Hace 10 años | Por ZeN a areajugones.es
Publicado hace 10 años por ZeN a areajugones.es

Un joven de 13 años de Lowa (Estados Unidos) está siendo juzgado por matar a tiros a su madre (Crooks Gretchen) en el mes de marzo. El jurado escucho una llamada del 911 donde Noah Crooks describió como mato a su madre tras llevarse su copia de Call of Duty diciendo “algo se apoderó de mi”

Comentarios

Etrusco

#20 Psicopatías dignas de estudio para criminólogos.

RocK

#4 cría cuervos...

Brill

#4 ¡Pero la culpaa es de los videojuegos violentos! Lo dice el titular...

/S

sorrillo

#7 ¿No te lo parece? Es el motivo por el cual mató a su madre, obviar que la mató por quitarle el juego dejaría la noticia más o menos vacía.

Pues no, no me lo parece.

Un niño puede enfadarse con su madre, hasta el punto de quererla muerta, por multitud de motivos y nimiedades. Porque no le compre unas zapatillas deportivas, no le deje irse de fiesta con sus amigos o le desconecte el Internet.

Y las reacciones emocionales fuertes en ese contexto son normales y naturales. Lo que no lo es es que pueda tener a su disposición herramientas como una escopeta para convertir esas emociones en un asesinato.

Liamngls

#9 A ver, si yo entiendo a que te refieres ya que generalmente los medios tratan muy mal este tipo de noticias dando a entender que la culpa es de los videojuegos pero es que en este caso el videojuego es el detonante de esa mala reacción.

Un mal titular sería:

"Aficionado a los videojuegos mata a su madre a tiros porque no le dejó repetir postre"

Ahí, obviamente, el tema de los videojuegos estaría de más pero no lo está cuando la razón del asesinato es precisamente que le quitase el videojuego. Y la noticia habla del arma y como la consiguió con lo cual podría haber otros titulares como "Niño de trece años mata a su madre con la escopeta del .22 que ella le había regalado" y eso no quitaría que en el cuerpo de la noticia se hiciese referencia al motivo por el que la asesinó porque es lo normal en las noticias, exponer el motivo cuando se conoce.

knubble

#9 "Un niño puede enfadarse con su madre, hasta el punto de quererla muerta, por multitud de motivos y nimiedades"

Wait... what?

D

#7 Es el motivo por el cual mató a su madre

No, el motivo porque la mató es porque tiene un problema mental grave:

En su intervención ante el jurado, la defensa también dijo que un psiquiatra infantil testifico que Crooks sufre un “trastorno explosivo intermitente” – una enfermedad mental que se caracteriza por episodios repetidos de comportamiento impulsivo, agresivo o violento.

Y porque tenía acceso a armas, claro.

Poner el juego como causa principal es extremadamente irresponsable.

D

#2 Lo de "viola y asesina" parece que venía en la url original, ya la han cambiado. Yo también me he quedado flipando.

Justified

Millones de niños juegan al Call of Duty y no matan a sus madres...
La mató porque está como una regadera...
Tendencioso por nombrar el título del videojuego de tematicá bélica. Si le hubiera quitado un "Mario" ni lo nombran...

ruinanamas

Donde esté la propiedad intelectual que se quite la vida humana.

D

#0 ¿Juer pero la noticia es buena?.. esta confirmada?

Israfil

Un rifle del calibre 22 en manos de un niñato adolescente y mal criado, eso es una temeridad. En España, para tener ese arma hay que pasar por muchos filtros: permiso de armas, licencia de caza (aunque con el 22 no se caza), intervención de armas e inspección por la Guardia Civil,...
Creo que si en España los adolescentes tuvieran en sus manos armas de fuego, lo de EEUU se quedaría corto.

D

Hay cosas en la vida que se deben respetar... Afirmó Johny Weapon ante el Sheriff.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

Z

Una pena la muerte de la madre. Un golpe de rabia de estos niñatos que pululan el mundo de hoy en dia es muy peligroso segun la educacion que hayan recibido.
Aun asi creo que no es muy responsable el dejar armas a un menor, y mucho menos regalarselas, no se si eso viola las leyes de su estado o pais, pero no tendria que ser legal. Dia a dia lo demuestran con tantas muertes.
Tampoco creo que dejar a un niño jugar con juegos para mayores de 18 sea bueno.
El PEGI +18 lo ponen por algo, es como dejarle ver a tu niña pequeña de 13 años pelis de Nacho Vidal o de Torbe, o hardcores extremas.

Glass_House

Intente violarla pero no pude hacerlo. WTF.

Ramanutha

Lo siento, yo no puedo menear esta noticia. Ahora el caso está en manos de las autoridades, y es responsabilidad totalmente de ellos, que hagan lo que tengan que hacer.

Etrusco

Parece increíble que estas cosas pasen y que el cerebro humano construya estas monstruosidades.

siyo

#13 y que el cerebro humano "copie "estas monstruosidades

D

La defensa a favor de las armas será la de siempre, si la madre hubiera tenido una automática eso no habría pasado.

ValaCiencias

#16 ¿Defensa de las armas? Es claro que la culpa ha sido de los juegos violentos. Ale, hay que prohibir los juegos violentos. Dicen que también desayunó wafles esa mañana. Hay que prohibir los wafles.

Por cierto, solo un gilipollas alegaría lo que tu dices en favor de las armas. Esto no hubiera pasado sencillamente si la madre hubiera tenido un minimo sentido común. Hay millones de familias que poseen armas, y no ves millones de niños asesinando a sus padres. ¿Te suena el sesgo de confirmación?

D

#26 Efectivamente, los de la asociación de propietarios de armas en EEUU son gilipollas porque es el tipo de argumentos que utilizan: http://www.lavanguardia.com/internacional/20121215/54358003020/newtown-armas-tragedia.html
http://www.vigoalminuto.com/2012/12/19/un-senador-de-eeuu-propone-que-los-profesores-vayan-armados/

ValaCiencias

#32 Hay una diferencia entre ambos tipos de argumentos: a un loco que abre fuego no hay manera de detenerlo si no es matandolo (ya sea un ciudadano armado o la policia), un niño que abre fuego, no es porque este loco, y la solución desde luego no es tener cerca un arma para neutralizarlo. Esos casos se podrían evitar perfectamente si no le dieras a un niño (que no tiene capacidad de medir las consecuencias de sus actos) un arma. Y antes de que respondas, te recuerdo que con el niño sí que funciona prohibirle las armas porque el niño no irá al mercado negro a conseguir una. Un adulto que quiere un arma la va a conseguir. Así que ya ves, son casos totalmente distintos, de modo que, en efecto, solo un gilipollas afirmaría que esto se habría evitado si la madre hubiera ido armada, porque el agresor era un niño. Ante un agresor adulto, ir armado no deja de ser una opción.

D

Los videojuegos son ETA

D

Que se lo hubiera comprado por Steam.

T

Enemy down
+200