Hace 5 años | Por aiounsoufa a antena3.com
Publicado hace 5 años por aiounsoufa a antena3.com

Un niño de Londres ha fallecido a causa de una reacción alérgica después de que presuntamente le metieran queso por la camiseta en el colegio. Karanbir Cheema, de 13 años, fue trasladado al hospital después de sufrir un paro cardíaco en la escuela secundaria William Perkin Church el 28 de junio del año pasado. Él murió 10 días después.

Comentarios

Vengatore

#62 Exacto! son niños... y aquí mucha gente está tratando a los chavales como adultos con plena conciencia de lo que estaban haciendo, que no es el caso.

El gracioso que le hiciera la broma tiene ahora un peso en su conciencia para el resto de su vida, eso en un niño de 12-13 años es brutal.

M

#62 un niño con ese nivel de alergia debería ir con adrenalina encima

f

#62 Cuando un niño es alérgico a los frutos secos, lo normal es avisar a la escuela (porque como algún compañero le de un cacahuete, igual se muere) y se acostumbra a avisar a la clase tambien... porque es de sentido común. Ser tan alérgico, saberlo, y no decir lo que puede ocurrir a la gente de tu alrededor no es normal.

D

#62 como diría Louie CK... Si tocar queso te mata... Quizás sea inevitable. Y con mirar hacia otro lado durante unos años... El problema de las alergias se resuelve solo.
Entiéndase solo desde la commedia, usease, quien se ofenda que se joda. (y que pena tener que explicarlo oye)

a

#18 puf, te entiendo, los vapores me ponen malo no, lo siguiente. No veas lo bien que lo paso en épocas navideñas cuando en todos los comercios sacan a los pasillos el marisco recién cocido...

m

#54: Pues si, lo suyo es avisar a la gente de que va a tener ese inconveniente.

D

#61 estoy de acuerdo, si alguien tan intolerante como tú viajara en un avión, deberían avisar antes.

t

#54 el #43 creo que es el inglés este que pidió una indemnización por salvar a unos niños en la piscina. Se le arruinaron las vacaciones.

G

#54 problemas del primer mundo...

D

#63 cucarachas de mar

D

#64, hombre, si quieres pensarlo así para hacerte a la idea de que no te pierdes gran cosa...

m

#64 Riete, pero yo no toco una gamba sin pelar del asco que me dan, especialmente con esas bolas que tienen por ojos asadas. En cambio si me la dan pelada, sin cabeza y sin cola .....

k

#63 las lentejas también son un manjar

JanSmite

#63 Mi bolsillo es alérgico al centollo…

f

Pero como se puede ser tan hijo de puta, para hacerle eso a un compañero de escuela. Joder, que sociedad.

queosden

#21 Has dado en el clavo, y hay que decirlo más: LA SUCIEDAD TOLERA A LA GENTUZA.

D

#21 En general estoy de acuerdo, pero no olvides que a lo mejor lo único que separa una gamberrada de una broma es meramente la intencionalidad y no los hechos objetivos. Aunque como digo, en general estoy de acuerdo, si vas a hacer una gamberrada pues seguro que te preocupa menos que algo pueda salir mal, pero en las bromas a veces por buenismo también pasa lo mismo.

vviccio

#16 Y aún diría másh... que esa gamberrada no es cosa menor y dicho de otra manera: esh cosa mayor en un colegio mayor...

Mistico2

#16 Pues si no aguanta una broma mejor se va del pueblo

Senil
D

#16 La linea no es tan delgada entre broma y gamberrada. Lo que pasa es que hay gente que es miope, o en el fondo se la suda lo que le pueda pasar a una persona (empatía cero).

Olaz

#56 Y como siempre los profesores pasando del marrón.

Conde_Lito

#74 Son cosas de niños, están jugando los pobres, mira que bien se lo pasan.

