EDICIóN GENERAL
432 meneos
3366 clics
Un niño de 13 años alérgico a los productos lácteos muere después de que le metieran queso por la camiseta en el colegio

Un niño de 13 años alérgico a los productos lácteos muere después de que le metieran queso por la camiseta en el colegio

Un niño de Londres ha fallecido a causa de una reacción alérgica después de que presuntamente le metieran queso por la camiseta en el colegio. Karanbir Cheema, de 13 años, fue trasladado al hospital después de sufrir un paro cardíaco en la escuela secundaria William Perkin Church el 28 de junio del año pasado. Él murió 10 días después.

| etiquetas: karanbir cheema , alergia , colegios , bulling , londres
152 280 10 K 248 Sucesos
152 280 10 K 248 Sucesos
Comentarios destacados:                                  
#65 El titular ya da por hecho que ha muerto porque le han puesto en contacto con el queso al metérselo por la camiseta, pero luego en la noticia se ve que lo plantean como hipótesis: "tal vez alguien había perseguido al niño con queso y se lo había metido por su camiseta". También dicen que el chaval era era extremadamente alérgico al gluten, a todos los productos lácteos, a los huevos y las nueces. Con un organismo así me parece muy aventurado culpar del paro cardíaco al presunto contacto con el queso.

Supongo que, habiendo fallecido el 9 julio, a 22 de septiembre ya deberíamos tener más claro el motivo del fallecimiento.

Noticias de Antena 3, mucho peores que sus películas de sobremesa.
Pero como se puede ser tan hijo de puta, para hacerle eso a un compañero de escuela. Joder, que sociedad.
#1 La línea que separa una broma (o gamberrada) de una fatalidad a veces es muy delgada.

Hace ya algunos años hubo un caso en un colegio mayor de Madrid. Llega una nueva, y alguien decide hacerle la bromita / novatada de bienvenida escondiéndole la maleta. El problema estaba en que la chica era diabética y en la maleta llevaba todo el material que necesitaba. La chica, sin inmutarse un pelo, fue derecha al hospital para poder agenciarse la insulina que necesitaba. Y luego a poner la denuncia.

Aún tuvieron suerte de que todo quedó ahí. Pero tal como comenta la noticia, una gamberrada a destiempo, o algo intencionado sin imaginar que llegaría a tanto, y varias personas acaban con la vida jodida para siempre.
#16 Una broma es muy poco probable que acabe en fatalidad (en términos generales). Si es una gamberrada, la probabilidad de que acabe en fatalidad sube drásticamente (porque, basicamente, un gamberro es un cabrón, y cualquier cosa puede salir de ahí). Y la razón es que la sociedad tolera a los gamberros.

Gamberradas, novatadas, etc.: todos los culpables deberían acabar con la vida bien jodida, dado que es la intención que tenían para con la víctima.

Edito: releyendo mi respuesta, es como si asumiera que estas de acuerdo con ellos... no es el caso, solo estoy elaborando la respuesta :hug:
#21 Has dado en el clavo, y hay que decirlo más: LA SUCIEDAD TOLERA A LA GENTUZA.
#21 En general estoy de acuerdo, pero no olvides que a lo mejor lo único que separa una gamberrada de una broma es meramente la intencionalidad y no los hechos objetivos. Aunque como digo, en general estoy de acuerdo, si vas a hacer una gamberrada pues seguro que te preocupa menos que algo pueda salir mal, pero en las bromas a veces por buenismo también pasa lo mismo.
#16 no se le puede llamar broma si alguien persigue con queso a un alérgico al queso igual que no es ninguna broma lanzare un cuchillo a alguien a la cara. a no ser que tuviese algún tipo de retraso mental grave, claro, pero entonces no estaría estudiando en ese colegio...
#36, hombre, yo me imagino que el que lo hiciera se pensaría que al otro se le podría la piel roja y picores o algo similar, no creo que se imaginara que dicha reacción alérgica sea para tanto. Así que aunque el resultado haya sido fatal no creo que el nivel de malicia fuera coló el de arrojar un cuchillo. Que no defiendo al que lo haya hecho, lo que digo es que seguramente ha habido mucho desconocimiento por su parte.
#62 Exacto! son niños... y aquí mucha gente está tratando a los chavales como adultos con plena conciencia de lo que estaban haciendo, que no es el caso.

