Hace 4 años | Por Iris_ a antena3.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a antena3.com

La terapia recibe el nombre de CAR-T y desde el pasado mes de septiembre están financiadas por el Sistema Nacional de Salud. El tratamiento basa su acción en ser capaz de, en cierto modo, entrenar a las propias defensas del organismo para que combatan a los tumores como los de la sangre. El niño curado había recaído dos veces de una leucemia linfoblástica y ahora ya puede regresar a casa y tener un vida normal.

Comentarios

johel

#6 muchisimo mejor tu enlace con la explicacion que el del meneo, gracias por el aporte.

Verdaderofalso

#1 y sin rezar, joder como me alegro de esta noticia

D

sanidad pública

Sulfolobus_Solfataricus

#3 Comprando medicamentos desarrollados y fabricados por malvadas farmacéuticas privadas.
Qué manía con el discurso maniqueo de que todo lo público es ejemplar y todo lo privado es horrible.

Edheo

#25 No... todo no será ejemplar

Pero así, a bote pronto.... esta noticia es como para sentirse incluso "Patriota", y eso que no es mi palo, no crees?
En cambio, en EEUU posiblemente ningún currito de los de aquí, podría salvar el "bache" de una leucemia... no crees?
Que quizás no sea horrible la sanidad estadounidense, siendo tan privada como es.... pero se le parece bastante.

D

#25 https://www.lavanguardia.com/gente/20161127/412172664988/martin-shkreli-medicamentos-cancer-sida-aumento-precio.html

mira lo que hacen las farmaceúticas privadas.

Lo que hace falta son fondos para que sean oragnismos públicos (universidades y centros de investigación) los que investiguen y se queden las patentes y después vendan su derecho de uso regualando los precios de venta final.

D

#25 ponga mi comentario en el lado izquierdo
en el lado derecho su comentario
entre ambos comentarios un espejo.

espero que así puedas comprender el famoso refrán.

arrieros somos, ciento volando.

Hart

#2 Y tan difamadora de jóvenes.

U

#26 no existe medicina naturista. O es medicina o es otra cosa, generalmente, estafa

D

#31 palabra de dios

D

La mejor noticia del día. Aleluya por él y sus padres y ojalá que pronto podamos verlo aquí comentando entre el club de los amargado/s

No, en serio, ojalá que sea feliz

D

#4 aleluya, gracias a Dios...
No, gracias a la ciencia y a los impuestos que algunos se empeñan en NO pagar

D

#5 yup, hurra por los médicos y la sufrida clase asalariada que estamos orgullosos de pagar impuestos, porque no podríamos desfalcar sin acabar en la cárcel como Messi o C- Ronaldo

Maestro_Blaster

#10 Más que a los médicos, a los investigadores, que normalmente hacen más horas que la puerta y por sueldos miserables. Todo para que tu y yo podamos vivir más y mejor.

Cehona

Si 2018 se cerraba con la financiación por parte del SNS para la primera CAR-T del mercado español -tisagenlecleucel, de Novartis, para casos específicos de leucemia y linfoma en niños y adultos-, 2019 ha asistido a la llegada del segundo tratamiento de este tipo. Yescarta -axicabtagén ciloleu-cel-, de Gilead, está indicado en adultos con linfoma B difuso de células grandes (Lbdcg) en recaída o refractario, y linfoma primario mediastínico de células B grandes (LBPM) después de dos o más líneas de tratamiento sistémico.

El medicamento, de una única administración, emplea el sistema inmunitario del propio paciente, del que se extraen células T, y se modifican genéticamente con un receptor de antígeno quimérico (CAR-T), para que al ser reinfundidas en la sangre combatan estos dos tipos de linfoma no Hodking. Su administración requiere un proceso complejo, que exige unos estándares de calidad sobresalientes, puesto que cada tratamiento se elabora de manera individualizada para cada paciente. Para ello, Gilead ha desarrollado un sistema propio de seguimiento y calidad para garantizar la excelencia a lo largo de todo el proceso.
https://www.diariomedico.com/especiales/anuarios/anuario-2019-un-car-t-con-un-sistema-de-seguimiento-propio.html
(Hay que estar registrado, es gratuito)

L

Creo que A3 está dando por nueva una noticia del año pasado:
https://alicanteplaza.es/un-nino-alicantino-con-leucemia-se-cura-con-nueva-terapia-genetica-que-destruye-las-celulas-cancerosas

https://www.google.com/amp/s/www.larazon.es/local/cataluna/sant-joan-de-deu-cura-a-un-nino-con-leucemia-gracias-a-la-primera-terapia-car-t-publica-EF23044275/%3foutputType=amp

Niño de 6 añs con LLA tipo B queno reacciona a tratamientos convencionales, diagnosticado desde los 23 meses, tratado en ése hospital con la misma técnica...
Demasiadas coincidencias

D

Pero el CAR-T ese, lleva flores de Bach o no. Porque si no, como que no me inspira confianza.

r

Y por estas cosas hay que defender la sanidad pública y darle los recursos que necesiten.

f

Si alguien tiene una enfermedad rara y cara, que pregunte en la sanidad privada que tal... ah no espera que te dan la espalda si lo tuyo no es "rentable".

f

#20 Vamos que reciben dinero publico, por lo que no son 100% privadas, se que no es simple, pero por experiencia conozco gente con enfermedades chungas y raras, que no encuentran en la sanidad privada ningun apoyo.

salvor_sheldon

#20 Claro que no es tan simple, pero intentar que la sanidad sea un derecho accesible a la mayoría de personas independientemente de su poder adquisitivo es un principio loable y deseable. ¿Estamos de acuerdo en eso? Cualquier política que se aleje de ese objetivo, a mi juicio, es inapropiada. Podemos ser mejores que microbios venidos a más que sólo anhelan su propia supervivencia y la de su progenie.