Israfil

#74 Qué fácil es decirlo. La mayoría de las personas, ante una emergencia sanitaria, se bloquean. La adrenalina, por ejemplo, o los corticoides y antihistamínicos, son medicamentos de prescripción médica y no todo el mundo sabe administrarlos. ¿Qué harías tú, administrarla intravenosa, subcutánea, intramuscular?
Te aseguro que ante una reacción alérgica severa, en un entorno controlado como donde yo trabajo, hospitalario, con todos los recursos médicos y terapéuticos al alcance, a veces nos vemos en dificultades para remontar el estado de un paciente así.
No digamos si eres un profesor, que lo más que puedes hacer, legalmente, es avisar al servicio de emergencias.
Y si administras un medicamento o inicias una acción terapéutica sin estar cualificado, a ver cómo defiendes esto ante un tribunal.
Por esto y por otros casos como niños con patologías como diabetes tipo I, se está reclamando la atención de la enfermería en los colegios.

queosden

#74 Más bien los que pasan son la gentuza como tú.

queosden

#56 Yo eso no lo viví, pero chavales mayores que buscaban que los pequeños nos zurráramos sí.

Veelicus

#1 La mala suerte es mala suerte, y en este caso es evidente, ningun chaval de 13 años va a intentar matar a un compañero dandole queso, porque lo primero dudo que un chaval de 13 años sea consciente de que una alergia al queso pueda matar a un compañero.

Si lo piensas cualquiera de nosotros hemos podido matar a alguien sin quererlo, ¿nunca le has dado un susto a nadie?, si esa persona hubiese tenido mal el corazon podria haber muerto de un paro cardiaco, por poner un ejemplo

yemeth

#85 Yo aquí estoy contigo, nunca se me hubiera ocurrido que meterle un queso por la camiseta a un alérgico al gluten fuera a producirle un paro cardíaco, sobre todo porque como #2 tienes esa idea de que será al ingerirlo.

Y mucho menos se te va a ocurrir con 13 años y el pavo y las tonterías típicas de chavales de esa edad.

Luego que si la naturaleza diseña muy bien todo, y va y te fabrica tal que te toca un puto queso el pecho y te da un ataque al corazón.

Conde_Lito

#85 ¿Nigún chaval de 13 años va a intentar matar a un compañero dándole queso? Con 13 quizás no todos, pero prueba con chavales de 10 años o menos.

Matar igual no por lo que se le vendría encima, pero muchos no dudarían en mandar una temporada al hospital al compañero de clase al que han cogido ojeriza y no les cae bien.
Muchos críos a esa edad aún se comportan como psicópatas, pueden tener una enorme empatía con los que considera sus amigos y por otro lado comportarse de forma totalmente contraria con los que no les caen bien, cero empatía, una especie de odio enfermizo, solo va a querer eliminarles/destruirles, el objetivo de estos "monstruos cuellicortos" va a ser intentar por todos los medios causar el mayor daño posible a esa o esas personas a las que han cogido ojeriza, no quieren estar cerca de ellos, les repele la idea.

Es algo que no logro comprender, como pueden ir de un extremo a otro y muchas veces sin motivo aparente alguno. Me encantaría conocer la explicación del funcionamiento del cerebro cuando los críos actúan de esta forma.

No hay que confundirles con los críos que son simplemente unos cabrones, los que van a tocar las pelotas al débil y/o al freaky de turno.
Aunque por lo que he visto, lógicamente también se puede dar una mezcla de ambas cosas, un comportamiento psicopático siendo un cabrón, lo curioso es que los efectos suelen ser menos debastadores que si solamente tienen ese sentimiendo de odio del que he hablado antes.

f

#85 Yo asumo que, dadas las consecuencias y sabiendo que era alérgico a los lácteos, le han hecho las pruebas de la alergia y le ha salido fuera de escala. No solo eso sinó que, además, dado que era tan alérgico lo habran contado a la escuela y a la clase. Es lo que yo haría como padre de estar en esa situación: avisar a los que estan alrededor de tu hijo 8 horas al día para que, en caso de necesidad, sepan que esperar o cómo reaccionar.

Si todo eso, que es de sentido común, ha ocurrido (y lo veo harto probable, aún a riesgo de equivocarme)... es que son unos hijos de puta.

queosden

#85 Es verdad que un chaval de esa edad no sabe calibrar la gravedad del tema. Y a lo segundo, NO, cualquiera de nosotros NO.

SOBANDO

#51 Lo que te pasa es que no te las quieres comer

Toranks

No creo que se pueda culpar a unos críos por eso. Si te mata el contacto con el queso, es una bomba de relojería andante y como mínimo debería haber advertido a todos en el colegio del peligro. La noticia no lo dice, pero dudo que si le dicen que pueden matarlo con queso, le hagan esa broma.

