Hace 8 años | Por yerena a rawstory.com
Publicado hace 8 años por yerena a rawstory.com

Unos padres, dueños de una empresa de suplementos alimenticios, están acusados de dejar morir a su hijo de 19 meses porque trataron su meningitis con remedios caseros (como jarabe de arce y extracto de hojas de olivo) en vez de medicinas.

Comentarios

D

#2 Que cruel tu comentario, y realista a la vez.

D

#2 Ni a sus padres.

PauMarí

#8 Seguro que dirían que Dios lo quiso así...

mierdeame

#48 En la noticia pone nada de que rezasen, por eso se les murió

D

#8 No falló nada. La mortalidad infantil era algo como así hasta que se inventó la medicina moderna. La muerte esa és algo normal en la edad media.

Les faltó mirar el calendario.

Socavador

#3 Joder. Hay que ser burros.

D

#74 mis dieses por este comentario

pipistrellus

#3 les faltó la salsa de soja

D

#57 creo que pasión tiene razón en que 5 minutos es muy poco

D

#96 Yo cuando voy al médico no me dedica 5 minutos. Mínimo 15 o 20, y eso para problemas de salud banales.

D

#98 puede ser hablo de oidas, yo es que hace más de 3 años que no lo piso solo para ver análisis si es que me hace falta porque sinceramente..... No resuelven nada. Dolor de cabeza pastilla, solo de rodilla pastilla, cáncer quimio...

No me satisface, pero para gustos colores

D

#100 Pues te felicito por tu buena salud

D

#100 ¡Pero cómo se te ocurre no confiar ciegamente en los médicos, insensato! ¿Acaso no has visto la bata blanca que llevan? Eso quiere decir que son estudiaos.

D

#49 me conmueves .. tienes un corazón tan enorme que no cabe en tu pecho.. Mientras pierdes el tiempo soltando lagrimas de cocodrilo , seguro murieron miles y millones de personas que se regian por la medicina tadicional (solo que jamas saldrá en los medios ).

Que poder puede tener un medico que te dedica 5 minutos y te receta 6 cajas de pastillas ¿ Que ciencia puede estudiar el resultado de la reaccion que 12 patillas pueden hacer en tu cuerpo , con cientos de contraindicaciones ? ¿En una sanidad que te dedica 5 minutos ?

D

#56 ale, oh sabio iluminado, a cascarla.

D

#58 gracias me ire a cascarla.

D

#78 parece que tienen los turboinsultos desactivados porque están siendo comedidos.

Están imbuidos en el paradigma científico occidental y es como predicar en el desierto.

Siempre salen noticias como esta las cuales cómo muchas de otro tipo me creo las justas. Seguro que es tan falsa cómo las estadísticas de curación del cáncer de mama pero aquí eso da igual

Miedo miedo miedo....

D

#99 paradigma que, por cierto nos ha sacado del chamanismo y nos ha liberado de muchas enfermedades.
Pero claro, es todo una conspiración.
Y por cierto, se llega al insulto cuando el oponente miente y no tiene un pensamiento propio.

pipistrellus

#99 lol lol lol...

Segador

#56 "Que poder puede tener un medico que te dedica 5 minutos y te receta 6 cajas de pastillas ¿"

Yo si veo la fiebre y la rigidez de nuca puedo tardar en hacerte la receta del antibiotico para la meningitis 3 segundos.

D

#66 gracias ..si me acojonas mucho no voy a dudar en tomarla .

A

#69 es mucho mejor no acojonarse y que se muera tu hijo de 19 meses

Segador

#66 Yo hace ya tiempo que no me peleo ni acojono ni nada, si

D

#66 Y esto amigos es la diferencia entre alguien que sabe de algo comosegadorsegador y un perfecto ignorante en el tema como #56

Elsie

#163 En España, no se pueden recetar probióticos. Puedes recomendarlos, pero se consideran complementos alimenticios, están fuera de la cobertura del SNS, y los que de verdad funcionan, suelen ser caros (alrededor de los 30 leuros). En el 100% de los casos, no. En el caso de un tratamiento largo con antibióticos de amplio espectro, sí.

#66 No todas las meningitis cursan igual en todos los pacientes (el paciente puede llegar con febrícula y dolor de garganta), y menos en uno pediátrico. El diagnóstico siempre te lo va a dar una PL y el cultivo del LCR. En el caso de ser de origen vírico, los antibióticos no valen para nada. Posiblemente un Neuro, o un Internista te pueda contestar mejor que yo, así que si hay alguno por aquí, que se manifieste

U

#56 qué quieres decir exactamente?

