Hace 8 años | Por unaqueviene a vertele.com
Publicado hace 8 años por unaqueviene a vertele.com

Embarazoso momento en la autonómica de Aragón, que recogió 'Zapeando'.

Comentarios

D

#2 Directo a la mandíbula lol lol

De todas formas la forma de hablar del chaval me recuerda a este otro salao

#2 Si directa de la educacion que le dan a los niños, eso a un niño no le naace decirlo, seguramente los padres tengan mucha culpa de ello.
Educabdo con odio no se puede conseguir nada bueno en el futuro

#39 Perdona pero he dicho seguramente, los circulos sociales de amigos tambien hacen mucho, pero esos niños tambien lo habran escuchado a alguien.
Ahora con la crisis te guste o no, muchos creen que es por culpa de los "panchitos"
Yo tambien decia burradas pero curiosamente panchito no la decia ¿casualidad?
Reitero no toda la culpa es de los padres pero algo tendran, se la emseñen o no castigandoles cuando la empleen

D

#46 ¿Y qué sabes si la ha empleado antes o delante de ellos?

Yo tengo un primo que el chaval hace comentarios como ese o bastante peores, se ha vuelto un fachanazi de esos adolescentes que sólo dicen tontadas. Y no, sus padres (como la mayoría de padres de niños así) son normalitos y le han educado bien. Es más, en este caso son más rojazos que los tomates colorados. Coño, si hasta me vino el padre que es mi tío a pedirme ayuda a ver si podía hablar con él.

¿Crees que las cosas son tan fáciles como castigar y ya está? Cuando tiene pájaros en la cabeza con el castigo sólo fomentas que se considere un mártir.

En fin, lo dicho. Echar la culpa a los padres es casi siempre hablar desde la ignorancia.

D

#57 Insisto, yo de pequeño decía mil burradas. Y no sólo no eran las que decían mis padres, sino que evitaba decir las cosas que ellos decían. Son cosas típicas de la edad del pavo.

Estoy harto de ver casos de gente, ya sean conocidos o familiares como lo que comento en #58, de chavales que viendose American History X o simplemente por los colegas que se echan, que son edades donde no se discierne realmente lo correcto de lo incorrecto y donde se dicen gilipolleces sin control, se vuelven fachanazis de palo y traen por los pelos a todo el mundo. No, los chavales que están el día en el colegio diciendo comentarios racistas incontrolados con comentarios que se refuerzan entre ellos, no es por nada que le digan sus padres y ellos repitan como loritos como buenos adolescentes sumisos a sus padres, que es justamente lo contrario a lo que suelen hacer a su edad. De hecho los casos de gente que he conocido con padres así lo normal es que ellos hayan salido justo al revés, más rojos que un guiri en una playa española. Que es que es lógico, que es que se hace lo contrario, no se repite como un lorito lo que se escucha en casa a esa edad, que no os enteráis.

En fin, a algunos les tendrían que devolver a su época de adolescentes a ver si repetían lo que decían sus padres o no.

cómete_un_truño

#65 Bueno, vale, el niño quizá no ha oído esa idea en su casa, sino en una película del año de la pera para un niño que an la actualidad tiene unos 11 años (American History X... ya te vale, y de paso menciona "El nacimiento de una nación" de Griffith). El caso es que da igual, da igual dónde ha oído el niño esa expresión, pero lo que es evidente es que la ha oído en algún sitio.

D

#73 ¿En serio no entiendes que lo de la película es un ejemplo? Los chavales a esa edad repiten lo que escuchan de sus colegas y leen, oyen y ven por ahí.

Decir que repiten lo que oyen en casa cuando siempre es al contrario es el típico comentario cuňao que no tiene más utilidad que la karmawhorística.

Y decir que de algún lado lo ha sacado tampoco tiene mayor sentido. Es como decir que ha hecho ese comentario por ser humano. Obvio.

cómete_un_truño

#76 No, te equivocas, hay seres humanos que inventan cosas o generan ideas que nunca antes alguien había hecho. Newton, Einstein, Cervantes, Kafka... dijeron cosas que nunca antes habían sido dichas por nadie. No es el caso de lo que dice este niño. Lo de que la idea la haya oído el niño antes y no sea una idea original o pensada de manera individualizada por el propio niño es de vital importancia para comprender lo que es el racismo, cómo se comporta.

Decir que repiten lo que oyen en casa cuando siempre es al contrario es el típico comentario cuňao que no tiene más utilidad que la karmawhorística.

¿Siempre? ¿Siempre es al contrario? ¿Por qué generalizas? ¿No puede existir un solo niño que no repita lo que oyó en su casa? ¿Es eso absolutamente imposible? ¿Qué lo hace imposible?