D

#32 claro que no, es simple casualidad que un niño le persiguiera con un trozo de queso, porque eso es lo que hacemos todos de niños de vez en cuando cuando nos aburrimos, verdad?

Toranks

#34 Apuesto 20 euros a que dijeron que era alérgico y ya

D

#35 con ese nivel de alergia todos los alumnos y hasta sus padres están informados por cojones. a fin de cuentas si alguno se le acercaba con un bocadillo con queso la podía liar parda, no es precisamente un pequeño detalle que se menciona de paso cuando están conviviendo durante años..

D

#34 Es que no es tan fácil entender que alguien se pueda morir por ponerle un trozo de queso dentro de la camiseta. No conozco hasta que punto era conocido la terrible alergia del fallecido.

squanchy

#34 En mi pueblo éramos más de perseguir con una mierda pinchada en un palo.

SOBANDO

#32 Sabían que ningún jurado admitiría "una loncha de tranchette" como arma homicida, el crimen perfecto.

D

#60 le ha matado el queso, no un trozo de plástico

D

No lo acabo de entender ¿es posible que una alergia alimentaria se manifieste sin ingerir el producto? ¿Algún médico?
En mi caso, yo soy alérgico a cacahuetes, y los puedo tocar sin problemas, lo que no puedo es comerlos

D

#4 es curioso, yo también soy alérgico a las lentejas pero debo serlo a un nivel muy inferior al de esa persona pues eso no me ocurre.

D

#5 yo también soy alérgico a las lentejas. Y nadie se lo cree.

D

#51 Pues las dejas.

D

#4 A m'i me pas'o eso con una tisana de eucalipto de peque;o. Lo ten'ian en un cazo, entr'e en la cocina y en un par de segundos supe que me mor'ia. No me mor'i, pero casi

w

#3 #6 Necesitas un teclado en español

D

#7 En realidad necesito alejarme de los teclados lol

Mateila

#8 ¿Eres alérgico a los teclados?

diskover

#68 lol lol

D

#68 Me están desgastando la yemas de los dedos.

ayatolah

#8 presbicia?

a

#2 #3 yo soy alérgico al marisco y tal y como dice #4 también me da urticaria tocarlo, no directamente con la palma de la mano, sino donde la piel es más fina. Supongo que será algo parecido pero a lo bruto.

D

#9 Creo que sólo en las orejas es la piel más fina que las palmas de las manos. ¿Confundiste una gamba con un pinganillo de Bluetooth diseñado por Mariscal?

D

#53 No se si será por la piel fina o absorbente, pero tocas una ortiga con la palma de la mano y no te pasa nada, la tocas con el dorso...

e

#2 Hay gente que con oler el marisco se llena de ronchones.

mosisom

#2 Yo conoci a una chica que no podia tocar los melocotones y cosas paecidas porque le daba alergia incluso en la piel. Muchisimo menos comerselo.

D

#13 yo también tengo algo de alergia al melocotón, pero también los puedo tocar sin problemas, así que me imagino que como alérgico soy un fraude

p

#14 ¿Has probado a pasartelos por la cara? No es coña.

D

#24 pues no, pero ahora me da un cierto reparo

p

#25 Lo descubrí de niño, te entra una urticaria muy simpática que estás rascándote un buen rato. Que yo sepa no soy alérgico y le he hecho la broma a varias personas que se lo pasen por la cara y las risas estuvieron aseguradas

D

#31 si te pasas el melocotón por la cara pasa algo? Yo me lo como con cáscara y lo toco con labios (los de la boca) y no me pasa nada

D

#95 me ha gustado tu puntualización.

pawer13

#95 hoy día pasa menos, los melocotones son menos "velludos" pero esos pelillos se clavan en la piel y pican mucho. Curiosamente en la manos no suele pasar y con lavarlos se quita todo, pero si le he hecho la broma a varios de pedirles que se acaricien la cara "que parece terciopelo"

m

#24: Aunque en ese sentido hay muchas plantas que dar urticaria, aunque luego ingerimos sus frutos sin problemas.

JanSmite

#24 ¿Los melocotones de la chica?

perrico

#14 Es una fobia. A mí me pasaba lo mismo. Me daba dentera tocarlo.

