Hace 15 años | Por bucanera a ultimahora.es
Publicado hace 15 años por bucanera a ultimahora.es

«Mi padre quiere matar a mi madre». La Guardia Civil detuvo en la noche de ayer a un vecino de Peguera que supuestamente propinó una brutal paliza a su esposa. El caso se descubrió después de que el hijo del matrimonio, de diez años de edad, saliera a la calle en pijama y descalzo y caminara hasta un bar abierto, desde donde pidió ayuda.

Comentarios

hiroko

Pobre criatura.

a

Hay gente que no merece ni ser padre, ni marido, ni persona.

v

LASTIMA no poder votarte DE_LETRAS (alguien me ha robado mi Karma sin justificación de 10 a 5.....)

Pero tienes mi VOTO MORAL!!!!!(EA)

D

Qué huevos el niño, sabiendo que probablemente tendrá que volver a encarar a su padre. Muchos se quedarían arrinconados en un rincón, temblando.

Muestra lo valiente que es y cuánto quiere a su madre.

v

Vergonzoso!!!!! lo mal que lo tiene que estar pasando esta criatura por culpa de los padres. Con lo fácil y rápido que es ahora divorciarse, si una pareja no se lleva bien, que le pongan empeño y tierra por medio. Pero a los niños....

DEJADLOS EN PAZ!!!!! Que no tienen la culpa de estar allí.

l

Los hijos son tan victimas como sus madres,aunque no lo sufran físicamente,si padecen maltrato psíquico y la verdad no se cual será peor,tiene que ser horrible para un niño la sensación de miedo y ansiedad que se vive en un hogar donde se supone que debiera ser un lugar que le ofreciera cariño y protección y sin embargo se convierte en una pesadilla.

D

#12, en verdad es muy fácil de entender. En pocas palabras, la gente que pega comparte con los psicópatas la falta de empatía.

Las personas tienen muchas formas de descargar sus propios sentimientos: Escribiendo en libros o en blogs, jugando al GTA o al Quake, pintando, yendo al fútbol en modo hincha y gritando improperios a quien sea o celebrando que un nota da patadas a una bola coreográficamente, etc.

Otros, han visto y descubierto que el método de dar hostias les funciona para desfogarse y vaya si lo practican, y no hay reacción cerebral que estimule el arrepentimiento o el sufrir por el dolor ajeno.

Algo ha fallado en su mente para que haya sido anulada dicha empatía. La única diferencia con un psicópata es que hay un factor emocional en los ataques, pero por el resto...

Kumiko

Hace tiempo, cuando aún vivía con mis padres, alquilaron el piso de enfrente a una pareja de fuera. Una sábado noche a las tantas, estábamos viendo una peli en el salón con hermano y empezamos a escuchar gritos y que aporreaban nuestra puerta. Cuando miré por la mirilla no podía ver casi nada porque estaba llena de sangre, la estaba apuñalando con un cuchillo de cocina enorme en la escalera, por instinto fui a abrir la puerta para que la mujer se refugiara en nuestra casa, y por suerte mi hermano no me dejó, sino seguro que me llevo alguna otra puñalada yo también. Recuerdo la sensación de impotencia y gritarle desquiciada a mi hermano que la iba a matar. Llamé a los Mossos, y salí al balcón para verlos llegar, mientras... el tipo la tenia arrinconada contra la puerta y los buzones para que no huyera.

Afortunadamente los mossos no tardaron nada en llegar y la tortura cesó, pero no encontraban el cuchillo por ningún sitio... ni en el piso, ni en los buzones, miraron hasta debajo de los coches de la calle, les dije q no buscaran ahí, q no habían salido de la escalera que tenia que estar, al final apareció dentro de la nevera. Cuando pude salir a la escalera el espectáculo era dantesco había sangre hasta dentro de los buzones... y la mujer aterrada no quería denunciar porque no tenia papeles. Afortunadamente no hizo falta ya que con las lesiones q tenia y el cuchillo, por lo visto en este caso tenían suficiente.

Pero miedo me da pensar que habría pasado si los mossos tardan en llegar un poco más, o si yo misma por impulso abro la puerta como quería en un principio. Y lo peor.. que estas cosas sigan pasando.

wochi

Ojalá el ejemplo de valor que ha dado este niño sirva para que su madre tome conciencia de lo insostenible de la situación, para ella y para sus hijos, y le de las fuerzas necesarias para poner fin a ella.
Y si además el padre se diera cuenta del horror de su actuación y del daño que hace a sus propios hijos además de a su mujer y tras pagar su delito es capaz de ser persona y odiar sus propios actos pasados. Dicen que es casi imposible que un maltratador cambie, pero si alguien es capaz de hacer milagros en este mundo no es ningún Dios, son los niños.
Y sobre todo mis mejores deseos para el pequeño heroe, que supere todo el horror vivido y que no pierda nunca el valor para actuar ante el mal que le rodea.

