Hace 5 años | Por Ruador a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Ruador a 20minutos.es

Un menor de cuatro años de edad ha disparado a su madre, de 27 años y embarazada de ocho meses, en Washington, después de que el niño encontrara el arma cargada. Según las declaraciones del Sargento de la Oficina del Sheriff del Condado de King, Ryan Abott, y que recoge el medio CTV News, los padres del menor estaban viendo la televisión en su cuarto cuando el pequeño encontró una pistola en la cama y disparó contra la cara de la madre. "Ha disparado contra la cara de su madre sin querer", comentaba Abbott.

Comentarios

Ruador

#1 correcto

B

#1 Me has quitado la respuesta estilo trumpets. Jajaja.

S

#4 y a mi

Battlestar

#1 Maldición, por qué siempre llego tarde a hacer estos chistes?

D

#42 Hay que lurkear más en la cola de pendientes

D

#51 Lurkear.. mucho CSGO por aquí

w

#1 no pasa nada, solo quería jugar

jamj2000

#1 el feto, o la madre

D

#1 Si la pistola hubiese estado fuera de su alcance, como el detergente y otras cosas a las que un niño no debe tener acceso, no habría necesitado defenderse.

CC #5

apetor

#1 Si el responsable del arma hubiese cumplido con la legislacion/normativa, apartado de almacenamiento seguro, no hubiese ocurrido. Este tipo de accidentes son algo sonado por lo tristes pero tambien por lo improbables que son. Es mas, cosas similares han sido igual de sonadas en paises con menos posibilidad de tenencia de armas.

D

#5 A saber qué clase de filia estarían practicando una mujer embarazada y la pareja con una pistola en la cama

D

#32 mmmmmmm..... gatos.

Windows95

#32 ¿Has probado el gel sabor gatos?

D

#53 Me pone que me miren, no lamerlos. Esa mirada entre curiosidad e indiferencia me pone a mil

chinillo

#55 deberías probar el gel de la marca Alf, cambiarías de opinión.

payola

#53 y fresas mirando, oh, si...

SpanishPrime

#53 ¿Con fresas mirando?

editado:
#91

vacuonauta

#30 no sin haber fumado crack antes.

D

#30 Yo soy mas de llenarla de billetes, que no se te clavan. Eso sí, del monopoly.

vacuonauta

#29 filia? más bien una folia (y bien foliá)

E

#5
Moraleja? No tengas una cama cargada (o mejor aun, no tengas) en casa y no morirás de un tiro en la cara.

mindframe

#75 querias decir un arma cargada?

D

#5 Depende del tipo de cama... hay camas abatibles que se pueden cerrar solas si los niños empiezan a saltar en ellas.

D

Cosas de yankis. Nada nuevo.

E

#33
Si. El KKK y el racismo, el fanatismo religioso, las masacres de decenas de miles de inocentes al año, y la adoración al arma de fuego forman parte de sus costumbres... Eso NO significa que haya que respetarlas, solo que estan poco civilizados.

D

#72

mierdeame
y

#15 Y el susto que se habrá llevado el niño, también tuvo que ser un poema su cara.

¿esto es violencia doméstica?

z

#36 Depende, ¿era niño o niña?

D

#6 Busca en Internete "Muertos en accidentes domésticos" en 2017 solamente 1.200 muertos.

M

#6 yo que pensé que el crío había ido a comprar el arma y balas a la armería.

Sacronte

#50 Seguramente se la vendieran. No parecen tener muchos filtros lol

Penetrator

#6 Lo que no es tan normal es que la pistola estuviera en la cama. A saber qué clase de cochinadas había estado haciendo la madre.

RoterHahn

#17
¿En serio?

D

#19. Supongo que sea muy fácil buscar videos por ahí. Yo di con un grupo proarmas americano a resultas de un debate sobre el control de armas en países europeos con este tipo de gente, creo recordar que enlazaba a G+, y me quedé helao.

