Hace 5 años | Por albertiño12 a lasexta.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a lasexta.com

Con 16 menores ahogados en lo que va de año, consideran prioritario que todas las piscinas estén valladas. Recuerdan también que flotadores y manguitos no son lo suficientemente seguros. El mejor sistema, los brazos de los padres cerca, o en su defecto, un chaleco salvavidas. Prioritario también que siempre haya socorrista. Si estamos al cuidado de un niño bañándose en una piscina o playa no debemos situarnos a una distancia en la que tardemos más de 20 segundos en llegar a él. Además nunca estaremos más de 10 segundos sin vigilarle.

Comentarios

albertiño12

Si, en general, ser padres jode

pitercio

#7 - Me he enterado que has tenido un crío. - No, tú lo habrás oído, el que se ha enterado he sido yo.

skaworld

Este tipo de noticias siempre las leo con la voz en off de "Equipo de investigacion"

Uge1966

Pero nadie dice nada de la mejor manera de evitar (o poner algo de remedio) a la cuestión: enseñar a los niños y niñas desde bien pequeños (desde menos de 1 año) a nadar, cosa que ya se enseña en muchos sitios. Quizá sea lo mejor que se puede hacer por nuestros hijos e hijas.

Maestro_Blaster

#18 No puedo entender como en España hay niños que con 6-7 años aun no saben nadar. Menudo peligro!

Tormen

#18 Y que lo digas. Una de las mejores inversiones que hice con mis hijos fue apuntarlos a natación desde los 6 meses. Desde los 4 años puedo soltarlos en cualquier piscina con total tranquilidad (aunque siempre tengo un ojo en ellos, por si acaso. )

JohnBoy

Pues si son 27 segundos y los estándares son 10-20 hay 3 segundos ahí que se dejan en manos de la fatalidad.

albertiño12

Si estás al cuidado de un menor, deja el móvil.

y

#2 y la siesta en la playa?

Con 8 años, consideramos niño, ¿verdad?

Me estáis jodiendo.

rafaLin

#12 Ahora lo entiendo todo. Qué cabrones.

Shotokax

#6 hay polvos que salen caros.

gontxa

#17 lol lol lol

No me lo había planteado de esa manera pero es cierto!

AubreyDG

#17 Maravillosa reflexión, me la apunto

D

Nunca he estado en la situación pero tengo bien claro que ir a la playa o a la piscina con uno o más niños pequeños a tu cargo es una situación de stress total porque la diferencia entre la "normalidad" y la tragedia puede depender de unos pocos segundos.

JohnBoy

#8 Bah, no creas que es para tanto. Supongo que el estres aumenta en función del número de niños, pero en cualquier caso no es terrible. Eso sí, te quedas sin siesta, sin poder leer un libro y cuidado con el movil, pero es llevadero. Es verdad que las vallas en las piscinas ayudan mucho. Y la inmunidad de grupo.

Yomisma123

#9 Sobre la inmunidad de grupo...
A mí me jode sobremanera el ir rescatando a niños pequeños que están desatendidos y que se medio ahogan porque les ponen los manguitos "y ya está"
Y el pobre niño boqueando porque no es capaz de llegar al borde de la piscina.

HimiTsü

Lo siento muchísimo, pero con esa cadena no puedo .

Todo el artículo es cáscara de limón.

Stash

Echad un vistazo a cualquiera de estos vídeos "Indica quien es el que se ahoga". SFW
Intentad adivinar cual de los críos está ahogándose en cada momento y el tiempo de respuesta que tenéis.

Sufrid un infarto hasta que veis al socorrista encima.
Pensad en vuestros hijos.

El mio con 2 años y medio ya sabe nadar y pedir ayuda desde el agua.

a

En 27 segundos? Pues ya he llegado tarde. La proxima vez , si acaso, avisa con mas antelacion

D

"los brazos de los padres cerca"

Para eso, los padres tienen que soltar el móvil.

D

Entonces si estoy a 10 segundos del crío puedo dejar de mirarlo durante 20 ?

AubreyDG

Y a mi que me viene a la cabeza los veranos viejunos con coches de mierda recorriendo España por carreteras de mierda, llevando motillos de mierda sin casco, todo Dios fumando en todas partes pasando bastante de nuestra vigilancia... ¡Y aquí estamos, VIVOS (de milagro)!