No me entero de tu argumentación. Te parece bien la muerte de este niño? Te parece poca cosa? Te preocupan más los desahucios? Piensas que las medicinas son mapas? Que los médicos no saben?

La verdad, estoy buscando algo tras tu comentario que sea sensato, pero no lo encuentro.

chemari

#56 Pues aun así yo prefiero un médico que te dedica 5 minutos a una sesión de reiki de 5 horas.

pipistrellus

#56 ¿Por qué indignarnos tanto entonces porque los avances médicos no sean accesibes para todo el planeta? Pasemos, por ejemplo, de pedir sanidad pública para inmigrantes en España, que se curen con otras alternativas mucho menos alienadas y mucho más naturales. Es una gran ocasión. ¿Cómo lo ves tú?

s

#56

**
eguro murieron miles y millones de personas que se regian por la medicina tadicional
**

¿que murieron personas que se regían con cosas que funcionaban de verdad -eso es la medicina científica-?

No tienen mucho sentido tus comentarios. No se pilla


**
, con cientos de contraindicaciones ?
***

Si no hay efectos secundarios, desengáñate, por regla general es un placebo

Pero ¿contraindicaciones y cientos?

ozú...

**
¿ Que ciencia puede estudiar el resultado de la reaccion que 12 patillas pueden hacer en tu cuerpo
***
¿y la de miles o millones de químicos que conforman la comida que te has zampando hoy?

huy, huy

japeal

#49, Deja a #44 que haga lo que quiera y no tome productos de las "farmafias". Darwin así lo querría.

D

#4 Pésimos padres, malos empresarios. Recordemos, han matado a su hijo de 19 meses

D

#35 Me preocupa infinitamente mas .. los millones de españoles estafados por la banca , por sus gobiernos y que han llevado a mi miles y miles de chicos a que mal vivan o mueran directamente , son miles y miles de niños sin futuro que seguramente les interese mas pegarse un tiro que vivir para capitalistas que les van a exprimir la sangre . Tambien me preocupa infinitamente mas la corrupcion diaria que lleva a que miles y miles de familias no cobren nada porque los corruptos roban impunemente .. por ejemplo .

igual los millones de personas que mueren hasta el culo de pastillas tambien son retrasados .

D

#44 ¿Y que coño tiene eso que ver con la noticia?

D

cojonudo, homicidio por imprudencia.

D

#1 parecen que olvidan que el resto de millones de personas mueren siguiendo estrictamente las rutinas de las farmafias..

parrita710

#34 Siguiendo las rutinas de las "farmafias" tienes posibilidades de sobrevivir. Siguiendo las rutinas de los brujos tienes 0% de posibilidades.

D

#36 No sabia que tomar jarabe de alce fuese brujeria ..

Itilvte

#46 de arce! 🌳 no de alce 🐂

Jiraiya

#46 No tomar medicinas para tratar una enfermedad es estúpido. Que tomase jarabe de arce o pétalo de rosas es lo de menos y lo sabes.

A

#46 Si es con las tortitas no, si es como cura de una enfermedad mortal si.

Tanenbaum

#36 ¿0%? Qué poca fe...

D

#34 Es posible, pero ese % de gente que muere es infinitamente inferior que antes de la medicina moderna.

debunker

#34 tinfoil tinfoil tinfoil

D

#34 Y también se muere mucha gente en la carretera a pesar de que los coches sean más seguros que antes, pero eso no quiere decir que las medidas de seguridad en los vehículos sean innecesarias

D

#34 ¿Dudas que ese niño tenia mas posibilidades de sobrevivir tomando medicina de las malvadas"farmafias' que con jarabe de arce?

D

#64 Es un magufo homeópata. No duda, porque como dijo Descartes, la duda es un ejercicio de inteligencia. Solo suelta sandeces.

D

#67 lo conoces?

D

#64 no no dudo en que se hubiera salvado con antibioticos .. se equivocaron sus padress y ya tienen el mayor de los castigos posibles. Pero no creo en la perfeccion de la medicina tradicional ni mucho menos.