El gracioso que le hiciera la broma tiene ahora un peso en su conciencia para el resto de su vida, eso en un niño de 12-13 años es brutal.
#62 un niño con ese nivel de alergia debería ir con adrenalina encima :-(
#62 Cuando un niño es alérgico a los frutos secos, lo normal es avisar a la escuela (porque como algún compañero le de un cacahuete, igual se muere) y se acostumbra a avisar a la clase tambien... porque es de sentido común. Ser tan alérgico, saberlo, y no decir lo que puede ocurrir a la gente de tu alrededor no es normal.
#62 como diría Louie CK... Si tocar queso te mata... Quizás sea inevitable. Y con mirar hacia otro lado durante unos años... El problema de las alergias se resuelve solo.
Entiéndase solo desde la commedia, usease, quien se ofenda que se joda. (y que pena tener que explicarlo oye)
#16 Y aún diría másh... que esa gamberrada no es cosa menor y dicho de otra manera: esh cosa mayor en un colegio mayor... :-S
#16 Pues si no aguanta una broma mejor se va del pueblo
#16 La linea no es tan delgada entre broma y gamberrada. Lo que pasa es que hay gente que es miope, o en el fondo se la suda lo que le pueda pasar a una persona (empatía cero).
#1 como los que en los 80 te perseguían con flores por el patio si sabian que eras alérgico. No se donde habéis estudiado, pero los hijos de puta son intemporales.
#56 Y como siempre los profesores pasando del marrón.
#74 Son cosas de niños, están jugando los pobres, mira que bien se lo pasan. :-P
#74 Qué fácil es decirlo. La mayoría de las personas, ante una emergencia sanitaria, se bloquean. La adrenalina, por ejemplo, o los corticoides y antihistamínicos, son medicamentos de prescripción médica y no todo el mundo sabe administrarlos. ¿Qué harías tú, administrarla intravenosa, subcutánea, intramuscular?
Te aseguro que ante una reacción alérgica severa, en un entorno controlado como donde yo trabajo, hospitalario, con todos los recursos médicos y terapéuticos al alcance, a veces nos…   » ver todo el comentario
#74 Más bien los que pasan son la gentuza como tú.
#56 Lo malo era que si le dabas una hostia, entonces venían los profesores "a ver que pasaba".
#56 Yo eso no lo viví, pero chavales mayores que buscaban que los pequeños nos zurráramos sí.
#1 La mala suerte es mala suerte, y en este caso es evidente, ningun chaval de 13 años va a intentar matar a un compañero dandole queso, porque lo primero dudo que un chaval de 13 años sea consciente de que una alergia al queso pueda matar a un compañero.

Si lo piensas cualquiera de nosotros hemos podido matar a alguien sin quererlo, ¿nunca le has dado un susto a nadie?, si esa persona hubiese tenido mal el corazon podria haber muerto de un paro cardiaco, por poner un ejemplo
#85 Yo aquí estoy contigo, nunca se me hubiera ocurrido que meterle un queso por la camiseta a un alérgico al gluten fuera a producirle un paro cardíaco, sobre todo porque como #2 tienes esa idea de que será al ingerirlo.

Y mucho menos se te va a ocurrir con 13 años y el pavo y las tonterías típicas de chavales de esa edad.

Luego que si la naturaleza diseña muy bien todo, y va y te fabrica tal que te toca un puto queso el pecho y te da un ataque al corazón.
#85 ¿Nigún chaval de 13 años va a intentar matar a un compañero dándole queso? Con 13 quizás no todos, pero prueba con chavales de 10 años o menos.

Matar igual no por lo que se le vendría encima, pero muchos no dudarían en mandar una temporada al hospital al compañero de clase al que han cogido ojeriza y no les cae bien.
Muchos críos a esa edad aún se comportan como psicópatas, pueden tener una enorme empatía con los que considera sus amigos y por otro lado comportarse de forma totalmente…   » ver todo el comentario
#85 Yo asumo que, dadas las consecuencias y sabiendo que era alérgico a los lácteos, le han hecho las pruebas de la alergia y le ha salido fuera de escala. No solo eso sinó que, además, dado que era tan alérgico lo habran contado a la escuela y a la clase. Es lo que yo haría como padre de estar en esa situación: avisar a los que estan alrededor de tu hijo 8 horas al día para que, en caso de necesidad, sepan que esperar o cómo reaccionar.

