Hace 7 años | Por enjoyingbreatht... a publico.es
Publicado hace 7 años por enjoyingbreathtaking a publico.es

El pasado 19 de marzo un grupo de unos 15 soldados de las IDF israelíes detuvieron a un niño palestino de ocho años ,que se encontraba descalzo buscando un juguete, para que identificase a otros niños que supuestamente habían tirado piedras y un cóctel molotov.

Comentarios

kampanita

Psicópatas de mierda

m

#6

Esto se emite en la tv pública de Gaza, niños alentados y adoctrinados en el discurso del odio contra los judios. Así que esto apesta a propaganda, por lo tanto la voto sensacionalista. Por lo demas, ve a llorarle al admin.

xamecansei

#7 hay que desayunar, si no el carácter se vuelve agrio.

Arieti

#7 Tanto en tu video como en el de la noticia yo lo único que veo es una infancia de mierda, una infancia maltratada, asi de claro. Unos niños que nacen ya siendo victimas de este conflicto. ¿Eso es justo? ¿No se te ponen los pelos de punta al ver como les adoctrinan para llegar a ser mártires de la misma manera que cuando les ves indefensos y llorando rodeados de soldados armados?. La crueldad sin límites.
Hay que proteger a la infancia y por el momento creo que los niños que nacen en territorio Palestino están bastante más en desventaja que cualquier niño Israelí. He estado en Tel Aviv y los niños corren, saltan, estudian y se divierten igual que los nuestros pero ojo, que también se les inculca desde pequeños la cultura bélica.
Me muero de pena viendo estas cosas, me da rabia, asco e impotencia.

m

#17 Egipto, Jordania e Iraq son ejemplos de que con Israel se puede llegar a la paz, los palestinos tuvieron oportunidad de tener estado y ellos mismos se opusieron, llevan decadas alentando el conflicto, esta situacion en gran parte es culpa suya.
En Israel la infancia se protege, y el estado dedica una parte importante de sus arcas a protegerlos, niños entre los que se encuentran cristianos, musulmanes y judios... en Palestina ya vemos como se protege la infancia, hasta la propia ONU denuncia el uso de sus instalaciones como almacenes de armas. http://www.unrwa.org/newsroom/press-releases/unrwa-condemns-placement-rockets-second-time-one-its-schools Sin olvidar los silos de cohetes Qassam junto a colegios, hospitales, mezquitas, parques e incluso hoteles donde se hospedan periodistas...

Estos niños qué?
Muere una niña palestina de tres años por el impacto de un cohete disparado desde Gaza

Hace 9 años | Por Meneador_Compul... a teletica.com

Mueren dos niñas palestinas por la explosión de un cohete mal dirigido en Gaza
Hace 15 años | Por --78595-- a lavanguardia.es


A mi tambien me dan mucha rabia las cosas, y veo que los mas cabrones en este sentido son los palestinos y su asqueroso gobierno terrorista de Hamas, que no son pocos los que apoyan a estos terroristas..
En Verano del 2014 que hubo un conflicto armado importante, desde Gaza se lanzaron casi 4.000 cohetes contra territorio israelí que portaban entre 30 y 50kg de explosivos, se lanzaron unos cohetes artesanales arriesgando a los civiles que vivian en Gaza con intencion de matar israelies, por que 40kg de explosivos no son ninguna tonteria....

Sergio_ftv

#18 Falso, resolución 242 de la ONU, si Israel la cumpliese hubiera habido paz desde los 80, iban en camino de ella hasta que un israelí se cargó a Isaac Rabin.

Habrá paz cuando Israel se replegue a las fronteras existentes en 1967 antes de que iniciaran la guera de los 6 días y devuelvan a los palestinos el territorio anexado ilegalmente.

m

#19 La guerra de los seis dias fue iniciada por palestinos y su pandilla de aliados, los territorios se perdieron legitimamente. Si te metes en una guerra y pierdes, una de las consecuencias es la perdida de territorio.... así que a cascarla, tuvo que ser muy humillante para los arabes que Israel vapuleara a las fuerzas militares de 4 paises y demas, en 6 dias. Con Egipto, Iraq y Jordania se logró una relativa paz y estos recuperaron territorios a cambio, a los palestinos se les ha ofrecido cesiones a cambio de la paz, y siempre se han negado, que no lloren mas.

En cuanto a la legalidad de la ONU, yo me descojono un poco bastante de su legitimidad, cuando dices que la ONU va a investigar y castigar el derribo del MH17 sobre Ucrania? Cuando dices que se va a castigar el robo ilegal e ilegitimo de Crimea? y otro sinfin de troleadas de ese organismo deslegitimado por todos los paises que tienen derecho al veto, sin excepción. En gran parte me alegra ver que Nethanyahu se mea en la votacion de Diciembre contra los asentamientos, los derribos de casas y la construccion de asentamientos sigue a dia de hoy.

