Publicado hace 9 años por --236314-- a extremaduraprogresista.com

"España, ni está bien, ni nada apunta a que vaya a estarlo, al margen de lo que la ciudadanía española desee y de lo que el Gobierno siga explotando ese deseo"

Comentarios

D

#13
Gracias.

D

#13
Puedes citarnos algún texto de Rallo u otro anarcocapitalismo que pida tener mas deuda ? si precisamente lo que quieren es todo lo contrario!! reducir al mínimo el peso del estado y su influencia en la economía, lo que dices es un sin sentido.
Por cierto mira el ejemplo de Chile al que siempre ponen como ejemplo: tiene una deuda de solo el 10% del pib.

No te engañes aquí ha mucho pseudo empresario que esta el la órbita del PPSOE, medrando y viviendo del BOE. Esos encantadisimos con el modelo actual, beneficios para mi, si quiebro que me rescate el estado (y eso no es liberal es clientelismo, caciquismo y nepotismo)


Y si el país no puede tener una Ciudad de las Artes, pues no la tiene. Si la ciudad no puede cambiar todas las farolas, pues no las cambia. Si no hay dinero para AVEs radiales por toda la Península, no hay. Y que cada empresa y cada proyecto demuestre por sí mismo en el mercado si es VIABLE o si es UN PUFO CON EL ESTADO COMO AVALISTA.


Bienvenido al liberalismo.


http://www.lamarea.com/2014/01/01/y-si-eres-liberal-y-lo-sabes/
¿Y si eres liberal y no lo sabes?
No, el PP no es un partido liberal. Es justo lo contrario: es un partido conservador, clerical, que nunca consiguió abandonar ese franquismo sociológico que pervive en cierta parte de la sociedad española y que hunde sus raíces en la Iglesia y la Nobleza, los dos estamentos que constituían las fuerzas reaccionarias a las que se enfrentó el liberalismo. En el PP abundan los casos de clientelismo, caciquismo y nepotismo: restos de una tradición caudillista y feudal, profundamente antiliberal.

s

#29 Los que se hacen llamar a sí mismos liberales no son más que utópicos, en el mejor de los casos, que de verdad se creen las fantasías esas del libre mercado que se auto regula (algo que nunca, en ningún lugar, ha pasado ni pasará), cuando lo obvio es que un sistema que busca acumulación de capital tiende necesariamente a crear oligarquías (lo que ha pasado en todos los lugares...); y en el peor son hijos de puta que cantan sirenas de la clase dominante de turno y reivindican el derecho de estos a aprovecharse de los bienes públicos en nombre de dicho mercado.

Creo que #13 habla de los segundos.

D

#13 Plas,plas,plas

D

#13

Y si el país no puede tener una Ciudad de las Artes, pues no la tiene. Si la ciudad no puede cambiar todas las farolas, pues no las cambia. Si no hay dinero para AVEs radiales por toda la Península, no hay. Y que cada empresa y cada proyecto demuestre por sí mismo en el mercado si es VIABLE o si es UN PUFO CON EL ESTADO COMO AVALISTA

Y de que vivirían las constructoras.

En España ha existido un traspaso de rentas del ciudadano a las empresas IBEX35 constructoras-banca-energéticas representan el 60% de tú bolsa cuando en Europa no llegan ni al 20%.

De que nos extrañamos luego de ser los segundos del mundo en AVE cuando somos un país del montón. Unos van a pagar por décadas ese modelo mientras otros se lo han llevado crudo y además las has hecho competitivas con el exterior y gracias a toda esa experiencia pueden competir por el mundo.

España es el segundo país europeo, por detrás de Reino Unido, con mayor número de constructoras entre las 50 primeras.

Las seis grandes constructoras españolas están entre las 20 mayores de Europa.

http://www.20minutos.es/noticia/1122743/0/constructoras/espanolas/ranking-europa/
Francia tiene sólo 4 entre las 50 más importantes pero las tiene entre las 10 más importantes.

Con ese nivel sólo puede meter a 2 en su IBEX40, nosotros con menos empresas en el IBEX resulta que colocamos las 6. En Alemania hay cero. Lo normal en una bolsa es no tener más de dos.