Surca82

#13 yo soy alérgica a los melocotones. En época de estos, para entrar a una frutería tengo que ir con todo lo más tapado posible. Y no toco absolutamente nada. Si ponen una caja en la puerta ya no puedo ni entrar. El nivel es tal, que una persona toca un melocotón y al rato me toca a mí. Y ya me da la alergia.
Lo más curioso ,es que con 20 años ayudaba en la recogida del melocotón de la família del pueblo. Me salió con 24 años al comerme uno que trajeron de una recogida. Y desde entonces no he vuelto a poder comerlos.

Graffin

#83 Vaya vaya, así que ahora no ayudas a la familia a recoger los melocotones... que "alergia" más oportuna

D

#83 Si mal no recuerdo, dormir con almohadas de plumas favorecía las alergias a aves. Me es imposible saberlo, pero quizás tenga que ver que efectivamente en algún momento estuvieras expuesta a ellos. Esto lo comento porque me parece algo contraintuitivo, yo esperaría no ser alérgico a las cosas a las que he estado muy expuesto y que jamás me han generado problemas.

astronauta_rimador

#13 A una prima mía es tocar los melocotones y al rato se le infla la cara.

Conde_Lito

#13 A mí como mucho me dan dentera si están sin pelar.

D

#2 Pero acaso no sabéis que la piel absorbe productos... ???

D

#26 pues si es mejor será de nota, porque me lo has dejado clarísimo, gracias

Mateila

#26 Los eosinófilos no sirven como marcadores de anafilaxia, pero sí la triptasa.

Priorat

#26 Una pregunta. Ante una alergia tan fuerte, ¿no hubiera sido recomendable iniciar una pauta hiposensibilizante? ¿O hay gente con una alergia tan severa en que ni siquiera se puede plantear?

https://es.wikipedia.org/wiki/Inmunoterapia_hiposensibilizante

bubiba

#2 en el estado de New york han prohiubido oficialmente los sandwiches de cacahuete porque el olor de cacahuete puede ser fatal para algunos chicos. Una evz leí a un político americano que dijo que cuando iba en avión tenía que pedir a a todo el mundo en voz alta que nadie abriera una bolsa de cacahuetes porque el olor en un espacio cerrado podía matar a su hijo, Hay niveles de alergias, Pero creo que el hijo de ese político era extremadamente alérgico ya demás a varias cosas, como este chico, hay niveles como he dicho.

Nekobasu

#28 De hecho la crema de cacahuete esta prohibida en casi todas las escuelas.. aqui en Texas te pueden crujir vivo si envias al colegio a tu crio con uno.. siempre hay algun alergico a lo bestia.

m

#28: Pues yo no se hasta qué punto eso es correcto. Si van a viajar en un avión y no voy a poder comer lo que yo quiera, que me avisen para poder ir en otro vuelo, porque si estás ahí y te dan el sorpresón cuando ya no puedes bajar y ir en otro avión... venga ya.

Y lo de los colegios lo mismo, a los que quieran comer ese alimento, que puedan comerlo en otra estancia diferente donde no estén esas otras personas y listo, pero no andar con prohibiciones.

Yo no entiendo la manía de hacernos pasar a todos por alérgicos, intolerantes, celiacos, diabéticos... aunque no tengamos esos problemas. ¿Qué es lo siguiente, prohibir andar y que tengamos que ir en silla de ruedas para no ofender a los parapléjicos?

m

#73: Esto no es fumar, es un alimento.

¿No tengo derecho a saber que voy a tener ese problema para ir en otro avión y poder comer lo que quiera a gusto?

Que no pido que esa persona se fastidie, sino que tendría que haber medios para facilitar la convivencia de todos, y uno es que si yo quiero comer algo, y no puedo comer cuando esté esa otra persona, poderme alejar yo mismo para no perjudicarla sin renunciar a algo que me gusta, y que no tengo por qué renunciar si me voy en otro avión.

No es tan fácil de entender. Es un alimento no somos delincuentes por alejarnos de esa persona para poderlo comer a gusto sin perjudicarla.

No es expulsar a esa persona, es que el resto podamos alejarnos cuando queramos disfrutar ese alimento.