Arieti

#20 Esa fue la guerra árabe-israelí de 1948. La guerra de los seis días empezó el 5 de Junio de 1967 con el lanzamiento por parte de Israel de un ataque preventivo, la operación Foco. https://es.wikipedia.org/wiki/Operación_Foco

(No me las doy de lista, que soy muy mala para las fechas, es que lo he leído antes. Llevo toda la mañana culturizándome con el tema)

Sergio_ftv

#20 Se nota que eres un fanatiquillo del tres al cuarto que no tiene ni idea de lo que habla.

Respecto a la guerra de los 6 días, ya te contestó 22, fue iniciada por israel.

Respecto a los territorios ocupados, pues la ONU prohíbe la anexión de territorio por conflictos bélicos, y menos cuando el que inicia la guerra es israel y los palestinos no intervienen. Por tanto israel debe replegarse a las fronteras existente en 1967 antes de que iniciasen la guerra tal y como dictamina la resolución 242 de la ONU.

Con respecto a que la ONU no tiene legalidad, pues vale, el plan de partición de palestina decretada tampoco tendrá legalidad, y por tanto israel no debe existir.

Ya ves, gracias a tu ignorancia de fanático has resuelto el conflicto a favor de Palestina. Gracias.

(pd: no voy aseguir contestando a un fanatiquillo ignorantón)

m

#25 Wow, soy un fanatico, y ya está, por que lo dice un iluminado como tú! jajajaja

La guerra de los seis dias empezo cuando fuerzas militares de 4 paises, que sumaban mas efectivos que todo el ejercito de Israel, rodearon Israel en 4 frentes, Israel respondio a esa agresion y humillo a esos ejercitos, uno tras otro. Leete el Casus belli del conflicto: https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Seis_D%C3%ADas Lee algo de historia, hay que estar muy loco como para defender a esa gentuza y decir que la guerra de los seis dias la empezó Israel

La ONU puede prohibir lo que quiera, ahi tienes a Rusia anexando ilegalmente Crimea, entre otras burradas que se han visto pro ahi en las ultiams decadas... visto lo visto, Israel tiene todo el derecho a gestionar las tierras que ha ganado en conflcitos armados iniciados por los arabes.

Los hechos son los que son, los palestinos tienen derecho a luchar por lo que ellos creen, luchar tiene consecuencias, o ganan o pierden... si ganan el premio es esquisito, si pierden habrá consecuencias nefastas para el pueblo palestino... los palestinos siguen con su lucha y continuos ataques terroristas, pues que asuman als consecuencias de sus actos, a mi hace años que dejaron de darme pena las imagenes victimistas como las de esta mierda de envio, por que siento que todo ese sufrimiento se lo tienen mas que merecido, por gentuza.

Los paises existen al margen de la ONU, pues la ONU como organismo es una mierda pinchada en un palo... joder, si la ONU se fundó en el 45, no goza de historia...

Sergio_ftv

#26 Contesto por las falsedases que dices, el que dice mentiras es un mentiroso y el que utiliza mentiras como argumentos es un fanático.

El parlamento de Crimea decide unirse a Rusia, no hay anexión tras conflicto bélico.

Isaac Rabin, comandante en jefe del ejercito israelí en 1967 declaró lo siguiente a Le Monde en febrero de 1968: "las dos divisiones que envió el presidente egipcio al Sinaí en mayo de 1967 no hubiesen sido suficientes para lanzar una ofensiva contra Israel. Él lo sabía y nosotros lo sabíamos.". Más claro que el agua.

Según tu mentira-argmento de la casus belli, el ataque de los japonés a Pesrl Harbor estaba justificado, puesto qymur EE.UU. concentró toda su flota en ese lugar. O los EE.UU. tendría que ceder a China parte de su territorio porque hacen maniobras frente a sus costas. O Rusia, que tiene bases de la OTAN frente a sus fronteras. ¿Ves como eres muy tonto?.

La verdad: Palestina no atacó a israel en 1967, israel se anexiona ilegalmente parte de Palestina, israel se crea por una resolución en la que se decreta la particiín de Palestina, e israel no respeta las resoluciones del organismo que lo creó.