Si todo eso, que es de sentido común, ha ocurrido (y lo veo harto probable, aún a riesgo de equivocarme)... es que son unos hijos de puta.
#85 Es verdad que un chaval de esa edad no sabe calibrar la gravedad del tema. Y a lo segundo, NO, cualquiera de nosotros NO.
No lo acabo de entender ¿es posible que una alergia alimentaria se manifieste sin ingerir el producto? ¿Algún médico?
En mi caso, yo soy alérgico a cacahuetes, y los puedo tocar sin problemas, lo que no puedo es comerlos
#2 #3 Existen muchos niveles de respuestas alérgicas, y algunos son muy chungos. Conozco a un niño que es alérgico a las lentejas y, un día, se lo tuvieron que llevar al hospital por pasar por una cocina en la que se estaba cocinando dicha legumbre y sólo olerlas.
#4 es curioso, yo también soy alérgico a las lentejas pero debo serlo a un nivel muy inferior al de esa persona pues eso no me ocurre.
#5 yo también soy alérgico a las lentejas. Y nadie se lo cree.
#51 Lo que te pasa es que no te las quieres comer :troll:
#51 No se lo cree ningún ignorante.

Yo soy alérgico al marisco y he llegado a tener que ir a urgencias porque unas navidades cocinando marisco llenaron toda la casa de vapor y me dió una reacción tremenda
#57, lo de ser alérgico al marisco se cree fácil, ¿quién va a fingir dicha alergia que le impide comer dicho manjar? Sin embargo la alergia a las lentejas suena mucho más a excusa :-P
#63 cucarachas de mar :-P
#64, hombre, si quieres pensarlo así para hacerte a la idea de que no te pierdes gran cosa... :-P
#64 Riete, pero yo no toco una gamba sin pelar del asco que me dan, especialmente con esas bolas que tienen por ojos asadas. En cambio si me la dan pelada, sin cabeza y sin cola .....
#63 las lentejas también son un manjar
#63 Mi bolsillo es alérgico al centollo…
#51 Pues las dejas.
#4 A m'i me pas'o eso con una tisana de eucalipto de peque;o. Lo ten'ian en un cazo, entr'e en la cocina y en un par de segundos supe que me mor'ia. No me mor'i, pero casi :-D
#3 #6 Necesitas un teclado en español :-D
#7 En realidad necesito alejarme de los teclados xD
#8 ¿Eres alérgico a los teclados?
#68 Me están desgastando la yemas de los dedos.
#8 presbicia?
#2 #3 yo soy alérgico al marisco y tal y como dice #4 también me da urticaria tocarlo, no directamente con la palma de la mano, sino donde la piel es más fina. Supongo que será algo parecido pero a lo bruto.
#9 yo también lo soy, y una vez fui a casa de mi entonces suegro que estaba cociendo gambas y me puse malísimo (por las gambas, aparte de mi suegro se entiende)
#18 puf, te entiendo, los vapores me ponen malo no, lo siguiente. No veas lo bien que lo paso en épocas navideñas cuando en todos los comercios sacan a los pasillos el marisco recién cocido... :shit:
#9 Creo que sólo en las orejas es la piel más fina que las palmas de las manos. ¿Confundiste una gamba con un pinganillo de Bluetooth diseñado por Mariscal?
#53 No se si será por la piel fina o absorbente, pero tocas una ortiga con la palma de la mano y no te pasa nada, la tocas con el dorso...
#2 Hay gente que con oler el marisco se llena de ronchones.
#2 Yo conoci a una chica que no podia tocar los melocotones y cosas paecidas porque le daba alergia incluso en la piel. Muchisimo menos comerselo.
#13 yo también tengo algo de alergia al melocotón, pero también los puedo tocar sin problemas, así que me imagino que como alérgico soy un fraude :-D
#14 ¿Has probado a pasartelos por la cara? No es coña.
#24 pues no, pero ahora me da un cierto reparo
#25 Lo descubrí de niño, te entra una urticaria muy simpática que estás rascándote un buen rato. Que yo sepa no soy alérgico y le he hecho la broma a varias personas que se lo pasen por la cara y las risas estuvieron aseguradas :-D
#31 si te pasas el melocotón por la cara pasa algo? Yo me lo como con cáscara y lo toco con labios (los de la boca) y no me pasa nada
#95 me ha gustado tu puntualización.
#95 hoy día pasa menos, los melocotones son menos "velludos" pero esos pelillos se clavan en la piel y pican mucho. Curiosamente en la manos no suele pasar y con lavarlos se quita todo, pero si le he hecho la broma a varios de pedirles que se acaricien la cara "que parece terciopelo"
#24: Aunque en ese sentido hay muchas plantas que dar urticaria, aunque luego ingerimos sus frutos sin problemas.
#24 ¿Los melocotones de la chica?
#14 Es una fobia. A mí me pasaba lo mismo. Me daba dentera tocarlo.
#13 yo soy alérgica a los melocotones. En época de estos, para entrar a una frutería tengo que ir con todo lo más tapado posible. Y no toco absolutamente nada. Si ponen una caja en la puerta ya no puedo ni entrar. El nivel es tal, que una persona toca un melocotón y al rato me toca a mí. Y ya me da la alergia.
Lo más curioso ,es que con 20 años ayudaba en la recogida del melocotón de la família del pueblo. Me salió con 24 años al comerme uno que trajeron de una recogida. Y desde entonces no he vuelto a poder comerlos.
#83 Vaya vaya, así que ahora no ayudas a la familia a recoger los melocotones... que "alergia" más oportuna :troll:
#83 Si mal no recuerdo, dormir con almohadas de plumas favorecía las alergias a aves. Me es imposible saberlo, pero quizás tenga que ver que efectivamente en algún momento estuvieras expuesta a ellos. Esto lo comento porque me parece algo contraintuitivo, yo esperaría no ser alérgico a las cosas a las que he estado muy expuesto y que jamás me han generado problemas.
#13 A una prima mía es tocar los melocotones y al rato se le infla la cara.
#13 A mí como mucho me dan dentera si están sin pelar. :-D
#2 Pero acaso no sabéis que la piel absorbe productos... ???
#2 En la piel también hay células presentadoras de antígeno que pueden activar el sistema inmune.

