Hace 6 años | Por doctoragridulce a notodo.com
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a notodo.com

Iconoclasta, provocador, en constante movimiento y con el objetivo constante de romper imaginarios, el Niño de Elche es uno de los artistas que más ha aportado discursiva y estéticamente no sólo al flamenco, sino a la facción más performática de la música contemporánea. De discurso político férreo y siempre caminando entre puntillas sobre los alambres de espino de la reja que separa los límites de los circuitos, nos encontramos a solas con Francisco Contreras (el mismo día que se confirmaba la pena de prisión para Valtonyc).

Comentarios

oso_69

Cuando escucho eso de "provocador" y "rompedor" sobre un artista normalmente significa que suple con "espectáculo" su falta de talento.

kurtz_B

#1 mientras no lo llamen "canalla" y no "aspire" a demasiado, todo le irá bien aunque sea "calbo".
Tiene un buen "directo" también.

AJierro

#1 Supongo que no lo has escuchado nunca. Se lo llaman por ser un heterodoxo del flamenco.

D

#1 Cuando escucho eso de "provocador" y "rompedor" sobre un artista normalmente significa me parece que suple con "espectáculo" su falta de talento.

Así no quedas como un idiota prepotente.

D

#1 O que realmente tiene mucho talento pero es de un gilipollas insoportable.

ciriaquitas

#1 Escúchalo primero y luego opina.

j

Que discazo hizo con Toundra

kapitolkapitol

si alguien no ha escuchado lo que apuntan #6 y #7 que vaya al YouTube inmediately

Jemomo

#12 #6 #10 #11 #7 pues sin ánimo de polemizar, a mi me pareció, además de flojisimo, que buscaba ser supervanguardista y les salió una vanguardia de cartón piedra... y de paso intentar sacar un buen dinerito (ojo! Evidentemente, los músicos tienen que comer) Algo así como el Omega de Enrique Morente y lagartija Nick... pero en regulero...por supuesto, opinión mia personal

j

#14 Tú no tienes alma! Ahora en serio, no creo que buscaran vanguardismo, la música es muy en la línea de Toundra, y sobre la voz, pues no sabía quién era El niño de Elche hasta este álbum, pero la mezcla (hay que decir fusión?) me ha parecido muy buena y me ha llegado

kapitolkapitol

#14 yo no creo que fuera vanguardista, es Triana pasado por la batidora de un post-rock bastante trillado...eso si, que no sea vanguardista no quita que sea fantástico

quizás si dejas de mirarlo desde ese prisma lo disfrutes

Esfingo

#6 Discazo el de Exquirla

mmlv

#6 A mi en solitario no me convence pero, como bien dices, el disco con Toundra es brutal

squanchy

Si llaman a este tipo "niño de Elche", no me extraña que llamen jóvenes a los de 40 añazos.

D

que hace con un canguro en la mano...

a

#15 Debo reconocer que he entrado a leer el articulo solo porque también creía que era un canguro, es un perrete.

El disco de Exquirla estuvo bien, pero mucho tengo que cambiar todavía para conectar con el flamenco, incluyendo el que este señor hace.