Ahora sí, bye pequeño fanatiquillo.

m

#30 El parlamento de Crimea decide unirse a Rusia tras haber cercado todos los edificios publicos y militares ucranianos por fuerzas militares marca blanca y fuertemente armadas, tras entrar en el parlamento de Crimea y dar un golpe de estado en el que se cambio a los lideres por un tipo que tenia el 4% en las ultimas elecciones antes de golpe.... Hubo estafas con las papeletas y militares armados en las calles, decir que hubo una votacion cuando se le cerro el paso a numerosos observadores internacionales, es muy :facepalm:

Te tienes que ir al 67? Por el lado palestino un par de decadas antes tienes a un lider palestino que se junta con el nazi de Adolfito Hitler. https://es.wikipedia.org/wiki/Amin_al-Husayni

Te juntan mas de medio millon de soldados en 4 frentes, mas de mil tanques y demas, y tienes los santos huevos de decir que Israel comenzó la guerra de los seis dias? Palestina era el motivo de esa guerra, asi que son tan culpables como los demas..... tuvo que ser muy gracioso ver a todo ese ejercito arabe humillado por el ejercito israelí. jajajajajaja

Hay que estar muy mal de la cabeza como para defender a esos terroristas palestinos... asi que te toca disfrutar del show, por que esas ratas terroristas van a sufrir mucho en los proximos años, sin qeu puedas hacer absolutamente nada para impedirlo.

bye bye proterrorista.

Arieti

#18 La verdad es que no se muy bien por donde empezar a contestarte porque es un conflicto tan largo y tan complejo que podríamos pasarnos diez horas y remontarnos más allá de la guerra de los seis días y la verdad es que la noticia trataba de un niño siendo intimidado por unos soldados. Algo malo independientemente de todo lo demás.

Te resumiré mi opinión: No hay blanco o negro en esta historia, hay un gris, un gris muy profundo.

No soy una historiadora, ni una experta en el tema. He leído algunas novelas, muchas noticias, articulos de la wikipedia, he viajado, he tenido la fortuna de crecer siendo la mejor amiga de la hija de un representante de la OLP, he tenido amigos Israelíes y con todo eso creo que no tengo un veredicto tan reafirmado como el tuyo.

Hamas, Fatah, Mahmud Abás, Los Territorios Palestinos, Arafat, Cisjordania, el último informe de Amnistia Internacional, Isaac Rabin, Ariel Sharon...Me puedo pasar horas revisando documentos, artículos y enlaces que ponerte sobre el tema y ninguno, ninguna de las cosas que han pasado justificarán jamás el trato vejatorio que se ve en este enlace. Asi que esa es mi conclusión, que no hay simplemente buenos o malos en está historia y si víctimas inocentes: los niños.

m

#21 Mi postura la determinan los hechos, Israel protege a sus mujeres y niños mientras que en Palestina se usa todo lo que se tenga a mano para agredir a israelies. En Israel hay una democracia con un estado de derecho, mujeres y hombres tienen practicamente los mismos derechos mientras que al otro lado de la frontera las mujeres son un cero a la izquierda. Los israelies se gastan el dinero en proteger a su pueblo mientras que los palestinos se lo gastan para agredir a sus vecinos, en Palestina ejecutan a los homosexuales mientras que creo que todos hemos visto las festuquis que se montan en Israel por el dia del orgullo... Puedes ponerme todos los enlaces, llevo años siguiendo y leyendo los conflictos en esa zona, no soy experto, pero opino con cierto conocimiento de causa, aunque aun me sigo haciendo un lio al hacer referencias a conflictos armados, por que han sido tantos.... Los palestinos tienen la solucion bastante mas cerca de lo que piensas, cese de las hostilidades contra israelies y ya está, pero no ocurre ni tiene pinta de que va a ocurrir, por que a los terroristas radicales islamicos de Hamas se les acabaria el choyo que tienen ahora mismo.
Los que usan a los niños de una forma cruel e indiscriminada, son los terroristas palestinos, al igual que en Yemen te encuentras a centenares de niños soldados houthies....

Arieti

#24 ¿Y entonces como explicas que un pueblo, el Israelí, permita que sus soldados intimiden de esta manera a un niño?

Tengo un amigo Israelí que a día de hoy vive en Amsterdam porque reniega del sionismo y lo que ocurre en su pais. Maldice cada día que tuvo que hacer el servicio militar obligatorio y no quiere ni oir hablar de los abusos que se cometen. Cuando hace años empezó uno de tantos conflictos (debía de ser 2008) después del lanzamiento de cohetes por parte de Hamas y el ejército Israelí comenzó la ofensiva murieron cientos, miles de civiles, entre ellos muchísimos niños, mi amigo nos llenaba Facebook de videos espeluznantes. Le daba vergüenza. No va a volver nunca, su madre y sus hermanos siguen allí, todos sus amigos también. No les afecta tanto, dicen que solo se defienden, que ellos no han hecho nada para merecer todo lo que les ha pasado y se han acostumbrado a vivir con la sensación de protegerse los unos a los otros.