De hecho, cuando se produce un shock anafiláctico puede que no se detecte eosinofilia (los eosinófilos son las células que se estimulan en una reacción alérgica) ya que la piel recluta todos los eosinófilos.

De este modo puedes encontrarte una persona con una urticaria generalizada, edema facial y edema de glotis que no le deje respirar y tener una analítica de sangre aparentemente normal.

Pero si hay un alergólogo en la sala que lo explique mejor que yo, mejor. :-P
#26 pues si es mejor será de nota, porque me lo has dejado clarísimo, gracias
#26 Los eosinófilos no sirven como marcadores de anafilaxia, pero sí la triptasa.
#26 Una pregunta. Ante una alergia tan fuerte, ¿no hubiera sido recomendable iniciar una pauta hiposensibilizante? ¿O hay gente con una alergia tan severa en que ni siquiera se puede plantear?

es.wikipedia.org/wiki/Inmunoterapia_hiposensibilizante
#2 en el estado de New york han prohiubido oficialmente los sandwiches de cacahuete porque el olor de cacahuete puede ser fatal para algunos chicos. Una evz leí a un político americano que dijo que cuando iba en avión tenía que pedir a a todo el mundo en voz alta que nadie abriera una bolsa de cacahuetes porque el olor en un espacio cerrado podía matar a su hijo, Hay niveles de alergias, Pero creo que el hijo de ese político era extremadamente alérgico ya demás a varias cosas, como este chico, hay niveles como he dicho.
#28 De hecho la crema de cacahuete esta prohibida en casi todas las escuelas.. aqui en Texas te pueden crujir vivo si envias al colegio a tu crio con uno.. siempre hay algun alergico a lo bestia.
#28: Pues yo no se hasta qué punto eso es correcto. Si van a viajar en un avión y no voy a poder comer lo que yo quiera, que me avisen para poder ir en otro vuelo, porque si estás ahí y te dan el sorpresón cuando ya no puedes bajar y ir en otro avión... venga ya.

Y lo de los colegios lo mismo, a los que quieran comer ese alimento, que puedan comerlo en otra estancia diferente donde no estén esas otras personas y listo, pero no andar con prohibiciones.

Yo no entiendo la manía de hacernos pasar a todos por alérgicos, intolerantes, celiacos, diabéticos... aunque no tengamos esos problemas. ¿Qué es lo siguiente, prohibir andar y que tengamos que ir en silla de ruedas para no ofender a los parapléjicos?
#43 que injusto que no te dejen comer cacahuetes en un avión.
#54: Pues si, lo suyo es avisar a la gente de que va a tener ese inconveniente.
#61 estoy de acuerdo, si alguien tan intolerante como tú viajara en un avión, deberían avisar antes.
#54 el #43 creo que es el inglés este que pidió una indemnización por salvar a unos niños en la piscina. Se le arruinaron las vacaciones.
#54 problemas del primer mundo...
#43 Confundir una ofensa con un problema que puede ser letal, es de un churramerinismo A-CO-JO-NAN-TE.

Eres de los que se sentían agredidos en su libertad cuando prohibieron fumar en los hospitales.
#73: Esto no es fumar, es un alimento.

¿No tengo derecho a saber que voy a tener ese problema para ir en otro avión y poder comer lo que quiera a gusto?

