Hace 16 años | Por Tanatos a abc.es
Publicado hace 16 años por Tanatos a abc.es

Aroa, la madre de Iván, un niño de 7 años de edad que no quiere acudir a su centro escolar "por miedo" a su profesora, manifestó no confiar "en nadie" después de que el colegio niegue que el menor hubiese sufrido agresiones físicas o verbales.El pasado 16 de diciembre el menor salió del colegio La Salle Comtal de Barcelona, donde está repitiendo primero de Primaria, "con dolor en la rodilla" y le contó a su madre que la profesora le había pegado, "lo cogió por el cuello y lo arrastró hasta obligarlo a sentarse en un rincón".

Comentarios

D

#2 elegida por el centro sin oposición ni nada en tal caso (como todo profesorado de centro privado)..

En fin que si buscas "las salle comtal barcelona" en google te sale la pag del centro que es religioso concertado...

wochi

#15 Por supuesto que consiento que alguien me diga lo contrario. ¿Te he puesto un solo negativo? ¿Te he insultado? No, verdad. Entonces ¿Por qué das por hecho que soy intransigente? Sólo por que opino distinto que tú, así que no me hables de intransigencias y expón tus razones. Nos entenderemos mejor razonando que acusando sin motivo.

D

Hasta ahora todos los comentarios que he leído van sobre si el colegio es concertado o publico, si es mal colegio o bueno, pero no puede ser que el crió sea un pelin problemático, si un niño repite 1º de primaria y encima su padre murió, no es posible que tenga algunos problemas, y que su madre en vez de ayudar al colegio, le de la razón a su hijo, que por otra parte suele ocurrir muchas veces.

No digo que el colegio no sea culpable o en este caso la maestra no tenga parte de culpa, pero aquí solo se sabe la versión de la madre, en unas declaraciones a Europa Press Televisión.

Hari

La madre menos hacer algo deja al niño que se quede en casa muerto de miedo... no lo entiendo

p

#15 Puede ser que tú, personalmente, no seas intransigente, pero la expresión de #13 habla claramente de un movimiento generalizado de intransigencia en este tema. El "JA" dando por zanjada la discusión así lo indica. Y tú no me habrás puesto negativo pero observa como todos los anticlericales, que son legión, me han desecho el karma.

Yo también fui a La Salle, como #21 y también salí rojeras y ateo, como muchos, pero nunca me pegaron, ni menospreciaron y, sobre todo, nunca me dieron de lado. Muchos opinan sin conocer: colegio privado o concertado===> reaccionarios pedófilos maltratadores

¡Vamos hombre!

flekyboy

#9 No, debemos deducir que los profesores que imparten clases en el centro privado estan elegidos a dedo, no pasan por el sistema de oposiciones que pasan los profesores de los centros públicos. Es un dato relevante, ¿no crees?

D

#1 Llamandose La Salle, lo habíamos deducido.

Y

#11 Yo he trabajado en un colegio concertado en Andalucía y te puedo asegurar que no se hacía selección de los alumnos. Los baremos de admisión eran los mismos que en los públicos.

Curiosamente los únicos "enchufes" eran los que nos abligaban a hacer desde la propia Delegación de Educación (... es que se ha trasladado un alto cargo y quiere que su niño entre es ese colegio...) después de negarnos los aumentos de ratio que pedíamos para que ningún niño se quedase fuera por el estupendo método del sorteo.

wochi

#25 Siento lo de tu Karma, pero solo he expresado mi opinión. Habrá de todo en todos lados, pero yo apuesto por la Educación Pública por ideas y por mi experiencia particular. No pertenezco a ningún partido político, ni a IU ni a otro.
#27 yo también pensé lo mismo: mi hijo no estaría sin escolarizar, si no es en un colegio en otro. Y si tengo que denunciar lo hago.

D

#9 Silogismo, regla 4 de las premisas:

"si una de las premisas es particular, la conclusión tendrá carácter particular"
http://es.wikipedia.org/wiki/Silogismo

(...y pensar que esto ya lo sabían hace 2300 años roll )

Alvarete

Lo que han cambiado las cosas, de pequeño yo tenia panico al os profesores , y eso era buena señal ....

D

#39 Pues por ejemplo que la pérdida de su padre le haya afectado y perdiese un curso. Ol a falta de adaptación al centro, pues muchos niños que no van a la guardería lo pasan muy mal el primer año.