Liths

Porbecillo, a saber cuantas palizas ha aguantado para tener la valentía de hacer esto

D

Si las personas que son capaces de levantar la mano, fueran capaces también de ver el daño que hacen, no solo a las personas que pegan sino a todos los que están a su alrededor...

De verdad que no entiendo cómo un ser humano es capaz de pegarle una paliza a otro.

j

Qué duro. Cuando para el resto de los mortales "mi padre" y "mi madre" son quienes te quieren y te protegen, para este pobre crío "mi padre" es un animal.

wochi

#30 Yo sigo confiando en que estas cosas dejen de pasar, o al menos sean casos aislados. Si no lo hiciera perdería mi fé en la humanidad, en que la mayoría de los hombres y mujeres somos buenos, y que solo estamos pagando "todos" los errores de una sociedad que nos dividió por nuestro sexo y de la cual todos somos cómplices y víctimas a la vez.
Pero yo, aunque intento ser objetiva (sin conseguirlo supongo y lo lamento ) trabajo en una empresa de limpieza que, al depender del ayuntamiento, tiene entre sus trabajadoras muchas mujeres que han llegado a ella a traves de los Servicios Sociales y gran parte de ellas por casos de maltrato.
Las he visto llorar, he visto sus lesiones, sus miedos ante el acoso,...
Las he acompañado a casa para que no fueran solas, les he acompañado a la clínica a curar sus heridas y a denunciar,... He sentido su miedo, su dolor,...
Por eso me duele que caigan en el olvido, que se menosprecie sus problemas, que se las obvie, ignore,... Mientras ellas estén aqui nunca podremos aspirar a la sociedad igualitaria y justa que queremos.
Y sus hijos, victimas igual o mas que ellas, crecerán sin saber lo que es un hogar feliz y sin un concepto claro de lo que es realmente "amar"

Extress

Sólo los débiles muestran la violencia. Lo hacen para demostrar que son superiores, cuando en realidad están acojonados del mundo.

Pobre niño!!!

D

#38 Lo sé, no intentaba corregir, sólo aportar una información que poca gente sabe, aunque no por ello doy por hecho que ninguno de vosotros lo supierais. Estoy de acuerdo contigo, el hecho de haber pedido ayuda con 10 años no garantiza cómo será en el futuro

Cantro

#17 Si a mi me hubiesen dicho eso los policías los hubiese denunciado por "exceso de ruido".

Al fin y al cabo, a Capone lo trincaron por evadir impuestos...

t

#17 Tú caso me recuerda una ley que habia en Inglaterra durante la epoca victoriana, según la cual estaba prohibido pegar a la mujer a partir de las diez de la noche, ¡para no molestar a los vecinos!.

D

#32 Nadie dice que el niño acabe siendo irremediablemente un maltratador...al menos yo no.

Lo que he dicho, contestando a #3 , es que nada garantiza que sus actos futuros sean en la misma linea que los actuales.

Dicho en plata, que si ahora ha "salvado" a la madre, en 15 años igual apaliza a su mujer.

Otramas

Es tremendo, sí.
Yo me encontré con casos espantosos en un taller para mujeres en el que las selecionadas eran señoras con problemas en sus casas. Se te cae el alma a los pies, oyendo el modo en que las vejan, las amenazan...y la sumisión que ellas acaban desarrollando

D

#7 Una cosa es que vea cómo la gente pega (que, desgraciadamente, lo he visto y he estado a punto de sufrirlo) y la otra que lo tenga que entender. Porque, por mucho que sea lo que hay y que muchos lo hagan, no lo entenderé en la vida.

D

#3 No sabemos cual sera la evolucion de ese niño ni como reaccionara una vez llegado a su etapa adulta.

Sabemos como es ahora, pero no como dentro de 15 o 20 años.

¿A nadie le suena lo de los maltratadores/as que provienen de entornos de maltrato anterior?

D

#3 #22 #23 En realidad, "sólo" el 30% de los casos de maltrato son debidos a un historial de maltrato anterior.
Es decir, es un mito eso de que si a uno le maltratan (o es testigo continuo de maltrato) se vaya a convertir en maltratador en un futuro: es cierto que en algunos casos pasan, pero el 70% de los maltratadores no han sido maltratados anteriormente...

#8 La violencia de género es algo más que "no llevarse bien". El divorcio es muy rápido, pero no es tan fácil convencer a una mujer de que la están maltratando y que debe dejar al marido/novio. Lo peor es que en casos como éste, también se está perjudicando a los hijos.

El pobre chico lo habrá tenido que pasar fatal, menos mal que ha sido valiente y se ha atrevido a pedir ayuda.

