Hace 7 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 7 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

Sucedió en la ciudad alemana de Ingolstadt. Un niño de once años encontró en la calle la llave un autobús privado, se subió en él, lo arrancó y fue recogiendo pasajeros por la ciudad, que no apreciaron nada extraño en el hecho de que un chaval en edad escolar manejara el vehículo. Finalmente, un transeúnte se fijó en la errática trayectoria del autobús y decidió llamar a la policía.

Comentarios

Penetrator

#14 Microsoft Bus Simulator. Casi tan apasionante como el Train Simulator.

Wayfarer

#14 Yeah!



CC #15 #26

D

#15 Oye que a mi me gustan, a los Ingleses y Alemanes ni te cuento. lol
Incluido el simulador del metro de Nueva York, World of subways.

Blaxter

#14 http://store.steampowered.com/app/324310/ no tiene muy buenas críticas. no me convence

D

#14 Tienes el OMSI Bus, OMSI Bus 2, Bus simulator...
Todos ellos programados en Alemania, además. lol

M

#11 Ingolstadt es la casa de Audi. Tiene explicacion

estemenda

#11 Joder, por eso está en portada ¿no?

D

#11 o ha jugado al gta o es un fake como la copa de un pino

Lekuar

#11 Si, a mi, es justo lo que entre a comentar, encima parece antiguo asi que no debe ser automático, y el embrague de esos bichos no es precisamente amigable, y con 11 años!!

#11 GTA se llama...

m

#11: Depende, si es un niño que se fija en las cosas, es posible que se fije en eso.

Eso si, normalmente el autobús tiene dibujos bastante explicativos en los botones, y muchos autobuses son automáticos, que digamos "no se conduce, sólo se mueve el volante", y las paradas lo mismo, si le gusta el tema se sabrá cuales son.

Yo me quito el cráneo ante ese niño.

D

#11 No se si alguien se ha dado cuenta de que en el frontal del autobús hay una chapa que pone London Transport y el volante está situado a mano derecha.
Además el autobús es demasiado antiguo para que esté en servicio y más teniendo en cuenta las medidas de seguridad y ecológicas que tienen que tener hoy en día estos medios de transporte.

Esto tiene pinta de ser el típico autobús que está en algún museo o ha servido para algún desfile de algo y el crio este se ha subido a jugar un rato.
La noticia tiene pinta de ser un fake como una casa.

Varlak_

#92 alguno de esos autobuses sigue en funcionamiento en Londres, pero vamos, quw la foto no tiene porque ser de este caso concreto, seguramenre han tirado de foto de archivo, cuando pillaron al crio le bajaron del bus, no llamaron a un fotografo para inmortalizar el momento....

sad2013

#11 el bus debe ser automático, con pisar el acelerador ya se mueve. Lo otro ya no se...

MLeon

#93 No. Primero tienes que quitar el freno de mano y después pulsar la marcha "D" para que avance. En algunos autobuses es un botón, en otros es una palanca.

D

#11 Los autobuses tienen marchas automáticas, puedes parar y arrancar solo acelerando y frenando, abrir y cerrar puertas es un botón, con haberse fijado en un viaje lo aprende

w

#1 Creo que no hay que validar el billete, así que posiblemente no.

Saludos

M

#5 maltratador y encima confeso

( )

sieteymedio

#7 Das por sentado que es un hombre? Eres un/a sexista.

TetraFreak

#59 Das sentado que es Humano?
Humanista!

sieteymedio

#71 De hecho daba por sentado que era un mapache. Supocionista!

w

#5 Ya sabemos lo que harías si fuera mujer o ardilla

Pero si, yo suelo ser educado en ese ambito

Saludos

DoñaGata

#5 Exacto. Validar el abono se hace junto al conductor y se me hace muy raro no verle y no decir buenos días o buenas tardes.

#6 vale, eso lo explica...es diferente a Barcelona.

gauntlet_

#30 En el primer mundo no hace falta validar nada. Hay tarjetas anuales o bonos mensuales que no tienes que validar. Sólo los enseñas si viene el revisor, una media de dos veces al año si viajas a diario.