Que no pido que esa persona se fastidie, sino que tendría que haber medios para facilitar la convivencia de todos, y uno es que si yo quiero comer algo, y no puedo comer cuando esté esa otra persona, poderme alejar yo mismo para no perjudicarla sin renunciar a algo que me gusta, y que no tengo por qué renunciar si me voy en otro avión.

No es tan fácil de entender. Es un alimento no somos delincuentes por alejarnos de esa persona para poderlo comer a gusto sin perjudicarla.

No es expulsar a esa persona, es que el resto podamos alejarnos cuando queramos disfrutar ese alimento.
#43 Hay mil cosas que puedes comer, no pasa nada porque en ese preciso momento no comas lo que puede perjudicar a otro.
Cuando llegues a tu casa, te comes doble ración
#81: Pero yo no pido fastidiar a esa persona, sino que haya algún tipo de medida para que el resto de gente lo pueda saber y listo. ¿Que no te importa no comerlo? Vale, no lo comes. ¿Que prefieres en cambio ir en otro avión? Sin problema, todos contentos.

Es más, imagina que sube alguien que ha estado trabajando en una fábrica de cacahuetes, y lleva consigo algo de polvo...
#43 Oh si, que dramático sería no poder comer cacahuetes en un avión porque hay riesgo de que mates a alguien.
#82: ¿A caso molesta si me alejo de esa persona volando en otro avión para poder comer lo que quiera?

¿Por qué tengo que llevar una vida de alérgico si no lo soy? ¿No tengo a caso pocos problemas, como para tener otro más?

Lo que planteo es solo que se facilite la convivencia, que no se base todo en el "ahora vas y te fastidias" que supone que te digan eso en un avión cuando no puedes elegir.
#84 ¿En serio te cambiarías o otro vuelo, con su consiguiente retraso, por no poder comerte unos miserables cacahuetes?, ¿en serio consideras un problema añadido a los que ya tienes no poder comer unos cacahuetes?
Pretendes facilitar la convivencia pero pretendes que una compañía aérea tenga un plan de contingencia por si alguien no puede comerse unos cacahuetes, en fin...
El mundo está llegando a unos niveles de tontería que asustan.
#91: Pues no lo se, pero al menos yo si veo bien que se avise con antelación. Lo más posible es que lo aceptase y listo, pero al menos ya vas avisado, y eso yo lo veo importante, y no las sorpresas de última hora.

Y no es tontería, es avisar a la gente. ¿Está mal avisar? Al menos así ya no te llevas el chasco de última hora, y vas con la cabeza de que tendrás que tragarte esa situación.

Y está el caso que comento a otro: ¿Y si trabajo en una empresa de envasado de cacahuetes y tengo algo de polvo en el cuerpo? ¿Qué haces en ese caso, te bajas del avión? ¿No sería mejor avisar antes y que la gente decida si vuela, o si tiene que lavarse bien, y no esperar al último momento?
#94 Si trabajas en una fábrica de cacahuetes lo dices y ya se bajan el niño y su padre del avión sin ningún problema y por su propia conveniencia.
Pero si las compañías han de poner un cuestionario de alérgenos y sus grados para aplicar un protocolo estandarizado, ten por seguro que te iba a suponer mucha más molestia en cada vuelo que cojas que la remotisina posibilidad de que te ocurra lo del ejemplo en debate.
#97: Pero si se avisa, incluso te puedes bañar bien antes y listo.

Y solo es avisarlo antes, no justo en el vuelo, al menos poder elegir, aunque vayas a aceptar el no comerlos, pero no quedarte con el fastidio de la "sorpresa" de última hora, ya te haces a la idea antes y listo.

Al menos a mi es lo que más me molestaría, ese tipo de sorpresas.
#91 a ver , solo pide la posibilidad de elegir hacerlo o no. No es tan dificil entenderlo.
#43 ¿Te vas a herniar por no comer cacahuetes durante un rato? :shit:
Aquí no hablamos de ofensa, hablamos de poner en riesgo la vida de otra persona.
Aqué niveles de egoismo estamos llegando, chico, que ya ponemos por delante darnos un capricho a la salud de los demás.
#90: ¿Es egoísta irme en otro avión? Que lo más probable es que la gente lo acepte, pero al menos das esa opción.