D

#78

Yomisma123

#43 Hay mil cosas que puedes comer, no pasa nada porque en ese preciso momento no comas lo que puede perjudicar a otro.
Cuando llegues a tu casa, te comes doble ración

m

#81: Pero yo no pido fastidiar a esa persona, sino que haya algún tipo de medida para que el resto de gente lo pueda saber y listo. ¿Que no te importa no comerlo? Vale, no lo comes. ¿Que prefieres en cambio ir en otro avión? Sin problema, todos contentos.

Es más, imagina que sube alguien que ha estado trabajando en una fábrica de cacahuetes, y lleva consigo algo de polvo...

Lekuar

#43 Oh si, que dramático sería no poder comer cacahuetes en un avión porque hay riesgo de que mates a alguien.

m

#82: ¿A caso molesta si me alejo de esa persona volando en otro avión para poder comer lo que quiera?

¿Por qué tengo que llevar una vida de alérgico si no lo soy? ¿No tengo a caso pocos problemas, como para tener otro más?

Lo que planteo es solo que se facilite la convivencia, que no se base todo en el "ahora vas y te fastidias" que supone que te digan eso en un avión cuando no puedes elegir.

m

#91: Pues no lo se, pero al menos yo si veo bien que se avise con antelación. Lo más posible es que lo aceptase y listo, pero al menos ya vas avisado, y eso yo lo veo importante, y no las sorpresas de última hora.

Y no es tontería, es avisar a la gente. ¿Está mal avisar? Al menos así ya no te llevas el chasco de última hora, y vas con la cabeza de que tendrás que tragarte esa situación.

Y está el caso que comento a otro: ¿Y si trabajo en una empresa de envasado de cacahuetes y tengo algo de polvo en el cuerpo? ¿Qué haces en ese caso, te bajas del avión? ¿No sería mejor avisar antes y que la gente decida si vuela, o si tiene que lavarse bien, y no esperar al último momento?

Lekuar

#94 Si trabajas en una fábrica de cacahuetes lo dices y ya se bajan el niño y su padre del avión sin ningún problema y por su propia conveniencia.
Pero si las compañías han de poner un cuestionario de alérgenos y sus grados para aplicar un protocolo estandarizado, ten por seguro que te iba a suponer mucha más molestia en cada vuelo que cojas que la remotisina posibilidad de que te ocurra lo del ejemplo en debate.

m

#97: Pero si se avisa, incluso te puedes bañar bien antes y listo.

Y solo es avisarlo antes, no justo en el vuelo, al menos poder elegir, aunque vayas a aceptar el no comerlos, pero no quedarte con el fastidio de la "sorpresa" de última hora, ya te haces a la idea antes y listo.

Al menos a mi es lo que más me molestaría, ese tipo de sorpresas.

D

#91 a ver , solo pide la posibilidad de elegir hacerlo o no. No es tan dificil entenderlo.

D

#43 ¿Te vas a herniar por no comer cacahuetes durante un rato?
Aquí no hablamos de ofensa, hablamos de poner en riesgo la vida de otra persona.
Aqué niveles de egoismo estamos llegando, chico, que ya ponemos por delante darnos un capricho a la salud de los demás.

m

#90: ¿Es egoísta irme en otro avión? Que lo más probable es que la gente lo acepte, pero al menos das esa opción.

Y está el caso que comento a otro: ¿Y si trabajo en una empresa de envasado de cacahuetes y tengo algo de polvo en el cuerpo? ¿Qué haces en ese caso, te bajas del avión? ¿No sería mejor avisar antes y que la gente decida si vuela, o si tiene que lavarse bien, y no esperar al último momento?

D

#93 Probablemente, si trabajas en una fábrica de cacahuetes y tienes la malísima suerte de coger un avión llevando el mono de fábrica y sin haberte duchado y resulta que vuelas con un alérgico, el alérgico sea el que se baje para que tú puedas volar. Es posible que ya en medio de una reacción alérgica si te hatenido muy cerca.
Por eso, recordad, niños: cambiaos de ropa al salir de la fábrica de cacahuetes.
Para todo lo demás, lo egoísta es montar un drama por estar un rato sin comer cacahuetes, exigiendo que te gestionen el aviso, el cambio de vuelo, etc. cuando lo normal es decir "bueno, vuelo con una persona que tiene un problema serio, así que para no poner en riesgo su vida, voy a refrenar este terrible impuso de comer un aperitivo durante un par de horas, venga, como un héroe". Coño, que ni los fumadores, que tienen un problema de verdad con su adicción, andan con tanta leria.

m

#96: Desde luego que debería haber aviones "sin niños". Respecto de los cacahuetes, pienso que con avisar es suficiente, yo al menos lo veo así. Y en el caso de que por ejemplo, trabajes envasando cacahuetes, poder lavarte bien o ir en otro avión, porque eso no es "te fastidias sin comer lo que te gusta y listo", sino que trabajas ahí y no es tan fácil.