En España hay un exceso de construcción que va a parar a estas empresas. Esto no va a cambiar.

#20 Tienes 6 empresas en el IBEX35 más Ferrovial que presionan hacia ese modelo. España no va a cambiar, no están haciendo nada para cambiar el modelo.

España seguirá enfangándose en realizar obras absurdas para pagar a sus amiguetes.

D

#13 Todo eso esta muy bien.

Efectivamente Rallo y el anarco espanhol es una payadada.

Pero eres consciente de q el dinero es deuda y de q para q tu ahorres otro tiene q endeudarse y tal?.....

#42 Eso q dices son chorradas bastante histericas.

Las inversiones n ingraestructurad n Espanha han estado bastante bien (antes ni habia carreteras dignas)

Ha habido mucho mal gusto n gasto.... pero ha sido irrelevante n %PIB.

La burbuja inmobiliaria "privada" sii ha si la ostia

D

Papa, es verdad lo que dice #13, que os estáis gastando el dinero que yo y mis hermanos ganaremos cuando seamos mayores?

D

#49 La respuesta es NO.

AlexCremento

#13 Para eso habría que empezar de cero y aislarse del resto del mundo.

D

#13 No, si yo estoy en contra de la emisión de deuda, es aberrante y una manera de condenarnos. Era un comentario troll para ver las reacciones. Me sorprende que en una web que defiende el Estatismo y a un partido como Podemos esté en contra de la emisión de deuda.

No dejáis de sorprenderme, la mayoría en esta web no sabe ni lo que defiende lol

Mox

#60 No puedes pedirle coherencia a los meneprogres

v

#13 Con perdón, pero no tienes ni idea de lo que hablas. Y los que votan positivo igual. Hablas de Hayek y lo confundes con Keynes y el keynesianismo, que es la doctrina de vivir a base de deuda, defiendes que cada uno tenga lo que gane y eso es precisamente lo que defiende el anarcocapitalismo, lo de tener todos de todo es más cosa de sistemas igualitarios. Te dejo un video para que veas la cantidad de tonterias que has escrito

D

#9 La única manera de crecer es financiarse mediante deuda, financiarse mediante recaudación fiscal es condenarse al estancamiento económico y a la pobreza. Pero además es imposible, como dices, porque el Estado gasta más de lo que ingresa, así que no puede autofinanciarse.

D

#10 Si el estado gasta demasiado como para autofinanciarse entonces no será capaz de deter el acumulamiento de deuda y llegará un punto en que tampoco será capaz de pagarla ¿no ves la contradicción?

A Izquierda Unida ya le pasó en ese pueblo (no recuerdo el nombre) donde el alquiler de los pisos era público y a 5€, tanta deuda para pagar gasto público que el pueblo quebró. Tienes ejemplos más bestias en las CCAA rescatadas. Estas defendiendo lo mismo a nivel nacional, un crecimiento artificial e insostenible. Y España no tendrá un papa más gordo que el para salvarle el culo de ese pozo en el que nos queréis meter.

D

#10 No, se puede crecer mediante deuda y mediante ahorros, hay empresas que no deben nada a los bancos pues se financian ellas solitas gracias a tener ahorros de cuando las vacas gordas, y crecen, compran bienes equipos con su dinero y no gastan lo que no tienen.
Lo que pasa es que aquí en este país lo que se lleva es la cultura del pelotazo, un don nadie se mete en un negocio de varios millones de € pretendiendo multiplicar un 50% esos millones en poco tiempo, así es como funcionan la mayoría de "empresas" en este país, luego está el resto que van creciendo poco a poco, con un plan a largo plazo y con la idea de permanecer en el mercado muchos años, si esto lo trasladamos al mundillo político ya vemos por donde van los tiros, planes cortoplacistas de 4 años dando pelotazos a diestro y siniestro para hacerse con el poder o mantenerse en el.
Si el estado gasta más de lo que ingresa es culpa del estado, lo cual demuestra que los gestores que tenemos son unos auténticos inútiles o, lo que es peor, unos golfos cuya única patria es el dinero.