Y está el caso que comento a otro: ¿Y si trabajo en una empresa de envasado de cacahuetes y tengo algo de polvo en el cuerpo? ¿Qué haces en ese caso, te bajas del avión? ¿No sería mejor avisar antes y que la gente decida si vuela, o si tiene que lavarse bien, y no esperar al último momento?
#93 Probablemente, si trabajas en una fábrica de cacahuetes y tienes la malísima suerte de coger un avión llevando el mono de fábrica y sin haberte duchado y resulta que vuelas con un alérgico, el alérgico sea el que se baje para que tú puedas volar. Es posible que ya en medio de una reacción alérgica si te hatenido muy cerca.
Por eso, recordad, niños: cambiaos de ropa al salir de la fábrica de cacahuetes.
Para todo lo demás, lo egoísta es montar un drama por estar un rato sin comer cacahuetes,…   » ver todo el comentario
#43 un niño berreando a pulmón roto a tu lado durante doce horas en un vuelo de Hong Kong a Zurich mientras su madre duerme plácidamente gracias a dos maravillosos Lormetazepam si que debería estar prohibido, y no los putos cacahuetes.
#96: Desde luego que debería haber aviones "sin niños". Respecto de los cacahuetes, pienso que con avisar es suficiente, yo al menos lo veo así. Y en el caso de que por ejemplo, trabajes envasando cacahuetes, poder lavarte bien o ir en otro avión, porque eso no es "te fastidias sin comer lo que te gusta y listo", sino que trabajas ahí y no es tan fácil.
#96 Pues a ti se te cae accidentalmente un vaso de agua en la cara de la señora, y le pides disculpas mientras le dices que estabas intentando calmar a su hijo, del que NADIE se estaba ocupando. :-P
#43 Yo me conformaría con que avisaran de la separación entre los asientos, para poder saber cuándo voy a pasarme un día con dolores y sin poder casi andar a no ser que pague un asiento especial o me cambie de vuelo. Pero si no avisan de eso, a buenas horas van a avisar de no poder comer cacahuetes.
#43 tienes la sensibilidad de una piedra. Felicidades.
#43 Bueno, es que no se trata de "no ofender" sino de que no muera nadie innecesariamente.
#43 Pobre hombre. No vas a poder comer cacahuetes en un vuelo. Ufff te va a costar superarlo. Estoy contigo bro.
#43 El problema es que un alérgico no se ofende, se muere.
#28 A mi me ha pasado en aviones en EEUU, que piden que nadie abra unos cacahuetes.
#2 Y al revés. Yo soy alergico a la piel de melocotón, pero no al melocotón que puedo comerlo perfectamente.
#39 igual que yo, yo creo que la alergia se me ha quitado pero aun así prefiero que me pelen la fruta jajj
#2 las alergias son respuestas autoinmunes que se pueden desencadenar por cualquier vía de contacto. A veces la respuesta se desencadena solo al respirarlo, a veces solo al ingerirlo, a veces solo al tocarlo, a veces por todas las vías, etc.

Por lo que si, este chico era alérgico a los lacteos en contacto con la piel, algo no tan raro.

Yo soy alergico al polvo en contacto con la piel, la gente me llama rarito, por que creen que la alergia al polvo se limita a respirarlo.

Por cierto, nota…   » ver todo el comentario
#50 entonces una persona puede ser alérgica a un alimento y dar negativo en un alergograma?

Mi novia fue a hacerse uno porque se le irrita mucho la garganta al comer un alimento, pero el alergograma le salió negativo
#58 si, claro, es algo habitual que suceda y el propio alergólogo ya te lo avisa si es un buen profesional. El prick test (el mas extendido, los microcortes) detecta alergías cutaneas, que pueden estar correlacionadas con alergías alimenticias o no.

Es decir, el prick test puede dar positivo y no ser alergico via ingestion (raro, pero pasa), o puede dar negativo y si ser alergico via ingestión (habitual).
#72 pues esta alergóloga lo era una buena profesional. No dijo nada en ese sentido. Vino a decir, no eres alérgica, pero si te sienta mal, no lo comas
#50 por ser alérgico al polvo en contacto te salen ronchas con simples roces con cualquier tipo de cosas como asas de bolsas, pelo humano y demás?
#2 Yo un día fui en un vuelo donde las azafatas nos pidieron que no abriésemos las bolsas de cacahuetes que nos daban, porque había alguien muy alérgico y ya sólo con olerlos le podía provocar una reacción grave.