JanSmite

#96 Pues a ti se te cae accidentalmente un vaso de agua en la cara de la señora, y le pides disculpas mientras le dices que estabas intentando calmar a su hijo, del que NADIE se estaba ocupando.

Al-Khwarizmi

#43 Yo me conformaría con que avisaran de la separación entre los asientos, para poder saber cuándo voy a pasarme un día con dolores y sin poder casi andar a no ser que pague un asiento especial o me cambie de vuelo. Pero si no avisan de eso, a buenas horas van a avisar de no poder comer cacahuetes.

Nylo

#43 tienes la sensibilidad de una piedra. Felicidades.

D

#43 Bueno, es que no se trata de "no ofender" sino de que no muera nadie innecesariamente.

D

#43 Pobre hombre. No vas a poder comer cacahuetes en un vuelo. Ufff te va a costar superarlo. Estoy contigo bro.

D

#43 El problema es que un alérgico no se ofende, se muere.

D

#28 A mi me ha pasado en aviones en EEUU, que piden que nadie abra unos cacahuetes.

Priorat

#2 Y al revés. Yo soy alergico a la piel de melocotón, pero no al melocotón que puedo comerlo perfectamente.

cyrus

#39 igual que yo, yo creo que la alergia se me ha quitado pero aun así prefiero que me pelen la fruta jajj

D

#2 las alergias son respuestas autoinmunes que se pueden desencadenar por cualquier vía de contacto. A veces la respuesta se desencadena solo al respirarlo, a veces solo al ingerirlo, a veces solo al tocarlo, a veces por todas las vías, etc.

Por lo que si, este chico era alérgico a los lacteos en contacto con la piel, algo no tan raro.

Yo soy alergico al polvo en contacto con la piel, la gente me llama rarito, por que creen que la alergia al polvo se limita a respirarlo.

Por cierto, nota curiosa, debido a esto es imposible determinar al 100% si una persona será alergica a un alimento al ingerirlo, sino es a través de prueba en la que ingiere el alimento. Amenudo las pruebas de ponerte el alimento en un pequeño corte no consiguen desencadenar las reacciones que si se desencadenan al ingerirlo.

D

#50 entonces una persona puede ser alérgica a un alimento y dar negativo en un alergograma?

Mi novia fue a hacerse uno porque se le irrita mucho la garganta al comer un alimento, pero el alergograma le salió negativo

D

#58 si, claro, es algo habitual que suceda y el propio alergólogo ya te lo avisa si es un buen profesional. El prick test (el mas extendido, los microcortes) detecta alergías cutaneas, que pueden estar correlacionadas con alergías alimenticias o no.

Es decir, el prick test puede dar positivo y no ser alergico via ingestion (raro, pero pasa), o puede dar negativo y si ser alergico via ingestión (habitual).

D

#72 pues esta alergóloga lo era una buena profesional. No dijo nada en ese sentido. Vino a decir, no eres alérgica, pero si te sienta mal, no lo comas

Freya9

#50 por ser alérgico al polvo en contacto te salen ronchas con simples roces con cualquier tipo de cosas como asas de bolsas, pelo humano y demás?

Al-Khwarizmi

#2 Yo un día fui en un vuelo donde las azafatas nos pidieron que no abriésemos las bolsas de cacahuetes que nos daban, porque había alguien muy alérgico y ya sólo con olerlos le podía provocar una reacción grave.

Supongo que os estáis preguntando por qué nos dieron los cacahuetes durante el vuelo entonces, y no los sustituyeron por otra cosa o nos los dieron al salir del avión para comer después. Pues ni idea, a mí también me extrañó. Supongo que lo hicieron porque es el protocolo habitual y punto.

D

#2 Mucha gente alérgica a la fruta tiene reacciones con solo tocarla. Y de una reacción a un shock anafilactico, hay solo una componente cuantitativa.