D

#87 Sigues sin entenderlo. Nadie dice que esas palabras sean un invento novedoso nunca visto antes que se le ocurrió al chaval por ciencia infusa.

A los chavales les influye enormemente el entorno cercano suyo de amigos y conocidos, y eso es lo que más les influye, infinitamente más que lo que digan sus padres en casa, que probablemente no sea nada de lo que has escuchado en su boca. Punto.

cómete_un_truño

#92 Bien, entonces, ¿para finalizar este diálogo podríamos concluir que el niño dice algo que escuchó en algún sitio fuera de su casa, aunque existe la remota posibilidad de que lo que dice lo escuchase en su casa?

a

#58 Es que parece que los hijos tengan que ser fotocopias de sus padres, con cero personalidad propia. Si los padres son fachas* (una simplificación, pero ponga lo que quiera ahí) los hijos también... ah, espera que normalmente los hijos se rebelan, o es como decir a esta misma gente que dice que los niños son fotocopias de sus padres que ellos mismos no tienen personalidad propia. Si así fuera nuestras sociedades seguiríamos en la edad de piedra porque seríamos incapaces de innovar o de evolucionar en nuestro pensamiento.

Pero es que no sólo los padres "educan", sino que es el entorno fundamentalmente y este es mucho más poderoso que los padres a partir de una cierta edad. Yo recuerdo cuando aprendí rápido un montón de palabrotas y que significaban para no quedar como una pardilla ante los demás, mientras en mi casa nunca había oído ni una. Sí, son así de finos. Pero es que la presión del entorno funciona no ya en prepúberes, sino incluso mucho más pronto, mira sino el poder que tiene la peli de Frozen sobre los críos de 2-3-4 añitos. O en el pasado el furor por los pokemon, etc. Ni que los padres influyeran en ese gusto y esa atracción. Son sus propios pares de edad los que les introducen en ello.

#58 Que si, te vuelvo a repetir, no digo que la culpa sea exclusivamente de los padres, cualquier cosa puede influir en un niño. Hasta ahi vamos bien.
Lo que te digo yo, mas que nada porque lo veo, no es una hipotesis mia, que muchos padres, por desgracia, se quedaron sin trabajo y por desgracia, los medios manipulados o el empresario negrero que contrata lo mas ilegal posible para ahorrarse unos €. Los padres acaban hablando mal de los inmigrantes.
Yo de pequeño si no decia la palabra panchito, no era porque fuera mas maduro, era porque no se daba esa situacion, ni habia tanta extranjero, es mas por donde vivia yo los que habian eran holandeses y alemanes y estaban bien vistos por tener dinero.
No se si me explique, no estoy echandole toda la culpa a los padres ni mucho menos, pero la situcian nombrada antes extiende mas ese racismo.

D

#45 Y dale con el mantra. Nada, que la gente en su ansia de buscar la culpa de alguien seguirá buscando culpas en el primer sitio que se le ocurre con tal de soltar el comentario cuñao.

Goto #39.

cómete_un_truño

#51 Bueno, los niños dicen principalmente lo que oyen en sus casas o, si no, lo que oyen a sus amiguitos de su edad, que a su vez dicen lo que oyen en sus casas. No creo en los niños que dicen cosas que han llegado a sus mentes como por obra del espíritu santo, sin que hayan sido previamente dichas por nadie.

D

#57 Estas un poco anticuado. Ciertamente antes decían lo que oían en sus casas o con sus amistades, pero cada vez tiene más fuerza el lenguaje utilizado en internet. De hecho sospecho que en muchos casos ya está por delante de los amigos o la familia como principal vector de transmisión del lenguaje en la adolescencia y preadolescencia.

cómete_un_truño

#62 Bueno, pues también podría ser que lo haya oído en alguna página de extrema derecha, o como dije al principio, en la Cope (o en su foro de Internet), qué coño importa. Lo importante es comprender que esa idea no ha germinado ella solita en su cabeza, sino que ha sido puesta ahí por alguien.

ewok

#39 En todo caso si es un menor y dice una tan gorda habría que pedir permiso a los padres, si no para emitirlo (si es en directo), sí para repetirlo.

neotobarra2

#39 La noticia habla de un niño, así que el punto 2) sobra.

Exploitez

#39 Los padres son el principal agente educativo. No cabe duda de que el grupo de iguales también lo es, pero si maman la tolerancia desde la cuna (o cualquier otro valor que esté bien asentado), por mucho que sus amigotes digan "esos panchitos", ellos no lo verán igual. Ni se juntarán con grupos neonazis ni nada parecido.