D

#23 Dios, quiero una uzicorn pero ya

D

#20 creo recordar que enlazaba a G+

Menudos desalmados.

kumo

#17 #19 Pero esa gente tiene una relación con las armas y educa a sus hijos en el respeto a las mismas desde pequeños. Son infinitamente menos proclives a tener accidentes de estos porque las conocen, las distinguen, saben usarlas y les han inculcado las medidas de seguridad. Podemos no estar de acuerdo con esa costumbre, pero no es ni de lejos lo mismo que dejar armas cargadas por la casa al alcance de los niños.

Sobre todo antes, no erar raro que hubiera armas en las escuelas porque se iban a tirar después de clase. Ahora sería impensable por la psicosis. La gente queda para ir a galerías, enseñarse sus armas nuevas, etc. Es una cultura totalmente diferente en ese aspecto.

D

#78. Estoy de acuerdo, es otra idiosincrasia y otra relación con las armas totalmente diferente desde muy peques.

El comentario venía a colación porque la gente cree que los críos no tienen fuerza para accionar un gatillo (que muchos no se reajustan después de irse aflojando por el uso), o habilidad para quitar el seguro, cuando la mayoría son internos (o inexistentes en el caso de armas para defensa).

D

#16

Un seguro no es tan difícil de quitar y tampoco descarto que lo haya visto hacer (los críos imitan cosa mala)

Lo que seguro no tiene es fuerza para montar el arma.

G

#16 Hay muchas armas que no llevan ahora seguros externos, ningún revolver y muchas pistolas

warheart

#16 muchas pistolas modernas tienen el seguro integrado en el gatillo. Se evitan descargas accidentales si el dedo no está en el gatillo, pero para disparar no hay que hacer nada.

solaire

#16 He visto niños de 3 años averiguando el patrón de desbloqueo de la tablet de los padres. Un seguro de pistola es mucho más fácil...

JavitoC

#25 Pues hay datos oficiales del FBI, y las cifras de gente que se ha protegido con armas de fuego en EE.UU. son mucho, muchísimo, mayores que las de las víctimas de armas de fuego.

Meinster

#52 No lo niego, pero me gustaría ver esos datos.
Aunque lo cierto es que una sociedad en la que las armas de fuego para protegerse no son comunes, resulta que la gente no necesita protección. Resulta paradójico.

P

#52 link or didn’t happen.

Lo que yo leí es que en un entorno doméstico un arma de fuego tiene más probabilidades de herir o matar a un familiar que a un extraño

vacuonauta

#25 creo que gana el de gente que sufre accidentes. Sin embargo, no deja de ser una dato controvertido, pues también es verdad que un caco se lo va a pensar antes de entrar en un domicilio habitado: sus dueños podrían tener un arma cargada a mano.

Meinster

#65 También ocurre que un caco si quiere entrar en una casa y hay mucho riesgo de que el dueño esté armado este se armará. Así que encontrarse un caco en un país de que las personas poseen armas es mucho más inseguro que hacerlo en un país en el que es raro tener armados.

capullo

#25 En EEUU: 39 fallecidos en accidentes o crímenes en caliente por cada persona fallecida a consecuencia de los disparos de una persona que hace uso de legítima defensa según la legislación.

Es decir, para que 1 persona pueda hacer el uso defensivo por el cual supuestamente se compra el arma tienen fallecen 39 inocentes.

No encuentro la fuente en este momento. Pero el tema es que no sale a cuenta. Es mucho mejor que la sociedad no tenga armas. Si la gente tiene armas, las terminará usando, y muchas más veces indebidamente y para "el mal" que para "el bien".

D

#25 Esas estadísticas dependen mucho de período en el que vives. No es lo mismo hacerlas ahora en España que en las casas de los judíos durante el nazismo. Y cosas como el nazismo llegan sin avisar.

Fernando_x

#8 La tenía para defenderse de la "ola de violencia del vecindario". Necesitar un arma para defenderte en tu propia casa, en tu propio barrio, de una ola de violencia, es que vives en un país de mierda, en un sitio horrible donde vivir consiste en sobrevivir. La tierra de la libertad.

slayernina

#73 O la tierra de la paranoia... recuerdo la que se lió porque en mi barrio "bien" un caco se llevó un par de toallas de un tendedero

D

Así se entiende que en EEUU el seguro médico corra por cuenta de cada uno.