DoñaGata

#36 Se que España da pena, pero aún esta en el primer mundo, ya te lo digo yo. Validar el abono transporte no me parece mal, ni molesto.
En España hay pilleria pero no dudes que en otros paises del "primer mundo" también la hay. Los franceses no atan los perros con longanizas y digo los franceses porque es el país que conozco, pero no dudo que en Alemania o Inglaterra, tampoco los atan con longanizas.

gauntlet_

#45 Yo creo que es más bien un segundo mundo. Algunos estudiosos de ciencia política no la consideran ni siquiera una democracia consolidada, sino la engloban en otra categoría de países con relaciones de vecindad con democracias consolidadas. Bueno, y desde fuera ya te digo que España se ve como Grecia, atrasada, corrupta y tal.

KirO

#53 decir que España es del segundo mundo es no entender qué es, pues es el mundo comunista. El primer mundo es el mundo capitalista y el tercero es el de los países no alineados (resumen absurdo).

Son categorías de guerra mundial, pero el segundo mundo casi ha desaparecido y más países se han alineado con el primero. Hoy día es casi equivalente del estatus económico del país Unido al índice de desarrollo.

Por cierto, en muchos países de los que tu llamas civilizados también se validan los billetes, en España además de para los tornos, se hace con motivos presupuestarios. En Madrid por ejemplo el consorcio asigna partidas económicas según el número de viajeros que se mueven (entre otras variables para garantizar el servicio público en áreas de baja demanda).

Yo he tenido un abono de renfe para un determinado trayecto y no tenía que validarlo en ningún sitio porque era indiferente a efectos presupuestarios.

D

#36 el validar en abono sirve para estadísticas de acceso. Quizá estamos más avanzados que en sitios donde solo se enseña. Que manía con pensar que todo no de fuera es mejor

gauntlet_

#55 Se puede controlar el número de personas que entran y salen sin validar nada. Y es más, sin poner tornos ni otros sistemas detestables pare impedirte el acceso a la zona de vías.

D

#64 zona de vías y tornos en autobús? Tu te has leído la noticia?
En Alemania, Inglaterra, Francia, Italia tienen tornos igual que aquí en el metro

gauntlet_

#72 Hablaba de algo más general, como es tratar a los ciudadanos como presuntos delincuentes. En Austria el metro no tiene tornos.

D

#73 y eso es más civilizado? A lo mejor es un tema de costes. Sacrifican estadísticas por ahorro

D

#5 entras por cualquier puerta. El sistema confia enque al entrar validas el ticket, y nadie te controla al entrar o salir. A veces aparece un revisor.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Ah, vale. Eso sí lo explicaría.

D

#6 justo eso es lo que yo creía recordar. Gracias por aclararlo.

Amenophis

#6 El sistema varía mucho de una ciudad a otra. En España mismo hay ciudades en las que se entra por la puerta del conductor y ciudades que usan el sistema de validar por cualquier puerta. Dudo que en todas las ciudades alemanas sea igual.

Aun así, estamos en verano, faltos de noticias. Aunque tu explicación es satisfactoria yo me lo huelo más como fake o como que hay información que falta o no es exacta del todo.

D

#52 justo he pensado lo mismo. Conducir un autobús no creo que pueda hacerlo uno con carnert de coche, mucho menos un niño

D

#6 Como en se hacía en muchas ciudades españolas antiguamente, también se entraba por la puerta trasera del autobús y tenías al de los tickets nada más subir las escaleras.

oso_69

#1 Hace poco estuve en Edimburgo, allí casi todo el mundo saludaba al conductor del bus al subir y al bajar.

D

#13 Yo en Albacete también lo he visto hacer.

Varlak_

#13 en Londres tambien es muy habitual

D

#1 No me extrañaría nada que quizás la diferencia esté en que allí la gente cuando entra en el autobús se va para el fondo, mientras que aquí todos queremos ir en primera fila! Pero algo despistados, si que andan, no?

D

#1 creo recordar que en Berlín muchas veces entraba por las puertas traseras. No recuerdo bien ni como pagaba ni si pagaba pero si recuerdo que muchos entrábamos por esas puertas.

D

#1 El PokemonGo está arrasando

m

#1: Al contrario, suelen confiar en el conductor del autobús y no le molestan en su trabajo.

Viva nuestro conductor, conductor, viva nuestro conductor conductor tor. Conduce y maldice y dale a la bota.

m

#1: Al contrario, suelen confiar en el conductor del autobús y no le molestan en su trabajo.


Viva nuestro conductor, conductor, viva nuestro conductor conductor tor. Conduce y maldice y dale a la bota.