All_Español

#39 Los niños pequeños son impresionantes, el mío tiene 2 años y el otro día cantaba Puta madre, puta madre, puta madre. Y es algo que ha escuchado sólo una vez hará como 3 meses, que yo sepa nunca lo había repetido. He actuado con calma para que no note atención extra por haber dicho eso y de momento no lo ha repetido mas.
Basta con que escuchen algo alguna vez para que te lo estampen cuando menos te lo esperas.

RFK80

#39 Claro, son los que llaman a supernani/hermano mayor porque cuidado, no le grites al niño, cuidado no le des un pescozón cuando te hace la trastada, que eres un maltratador y no tienes pedagogia... De niño todos hemos sidos bestias pardas en algun momento, de adolescentes si mi padre dice A yo digo B. He conocido y tenido amigos que eran unos desgraciados socialmente y los padres unos benditos, otros que sus padres eran unos mal nacidos y sus hijos un encanto. Pero oye, queda super guay de la muerte culpar a los padres.

Shotokax

La reportera ha estado muy hábil, sin ironía. Creo que era imposible salir mejor de esa situación.

#2 toda la razón.

cómete_un_truño

#2 La voz de un niño cuyos padres son proletarios lobotomizados por la COPE que votan al PP. Los niños dicen lo que oyen en su casa.

Shotokax

#21 lógico. No se hace el esfuerzo necesario por integrarlos.

RFK80

#30 Espero que sea irónico no? Porque esta gente,primero, se la pela integrarse, segundo, no quieren integrarse.

Yo de los árabes no tengo mal concepto, son peores los gitanos nacionales/canis y los panchitos borrachos con su mierda musica a toda tralla (aplicable a los gitanos/canis tambien).

D

#30 Si yo voy al extranjero, el que hace el esfuerzo por intergrase soy yo, no el nativo.
Si no se saben integrar, que se deriven a su casa.

D

#30 La integración empieza en uno mismo. Tienen el derecho a que les ayudemos a que se integren y la obligación de querer integrarse en la sociedad que les acoge.

neotobarra2

#21 ¿Y te parece normal que el 10% restante se tengan que comer tus generalizaciones y las del resto de españolitos, con todo el ostracismo social que conllevan? ¿Te gustaría a ti, cívico y bonico como tú sólo, que te marginaran y te acusaran de cualquier delito cometido en las proximidades sólo por pertenecer a un colectivo X en el que tuviste la mala suerte de nacer?

Casualmente una amiga me contó que estaban cenando en un sitio de Londres cercano a una sala de conciertos en la que ese día tocaban grupos de rock españoles, con lo cual la zona se llenó de compatriotas nuestros. Ellos entraron al restaurante y había un silencio terrible, la gente hablaba en susurros casi, nadie hablaba alto ni gritaba ni jaleaba. Conforme fueron entrando españoles, el volumen se fue elevando y al final parecía un bar cualquiera de Albacete. ¿Te gustaría que los bares de UK te prohibieran entrar por ser español y dar por sentado que vas a armar jaleo?

D

#72 Imagino que no le gustaría, pero ¿robaron o atracaron esos Españoles al resto de clientes?

Siguiente chorrada.

forms

#90 no, pero roban puestos de trabajo a los ingleses

#93 se nota que has visitado muchos otros países lol

neotobarra2

#90 No, ni tampoco violaron a sus hijas. ¿Y tú hablas de chorradas?

D

#72 Me parce que el 10% restante debería de mover el culo para que los demás dejemos de tener esa percepción de su colectivo, haciendo que su colectivo se comporte civilizadamente. Que venimos a Europa escapando del tercer mundo, pero nos lo traemos con nosotros.

anor

#21

El problema es que al generalizar se culpa a inocentes de actos de los cuales no son culpables. Es posible que se acierte al generalizar pero al mismo tiempo se comete una injusticia.

CerdoJusticiero

#17 Todo esto es permisible, pero lo que no se puede tolerar es generalizar y que este chaval diga panchitos.

Falacia de la falsa dicotomía. Inténtalo otra vez, campeón.

D

#49 A una falacia se responde con otra y a su vez seguro que me responden con otra.

D

#49

Madre mía, realmente hay falacias para todo.

forms

#17 Antes (hará 10 años o más...) pasaba lo mismo pero con gitanos... y nadie decía nada porque era "normal"

Y me postaría lo que fuese, a que si hubiese una piscina con muchos andaluces (por hacer referencia a gente de alguna región), el niño también se quejaría....

D

#67 Cuéntanos mas, como la ocultación de la nacionalidad del violador Por eso tu amigo no quiere ni que se acerque su hija.

neotobarra2

#96 ¿Te das cuenta de que todo el mundo te ha ignorado? Como debe de ser, por otra parte.

#170 La pertenencia a la policía o a un partido político no es algo con lo que se nace, es una elección libre y totalmente voluntaria. Además, a la policía y a los partidos políticos yo no los critico como personas sino como institución. Así que los ejemplos no son válidos.