Arariel

#2 No soy experto, pero hay páginas que así lo dicen.
https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/alergias/alergias-alimentarias.html

sireliot

#2 Hay gente que puede tener un shock anafiláctico si alguien abre un sobrecito de cacahuetes en la otra punta del avión. Y hay gente que puede hasta tocarlos. El abanico de sensibilidades es amplio.

Conde_Lito

#2 La piel también es permeable, así como las mucosas.
Cuando alguien se administra un medicamento por vía rectal este es absorbido muy rápidamente, normalmente mucho más rápido que si es administrado de forma oral.
Quien dice medicamentos dice cualquier otra cosa, por ejemplo te puedes emborrachar vía rectal sin ningún problema.

D

#2 Claro qeu si, yo tengo alergia al marisco, una vez en una cena familiar pidieron, yo ni me acerqué pero el plato pasó cerca de mi, gracias al vapor a los cinco minutos ya tenía los ojos inchados, a los 15 ya estaba en urgencias.

D

#2 Hay gente que es alérgica al wifi, incluso cuando está apagado.

D

Sinceramente, con una alergia tan bestial era cuestion de tiempo que muriese

kaeldran

#29 Y sin la alergia también.

_

#30 lol

D

A ver... dejemos trabajar a la justicia.

Es trascendental saber si los niños conocían la alergia del muchacho, o no.

Y, aún así, dudo muchísimo que se les ocurriese que aquello iba a acabar con otra cosa más que unos ronchones o unos picores. El shock anafiláctico por contacto en la piel de una alergia alimentaria es raro, y un adolescente no está puesto en eso. Insisto en que aunque fuera alérgico, nadie pensaría en que un simple contacto físico causaría esto. Exexexexmeneame lo ha explicado. En la piel hay células presentadores de antígenos, pero hay muchas clases de reacción individual, e influyen muchas cosas. Seguramente le pasa cien veces y tenemos urticaria y nada más. Hoy tenemos un mal día y,,,

Si no lo hicieron con intención de causarle daño grave, los culpables estarán aniquilados emocionalmente; lo siento, pero no creo que deban ir a prisión ni nada de eso.

Por cierto, si culpamos a los culpables porque el niño no podía ni tocar el queso, el muchacho resultaría ser una bomba de relojería interna, como dice Toranks: cualquer día le cae encima un brick de leche del comedor y...

Por último, para los que se extrañan de lo de que le metieran queso. ¿Han leído el "Diario de Greg"? https://diariodegreg.wordpress.com/2008/04/28/la-maldicion-del-queso/ No me extrañaría nada que los chavales lo hubiesen leído, es divertidísimo, y se pasasen la vida haciendo tontadas como esa

m

#38: Es que de hecho conviene recordar que evitar el contacto con la sustancia NO es una cura, la cura vendría de la mano de algún tratamiento médico que permitiera reeducar el sistema inmune.

De hecho a veces la palabra "alérgeno" puede sonar como "algo malo", pero en realidad un alérgeno es una sustancia inocua, la alergia es una enfermedad autoinmune que se dispara ante la presencia de algo inocuo.

Esperemos que algún día se encuentre una cura.

Por supuesto que mientras tanto habrá que recurrir a evitar el contacto, informar para evitar accidentes y todo eso, pero eso no es la solución, es un parche temporal que puede fallar en cualquier momento.

D

#44 Bien dicho

D

#44 La cura para algunas alergias ya se basa desde hace años en ir administrando dosis crecientes del alérgeno mediante inyecciones, lo que se llama popularmente "vacuna antialérgica". Yo de pequeño era alérgico a varias substancias y recuerdo estar años yendo regularmente a recibir esas dosis, cada vez con más contenido de alérgeno, y pasarme varias horas en el médico por si se producía alguna reacción alérgica grave. Pero una vez finalizado el tratamiento ya puedo hacer vida normal, por ejemplo una de las cosas a las que era alérgico era a los pelos de animales, sobretodo los gatos, al nivel de tener que ir al hospital por no poder respirar en varias ocasiones y ahora puedo tener gatos de mascota con cero problemas.