D

Le habrá disparado a la cara sin saber las consecuencias de lo que iba a pasar, pero no creo que le disparara a la cara sin querer.

vacuonauta

#10 ¡Mili mola! -dijo el pachacho Matamucho con una gran sonrisa.

Ainhoa_96

#7 Eso, lo hizo a propósito. Al corredor de la muerte con él

D

#37 No es que lo hiciera a propósito, es que probablemente haya visto esa conducta o bien en la tele o bien en casa y la ha repetido, obvio y como digo, sin conocer las consecuencias porque es un niño.

Qué corredor de la muerte ni qué película que te has montado.

Maestro_Blaster

#7 No, porque cualquier niño de cuatro años como Dios manda sabe usar perfectamente un arma de fuego.

D

#94 En Estados Unidos tienen las armas en los supermercados, disparar una es apretar un gatillo no necesitas ningún proyecto de ingeniería, y el ver cómo se disparan lo tienen a la orden del día.

Un niño de 4 años que no se críe en un ambiente con armas puede por supuesto tener un accidente, pero coger la pistola, ir hacia la madre, apuntar y disparar... Yo lo llamaría de todo menos accidente.

Maestro_Blaster

#97 Con pocos niños de 4 años has tratado tú... No saben abrocharse la cremallera del abrigo o ponerse unos calcetines largos pero todos saben usar un arma como un marine... Claro, claro...

D

#99



Que va, en USA... Que tonterías digo.

a

#97 Hombre, el crío creería que era un juguete. El crío del vecino el otro día me disparó con su revólver de vaquero. No creo que deba preocuparme ¿no?

PowerRangerRosa

#94 Justo estaba viendo hace poco un vídeo del año pasado de un crío de 4 añitos montando y desmontando un rifle:

''That is adorable'' ---

D

#7 Si hubiera recibido adiestramiento en el uso de armas no habría pasado.

Dene

Armas en manos de simios con encefalograma plano (osease, un estadounidense medio)... que puede pasar ????

mandelbr0t

#9 Más bien un humano medio, no nos sobreestimemos

vacuonauta

#9 ojo, que lo chungo es que un borracho se puso a insultar a to quisqui en un evento deportivo. Eso sí es de nivel.

Azucena1980

Padre de Familia ya lo predijo

y

¿Cuánto acabará esta maldita violencia machista?

Jack_Sparrow

A mi esto me suena a bulo de manual. ¿La madre recibe un tiro en la cara y no muere? Resulta que ya evoluciona favorablemente en el hospital tras 1 día. El hecho de que no digan qué tipo de pistola era ya huele bastante mal (un niño de 4 años no va a ser capaz de disparar cualquier cosa), pero bueno es un titular llamativo y a la gente le gusta leer estas noticias porque les hace sentir bien a si mismas pensando "yo no soy tan subnormal como esos".

Desty

Con las leyes gringas igual meten en la cárcel al niño.

#46 Sabes que lo de los headshots no funciona como en el CoD, ¿no?

Jack_Sparrow

#62 Pues parece que sí. La madre ya ha hecho respawn y está todo bien al parecer.

devilinside

#46 Los daños dependerán de la distancia de disparo y lugar de entrada y salida. El disparo pudo ser muy lateral, con la bala rozando la cara, o entrando y saliendo por un lugar no vital (mandíbula por ejemplo) o incluso un rebote. Si te vale de algo, en disparos al cráneo a corta distancia un .22 puede ser mucho más letal que un arma de calibre mayor, porque va rebotando de lado a lado por el cráneo, mientras que un calibre superior normalmente entrará y saldrá (aunque el resultado puede que no sea muy positivo tampoco).
Mi abuelo militar tenía las armas cargadas y montadas en casa, pero a mi hermano y a mí, previamente, nos llevó a un campo de tiro, nos enseñó los efectos y nos hizo disparar (sujetándonos las manos) para que viéramos que no era un juguete. Él decía que los accidentes de niños con pistolas se producían habitualmente cuando los críos, que ya habían jugado previamente con la pistola en condiciones de descarga y no montada, cogían la pistola sin que se hubiese descargado o sin el seguro puesto, por despiste del dueño.