L.A

#67 "es de tener muy pocas luces calificar a todo el colectivo por la acción de un individuo, pero el hecho es que ahora no puede ni ver a ninguno".
¿Como escribir A.C.A.B.? ¿Decir que todos los políticos son unos hijos de puta? ¿Qué todos los de derechas son unos fachas? Eso se destila mucho por menéame. lol

Ahora resulta que si en tu piscina municipal se juntan los seres de luz a fumar porritos, escuchar reguetón y a armarla es malo quejarse.
Con dos cojones.

All_Español

#67 Efectivamente, a mí lo que me dan pena son los hijos de este hombre, porque que yo sepa, al que le preguntó parecía que pesaba como 80kg, eso de niño... no sé de donde salió.

D

#67 se volvió totalmente racista

Siempre fue así entonces. El accidente sólo le permitió validar socialmente su odio.

D

#67 "me parece que es de tener muy pocas luces calificar a todo el colectivo por la acción de un individuo" Uf, lo que acabas de hacer: has llamado "pocas luces" a miles de comentaristas de menéame, que por unos cuantos sacerdotes pederastas llaman pederastas a toda la Iglesia... ¿O es que sí vale hacer esa generalización cuando se trata del catolicismo?

D

#71 Probablemente tengas razón.

Solución? Porque es una mierda pagar equipamientos para que solo lo disfruten los vándalos.

D

#71 Hace 25 años yo iba a la piscina municipal y parecía de una urbanización privada. Ahora es un campo de batalla que no se acerca nadie con 2 dedos de frente.

D

#17 Aquí te dicen que un 90% de los robos y hurtos del metro son de gente con origen marroquí, magrebí y rumano, y a pesar de dar datos fehacientes del INE, te llaman racista. Aquí en España, robar está mal visto, pero peor visto está criticar al que roba, si es inmigrante. Tenemos que darles unas paguitas para que no lo hagan, o que lo hagan más contentos. Bienvenido a España, país y paraíso del inmigrante delincuente.

D

#93 Eso es porque no los integramos

m

#17: Y te doy la razón, pero si hablas de "panchitos" el que queda mal eres tu.

Es mejor hablar de "incívicos", de personas que no saben convivir... porque enfocas el problema y porque dejas sin argumentos a los oenegetas buenistas, y esto es muy importante, que los oenegetas no puedan seguir poniendo como excusa el racismo.

jaz1

#17 osea callar antes de decir lo que piensas ....

pues mira yo no pienso nada de todo eso de los "panchitos", las palabras ofenden segun quien y como se digan

wochi

#17 Si hablamos de porcentajes habrá que saber primero que tanto por ciento de usuarios son arabes, gitanos y latinoamericanos. Porque si la mayoría de los usuarios son de esas procedencias es logico que la mayor parte de las faltas de comportamiento, y de las buenas actitudes también, sea de ellos. Porque, tal y como nos lo cuentas, puede que lo que ocurra es que el 100% de los usuarios sean salvajes: el 90% de ellos árabes, gitanos y latinoamericanos y el 10% de garrulos hispánicos como los llamas.
En esa imaginária "Salvaje pool" ¿No hay vigilantes que hagan cumplir las normas? Porque a lo mejor el problema esta ahí y no en de donde sean o de que raza sean los usuarios.

YizusKraist

Soy argentino y vivo en una ciudad argentina, en las piletas publicas pasa lo mismo que comenta #17 (no asi en las otras, por mas baratas que sean)

quizas tiene que ver con clases sociales, no se... hasta admito que quizas los latinos tengamos una cultura algo mas violenta socialmente

D

#6 Y no es un problema de xenofobia, porque seguro que si estuviese llena de alemanes no se quejaba.

Te contradices un poco no?

D

#13 No.

D

#15 Po fale.

RojoVelasco

#16 La xenofobia es el odio hacia los extranjeros, en general. Esto es mas bien racism, o major dicho, xenofobia + clasismo.

difusion

#23 Pues yo creo que es garrulismo y necedad.

📼



📼


/cc #6 #48 #94

LadyMarian

#23 Provocado por el comportamiento digamos "diferente" de la mayoría de ellos. Y viviendo en un barrio en el que el 60% de los residentes son "panchitos", "sudacas", "payopony" (que cada uno escoja la denominación que más use) lo tengo bastante claro, lo vivo a diario.