Supongo que os estáis preguntando por qué nos dieron los cacahuetes durante el vuelo entonces, y no los sustituyeron por otra cosa o nos los dieron al salir del avión para comer después. Pues ni idea, a mí también me extrañó. Supongo que lo hicieron porque es el protocolo habitual y punto.
#2 Mucha gente alérgica a la fruta tiene reacciones con solo tocarla. Y de una reacción a un shock anafilactico, hay solo una componente cuantitativa.
#2 No soy experto, pero hay páginas que así lo dicen.
cuidateplus.marca.com/enfermedades/alergias/alergias-alimentarias.html
#2 Hay gente que puede tener un shock anafiláctico si alguien abre un sobrecito de cacahuetes en la otra punta del avión. Y hay gente que puede hasta tocarlos. El abanico de sensibilidades es amplio.
#2 La piel también es permeable, así como las mucosas.
Cuando alguien se administra un medicamento por vía rectal este es absorbido muy rápidamente, normalmente mucho más rápido que si es administrado de forma oral.
Quien dice medicamentos dice cualquier otra cosa, por ejemplo te puedes emborrachar vía rectal sin ningún problema.
#2 Claro qeu si, yo tengo alergia al marisco, una vez en una cena familiar pidieron, yo ni me acerqué pero el plato pasó cerca de mi, gracias al vapor a los cinco minutos ya tenía los ojos inchados, a los 15 ya estaba en urgencias.
#2 Hay gente que es alérgica al wifi, incluso cuando está apagado. :troll:
Por la camisa o por la boca? No veo c'omo puede morir as'i.
Pues le han hecho un favor. Es preferible la muerte a una vida sin queso.  media
#11 Me has obligado a loguear para ponerte un negativo.

Eso sí, si estuviera condenado a la subnormalidad, preferiría estar muerto.
#17 Quesófobo!
#22 Te compenso con un positivo por reaccionar tan bien ante mi intransigencia pre-cafe.
#11 vuelve a forocoches. Aquí no queremos gentuza y canis
#41 Cierra al salir.
#41 ...o sin sentido del humor, no?
#12 Too soon!
Dicen que quizás le echaron...
Sinceramente, con una alergia tan bestial era cuestion de tiempo que muriese
#29 Y sin la alergia también.
No creo que se pueda culpar a unos críos por eso. Si te mata el contacto con el queso, es una bomba de relojería andante y como mínimo debería haber advertido a todos en el colegio del peligro. La noticia no lo dice, pero dudo que si le dicen que pueden matarlo con queso, le hagan esa broma.
#32 claro que no, es simple casualidad que un niño le persiguiera con un trozo de queso, porque eso es lo que hacemos todos de niños de vez en cuando cuando nos aburrimos, verdad? :palm:
#34 Apuesto 20 euros a que dijeron que era alérgico y ya
#35 con ese nivel de alergia todos los alumnos y hasta sus padres están informados por cojones. a fin de cuentas si alguno se le acercaba con un bocadillo con queso la podía liar parda, no es precisamente un pequeño detalle que se menciona de paso cuando están conviviendo durante años..
#34 Es que no es tan fácil entender que alguien se pueda morir por ponerle un trozo de queso dentro de la camiseta. No conozco hasta que punto era conocido la terrible alergia del fallecido.
#34 En mi pueblo éramos más de perseguir con una mierda pinchada en un palo.
#32 Sabían que ningún jurado admitiría "una loncha de tranchette" como arma homicida, el crimen perfecto.
#60 le ha matado el queso, no un trozo de plástico
A ver... dejemos trabajar a la justicia.

Es trascendental saber si los niños conocían la alergia del muchacho, o no.

Y, aún así, dudo muchísimo que se les ocurriese que aquello iba a acabar con otra cosa más que unos ronchones o unos picores. El shock anafiláctico por contacto en la piel de una alergia alimentaria es raro, y un adolescente no está puesto en eso. Insisto en que aunque fuera alérgico, nadie pensaría en que un simple contacto físico causaría esto. Exexexexmeneame lo ha…   » ver todo el comentario
#38: Es que de hecho conviene recordar que evitar el contacto con la sustancia NO es una cura, la cura vendría de la mano de algún tratamiento médico que permitiera reeducar el sistema inmune.

De hecho a veces la palabra "alérgeno" puede sonar como "algo malo", pero en realidad un alérgeno es una sustancia inocua, la alergia es una enfermedad autoinmune que se dispara ante la presencia de algo inocuo.

Esperemos que algún día se encuentre una cura.