Maestro_Blaster

#64 el decía que los accidentes de niños con pistolas se producían habitualmente cuando los críos, que ya habían jugado previamente con la pistola en condiciones de descarga y no montada,

Lo normal, niños de 4 años jugando con pistolas descargadas...

devilinside

#98 Los críos juegan con lo que pillan y pueden manejar. En cuanto a las armas de fuego, no tenerlas en una caja de seguridad está pidiendo a los niños, si los tienes, cogerla para jugar, sobre todo si la pistola es compacta y con poco peso y ya tiene juguetes similares.

Jack_Sparrow

#64 " Los daños dependerán de la distancia de disparo y lugar de entrada y salida. El disparo pudo ser muy lateral, con la bala rozando la cara, o entrando y saliendo por un lugar no vital (mandíbula por ejemplo) o incluso un rebote"

Si si claro, y por eso la noticia no menciona absolutamente nada de eso. "Le disparó a la cara" pero la madre, al día siguiente, ya evoluciona favorablemente, y lo dice como si le fuesen a dar de alta ya mañana mismo. La historia es una milongaza de tomo y lomo.

"Si te vale de algo, en disparos al cráneo a corta distancia un .22 puede ser mucho más letal que un arma de calibre mayor,"

Querrás decir que son IGUAL de letales a corta distancia. Yo diría que si te disparo desde un metro al craneo con calibre 35, vamos, yo creo que tus posibilidades de sobrevivir no son más altas que con un calibre 22.

"Mi abuelo militar tenía las armas cargadas y montadas en casa"

Se ve que era un tipo inteligente tu abuelo.

Desty

#100 Estás intentando ir de listo y en realidad solo pareces un cuñao.

devilinside

#100 Ya te digo, militar y franquista. Pero en casa no jugábamos con las armas de fuego desde la demostración.

Con respecto a la milonga que dices, te paso enlace, aunque como es AEDE igual me fulminan: https://www.lainformacion.com/mundo/nino-dispara-madre-amante-armas_

D

#100 Querrás decir que son IGUAL de letales a corta distancia.

Déjalo ya que no vas a conseguir mejorarlo. Dedícate a leer y aprender algo de lo que te están enseñando.

m

¡Sigue viva! Voy a asumir que es un arma de pequeño calibre.

D

#88 Al concejal de Ermua lo mataron con un .22

D

Aunque esto ocurriera todos los días no creo que cambiara nada en EEUU y su obsesión por las armas. Hay algo extraño en esa cultura, parece una adicción a empuñar algo que dispara.

drocab2012

Esta gente cuando va de visita a Europa debe estar supernerviosa de no poder tener un arma a su alcance para protegerse...

polvos.magicos

Que álguien me explique que hacía un arma cargada encima de la cama y con un niño de 4 años al lado.

m

#81 Hace falta un imbécil para que eso suceda. Son fáciles de encontrar, los hay por todas partes.

polvos.magicos

#89 Sí, sobre todo en los EEUU donde tener un arma cargada en una casa al alcance de los niños es como tener las piruletas a mano para darles una cuando lloran.

Maki_Hirasawa

No soy partidario del uso de armas pero aun así siempre me he preguntado por qué cojones esta gente con un arma tiene el arma CARGADA. ya no digo sobre la cama, en un cajon, o en la mecedora . Sino cargada!!! Por que coño no tienen las balas en otro sitio?? Que pinta el arma cargada y lista para ser disparada?? Que clase de paranoico retrasado necesita tener el arma ya totalmente cargada ??

kucho

#74 la respuesta es facil: el idiota que esta convencido de que la necesita para defenderse. la pregunta es por que no la tenia encima, la cama puede llegar a estar muy lejos en caso de necesidad.

redscare

#74 Lo logico si es para defensa personal es:
1) tener un revolver (el muelle de los cargadores de semiautomaticas se acaba jodiendo si lo tienes mucho tiempo cargado sin usar).
2) guardarlo cargado (de poco te sirve descargado en una emergencia) pero en una cajita con combinacion.