D

#13 No se contradice en nada. No se está en contra de un colectivo sin motivo, se critica (y despues generaliza) a un colectivo por la experincia negativa con cierto colectivo.
¿que hay sudamericanos civilizados? Obviamente si.
¿Que la experiencia mayoritaria es que en subgrupo (grande) revienta la percepción que tenemos de ellos? Si

¿Cual es la solución?
Pues yo pienso que esto depende más de sus compatriotas que de nosotros. Si les dices algo eres racista o un intolerante, pero luego sienta mal que les llamen "panchis".

ziegs

#6 En una urbanización, al sur de Gran Canaria, escuché a un niño decir: ¡Puaj, no, allí hay muchos alemanes!

#18 A los alemanes con la Merkel no puede entender.
Es coña, el problema es descalificar a las personas por su origen, el planeta es de todos y si yo nazco en un sitio que no me gusta, me voy.

D

#18 Cuando los alemanes se han cargado tu isla a base de pelotazos orquestados por politicos. Si los odias

Iros a vuestro puto pais putos guiris, me teneis media isla secuestrada

D

#6 Hay urbanizaciones en España que son para alemanes, y se quejan si vienen españoles que no son de su clase ... Hace no muchos años saltó en las noticias una comunidad de estos nórdicos que querían echar a los únicos vecinos españoles ...

CerdoJusticiero

#6 Cuando generalizas diciendo que los sudamericanos o centroamericanos son menos cívicos que los alemanes estás convirtiéndolo en un problema de racismo, campeón.

m

#6: Y es cierto, pero lo suyo sería decir "hay personas que no saben convivir", no hablas de nacionalidades sino de actitudes.

Hay que cuidar mucho el vocabulario, porque "panchitos" es racismo puro, en cambio lo otro hace referencia a actitudes y falta de civismo, y eso si es criticable, y es más, incluyes también a españoles que tampoco sepan convivir.

Esto es muy importante, que los oenegetas no puedan seguir poniendo como excusa el racismo.

Er_Pepe

#6 Seguro que si figura. Veta a Mallorca que está lleno de alemanes borrachos para que veas que cívicos son.

D

#6 Eso es que no veraneas rodeado de alemanes.

m

#3: Y lo peor es que segúramente sea un muerto de hambre que tal vez le toque emigrar a alguno de sus hijos.

Es cierto que algunos sudamericanos (y "no sudamericanos") conviven mal, pero no puedes decir "panchitos", sino que hay minorías que no conviven bien con el resto de gente. No quedas como un inútil racista y vas al centro del problema, que es el civismo, no la nacionalidad.

Esto es muy importante, que los oenegetas no puedan seguir poniendo como excusa el racismo.

D

#3 ese no vota a Carmena

Q_uiop

#25 El problema son los barbaros, y los hay a patadas. Vas a Francia y te montas en el metro o en el tren y la gente se comporta lo más respetuosamente posible. No ves a la gente por la calle hablando por el movil con el altavoz o poniendo la música en el movil o en el coche para todo el barrio.

Al final todo es cuestión de condicionamiento. Si cada vez que alguien se comporta mal lo expulsan de la piscina se termina la tonteria en dos días. No se puede tratar igual a cívicos e incivicos. Pero en un país donde los ladrones gobiernan y dictan las leyes eso sería incoherente.

Katorce

#69 He estado viviendo en Francia, y tienen de manera general más civismo que aquí, pero no tanto como te crees. Al menos en la ciudad que estuve yo Saint-Etienne. También hay que decir que en esta ciudad el porcentaje de inmigrantes árabes es muy superior al resto de Francia.

Las aceras eran un campo de minas con las mierdas de perro, ojo al dato, he dicho que había antes muchos arabes, pero los responsable que vi yo de esto fueron en su mayoría personas mayores blancas y franceses.

Por otro lado si es cierto que en un sitio como un autobus había por norma general menos ruido, se dejaba prioridad a las personas mayores y cuando entrabas el conductor te decía Bonjour/ Bon Soir. Por otro lado, el autobus olía a verdadera mierda, la gente no se ducha o se lava o no usa desodorante o que sé yo.

Pero daba verdadero asco el olor de la gente allí, y estamos hablando de una ciudad donde tener 27ºC es un logro, en Granada cogemos 45ºC fácil y nunca ha olido el autobús tan mal.

Luego en toda mi estancia allí sólo vi a uno de esos que va oyendo música con el altavoz del móvil, y era una señora de unos 35 a 40 años en el fondo del tranvía (pero se oía en todo el tranvía).

Así que si, somos ruidosos, pero al menos somos más limpios.

o

#95 Que dices españa es lo peor en todo y si quieres karma gratis ve aprendiendo.

