Publicado hace 8 años por jm22381 a earthobservatory.nasa.gov

En el invierno de 2013-14, una dorsal inusualmente fuerte y persistente de altas presiones atmosféricas surgió en los mapas meteorológicos del noroeste del Océano Pacífico. Nicholas Bond, un meteorólogo y climatólogo de la Universidad de Washington, bautizó a la mancha de agua tibia como "the Blob". Las graves consecuencias comenzaron a aparecer como un florecimiento de algas tóxicas. Gracias en parte al fuerte El Niño en el Pacífico ecuatorial, “the Blob” finalmente se ha roto. En español: http://goo.gl/b5au75 Rel.: http://menea.me/1gq18

Comentarios

j

#13 Creo que se llama invierno.

D

#16 Con desfase de un mes pero invierno este año entro tarde en noviembre temperaturas de 20º así que ahora se desquita.

Sofa_Knight

#20 Por el levante, 20º hace apenas 3 días.

D

#23 Con la ponentá que teniamos...

D

#11 Llegas como 5 años tarde a meneame.

japeto

#11 Es Menéame, donde la juventud ilustrada echa pestes del "borreguismo" del pueblo español o del "cuñadismo".

D

#11 Se ha calentado el resto y al tener densidades ahora más similares el agua de la "mancha" y el resto, dicha "mancha" se diluyó. (Yo la suelto y a ver si arranca aqui el debate)

D

#28 Aaaaaha. Pero la mancha era buena o mala?

D

#29 Para las algas toxicas, buenas. Para aquellos que se veian afectados negativamente por las algas toxicas, malas.

D

#30 Bueno, yo me siento más añga tóxica que afectado por las algas tóxicas, así que me doy la enhorabuena

P

#1 el niño se meó en las sábanas.

viewer

#1 los quitamanchas son tóxicos, no deben estar al alcance del niño

ElCuraMerino

#8 ¿ES por ese aumento de temperatura en el océano que ahora hace un frío de cojones en toda Europa?

D

#13 No va a durar mucho, el sábado vuelven a subir las temperaturas.
Volveremos, también, a ver como se alegran los que salen dando el tiempo en la TV diciendo que va a volver el tiempo veraniego...

D

#13 Entonces España debe ser África porque el invierno está siendo suave, suave

ElCuraMerino

#41 ¿Suave, suave, dónde? ¿-3º que hacía ayer en Madrid, o toda Castilla y León en alerta por nieve es "suave, suave"?

D

#42 No, está siendo un invierno durísimo:

En España la situación también va acorde con la tendencia mundial. La temperatura media en enero fue de 9,5ºC, superando en 2,3ºC la media de este mes según el período de referencia 1980-2010. La AEMET también añade que se trata del enero más cálido en nuestro país desde 1961

http://www.aemet.es/es/noticias/2016/02/climaticoenero2016

ElCuraMerino

#43 ¿La tendencia mundial es la de la tormenta histórica de nieve y viento de la costa este de EEUU de hace 3 semanas, o los 85 muertos por ola de frío en Asia, o eso no te cuadra y no lo cuentas?:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/01/160125_asia_frio_muertos_men

Que estamos a 18 de febrero, nen. ¿Qué me pones de enero, si ya sabemos todos que hizo más calor de lo normal ese mes?

D

#46 ¿Pero no hablabamos de España y de invierno?

Y yo que pensaba que Enero era invierno, ahora, resulta que es verano y no lo sabía !!!!!!

ElCuraMerino

#47 Creo que tú sólo te retratas pretendiendo hablar de España en una noticia sobre El Niño y el Pacífico, y coronándolo con lo de enero.

D

#48 Pero si el que ha empezado a hablar de Europa has sido tu !!!!!!!!

n

#8 ¿eres oceanógrafo, climatólogo o cuñadólogo?

Cuñado

#26 Ahí, joder! Lo has dejado planchado.

D

#26 Creo que es español, nos caracterizamos por opinar de todo sin tener ni puta idea de nada.

Curioso saber cual es ese "borde" de subida de temperatura y si ese borde nos llevará a las temperaturas que tuvo el planeta en la edad media donde sí que hubo un potente calemntamiento de él :

Las temperaturas obtenidas a partir del perfil 18O/16O extraído de una estalagmita de una cueva de Nueva Zelanda (40.67°S, 172.43°E) sugieren que el Período Medieval Cálido ocurrió entre 1050 y 1400, y que fue 0,75 °C más cálido que el Período Cálido Actual.

Así que queda algo para el Apocalipsis. Aún así hay que dejar de envenenenar el planeta.

M

#38 El famoso apocalipsis de la Edad Media

D

#8 En realidad no se sabe lo que puede pasar. Que desaparezca una masa caliente puede cambiar vientos, corrientes... Y esas corrientes otros vientos, bla bla. O a lo mejor no pasa nada.

Es posible que la lluvia que esté cayendo ahora mismo en mi ciudad sea porque un tío en Wisconsin se tiró un pedo. El clima es así.

DonaldTrump

Torres is back!

Kasterot

Y esto... ¿Es que estamos en un templamiento global, en un calor glacial o en un stand by del calentamiento global?

Connect

Venga va, que alguien suelte la parte negativa de esto, que siempre la hay lol

LuisPas

#10 el caos y la destruccion en el continente?

TetraFreak

#12 y titeres

F

Una buena hostia a tiempo y todo esto nos lo habríamos ahorrado.

Trimax

"Niño deja ya de joder con la pelota"

D

Llegara la niña a joderlo todo como siempre.

cathan

La madre del niño dice que como vaya ella y la encuentre, se va a enterar.

Mr.Google

Joder con el niño :trool: to lo tiene que tocar

D

Madre mia con el niño... Ahora es adolescente!

D

Habrá que ver si vuelve cuando el niño deje de joder con la pelota termine.

D

No entiendo nada, ¿quien era Blob? ¿Y el niño ese?, ¿Y el tal Nicholas Bond?,¿que le había hecho Blob al niño ese? ,¿es hermano de James Bond, Nicholas Bond?.

elvecinodelquinto

La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma

kolme

#14 "En esta casa obedecemos las leyes de la termodinámica!"

http://25.media.tumblr.com/tumblr_ljxnjc5IkK1qanlgqo1_500.jpg

Pandacolorido

#0 ¿Noroeste o noreste del pacífico? Se te ha colado una o

Al principio me había preocupado porque no tenia niputaidea de tal anomalía en el noroeste del pacifico lol

jm22381

#21 Ups! Pues sí, es en el noreste de Pacífico. Frente a las costas del estado de Washington, frente a Seattle y toda esa zona lluviosa aunque no sé si les estará afectando la sequía de California.