D

#83 Si lo tienes en una caja con combinación, mejor descargado. Existe el concepto de "cargardor para revolveres".

D

Menos mal que ha quedado en un susto y poco más, si tienes armas tienes que tenerlas en armarios armeros, tengo parientes cazadores y tienen el material de caza en naves y a buen recaudo lejos de sus casas y tienen armarios armeros por si llevan alguna a casa ( sin munición) para limpiar.

tarkovsky

Claramente ha sido un disparo premeditado.
Espero que lo frían en la silla eléctrica antes de cumplir los 5 años.

Jakeukalane

Pues no sé. Yo con tres años ya tenia conciencia de las cosas...
Pensad en el futuro cuando sepa que ha matado a su madre y a su hermano/a.

BRPBNRS

#40 pues sería jodido que pensase eso, sobre todo teniendo en cuenta que no los ha matado.

Jakeukalane

#57 ah pues genial. Cosas de no tener buen internet cuando fui a abrir el enlace, me he tenido que conformar con la entradilla.

BRPBNRS

#61 la verdad es que es un dato que bien merece ir en la entradilla...

Maestro_Blaster

#40 Con tres años no tienes conciencia de una mierda. Esos recuerdos de ti consciente son implantados a posteriori por cosas que te ha contado o has visto en fotos o vídeos. Es algo bastante estudiado.

Jakeukalane

#96 no es totalmente cierto. Me acuerdo fotográficamente de algunos. Hay unos que sí son falsos. Pero otros no.
Eso si, consciente era todo el rato.

ur_quan_master

#40 Hay que leer la noticia: la medre se recupera favorablemente.

D

#41 No, pero aquí es normal que roben bicis y allí es normal que los niños encuentren armas cargadas en su casa y tengan accidentes.

Por supuesto no tanto como lo de las bicis pero no tan poco como para que sea un notición, pero ahí va la ironía también.

D

¿Donde está la noticia?

Ayer robaron dos bicicletas en la puerta de mi casa, ya que estamos.

Barquero_

#38 ¿el ladrón tenia 4 años?

Windows95

#38 Que hizo headshot, son más puntos.

S

Van a imputar al crio?

RocK

#14 en la noticia dicen que si imputan a alguien es al padre por no guardar la pistola de forma segura.

Si me preguntan a mi la forma segura de guardarla sería devolviéndola a la tienda.

HimiTsü

Hombre... este tenía poco menos edad que la mitad del de las marismas del Guadalquivir / aunque parece que un padre parecido../.

SubeElPan

clap

D

Esto sólo se resuelve con más armas.

D

Si el nuestro se cargó al hermano, y llegó a rey ¿en Llueséi éste hubiera llegado a presidente si hubiese apuntado mejor?

sergyc

Thoughts and prayers y todo solucionado. Circulen

d

que drama humano, tuvo un hijo con 23 años

c

Jajajajaja, ¡SIN QUERER, DICEN! No, al niño alguien le había enseñado a disparar y quería disparar, ni que fuese jugando. O sea, que tienen lo que se merecen en función de lo que han plantado. Si enseñas que la muerte puede ser un juego divertido, ahí lo tienes. A mi, mi sobrina me tira gominolas a la boca y como mucho me he tenido que sacar azúcar de los ojos.

Rokadas98

Le tendrán que ingresar en un correccional de menores.

c

Llevar armas está en su Constitución. Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

#95 Pues la verdad es que no, en su constitución no está el derecho a tener armas, por mucho que lo defienda la prensa y la RNA. Lo que tienen en su constitución es el derecho a fundar milicias para defenderse del gobierno, y eso trae como consecuencia poder acceder a armas fuera de las que proporciona el gobierno, que no es lo mismo.

Pero no te preocupes, ellos no lo saben.

1 2