Nos hemos vuelto muy gilipollas con el paso del tiempo, entiendo que lo de la musiquita en los moviles toque los cojones a mi también pero tampoco hacemos nada por evitarlo ¿cuando fue la ultima vez que se lo dijiste a nadie?, lo de los perros en mi barrio pasa poco ¿porque? porque la gente se ha concienciado que hay que decirlo y por la propia vergüenza del dueño cada vez pasa menos (hablamos de un cacho barrio fantasma de estos de la crisis que iba a tener 6-7 mil vivienda y tiene mil), y así con un montón de historias yo siempre recuerdo como mi abuelo me decía que solo por vergüenza en suiza solo tiro una vez una colilla al suelo porque detrás suyo un hombre muy muy mayor la recogió la tiro a la basura y le dijo que la siguiente por favor lo hiciera el.

clowneado

#69

ceroeurista

Propongo que abran una piscina para meter a todos los que piensan como este niño para que no molesten a los ciudadanos normales


#1 cuánta gente tiene piscina privada?
a mi no me parece que sea "escala social baja" sino una cuestión de prioridades de como invertir tu dinero

yatoiaki

#26 Desde que el barreño existe el que no tiene piscina privada es por que no quiere y que quieres, yo voy a la piscina publica que me queda cerca y el bsakala a las 4 no sienta bien...cuando se requiere echar una cabezadita

D

#32 Yo no quepo en un barreño y eso que peso 64kg.

s

#26 Los niños bien van al Club de Campo.

Q_uiop

#47 Y de noche olvidan el racismo y el clasismo y van a la Casa de Campo.

D

#26 pocas veces he ido a una piscina estos años, pero si he visto niños extranjeros meandose en los árboles de la piscina e incluso meterse con comida en el agua dejando cachos de pan o fruta. A si que yo no lo digo por racismo pero si por educación.

RFK80

#81 Que quieres, ven un trozo de agua rodeado de arboles y se creen que están de donde han venido. Pero oye no digas estas cosas que eres un racista de mierda que se comportan super bien y muy civilizados. Por eso todos queremos en nuestras comunidades gente así, verdad?

D

#81 a mi que tus anecdotas de mierda? He visto mas canis meandose e intentando fumar y robar en piscinas municipales que gente de fuera...anda a echar mierda racista a tu bar..lo mejor es que dices que no es por ser racista PERO PERO PERO...

Fernando_x

#81 Como si los niños españoles no se mearan en los árboles. Aunque quizás si eres de un barrio muy fino quizás fue un shock para ti verlo por primera vez. Pero de todas formas lo de la comida en el agua sí es grave, ¿que te dijo el de seguridad cuando le explicaste lo que pasaba?

Segador

#1 buen intento. sigue practicando.

D

#1 Una escala $ocial.

silencer

#1 Al niño nada, simplemente repite lo q escucha en casa.

Todos los niños lo hacen.

chinpin92

#82 En casa o más bien de los amigos, yo nunca escuché a mi padre llamar panchitos a los sudamericanos, eso suele ser más de gente joven, en mi epoca se les llamaba despectivamente "sudacas".

D

#1 Un suspenso a los padres de este niño.

D

#1 suma que en series de los mediamass se llama panchitos a sudamericanos para hacer la gracia

Ya tienes un combo

r

#1 Música cubana = "música de mierda"? lo que hay que leer...

Patrañator

#1 A mi de niño en una piscina pública niños de otra etnia, mayores que yo, me robaron el flotador arrancándomelo de malas formas. No soy consciente ni he podido ver directamente a personas de esa etnia hayan hecho nunca nada bueno por mi.

OJALÁ ESOS NIÑOS NO HUBIERAN IDO ESE DÍA A LA PISCINA. Si me hubieras preguntado si yo merecía ir a esa piscina antes que esos niños, te hubiera dicho que rotundamente SÍ, a día de hoy te respondo igual.

D

#1 Mira mejor por el bien de meneame no voy a decir nada, pero tu, yo y todos sabemos cual es la reputacion que se han ganado los "panchitos" en este pais.

D

#1 Que escuchen buena música española, como Paquito el chocolatero, Locomía, Chimo Bayo o Luís Cobos, eso sí que es arte auténtico y no la mierda suya del Son cubano, canciones como Guantanamera, las Habaneras, la Salsa y mierdas varias.

D

#1 Suelen repetir lo que oyen decir a adultos.

robustiano

Bueno, hay "panchitos" y "panchitos"...

D

#24 cagontoloquesemenea

#28 aqui se menea mucho

D

#24 Menuda conga.

D

#24 sé que no está bien reirse de los homosexuales, pero joder, ese pedazo trenecito ya es puro vicio

a

#24. Hombre, al final de la guerra, en las SS ya entraban hasta turcos. Lo de estos Vargasllosa es más bien "pose" y atracción hacia los uniformes chulos y el "cuidaoquesemospeligrosos"

A

#24 Apocalipsis.

Toranks

#24 ¿Hernano? lol

RadL

A veces las verdades no son políticamente correctas, por no por ello dejan de ser verdades.