Por supuesto que mientras tanto habrá que recurrir a evitar el contacto, informar para evitar accidentes y todo eso, pero eso no es la solución, es un parche temporal que puede fallar en cualquier momento.
#44 Bien dicho
#44 La cura para algunas alergias ya se basa desde hace años en ir administrando dosis crecientes del alérgeno mediante inyecciones, lo que se llama popularmente "vacuna antialérgica". Yo de pequeño era alérgico a varias substancias y recuerdo estar años yendo regularmente a recibir esas dosis, cada vez con más contenido de alérgeno, y pasarme varias horas en el médico por si se producía alguna reacción alérgica grave. Pero una vez finalizado el tratamiento ya puedo hacer vida normal, por ejemplo una de las cosas a las que era alérgico era a los pelos de animales, sobretodo los gatos, al nivel de tener que ir al hospital por no poder respirar en varias ocasiones y ahora puedo tener gatos de mascota con cero problemas.
#47 cuando yo era pequeño no recuerdo a nadie que tuviera alergias, nos criabamos en el campo y nos picaban toda clase de bichos, desde mosquitos, avispas, arañas, pulgas... Y nada, en todo caso una ligera inflamación que desaparecía pronto sin tratamiento alguno.
Ahora no sé qué pasa que hay muchisima gente con alergias. No sé si es cuestión de haber vivido la niñez en espacios demasiado asepticos, si es cosa de productos quimicos utilizados en la industria o simplemente la ley de Darwin que hacía que antes los niños alergicos muriesen sin saber muy bien por qué. Aunque la verdad en los años 60 no morian muchos niños (que yo sepa o recuerde)
#44 Error, no es una enfermedad autoinmune.
#76: Bueno, un fallo del sistema inmunitario.

Lo importante es que no hay sustancias dañinas, hay un sistema inmunitario que funciona mal.
#38 además ten en cuenta que son crios de 12 años. Quien no ha hecho el tonto 100 veces a esa edad?
Joder, está claro que las consecuencias han sido gravísimas pero nadie esperaría eso ni ha existido voluntad alguna. Es como si tú plantas un limonero y alguien se muere por dormir a su sombra. Ese niño tenía un grave problema y más tarde o temprano habría producido ese desenlace. No culpemos a nadie de lo ocurrido, o si acaso debería haber vivido siempre en una burbuja.
Noticias frescas.
Son "PRANKS" (bromas) sanas.
Veo que muchos meneantes estáis aprovechando el meneo para exponer vuestras alergias e hipersensibilidad a diversos elementos, incluso con tan solo olerlos. Ahora empiezo a comprender mejor el rumbo que está tomando este medio que es menéame, repleto de hipersensibles ofendiditos.

P.D.: Es una bromita, payos
#59 insinuas que lo que les pasa a estos payos es que simplemente son delicaos?

Ja ja, qué borde eres!!!

Pero sí, aquí hay algunos mu delicaos de piel :-> :->
El titular ya da por hecho que ha muerto porque le han puesto en contacto con el queso al metérselo por la camiseta, pero luego en la noticia se ve que lo plantean como hipótesis: "tal vez alguien había perseguido al niño con queso y se lo había metido por su camiseta". También dicen que el chaval era era extremadamente alérgico al gluten, a todos los productos lácteos, a los huevos y las nueces. Con un organismo así me parece muy aventurado culpar del paro cardíaco al presunto contacto con el queso.

Supongo que, habiendo fallecido el 9 julio, a 22 de septiembre ya deberíamos tener más claro el motivo del fallecimiento.

Noticias de Antena 3, mucho peores que sus películas de sobremesa.
Cada vez hay más alergias y mas raras.."era extremadamente alérgico al gluten, a todos los productos lácteos, a los huevos y las nueces." poco le quedaba....
que un niño pueda morir porque alguien le meta queso en la camiseta implica que el "universo" es tremendamente hostil con la vida o la vida una mierda
#70 eso mismo pienso yo, que ha sido una fatalidad imprevisible pero hay quien busca la culpabilidad en otros.
Darwin, la Ley de la naturaleza o como quieras llamarlo ha actuado igual que lo ha hecho durante millones de años.
Me cuesta mucho creer que por via transdermica, por contactar con una loncha de queso, se produzca tal reaccion anafiláctica, jamás había oído siquiera alergia por contacto a productos lacteos, pero bueno imagino que existira. No digo que sea imposible, puede ser un caso extremo y rarísimo. Pero es mucho más razonable pensar que le obligaran a comer el queso a la fuerza. Sería interesante que se investigue mas el caso para saber realmente lo que pasó, hay muy poca información en la noticia y repito que me cuesta creer que fuera solo por contacto, debería tratarse de una persona que viviera en una burbuja si así fuera porque cualquier percance le podria matar. En cualquier caso vaya panda de hdp, el ser humano es malo por naturaleza.
No deja de ser algo parecido a lo que hacen los antivacunas. Pueden provocar la muerte a otras personas por sus tonterías, solo que en el caso de los antivacunas, están más que advertidos que se convierten en una amenaza para la salud comunitaria, en concreto para aquellos que no se pueden administrar vacunas o están inmunodeprimidos.
«123

menéame