Y en inglés:

Hail To The Bus Driver,
Bus Driver,
Bus Driver
Hail To The Bus Driver,
Bus Driver, Man.

He Drinks, And He Cusses
And Stinks Up The Busses.

Hail To The Bus Driver,
Bus Driver,
Bus Driver
Hail To The Bus Driver,
Bus Driver, Man.

http://bussongs.com/songs/hail-to-the-bus-driver.php

Y ya puestos la melodía original:

c

#1 Lo mismo al ver que era alguien simpático, no como habitualmente son los conductores de autobús bastante quemados

CoolCase

#25 Menuda burrada, reconozco que no he leido la noticia pero eso merece votarla negativo que machismo más repulsivo.

y

#34 Joder, si vais a escribir la palabra que empieza por m* poned antes un TRIGGER WARNING!

CoolCase

#44 Hombre decir que tenemos un miedo atávico casi a que una mujer conduzca un autobus yo lo considero machista y no soy ningún feminazi ni nada de eso de hecho estoy muy en contra de la disparidad de la ley de VG y otras muchas cosas, pero ahí veo un ofensa clara por sexo ¿Tu no?

P.D: A lo mejor no he pillado bien tu comentario que conste. Hace mucho calor.

y

#46 Buff, es que me obligan a tomar clases de "estudios de Género" en la Uni y lo llevo muy mal

CoolCase

#50 Ah vale, te entiendo entonces. "estudios de Género" cuando entiendan que lo correcto sería "estudios de Sexo" lo que pasa es que eso llevaría a confusiones con erótico resultado.

y

#51 Buff. Un día tengo que escribir un post sobre la secta que se ha montado esta gente aquí.

D

#54 Pensaba que lo de Gender Studies era más bien algo de USA. ¿Qué carrera estudias? Conozco a una feminazi que hace el doctorado en la Complutense sobre mierdas de esas.

y

#74 No es grato airealo pero va: Filosofía, Grado - Asignatura troncal de 1er año.

D

#77 Aún no me puedo creer que se esté abrazando de tal forma la pseudociencia que supone la teoría de género.

zoezoe

#25 Ni ese, ni casi ninguno...La fuente original.

The schoolboy had apparently stumbled upon the key to the bus lying on the street a few weeks ago, while the privately owned vehicle was parked and no longer in use, Bavarian police reported on Wednesday.

So the young lad climbed into the bus and was seen driving down the street to a bus stop to pick up passengers.

The Donau Kurier reported that the boy had managed to deceive at least three passengers into coming on board.

Eventually however, witnesses took note of the boy’s young age and poor driving skills and reported him to police.

Officers were able to stop the little rogue driver and eventually turn him over to his mother.

“Luckily the bus ride went without causing major harm to the boy or other road users,” police reported, adding though that the bus itself sustained some damage amounting to about €1,000.


http://www.thelocal.de/20160804/11-year-old-boy-steals-bus-passengers-dont-notice

sergiobe

#19 Probablemente estuvieran enchufados a sus móviles.

YOYOMISMA

#23 Y ¿no les molestaba lo difícil que era escribir o leer en el móvil con tanto movimiento?

m

#19: Si, con toda la prisa que tienes vas a bajarte del autobús en vez de seguir en él y bajarte donde te toque.

patadevaca

Pocas criaturas encontrarás más empanadas que un alemán...

D

Menudo jefe el chaval este.Le doy mis dies...

D

#42 que fuerte. Sabía que eran cuadriculados pero no tanto. Es increíble las diferencias culturales. Y si ven un chaval usando en dni de sus padres que les ocurre, se les resetea el cerebro?

Mister_Lala

#60 Recuerdo un comentario de una chica, que trabajaba en una clínica dental. Llegó un paciente con apellido Mxxxxx y la recepcionista no encontraba su ficha en la M. "Es un paciente nuevo porque no existe su ficha", dijo. La española entonces miró en la N y la encontró allí. La mente cuadriculada no le daba para pensar que se podía haber archivado mal por error.

S

#69 Sí, yo también leí esa historia. Es incluso más sangrante, porque la chica (española) le repetía a su compañera alemana que el paciente existía, y que la ficha debía de estar por error en otra letra, y la alemana repetía que eso no era posible, que el señor Müller tenía que estar en la M, y si no estaba en la M, entonces no existía como paciente.