Este chaval simplemente ha dicho lo que la mayoría de las personas piensan pero no se atreven a decir abiertamente.

D

#61 El otro dia en un capitulo de Los Simpsons Bart decia algo "politicamente incorrecto" y Hommer le decia "Ahora mismo lo puedes decir, de mayor solo lo podras pensar". Pues eso.

F

#61 Els racistes us penseu que la majoria està tan malalta com vosaltres.

hazardum

Otro que no podrá ser concejal, aunque lo mismo estamos de suerte.

Azucena1980

#5 Al final se nos llenarán las concejalías de panchitos...

nemesisreptante

Cartman es el mejor.

D

Ya no son las burradas del niño, es telerealidad ¿no la querían?
En mis tiempos no íbamos a ciertas piscinas municipales por los gitanos. Y no era un un ejercicio de racismo, es que se ibas allí muchas veces no podías ni entrar porque eras atracado justo en la puerta, o si no cosido a hostias en el intento. Con 10-11-12 años. Tanto uno mismo como los atracadores.
Y todo el mundo lo sabía, pero jamás asomaba un policía ¿para qué? Contra niños de esas edades gracias a nuestras leyes no se puede hacer nada.
Ahora lo mismo, pero con otros grupos (mas). No le culpo al chaval. La realidad no es el pijicorrectismo forzado. Por lo que veo hoy sigue siendo todo igual y siguen sin tomarse medidas de ningún tipo.

D

#89 A lo mejor si es racismo, y creo que algo de racismo sí hay, pero primero habría que ver a que realidad se refieren esos comentarios para mi gusto tacharlo solo de racismo y decir básicamente que es un odio inventado me parece simplista.

Ahora bien, otra cosa es que la generalización no sea buena, si se hubiera topado con un español gilipollas no pensaría que todos lo son, aunque quizás le echaría la culpa a todos los catalanes, madrileños, del barrio que fuera o de donde fuera el bicho en cuestión.

cor3

Si el niño gordo quiere una piscina con españoles que se vaya al extranjero ya hay más de 2.183.043 ...

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2015/03/18/datos_ine.pdf

Endor_Fino

#9 ¿en el extranjero saben escibir? "Vaya" es con Y

cor3

##11 si en otro idioma

D

Los niños y borrachos dicen la verdad ..

Maelstrom

#8 Y los niños borrachos van al reino de los cielos.

Cancerbero

#8 y las mallas

elmike

Flipo con la de problemas que tenéis algunos con las piscinas publicas de vuestras localidades, en la mía tengo la suerte de que si alguien no respeta las normas, a la primera se le avisa y a la segunda se le expulsa. Solo he visto problemas similares en una piscina publica de Úbeda donde los responsables pasaban de todo.

D

#60 Eso es porque no se ha plantado allí luego la familia con un "a mi niño tu no lo esha". Ya verás tu el día que pase como baja en nivel.

Nandove

Buah! estos no han estado en la piscina de la Elipa(barrio de Madrid) allá por los primeros de los 90 con el ruedo de la M30 recién abierto.... yo allí he visto cosas mas heavys que los replicantes de Blade Runner!

A mi me da igual panchito, gitano, extremeño o sueco, lo que importa es como se comportan en la piscina.

D

es la puta realidad. En los 70 eran los que venian del pueblo que no sabian ni lo que era el desodorante ni lo que era una ducha y hoy en dia es la inmigracion del tercer mundo

palafillo

Solo hay minorías!

h

Y la madre o quien sea esa mujer que está sentada al lado se parte el culo.

inar

#38 Se ríe porque el niño ha dicho lo que muchos piensan, pero no se atreven a decir.

P

No está bien lo que ha dicho pero habría que saber las razones para decirlo. Como habla de "tranquilidad" puede ser que se queje de juegos molestos o comportamiento poco cívico pero eso no es exclusivo de "panchitos y cubanos", que también hay mucho español así, por lo que parte de "carga xenófoba" debe haber en sus palabras. Seguramente lo que ha oído en casa ha hecho mucho para que sea así.

p

Desgraciadamente esa y otras palabras para referirse a los latinoamericanos son cada vez mas comunes

D

toddo el mundo usa el termino panchito alegremente, yo nunca he escuchado a nadie criticarlo salvo a mi mismo. Es como si dijesemos negratas a los negros y estuviese bien vistos socialmente hacerlo. Aunque bueno tambien se hace con los chinos.
Bastante penosa la sociedad española con este tema.

#74 el problema es que nadie las confronta... Yo ya te digo que lo hago pero siendo tu contra el resto no haces nada.

p

#75 Exacto, pero eh, yo no soy racista!

D

Lo escandaloso es que la reportera no le reprenda.

volandero

#19 Que lo eduquen sus padres, esta señora está trabajando y como se le ocurra decir una palabra mal interpretable no vuelve a salir en la tele en su vida.