D

#82 Es muy simple, la medicina que llamas tradicional pasa por toda clase de procesos para demostrar su eficacia, sigue el método científico, y la ciencia es el mejor método que tenemos para alcanzar algo parecido a la verdad e irónicamente el mayor grado de esta se llama teoría, así de humilde es la ciencia, sino das a tu hijo la medicina que tu llamas tradicional, no le estas dando medicina ninguna, la mayoría de tratamientos "naturales" o no funcionan o si lo hacen normalmente existe un sustituto de medicina "tradicional" que tiene el principio activo que es lo que funciona y evita efectos secundarios, lo creas o no la medicina tradicional puede tener efectos secundarios más grandes ya que no solo estas tomando el principio activo aislado sino otras muchas cosas, por no hablar de la diferencia de eficacia que pueda oscilar entre ninguna y algo para males menos en la medicina "natural" mientras que la medicina que tu llamas tradicional lo normal es que tenga eficacia de más del 90% fácilmente.

Estos padres deben de perder la custodia de sus hijos, han demostrado ser unos completos irresponsables, puedes ser un completo estúpido que no sabes como funciona el método científico y creer en magufadas pero no arriesgues la vida de tu hijo por tus estúpidas creencias.

D

#86 creo en la medicina tradicional , pero es imperfecta . y creo mucho mucho tambien en la natural .

Cuantos miles de medicos se equivocan y provocan xxx numeros de victimas tambien es irresponsabilidad de tus padres por confiar en ellos ¿?

rcorp

#88 la MEDICINA es imperfecta, TODOS los médicos te lo diran, pero es lo mejor de lo mejor que toda la humanidad ha sido capaz de hacer a lo largo de los siglos.

Cualquier otra opción es por definición peor remedio que la medicina, aunque entiendo que para males no mortales se pueda preferir acudir a una persona-psicólogo que aunque no tenga una cura tan perfècta, sí sea una cura suficiente y te trate más como a una persona y te haga sentir mejor por dentro.

Pero a la muerte le importa una mierda tu espíritu. Si tienes un PROBLEMA, no lo dudes, acude a la medicina.

D

#88 ¿Crees que es casualidad que la esperanza de vida se haya triplicado en 100 años y que no pare de aumentar? ¿Que hayamos terminado con enfermedades que antes causaban decenas de millones de muertos? Comparar la medicina a secas, la de verdad, la que se desarrolla con el método científico, experimentos de doble ciego etc con la "medicina" natural es como comparar a Dios con un gitano. Es usar medicina del sXII cuando la esperanza de vida era de 30 años, en lugar de usar la medicina actual.

thingoldedoriath

#82 y ya tienen el mayor de los castigos posibles... Eso es otro tópico. El que viene a decir que el mayor castigo que podrían recibir unos padres es la muerte de uno de sus hijos.

Pero no. Los padres han recibido una patada en el culo del hijo que no supieron/quisieron curar. El castigado ha sido el hijo, que es el que ha muerto!! a esos padres ni siquiera les van a prohibir tener más hijos y tratarlos con homeopatía.

D

#70 bueno me alegra por la recuperacion de tu chica .. yo no defiendo lo que hizo , pero tampoco acuso a nadie , fue una decisión equivocada , pero no se les puede acusar a unos padres de no querer a un hijos , si murio la chica ya tienen los padres el mayor de los castigos , como para cargar contra ellos .

palitroque

#34 Eres un retrasado mental. Deberían prohibirte tener hijos y si ya los tienes, retirarte la custodia.

D

#85 para dártelos a ti paroxismo del equilibrio?

s

#34 ¿ser atropelladas? por ejemplo... Y sí en las farmacias venden cosas de esas

¿o querías decir farmacéuticas?

O nada de eso y decir medicina científica es decir la que ha probado funcionar pero se tiene lo que se tiene

?¿?¿

D

#34 de hecho la prescripción de medicamentos alopaticos es la tercera causa de muerte en occidente

fantomax

#94 ¿datos?

D

#34 y que lo digas, hay que apoyar la homeopatía y similares, es la mejor manera de controlar la población mundial

J

#1 Joer, perdón por el negativo, el móvil, ya se sabe..

yerena

#15 Mejor edito el titular, entonces.

Muchas gracias.

D

#0 ojo, no sé si sale ahora porque sea el juicio o algo, pero ese «muere» es de 2013.

editado:
http://www.calgaryherald.com/news/alberta/alberta+parents+face+criminal+charges+month+death+with+video/7965486/story.html

yerena

#9 El juicio es ahora y se han declarado "no culpables". Ahora bien, ¿dónde has visto la fecha en la que murió el niño? No lo digo de mal rollo ni nada, es que no lo encuentro en la noticia

Nixitro

#12, en la noticia que enlace #9 pone la fecha 02.13.2013 (13 de febrero de 2013). Y ahí el niño ya había muerto

D

#9 el niño murió en 2012, sale ahora porque el juicio ha empezado recientemente

http://www.huffingtonpost.ca/2016/02/29/david-stephan-collet-stephan_n_9348302.html

#0 yo lo pondría en el titular, la noticia en sí es relevante

D

#9 esto cada vez me gusta más. Manipulación de medios, posible scam, ensañamiento contra lo natural....¿con cual me quedo? Joder Esto ocurrió hace 4 años!