Pero que hables de "que sea retrasado" o que sea el típico "niñato que va a clase a incordiar al personal" con siete años, me da que pensar de lo que sabes del tema.

D

#42 Una pregunta... Si el niño hubiese repetido primero de primaria por alguna causa que tú considerases condenable ¿Verías bien que una profesora lo agarrase por el cuello y lo arrastrase hasta la otra punta de la clase?

Hay que joderse.

alehopio

A mi lo que me llama la atención que "está repitiendo primero de Primaria".
Pero, vamos a ver, ese tiene que ser por fuerza un colegio des-concertado. ¿ Cómo puede repetir curso un niño a esas edades ? ¿ A caso no se sabía el padre-nuestro ?

jesusr

No sé como serán los colegios concertados en general, pero en el que conozco las elecciones de personal se hacen por oposicion, hay una junta de padres con voz en el consejo escolar (cosa que en los publico no tengo muy claro si existen o si estan de adorno) y jamás he visto a nadie una actitud violenta. Bueno sí, se la vi a un profesor con un niño una vez delante de varios profesores del claustro, y ese hombre fue despedido a las dos semanas.

No sé como será en general, pero como digo, generalizar es malo, y cerrarse en opiniones tajantes, lo es más.

D

#36 ¿Sabías que hay muchas razones para repetir que no sean las que tú dices? Y sobretodo en PRIMERO de PRIMARIA con SIETE años de edad

S

#49 Falso? Legalmente se puede expulsar a todo el mundo pero realmente?

Un caso: Un profesor de filosofía en un instituto de secundaria. El tio suspendía sistemáticamente a toda la clase salvo un par que se libraban en septiembre y el director estaba que se tiraba de los pelos porque los alumnos dejaban el centro para evitarlo. En los claustros se montaban unos follones de flipar todos los años cuando se daban las cifras (en el de navidad) pero lo único que pudieron hacer es darle horas de apoyo a dirección o otras paridas que les quitasen horas de pizarra para librar por lo menos a una clase porque como era funcionario de carrera.......
¿Quieres otro caso? Uno del departamento de orientación que cuando daba apoyo de español a inmigrantes los ponía a leer la biblia por turnos mientras él leía el periódico.

zenislev_v

Me resulta bastante irónico, que en lugar de comentar algo sobre la noticia en sí, la gente se tire de los pelos porque es un concertado.

A ver, señores y señoras, el único dato de interés es que se acusa a una profesora de agresiones a un menor bajo su cuidado. El hecho de que sea en un concertado es en mi opinión tan insignificante como que el 25% de los docentes de centros públicos hayan sido agredidos por padres o alumnos.

Una agresión es una agresión, provenga de quien provenga y se produzca donde se produzca. O es que si hubiese sido en un público no hubiese pasado nada. Tengamos un solo criterio, por favor.

alehopio

#41 pero un niño en primero de primaria, ¿ es que tiene que estudiar y aprenderse la lección y si no lo hace suspende y tiene que repetir el curso ?
¿ Qué cosas tan importantes tienen que aprender en 1º de primaria para que se repita curso ?
Así esta la enseñanza, es de locos exigirle algo así a un niño de primaria !!!

#43 pero a lo que yo me refería es que es """normal""" que pasen cosas raras como agresiones a menores en un colegio donde hacen cosas tan raras como hacer repetir a un niño de 1º de primaria !!!!!!

davidx

que le coloquen una micro camara en el abrigo

D

#1 Se trata de cultura general. La Salle = colegio religioso

Como excusa para no ir al colegio está bien. Habrá que ver al angelito en cuestión que ha repetido !!PRIMERO DE PRIMARIA!!

Dos hostias bien dás a tiempo, evitan males mayores en el futuro

T

#1 Religioso, pero con un profesorado mayoritariamente laico, aunque dirigido por religiosos (cada vez menos). Eso lo sabe cualquiera que haya estudiado en la salle, como #21

D

Eso es por que no ha tenido a Carlos Moisés Botebol Menhamou dándole álgebra numérica, verdad #18?