D

#53 A un niño no le deben educar solo sus padres.

En este ejemplo el reportero está de 10. Si un niño dice una barbaridad, se le puede reprender sin darle gritos.

#19 Si no le gusta la respuesta que no pregunte.

searex

El problema básicamente es de educación. Yo suelo ir a la piscina pública y es verdad que hay poco respeto sobre todo con lo de la música y eso es aplicable a gente de aquí, a panchitos y a lo que sea. Gente educada la hay en todos lados y por desgracia con poca educación también.

D

Menuda troleada del guaje a la reportera lol

Mike_Zgz

Que mono el niño

D

Una dosis de realidad... Es como si vas a una piscina y esta llena de gitanos (todo el mundo sabe que es maravilloso tenerlos cerca)... Pues con ciertos elementos de por ahi pasa lo mismo y ademas, no se porque todos los sitios publicos son un iman para ellos.

D

¿Pero panchito es un insulto? Por mi zona se usa algo, pero no como insulto. Por ejemplo si una serie está doblada o subtitulada por sudamericanos se dice que está en "panchito" y, por extensión, a las personas que hablan con dicho acento (por tanto personas sudamericanas) se les llama panchitos, pero al menos yo no detecto en la mayoría de los casos un insulto. En la mayoría, porque sí que hay algunos que lo usan como tal. Es como la palabra friki, que se suele usar como algo descriptivo pero dentro de ciertos círculos se usa como un insulto.

Nota: En lo personal yo prefiero la palabra sudamericano o latino, aunque alguna vez he usado panchito (sobre todo para el lenguaje). Si me confirmais que lo considerais ofensivo pues entonces adecuaré mi vocabulario, aunque ya digo que nunca lo he usado con tintes xenófobos o racistas.

D

#59 Es como todo, depende de como se usa... Es gallego un insulto? Depende de como se diga... Pero normalmente lo es, es despectivo.

kolme

#59 Panchito es despectivo en el 99% de los casos, al igual que marica, negrata o en menor medida moro.

Dependiendo del contexto o de la intención, pudiera ser que no lo fuesen. Pero en general lo son.

D

#83 el problema es que se ha consegido normalizar tanto que ya la gente hasta se piensa que no lo es.

Ami me da mucha verguenza escuchar definir con ese tipo de etiquetas, y a gente inteligente y con estudios.

D

#85 #83

Puede que dependa de las zonas y del contexto. Yo ya te digo que en mi círculo social la palabra panchito llego antes para definir al idioma que a las personas. Y cuando es así es difícil asociarlo a una palabra racista (cómo va a ser racista que le llamamos como a su idioma). También hay que tener en cuenta que la asosiación directa que se hace de la palabra panchitos es de "pancho villa". Leyendo por internet he descubierto que en realidad es de un tipo de alimento, que es como marron y regordete, pero de eso no tenía ni idea.

En definitiva, parece claro que su inicio era una palabra claramente xenófoba, perose ha expandido por algunas zonas sin llegar a serlo, pues se le ha asociado a algo cultural/linguistico y no a algo racista/por la apariencia

Darknihil

#85 Pues en mi círculo se empezó a utilizar como sinónimo no despectivo de "sudaca".

s

Ojalá Latinoamerica expulse a todos los panchitos españistaníes que están allí trabajando y tengan que volver a pedir explicaciones del porqué.

Encima el zampabollos ese habla como un político. Cuando Merkel reclame su deuda íntegra, van a hacer salchichas contigo.

D

#43 ¡¡ABUELO!!, ¿DÓNDE ESTÁ EL ININSTOL?

D

#43 Si lo mejor que le ha pasado a latinoamerica es la llegada de inmigrantes Españoles. Los van a civilizar por 2ª vez

lorips

Y luego el Yonatan se fue a cantar el "soyepañolepañol" con su camiseta de la roja y su papá con la espalda tatuada con el nombre de la choni y el garrulín.

D

#7 Si claro, los nacionalistas catalanes no son xenofobos.

lorips

#84 Los que en Catalunya se quejan de los inmigrantes y les ponen nombres suelen ser los mas nacionalistas españoles. Albiol, Anglada...

D

#99 ya el resto solo catalaniza sus nombres y apellidos por amor al arte.

D

#84 #99 xenofobos ? Hablemos con propiedad. Son fascistas aquellos que pretenden hacerlo unilateralmente...

#103 Siempre va bien un poco de

D

#99 #109 Sí, el término "xarnego" lo han inventado los nacionalistas españoles.

a

#84. ¿A que viene ahora sacar a nacionalistas catalanes si estamos en una piscina de Aragón?

1 2 3 4 5