D

#20 Financiado por la Generalitat NO. Financiado por el sistema de Salud del Estado.
La Generalitat se financia de transferencias del Estado.

h

#17 He hecho alguna simulación de seguros de vida y médicos "for the lols" y solo por tomar medicación para el dolor de cabeza ya no me quieren asegurar. Imagínate si tienes alguna emfermedad grave de verdad.

P

Uan muy buena nmoticia, me allegro.IrisIris tienes una particular sensiiblilidad con las noticias que subes.

Maestro_Blaster

#26 Lo busca aplicando ESTAFAS que no sirven para nada.

D

#40 tu si que eres una estafa por ignorancia

Maestro_Blaster

#46 ¿A que te dedicas profesionalmente?

D

#51 es eso importante?

Maestro_Blaster

#52 Sí, mucho, conocer los intereses económicos de cada uno ayuda a entender lo que defienden y porqué. Hay muchos con intereses ocultos.

D

#53 pues vas errado en tus bases para el análisis, aprende otros parámetros sociales

Maestro_Blaster

#54 Que va, porque si tu te dedicas a estas estafas está claro porqué las defiendes.
¿a que te dedicas?

D

#55 eres muy simple en tus percepciones, te falta información sobre la homeopatía

Maestro_Blaster

#56 ya, ya, y a ti información en general, pero ¿a que te dedicas profesionalmente? ¿Con qué ganas dinero?

D

#57 no tengo ningún interés económico en estos temas de debate

Maestro_Blaster

#58 O sea, que mantienes tus intereses ocultos. Ya me queda claro ya.

D

#59 jejejejeje, tu si que eres oculto, jejejeje

Maestro_Blaster

#60 El típico comportamiento de que quiere mantener ocultos sus intereses.

D

#61 jejejejejeje, si, como batman

Toranks

#26 El único que exagera eres tú con la comparación tan absurda que has hecho

D

#36 que poco sabes del funcionamiento del cuerpo humano

b

#26 Aplicando terapias que no sirven para nada, querrás decir.

D

#35 dices porque no sabes

d

La terapia obviamente no la ha inventado la sanidad pública, simplemente la están probando y ejecutando. Pero porqué la sanidad pública? Porque esta terapia cuesta un auténtico pastón. La sanidad "privada" que tenemos en España no es tal. Es un entramado empresarial que depende de los equipamientos y servicios públicos para existir. Esto convierte a esa gente que no quiere pagar a la seguridad social porque su empresa ya les paga un seguro médico en gilipollas. Porque al final se cargarán la pública y su seguro pasará a costar 10 veces más (véase EEUU) y su empresa ya no se lo pagará.

D

#37 Si. esa es la táctica.
Y en ese juego entran por ejemplo los funcionarios que cobran de la administración pero resulta que tienen sanidad privada (financiada por la propia administración).
Esto los sindicatos y sus liberados no lo dicen.

p

Esto si es gol de señor. Bravo.

D

Aqui sí, viva España.
La pública, la gente.
No sé de que partido, pero sé que no es la del PP, PSOE, Cs y VOX.
A ver si este PSOE está a la altura y nos da una sorpresa.

txutxo

Luego hablan de que te toque la lotería y chorradas. Esto si que es un premio de los gordos para el niño, sus padres y familiares. Enhorabuena y que todo siga bien para esta familia. Y un recuerdo especial para todos esos investigadores que se parten el lomo trabajando en pos del bien común, muchas veces en condiciones lamentables y por un sueldo de mierda. Enhorabuena también para ellos.

Shingo

me alegro por el niño y por todos los que se puedan beneficiar de ello

D

Que no os engañen, todo es gracias a dios, a VOX y al rey.
La sanidad publica es de rojos separatistas.

D

sic, " entrenar a las propias defensas del organismo para que combatan a los tumores como los de la sangre" eso es lo que propugnan los médicos naturistas desde siempre

D

#18 estás exagerando, lo que pretendo resaltar es que la idea de la medicina naturista es potenciar el sistema inmune para que éste intente sanar la enfermedad y eso lo busca aplicando diversas terapias y desintoxicando el organismo

lorips

Y ha pasado en Catalunya donde la sanidad es paupérrima...

En las ccaa bien gestionadas habrá pasado mil veces.

lorips

#21 gracias Extremadura, gracias Andalucía, gracias Revilla!

U

#7 bien gestionada?? Jajajaja qué cachondo!