

#7 Yo hablo de la hipótesis de la variabilidad masculina.
https://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_de_la_variabilidad

Ratef

Hablar de inteligencia es herir sensibilidades. Cuando ni siquiera se conoce cómo definirlani cómo establecer quién es más inteligente.

El IQ lleva tiempo obsoleto.

D

Porque la mayoria de las personas mas inteligentes son hombres.

Comparado todas contra todos estamos igual. Es decir, la media de iq es la misma.

J

#1 También la mayoría de los mas tontos, son hombres. Ellas se concentran en la media y los hombres mas hacia los lados.

Ratef

#4 Por IQ los hombres puntúan más de media. Aunque el iq se está quedando obsoleto.

Los oligofrénicos o personas con retraso mental son más hombres que mujeres, en una proporción 1.5 a 1. Pero tu comentario parece un "y tú más"

La gente se siente herida hablando de inteligencia, que ni se sabe bien cómo medir o definir. En cambio para otras taras; como cuando un grupo de personas es más gorda, lenta, comórbida o blanca de piel; no se hieren tantas susceptibilidades ni por asomo.

D

#4 exactamente, por eso las carceles estan llenas de hombres y no de mujeres.

J

#13 también afecta mucho el tema de adicciones y agresividad

D

#14 claro, y tambien la inteligencia. La inteligencia tambien afecta en la agresividad y adicciones.

garfius1

#1 Pues suelo ver 'inteligentes' diciendo si cariño a cualquier gilipollez abusiva.

Elián

A esa edad el 99% cree en cosas mágicas y no nos llevamos las manos a la cabeza.

D

Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
1Corintios 13:11-13

Yonny

#2 No se aplica a la derecha reaccionaria.

D

#2 “Cuando tenía diez años, leía cuentos de hadas en secreto y me habría avergonzado si me hubieran encontrado haciendo eso. Ahora que tengo cincuenta las leo abiertamente. Cuando fui un hombre dejé atrás las cosas infantiles, incluyendo el miedo a la puerilidad y el deseo de ser más mayor.”

C.S. Lewis