RockOJohnes

#15 Eso en el mejor de los casos. En otros, dependiendo de la edad del niño, lo verá como algo natural lo cual generará más adelante una conducta antisocial en el futuro jóven y posiblemente maltratador.

Azicuetano

Cuando leo noticias como esta, donde hay niños pequeños de por medio, se me forma un nudo en la garganta. Supongo que a todos los que tengan hijos pequeños les pasará lo mismo...

D

Mientras no se cambien las leyes, y los ciudadanos que salen en defensa de estas mujueres no terminen en la carcel, Muy a pesar nuestro esto no tendra fin

Relacionado: El vigués que defendió a una joven agredida por su novio, condenado a 3 meses de cárcel

Hace 15 años | Por marmak a farodevigo.es

jubileta

#6 No se merece respirar el mismo aire que los demás. No se merece un hijo, ni una esposa, no se merece nada, más que el asco y la ignoración del resto de la sociedad.
Que asco, que vergüenza que exista esta gentuza.
Que impotencia, joder.

wochi

#38 Perdona que me dirija a ti.
Por eso tenemos que luchar todos porque no queremos que se reproduzcan en esos niños ni en esas niñas esas conductas. Amar no es poseer, no es el "eres mio/a",.. amar es respetar, comprender e incluso renunciar al ser amado.
Siempre seremos lo que somos hombre o mujeres, homesexuales,... Da igual, si dentro de nuestras diferencias tenemos la oportunidad de "ser",...auténticos, nosotros mismos, que los "roles" que asumamos sean los que nosotros queramos y consensuemos con nuestras parejas y no los que nos imponga la sociedad.

darkboy1

#33 lo de ir en pijama sólo demuestra la premura con la que tuvo que salir el crío, nada más.

En cuanto al hecho en sí, es acongojante, se me pone el corazón en un puño de imaginar por lo que están pasando éste y otros chavales en casa...

D

A donde estamos llegando, que locura.

D

Personalmente, a todo aquel que viole, pegue o maltrate, de cabeza a la carcel, pero en presos comunes....

...inclusive si es mujer.

D

Qué verdad, hasta para nacer hay que tener suerte

D

El padre tiene culpa, la madre también, pobre chaval, dónde se ha metido.
Personalmente, viendo lo q se ve, tampoco me fío de la madre, no por hacerle nada al niño, sino por permitir q viva en ese entorno.
Aunque es relativo, hay muchos casos diferentes y este lo desconozco, así q simplemente quiero decir q cabe la posibilidad.
Conclusión, menuda mierda, totalmente de acuerdo q si de pequeños son agresivos, de mayores son peores.

Onysablet

Sin palabras! Maldito Padre y pobre niño... Dicen que el ser humano evoluciona con el tiempo pero yo no veo que evolucione...

#9 lo voto yo como si fuera tu voto aparte se lo merece porque la realidad es asi de cruda aunque no la aceptemos algunos y pensemos que el mundo esta lleno de rosas, amor, Paz, etc..

Goldwin

pobre niño, no me jodas. Que rabia me da que algunos tengan que vivir estas cosas

Y el cabron del padre ya podría tener respeto por algo, al menos por su hijo...

Endor_Fino

#0 Qué ridículo, qué bochorno.

Salir en pijama ... si al menos hubiera sido con una bata de cola.

Me pregunto: ¿el hecho de que saliera en pijama tiene que ver con que pegaran a su madre? Es decir, ¿si lo la pegaran, hubiera salido vestido de Elvis Priestley? ¿Qué papel juega el pijama en esta historia?

Investigaremossssss

RamSys

Lo que me extraña es que nadie haya hecho el chiste fácil con el nombre del pueblo; ¿nos habremos hartado ya de humor negro?

D

Ole los huevos del niño, yo no se si con 10 años hubiese tenido ese valor

r

Y nadie se pregunta que esta pasando en este país.

" En lo que llevamos de año los casos de agresiones a mujeres por parte de sus parejas se han disparado. «Hay días que tenemos más de veinte denuncias en toda Mallorca», reconoció ayer un mando benemérito."

Eso en un año son 10.000 hombres denunciados por maltrato.

D

#9 Muchas gracias los votos morales deberían contar también!!

Carliitos

Pero qué desgraciado el padre!... pobre niño!

D

Se me acaba de hacer un nudo en la garganta sólo de pensar lo que tienen que estar pasando tanto el niño como la madre.
A todos los hijos de...que puedan leer esto:

Si no eres capaz de convivir ni siquiera con tus seres queridos,haz el favor,vete a vivir a una cueva,como el Neanderthal que eres.

D

#9, ¿No habrás pegado en algún post una lista famosa? (lo digo por la pérdida de karma)

lol lol lol