T

#10 La única manera de crecer mediante deuda es invertirla en un modelo productivo que sea lo suficientemente rentable como para que te permita devolverla. En España, se ha pedido dinero para llenar el país de viviendas vacias, aeropuertos sin aviones y líneas de AVE que pasen por el terreno de mis amigos para que cojan mayor valor y ahora se está pidiendo para financiar gasto corriente y una demanda interna que compra bienes importados, para que ciertos personajes ganen tiempo y ver si consiguen otros 4 años para mantener sus poltronas y corruptelas.

España se va a la ruina, como se iría cualquer empresa que pidiera un crédito multimillonarío para invertirlo en financiar los viajes de ocio y las fiestas de su presidente, y si no lo ha hecho ya es porque temporalmente el BCE está respaldando su deuda.

landaburu

#10 "financiarse mediante deuda"

La deuda es la moneda de los esclavos...

D

#1 #2 Hola, ¿es aquí donde se habla sin tener ni puta idea de lo que se dice?

lol

D

#4 Venga ilumínanos y dinos que somos el motor de Europa. lol lol

D

#7 Si tuviese que explicarte a ti todas las tonterías que escribes no haría otra cosa con mi vida.

La emisión de deuda cada día sale más barata, así que no sé muy bien de qué burbuja hablas. Supongo que te gusta la palabrita pero no tienes ni idea de lo que significa. Siempre se ha emitido y siempre se emitirá deuda, no es una conspiración del PP, es la mejor manera de financiarse que tienen los Estados modernos. No sé muy bien qué quieres que te explique.

De hecho, el programa de tu adorado partido Podemos se basa, al 100%, en emitir deuda masivamente y obviar el límite de déficit impuesto por la UE para financiar un mega-Estado.

s

#8 El mega-estado de diPPutaciones y hay-untamientos peperos. Senado, consejos consultivos, consorcios, observatorios y demás chiringuitos donde colocar a toda la morralla del PPSOE que nadie quiere y a todos los NNuevos GGandules que van medrando.

Hay que decirlo todo para que esté completo. Y si hay alguno del PSOE (¿Aun quedan de esos?) que se aplique el cuento.

D

#8 Y menos mal que estás tu para iluminarnos a todos los que pasamos por aquí con tu sabiduría. Pero parece que tu sabiduría se limita a repetir el discurso de tu amado líder.

F

#8 Mientes hasta cuando callas¡¡¡

D

#4 cuando seas mayor aprenderás a respetar este tipo de discusiones t a despreciar a los politifis

D

#4 esto es meneame, es su eslogan.

Melapela

#4 Si, te estabamos esperando. Rayita

Naito

#4 habló de putas La Tacones...

#4 al menos #3 ha puesto una gráfica. ¿Tú qué has hecho?

difusion

Relacionadas:

Plan Juncker; tiempo; salvamento
Plan Juncker; tiempo; salvamento

Hace 9 años | Por difusion a lacartadelabolsa.com


Plan Juncker. España solicita 53 000 millones pero presenta solo una página sin detallar los proyectos
Plan Juncker. España solicita 53 000 millones pero presenta sólo una página sin detallar los proyectos
Hace 9 años | Por --109244-- a gurusblog.com


España quiere alrededor de 60.000 millones del plan Juncker
España quiere alrededor de 60.000 millones del plan Juncker
Hace 9 años | Por OZYMANDIAS a publico.es


La actividad en la construcción en España aumentó un 1,4% frente al 1,3% de la eurozona
La actividad en la construcción en España aumentó un 1,4% frente al 1,3% de la eurozona
Hace 9 años | Por difusion a europapress.es


El Gobierno del PP continúa de tapadillo con su plan E, las obras públicas se disparan
El Gobierno del PP continúa de tapadillo con su plan E, las obras públicas se disparan
Hace 9 años | Por --236314-- a colectivoburbuja.org


La licitación de obra pública se dispara un 60% en año preelectoral y firmará el mejor ejercicio desde 2011
La licitación de obra pública se dispara un 60% en año preelectoral y firmará el mejor ejercicio desde 2011
Hace 9 años | Por --364039-- a vozpopuli.com


/cc #1, #3.