D

#1 Eso es lo de menos. Malos profesores te los encuentras en cualquier sitio. Yo he tenido una profesora que era una verdadera inepta en el colegio (religioso) y unos cuantos profesores incompetentes en el instituto (no religioso). En el instituto recuerdo un profesor de física que además de estar completamente pirado, contaba cosas que supuestamente le pasaban que parecían sacadas de películas y lo peor, era un verdadero imbécil que se metía siempre con el más débil, o con el que menos protestaba para reírse de él igual que lo haría el típico crío abusón. Yo creo que era un enfermo mental por no decir que estaba como una puta cabra. Se metía bastante con un chaval que siempre solía suspender (no porque fuera un vago, sino porque el pobre no le daba la inteligencia para más, pero era buen chaval) y también me comentaron que en otras clases había una chica con la que se metía solo porque era gordita.

Lo dicho imbéciles hay en todos lados y profesores buenos también, pero por lo general hay mas incopententes en los colegios públicos, porque tiene el puesto asegurado los profesores. En un colegio privado se mira mucho más la calidad de la enseñanza, y un profesor inútil (a menos que tenga enchufe con los curas o monjas) normalmente lo despiden.

D

#45 claro es que yo me imagino que no habrá perdido el curso por no alcanzar una meta didáctica, sino por causas psicológicas. Tampoco creo que haya sido por ser un... niño que sólo va a clase a molestar o que sea retrasado, como se ha dicho por ahí pues tiene 7 años...

S

Alguien me podría explicar porqué se me a apaleado en el mensaje #19 sin hacer ninguna referencia la mismo?
Alguien tiene datos que rebatan lo que yo he dicho? o sólo es que os jode que sea verdad?

D

La verdad, me interesó matizar el tema de que es religioso concertado porque conozco varios casos de malos tratos y hasta de abusos, en algún caso de chicas de hasta 16 años, no diré los centros que de pruebas solo tengo los testimonios de las los perjudicados.
De públicos sin embargo tengo muchos menos datos de casos así...
Esa es mi experiencia personal al menos.

Penetrator

#37 ¿Como por ejemplo?

D

#39 si se considera que el aprendizaje que el niño debería tener a esas alturas (sobre todo lectoescritura y compresión numérica) no se ha realizado, es posible que el niño repita, puesto que si no sabe éso, se va a quedar rezagado muy pronto, por lo que repetirá después, siendo peor. En la noticia dice que el chaval es huérfano de padre, lo que claramente puede afectar (dependiendo de muchos factores) a su desarrollo más temprano...

Lo indignante, para mi, es que el colegio no lo investigue. No se puede consentir violencia en las aulas. Ni de un profesor a un alumno ni al revés, por supuesto. Y menos hacia niños de 7 añitos. Si no sabes tratar con niños, vete a currar de otra cosa.
Y si es falso hay que ver porqué el niño no quiere ir al cole y porqué ha puesto esa excusa.

p

q mala la profe que le grita al nene, lo voy a dejar en casa pa que no le grite, cuando sea mayor y le grite el jefe, qu se venga pa casa, para q no le grite el jefe. Y asi nos va

alehopio

#46 Fíjate tu, ahora me entero que en los colegios des-concertados tienen psicólogos que estudian a los niños y deciden si están aptos o no para pasar de curso !!!!
Que curioso...
[[ modo irónico apagado]]

#48 Tu frase "La diferencia es que a un profesor de concertada se le puede expedientar y expulsar y a uno de pública no." dice algo más falso que un euro de chocolate.

D

ahora Losantos dirá que era la profe de catalán.

P

Yo he estudiado en ese colegio. Es un muy buen colegio e imparte una buena educación, pero tengo que decir que la profesora a la que se hace referencia perdia los nervios muy facilmente, y pegaba un grito en cuanto tenia la oportunidad. Pero que yo recuerde (hace de esto ya 11 años) jamás llegó a pegar a ningún niño.

D

Hola,

Vaya por delante que mí hijo estudia en la Salle y ha tenido a la profesora en cuestión, es dura, pero no creo, por lo que me comenta, que las acusaciones se ajusten a la realidad.

Lo cierto es que ahora hay dos personas con problemas: la profesora no va al colegio desde que empezó el tema y el niño no va desde diciembre. A vosotros lo único que os importa es si el colegio es laico, concertado, religioso, si la Salle es un nombre catalán, etc. os perdéis en la demagogia.