Incitatus33

#47 cuando yo era pequeño no recuerdo a nadie que tuviera alergias, nos criabamos en el campo y nos picaban toda clase de bichos, desde mosquitos, avispas, arañas, pulgas... Y nada, en todo caso una ligera inflamación que desaparecía pronto sin tratamiento alguno.
Ahora no sé qué pasa que hay muchisima gente con alergias. No sé si es cuestión de haber vivido la niñez en espacios demasiado asepticos, si es cosa de productos quimicos utilizados en la industria o simplemente la ley de Darwin que hacía que antes los niños alergicos muriesen sin saber muy bien por qué. Aunque la verdad en los años 60 no morian muchos niños (que yo sepa o recuerde)

Mateila

#44 Error, no es una enfermedad autoinmune.

m

#76: Bueno, un fallo del sistema inmunitario.

Lo importante es que no hay sustancias dañinas, hay un sistema inmunitario que funciona mal.

Incitatus33

#38 además ten en cuenta que son crios de 12 años. Quien no ha hecho el tonto 100 veces a esa edad?
Joder, está claro que las consecuencias han sido gravísimas pero nadie esperaría eso ni ha existido voluntad alguna. Es como si tú plantas un limonero y alguien se muere por dormir a su sombra. Ese niño tenía un grave problema y más tarde o temprano habría producido ese desenlace. No culpemos a nadie de lo ocurrido, o si acaso debería haber vivido siempre en una burbuja.

j

Cada vez hay más alergias y mas raras.."era extremadamente alérgico al gluten, a todos los productos lácteos, a los huevos y las nueces." poco le quedaba....

SOBANDO

Son "PRANKS" (bromas) sanas.

D

Me cuesta mucho creer que por via transdermica, por contactar con una loncha de queso, se produzca tal reaccion anafiláctica, jamás había oído siquiera alergia por contacto a productos lacteos, pero bueno imagino que existira. No digo que sea imposible, puede ser un caso extremo y rarísimo. Pero es mucho más razonable pensar que le obligaran a comer el queso a la fuerza. Sería interesante que se investigue mas el caso para saber realmente lo que pasó, hay muy poca información en la noticia y repito que me cuesta creer que fuera solo por contacto, debería tratarse de una persona que viviera en una burbuja si así fuera porque cualquier percance le podria matar. En cualquier caso vaya panda de hdp, el ser humano es malo por naturaleza.

ayatolah

No deja de ser algo parecido a lo que hacen los antivacunas. Pueden provocar la muerte a otras personas por sus tonterías, solo que en el caso de los antivacunas, están más que advertidos que se convierten en una amenaza para la salud comunitaria, en concreto para aquellos que no se pueden administrar vacunas o están inmunodeprimidos.

BanThis

Veo que muchos meneantes estáis aprovechando el meneo para exponer vuestras alergias e hipersensibilidad a diversos elementos, incluso con tan solo olerlos. Ahora empiezo a comprender mejor el rumbo que está tomando este medio que es menéame, repleto de hipersensibles ofendiditos.

P.D.: Es una bromita, payos

Incitatus33

#59 insinuas que lo que les pasa a estos payos es que simplemente son delicaos?

Ja ja, qué borde eres!!!

Pero sí, aquí hay algunos mu delicaos de piel

sieteymedio

Noticias frescas.

D

Por la camisa o por la boca? No veo c'omo puede morir as'i.

m

Dicen que quizás le echaron...

p

#12 Too soon!

m

que un niño pueda morir porque alguien le meta queso en la camiseta implica que el "universo" es tremendamente hostil con la vida o la vida una mierda

Incitatus33

#70 eso mismo pienso yo, que ha sido una fatalidad imprevisible pero hay quien busca la culpabilidad en otros.
Darwin, la Ley de la naturaleza o como quieras llamarlo ha actuado igual que lo ha hecho durante millones de años.

D

Pues le han hecho un favor. Es preferible la muerte a una vida sin queso.

Rymblock32

#11 Me has obligado a loguear para ponerte un negativo.

Eso sí, si estuviera condenado a la subnormalidad, preferiría estar muerto.

D

#17 Quesófobo!

Rymblock32

#22 Te compenso con un positivo por reaccionar tan bien ante mi intransigencia pre-cafe.

D

#11 vuelve a forocoches. Aquí no queremos gentuza y canis

D

#41 Cierra al salir.

flexoazul

#41 ...o sin sentido del humor, no?

1 2 3