G

#20 Como siempre, haciendo honor a tu nombre. Gracias

AlexCremento

#1 La burbuja de la vivienda era burbuja de deuda y de dinero que "nos prestaban".

VictorGael

Quiero un face to face Niño Becerra vs De Guindos. Pero solouno puede sobrevivir. Y quién salga victorioso se enfrentará a Blanqui.

D

Si bueno ...

D

#21 un hecho indiscutible...

D

Ya envié el artículo original, que cayó en el olvido:
2015, más

Hace 9 años | Por --416079-- a lacartadelabolsa.com


Estuve en duda si ponerle o no "artículo de Niño-Becerra:"...
Y me decanté por no hacerlo.
Confié en la objetividad y criterio de los meneantes...

D

#22 Confié en la objetividad y criterio de los meneantes...

Eso ha sido gracioso

Quememos

¿Queréis saber cual es la solución? Ninguna.

Este país hace mucho que se fue a la ruina. Hace ya 200 años concretamente. Llevamos ese tiempo tirándonos los trastos a la cabeza los unos a los otros con el 'y tú más' sin darnos cuenta que lo que hay que hacer es centrarse en lo que realmente importa. Guerras Carlistas, restauraciones, chorrocientas constituciones, repúblicas, guerra civil, dictadura... una muestra de lo que somos los españoles. Hace falta preguntarse, ¿qué aportamos o hemos aportado al mundo? Nada. Bueno sí, esparcir la religión católica.

Hemos perdido demasiados trenes tirándonos los trastos a la cabeza. Hemos perdido el tren de la ciencia, del desarrollo, de la tecnología, la electrónica, computación, industria, investigación, las renovables (en lo único que nos salvábamos). ¿Qué hicieron los protestantes de mientras? Se pusieron manos a la obra y ahora son ellos los que reparten el bacalao.

¿Qué somos nosotros? Somos el colista de primera división. Capacidad de decisión ninguna. Porque ni pinchamos ni cortamos. Ni aportamos ni exportamos nada de valor al resto del mundo. Por tanto da igual quien gobierne, la capacidad de tomar decisiones soberanas de este país es nula. Y no os engañéis, mande quien mande los que pierden son los votantes, porque los gobernantes son los que llegan al poder y los votantes no. A vosotros simplemente os representan. Subordináis vuestra capacidad de actuar en la de unos pocos.

Más nos vale que nos demos cuenta que la culpa no es del otro, sino de todos. Entonar el 'mea culpa' y darnos cuenta de que hay que ponerse de acuerdo. Pero dudo mucho que tras nuestro historial lo vayamos a hacer.

Total, la culpa siempre es del otro.

Sh0ni0

#45 Como ya dijo alguien: "España es el país mas poderoso, llevan mas de 200 años tratando de autodestruirse y no lo consiguen"

ikipol

Se lo han dicho los astros

c

Otra ración del "vamos a morir todos". Algún día acertará...

fofito

#23 Ya estos muertos.Ahora mismo somos zombis,y en breve carroña.

jaz1

No se puede pagar todo lo que se debe hay un follón financiero (estafa) que nadie se atreve a tocar"

D

Niño Becerra, el que dice que no se puede reducir la jornada laboral porque "disminuye la competitividad de la economía". Vale.

a

De exposición exterior no tenéis que ver mas que la balanza exterior de los países de la UE, con un mercado internacional ya sobre dimensionado y saturado, las opciones de España o Grecia son muy malas

http://www.datosmacro.com/comercio/balanza

s

"Hasta que gobiernen los míos. Entonces me forraré" Añadió.

borteixo

Qué cóño esperábais de unos tíos que solo sabían inaugurar monolitos.

Hasta que alguien ponga una propuesta seria y diga a qué cojones va a dedicarse la gente de la construcción aquí no se saldrá de ningún lado.

2015 y la misma mierda.