Si un niño pierde a su padre repetir primero de primaria es lo menos malo que le puede pasar. Si los periódicos no saben de que hablar linchar públicamente a una persona, la profesora, sin que exista una valoración sicológica del niño y sin investigar puede estar ligados a razones que creo que escapan a nuestro conocimiento (malestar del profesorado en Catalunya, electoralismo, disminución de horas de catalán y castellano, etc..).

Saludos.

T

#47 ¿La noticia hace referencia a alguna profesora en concreto?. Yo también estudié allí y puedo imaginar de que profesora habla...aunque yo hace unos cuantos años más que dejé ese colegio...algo así como 16...

zenislev_v

#34: Me refiero a que sea en centros públicos donde se agrede al 25% de los docentes y no el hecho en sí de que se les agreda.

ignacioalonsoc

#29 Pues yo creo que la educacion publica (hasta la universidad) es una de las "asignaturas" de este pais.

k

#52 Cierto, en mi instituto había uno igual, de Biología. Fue increíble ver como más de 20 de la misma clase se quedaron con la asignatura pendiente (yo aprobé por suerte). Y todo esto después de haber hablado la clase entera con la directora, que nos daba clase de Química, y que le llamó la atención más de una vez tanto por los métodos como por los increíbles porcentajes de suspenso. De hecho, suspendió una vez a la empollona de la clase, que jamás había suspendido una asignatura y que, cuando se enteró de la noticia hasta lloró. Eso sí, siempre podré decir que a mí no fue capaz de suspenderme, jeje.

D

#34 ahora sácame el dato de los alumnos de centros concertados que son agredidos por los docentes/curas. Gracias.

narcoleptico

modo Federico J on: aiiii zarzalejos zarzalejos,este magicompleginessss modo Fedeguico off

lol

B

Este debe ser uno de esos niños (de cada 5 hay 1) que no ha comido un tomate en su vida.

Penetrator

¿A nadie le extraña este dato?

el menor [...] está repitiendo primero de Primaria

WTF!? Si el niño está repitiendo primero, sólo se me ocuren dos explicaciones posibles: o es un poco retrasado (cosa que no menciona la noticia), o es el típico niñato que va a clase a incordiar al personal, y la profesora hizo lo que hizo para que se estuviera quieto de una vez y dejara en paz a sus compañeros.

D

#5 Como leonés mi catalán es asquerosamente pobre... lol lol lol lol

Csharp

#1 me explicas la relevancia de este dato para ti? debemos deducir que todos lo colegios religiosos concertados son malos?

S

No se qué relación le ves entre haber hecho unas oposiciones con ser o no un incompetente, en el caso de que esta profesora lo sea.
¿O es que recitar un tema de carrerilla y andar puteado por tu comunidad te selecciona como buen o mal profesor o persona? La diferencia es que a un profesor de concertada se le puede expedientar y expulsar y a uno de pública no.

#11 No se qué mania les tienes a los centros concertados o lo bien adoctrinado que te tiene IU pero un centro concertado no es más que una contrata para el estado que le sale muy barata, todo sea dicho de paso.
Lo que el estado hizo con Felipe Gonzalez lo está haciendo ahora. En lugar de ampliar sus colegios públicos con aulas para educación infantil les ofrece a los centros concertados que sean ellos las que las construyen, a cambio del concierto que consiste en pagarle el sueldo a los profesores y una tasa por alumno. Tasa que es muuy inferior a la que gasta en un colegio público.
Es como una ETT

p

#13 ¿Ves? Ejemplo de lo que decía en #12. Condenas y das por sentado un adoctrinamiento y seguro que no consientes que nadie te diga lo contrario.

p

#1 No le veo ningún problema a que sea un colegio religioso concertado. Seguramente por ello será de mayor calidad y por tanto es más extraño que este suceso sea cierto. Para muchos el simple hecho de que la Iglesia está cerca ya lo hace malo, sin más preocupación de ampliar su conocimiento ni aceptar ninguna réplica. En plan Jimenez Losantos.

p

#11 no es cierto que los colegios concertados se quiten de encima a los problemáticos, sino que les prestan mucha más atención y por ello esos niños "huyen" a colegios públicos donde el pasotismo y la nula implicación de los prefesores les permite hacer lo que les da la gana. Me canso de discutir con mis familiares maestros de la pública el poco caso que les hacen a sus alumnos, enseguida los dan por perdidos.

d

Estaría plus que el estado interfiriera en empresas privadas.

d

#1 y puede ser que la profesora sea de "educación para la ciudadanía"?