D

Esto acerca a los magufos a su extinción.

Que los metan en reservas.

D

#11 y a Fernando Alonso a mercedes...

D

No pienso tomar mas jarabe de arce. Es malisimo para la salud.

D

#23 Uy, el agua es lo peor, todo el que se muere, la ha tomado en mayor o menor dosis.

D

#24 Es el problema de tomar químicos. El agua está compuesto en un 100% por H2O

D

#30 Bueno, en Levante tiene mas cosas.

Pepepaco

Estos se han creído su propia publicidad

ElPerroDeLosCinco

Habría que dar a los padres un buen tratamiento de jarabe de palo.

D

¿Con jarabe de arce una meningitis?
El mundo cada día más loco y esta gente es tonta.
Esta gente será de esos que dicen, decían me da a mi, que lo natural es bueno, pero no se dan cuenta que para curar una meningitis no lo es, precisamente.
Esperemos que la meningitis no sea vírica y esté más gente contagiada.


Y ya de paso que coman una amanita falloides que también es muy natural.

Pacomotorhead

#10 Aqui me surge a mi una duda, y es, ¿si los padres se hubieran contagiado, se hubieran tratado con los mismos remedios que le dieron a su hijo, o hubieran tirado por lo quimico y antinatural, viendo el resultado? Creo que todos sabemos la respuesta.

D

Otro hijo de idiotas que muere sin vacunarse.

Me da una lástima inmensa por el pobre crío, morir por la absoluta cretinez de los padres. Ellos deberían haber muerto y no un pobre crío de dieciocho meses.

ezain123

La gente se está volviendo retrasada..

AIter

#5 Siempre lo ha sido, sólo que ahora tienen acceso a todavía más estupideces y nosotros a estas noticias.

pipistrellus

#95 Antes era Dios y ahora las energías. La espiritualidad es lo que tiene.

D

La esperanza de vida es mayor con la medicina moderna, y esta gente se niega a aceptarlo.

D

La estupidez es más peligrosa que la meningitis; muchas veces no solo no mata al que la padece, sino que mata a los que le rodean.

Libertual

Moraleja: La ignorancia te puede matar.

D

bueno, otros imbeciles que no transmiten sus genes.... luego echamos pestes de la religión, pero estos capullos new ages bio naturales karma buen rollistas son un cancer peor que los otros.. que al menos tienen la decencia de reconocer que su fe es hacia entes mágicos... los otros aún te intentan vender que es ciencia que solo los iluminados comprenden...

lastima de crío... en fin...

yerena

#18 Tienen más hijos. Precisamente si son condenados, perderían la custodia de estos.

BM75

#18 Ni has visto que tienen otros críos... ni has pensado que es un tema cultural. Los pobres críos no tienen la culpa de nada.

D

#60 reconozco que no he pasado del titular

ﻞαʋιҽɾαẞ

Menudos lumbreras.

D

Falta que vayan a un psicologo o a un curandero para poner la guinda al pastel.

m

Tomar jarabe de arce claro que no es brujería .tratar una meningitis con esto .tampoco .solo es .estupidez supina .eso si.con consecuencias terribles para un menor

MarcosBL

Culpables. Siguiente pregunta.

J

A ver, habrá ciertas dolencias, nímias, que se puedan tratar con remedios caseros y funcionen aunque no igual que los medicamentos, al fin y al cabo los medicamentos no son más que principios activos que a priori puedes encontrar en la naturaleza, pero una meningitis no la puedes tratar con estas cosas igual que no tratarías de curar el cáncer con limón y bicarbonato, la gente tiene que aprender a diferenciar entre una inflamación o un dolor de cabeza de algo realmente importante y potencialmente letal

Pezzonovante

#25 Muchos medicamentos tienen origen en compuestos encontrados en la naturaleza, verdad. Pero de ahi a decir que " al fin y al cabo los medicamentos no son más que principios activos que a priori puedes encontrar en la naturaleza" hay un trecho.