D

#46 Venga, te lo digo yo: la gente de la construcción puede dedicarse a construir hectáreas y hectáreas de nichos y a remodelar la tumba del Valle de los Caídos. Mercado en alza donde los haya.

borteixo

#47 oye, si consiguen que los chinos se mueran en España algo de negocio ya es!

judas

No soy economista. Pero creo que endeudarse no es ni bueno ni malo. Si una empresa pide un prestamo para realizar un proyecto que genera valor suficiente para devolverlo y repartir beneficio la operación es buena. Si un país se financia al uno por ciento y la inflación esta al dos igual y que me corrijan los entendidos, sale hasta ganando.

Un economista me comento que el problema de España es un problema de ingresos no de deuda ya que el interés es muy bajo y lo coloca todo. Y que si hay problema de deuda es por la deuda privada. Los balances de las empresas están tan apalancados que no se atreven a crecer invertir y crear empleo. Por ello no hay actividad y al no haber hecho imponible no sube la recaudacion. El fraude es muy grande si, pero por si solo no bastaría para cuadrar las cuentas publicas.

No se. Son ya siete años de crisis y el enfermo no mejora.

urannio

estamos creciendo a base de deuda... y seguimos sin producir nada...

D

#40 Joder otro chalado histerico.. no producimos nada dice l tio

urannio

#40 a ver, yo me he venido a EEUU a trabajar por eso mismo... y en mi opinión el porcentaje del PIB producido por la industria IT es ridículo y muy por debajo (bajo tierra) comparado con el resto de países desarrollados

Mar_Peláez_Mañas

Relacionada:

Los límites del capital en España: Las raíces de la “nueva normalidad"



Los límites del capital en España: Las raíces de la “nueva normalidad"

Tenemos un capitalismo rentable con alto desempleo. Es una combinación singular de capitalismo con austeridad que funciona en términos de beneficios pero no restablece crecimiento económico a un nivel que pueda resolver la crisis de la desocupación… Esto es la nueva normalidad.

landaburu

Así es, yo lo veo igual. España es una sociedad mayoritariamente escorada a la IZKIERDA. En el ideario popular desde hace años el empresario es un ladrón que explota al trabajador. Por eso los listos se han compinchado con el poder político para explotar esta cultura y se han dedicado a esquilmar el dinero de los presupuestos públicos. Sin riesgos y con "el cliente" asegurado.

Y todavía hay gente que cree que los puestos de trabajo los crean los políticos, cuando la realidad es que éstos pueden ponerlo difícil o muy difícil, pero crear, crear, ..no crean nada.

Si nuestra juventud "mejor formada" solo es emprendedora en un porcentaje ridículamente bajo y prefieren incluso largarse, y si las Administraciones te inflan a impuestos, ya me diran quien narices va a montar empresas.....Es lo que hay.

s

#24 Pues te estás contradiciendo. Dices que los políticos no crean empleos y luego dices que las administraciones te inflan a impuestos, cosa bastante relacionada.

Los partidos políticos quieren "hemprendedores" para sacarse la foto como con Gowexito y hablar de la Marca España de los cojones pero como te salga mal adiós y no me acuerdo.

D

#24 Debes tener más fe en el voto escondido. El Partido Popular podría dar una sorpresa en las próximas elecciones y continuar el plan de recuperación económica durante unos cuantos años más. La cuestión es que, a la hora de la verdad, muchos hablan pero cuando se tienen que jugar el pan confían en el buen hacer de la derecha porque saben que en el fondo están haciendo lo correcto y porque así ha sido siempre, la izquierda derrocha y la derecha recupera. Confianza y un poco de paciencia, ya verás que todo acabará bien.

D

Dios mio!!!!!

El economista q hacia cartas astrales antes de la crisis y se convirtio n un exito mediatico por las caras de colgao q ponia cuando hablaba de la crisis.

¿Ha publicado por fin algun paper en una revista dprestigio o sigue siendo 0.0 su contribucion intelectual?

Vaya pandilla.... el de las crisis ninja l de la pizarrita, l Revilla, este, etc.....

Y la opinion publica ni se interesa q son autenticas mujeres barbudas, frikis de circo.

Voto negativisimo a las payasadas de este hombre.