Mi amiga, la que te cuento en mi anterior comentario que es hija de un ex representante OLP, vive en Europa desde hace años. No quiero dar más datos porque es una persona conocida pero te aseguro que es una de las más bellas personas que he conocido en mi vida. Es madre, feminista, trabajadora, luchadora, inteligente y no tiene absolutamente nada que ver con como te piensas tu que es un Palestino.

No te voy a hacer cambiar de opinión por contarte que tengo dos amigos , pero piensa que no hay porque elegir un bando y ceñirse a el y más cuando tenemos la "suerte" de ser meros espectadores. Podemos criticar a ambos. Yo no soy antisemita pero tampoco soy pro Israel, no me gusta su gobierno. Quizás empatizo más con el pueblo Palestino, les veo víctimas de su destino, del terrorismo, del bloqueo, de la misma manera que empatizo con los judios que fueron victimas del nazismo. Obviamente no simpatizo de ninguna manera con Hamas ni con nadie que busque soluciones con violencia. El padre de mi amiga es un ejemplo de Palestino que se ha dedicado toda su vida a negociar, dialogar e intentar todo tipo de acercamientos. El es mi mejor ejemplo en esta historia.

Cuando se mira de manera indivual y se ponen nombres a las caras, la historia cambia, al menos para mi. Ojalá un día haya PAZ y no mueran más inocentes. Es lo único que realmente importa.

*Por cierto, la homosexualidad es legal en Palestina. Acabo de buscarlo: https://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_Palestina

m

#27 Tu mismo lo has dicho, en 2008 despues de unos lanzamientos de cohetes... unos cohetes Qassam que portan entre 30 y 55kg de explosivos. Lo siento, pero eso es una agresion en toda regla, y la ley internacional ampara lo que hace Israel al defenderse de los continuos ataques. Hay que ser sumamente gilipollas como para lanzar cohetes a una potencia militar que sabes que te va a aplastar, y como los palestinos actuan sabiendo lo qeu hay, todo ese sufrimiento se lo tienen mas que merecidos, por ser gilipollas profundos!

La paz llegará cuando los palestinos decidan parar los continuos atentados que realizan, que no son pocos... De los ultimos 150 palestinos muertos en los casi dos ultimos años, la inmensa mayoria lo fueron por atacar a ciudadanos israelies con cuchillos y demas armas, como es lógico los agentes cercanos responden con fuego a esa maraña.

Y tan legal que es, por eso hace relativamente poco ejecutaron a un comandante de Hamas en Gaza por ser homosexual: http://nosgustas.com/Articulos/7367-hamas-ejecuta-a-un-comandante-por-homosexual.html Ya veo yo esa legalidad... El artículo en inglés está bastante mejor desarrollado, y no, la homosexualidad en Palestina no es legal, tampoco ilegal, pero eso solo en Cisjordania, en Gaza la cosa está mucho mas jodida, por ello hay mas de 200 palestinos homosexuales de Gaza refugiados en Israel...

D

#6 son el lobby fascista de meneame, que ya de paso siempre apoyan a sus amigitos los nazis-judios.

Aucero

#6 Mi hijo no tira piedras a militares, y si lo hiciese lo que menos me preocuparía es que lo 'arrastrasen' tan violentamente lol

Es sensacionalista a más no poder.

D

15 contra 1, mierda (kosher) para cada uno

D

#0 Revisa el titular.

e

#3 Revisado y corregido. Muchas gracias

elkastro

Otra más y ya van miles donde son los propios israelíes los que fomentan el odio hacia ellos. Normal que siempre haya palestinos que quieran atentar contra ellos. Crecen en un lugar donde los humillan y ven como matan familiares desde pequeños.
Sigo pensando que un pueblo (el israelí) que sigue apoyando estas medidas no debería existir.

Gracias y saludos cordiales.

D

#12 Con esa logica se puede justificar cualquier barbaridad. Con esa logica enferma, yo deberia querer que desaparezca el pueblo palestino y "causas" (mejor dicho excusas) no me faltarian.

Despues de decir que "un pueblo no deberia existir" tienes el tupe de decir "saludos cordiales". Y todo por un video que aunque muestra una actitud censurable de varios soldados, no es ni remotamente para justificar semejante frase.

Cuanto enfermo dando vueltas, por favor.

e

Hijos de fruta

p

#1 nazis

M

y luego a llorar que les odian todos.

D

Qué rabia, qué impotencia, tienen la humanidad en el culo, les sorprenderá que les odien.

D

Es normal, los niños y los borrachos no mienten, si es un país o territorio árabe no habrá borrachos y por tanto la una fuente de información fiable son los niños.
Además, jugar a lanzar piedras es peligroso, especialmente si se la lanzas a gente armada y que primero dispara y luego pregunta, esas madres también deberían enseñarle eso a sus hijos.