"A detailed analysis of new medicines approved by the US Food and Drug Administration (FDA) between 1981 and 2010 (Ref. 4) revealed that 34% of those medicines that were based on small molecules were natural products or direct derivatives of natural products — including the statins, tubulin-binding anticancer drugs and immunosuppressants5, 6, 7, 8."
http://www.nature.com/nrd/journal/v14/n2/full/nrd4510.html

Además, un medicamento es algo más que su principio activo. Te sorprenderías al saber en algunos casos lo importante que es la parte del medicamento que no es el principio activo. Por ejemplo las formas de liberacion controlada.

J

#45 Tienes razón, me he pasado un poco con esa frase, pero creo que lo que quería decir es aun aplicable una vez hecha la corrección claro

D

Me parece genial que les juzguen y que paguen, pero no me parece bien que publiquen su foto ni sus datos. Eso ya es escarnio público. Creo que ya estarán sobradamente arrepentidos y muertos de dolor con esto, y pagarán con cárcel por ello.
Es como si tratáramos de evitar futuros casos, pero no sé si se consigue así.

granuja

La química mata
cry

s

#41 Bueno. La vida (que es química en todo su máximo esplendor) mata... De hecho hace falta estar vivo y tener incontables reacciones químicas por segundo para poder morir

:P

D

No lo entiendo, ¿por qué los juzgan? ¿que sean gilipollas y hayan dejado morir así a su hijo no es suficiente castigo?

D

#59 Porque el niño tiene unos derechos.

yerena

#59 Pues hombre, dejando a un lado que los han acusado de homicidio imprudente y da igual lo mucho que se arrepientan, eso tiene que juzgarse y de ser preciso castigarse con cárcel para hacer justicia a su pobre hijo... Pues tienen más hijos, no vaya a ser que les dé por repetir la faena por no escarmentar.

Maradicu

A parte del evidente problema, me preocupa que parece que cada dia hay mas casos de este tipo, gente quimicofobica que parece querer volver a la edad de piedra.
#73 De momento ya hay algunos #59 #84

D

La terrible moraleja no es que la ignorancia mate. Lo peor de todo es que la ignorancia mata a terceros ajenos a la misma.

D

Bastante desgracia han tenido los pobres con la muerte de su hijo. No pretendan condenarlos más. Que sirva de lección y de ejemplo para los que creen que la homeopatía es mejor que la medicina, que se basa en el método científico.

D

#84 ¿estás bien de la cabeza? ¿Necesitas un psiquiatra?

http://www.salutmental.org/

D

Espera que aún vendrá el típico a decir que los padres ya han sufrido bastante con la pérdida.

Deberían meterlos en la cárcel de por vida más esterilización.

txutxo

Pues a veces miro alrededor y envidio al crío.

darthanxo

Menudos lumbreras.

M

Está mal no confiar en los médicos, pero coincido con otros comentaristas por aquí en que no salen los casos (numerosos) de gente que muere por la medicación o mala praxis. Algo se está intentando vender aquí.

Yo confío la mitad en los médicos y mitad en remedios naturales. Ni pa ti, ni pa mí.

D

Momentos deeeeeeee¿?:

La homeopatia terminó con mi padre y violó a mi abuela ..

D

Hay millones de personas que mueren con millones de pastillas en el cuerpo y nadie les culpa de poder haberse sanado cambiando su dieta pastillera por hojas de lechuga .. por ejmplo.

Momentos de farmafia :

I

#29 Discutir que los fármacos, especialmente los antiobióticos y las vacunas, han mejorado y extendido la esperanza de vida es de tontos. Los números no engañan.

debunker

#37 Ni caso a #29 no da más de sí.

EdmundoDantes

#29 Millones de personas que no conducen borrachos o drogados mueren cada día, así que conducir borracho y drogado es seguro.

I

#62 Pues no, hay una correlación clara entre accidentes de tráfico y es estado del conductor. O dicho de otra forma los borrachos y drogados se accidentan en mayor proporción que el resto de automovilistas.

De la misma forma que la esperanza de vida (media) ha pasado de poco más de 40 años en el XIX (a base de remedios naturales y sin farmacéuticas malvadas) a superar ampliamente los 70 (en países desarrollados) y eso es gracias a los avances médicos y farmacéuticos. Quien diga lo contrario no sólo se engaña a si mismo, sino que intenta engañar a los demás.

EdmundoDantes

#92 Eh... No se notaba el sarcasmo?

s

#29 Eso suena a ataque al espantapájaros que tira para atrás

1 2 3