Por eso en Alemania se corren con los ingenieros españoles y nos rifan (para pagarnos miserias). Ellos se centran en hacer tareas con perfección desde que tienen 5 años, y debido a eso, no conciben el error. Cuando se tienen que enfrentar a una situación de fallo, son totalmente incapaces de solucionarla, porque no son capaces de pensar "out of the box". Son totalmente incapaces de contemplar posibilidades para ver dónde está el fallo ni de ser mínimamente creativos para encontrar soluciones. La forma en la que a mí me gusta describirlo es así:
En Alemania, en la administración, contratarán a alguien para poner sellos rojos. Será el mejor sellador de Europa poniendo sellos rojos. Pondrá mil sellos rojos por minuto, todos perfectamente alineados en la esquinita. Pero un día llegará a su escritorio y el sello será azul. Y llamará a sus superiores, porque no sabrá qué hacer con "eso de ahí".

D

#69 #60 #42 En base a vuestros comentarios, entiendo que los alemanes son como máquinas. Muy eficientes pero que fallan ante cambios en el entorno. Ahora cuadra todo. Sacrifican la flexibilidad a cambio de eficiencia.

m

#42: ¿Has considerado la posibilidad de que en su cultura la gente sea menos "pilla" que aquí?

Que a lo mejor ocurre (no lo se), pero hay zonas del mundo donde dejar la puerta de casa abierta aún no se considera inseguro. Incluso en España era así no hace mucho. Cada país suele ser bastante diferente.

S

#84 Sí, se dan las dos cosas: por un lado son totalmente inflexibles, y por otro, y a consecuencia de lo primero, son también muy inocentes. Nadie te va a seguir en una tienda JAMÁS por que hayas entrado con una mochila, pero tampoco nadie te dirá nada aunque sea evidente que esa mochila sale más cargada de lo que entra. Como dicen por ahí, en autobuses no es necesario entrar por la puerta delantera, sino que puedes entrar por la que quieras, porque se da por supuesto que si viajas en autobús es porque tienes ticket, y a un alemán no se le ocurriría viajar sin él. Eso sí, si viajas sin ticket y te pilla un revisor en uno de los pocos controles que hacen, la multa te va a dejar la cuenta corriente temblando; no se andan con milongas con esas cosas. Además son también bastante racistas; si ven que eres de fuera, no sólo te piden el ticket, a veces te piden hasta el pasaporte (a mí me lo pidieron las dos veces que me encontré con un revisor) y más te vale entenderles en alemán cuando te lo piden, no se molestarán en hablar inglés, aún a pesar de que lo suelen hablar bien. También es cierto que yo vivía al oeste, cerca de Frankfurt. Es zona pija, y son más desagradables. Por lo que tengo entendido, la zona este, sobre todo sitios cosmopolitas como Berlín o Múnich, son algo totalmente diferente.

Wayfarer

#29 El chico debe ser otra víctima de los videojuegos realistas...

Bus Simulator 16

a

Otro joven emprendedor oprimido por el estado y sus regulaciones absurdas.

o

Podría ser peor. Podría ser una mujer

Bye Bye, karma

o

#86 Macromachismo más bien

m

#96: Si, Menéame recorta el logo de forma que parece una foto tomada con un objetivo macro.

Seria de cambio automatico. Lo que no me explico es como no la rozó ya que los giros son diferentes...

ED209

Los pasajeros destacaron la calidad del servicio

D

demasiada pasion por lo suyo

t

Los pasajeroz que subieron al autobus estaban pensando en el estreno de los cazafantasmas y claro. Nadie se puede resistir a esto:

m

#33: Otro gallo cantaría si todos los fantasmas fueran así en vez de tocar las narices.

Joice

No me lo creo.

Esfingo

#62 pinta falsa

soundnessia

Prestado?

Miss.Sarajevo

¿Pero como se van a dar cuenta existiendo Pokemon Go?

D

Después del Pokémon Go a Alemania ha llegado de verdad el GTA Go

T

#43 Menos mal que no le dio por hacer la del niño rata y atropellar a todo lo que pillo....

M

Cada día cogen a los becarios más jóvenes.

Spartan67

Lo normal, yo cuando veo a un niño llevando un autobús me tranquiliza, ya vaya dentro como fuera del autobús.

jaspeao

Esto lo he visto hoy en el capítulo de los Simpson

Mister_Lala

#35 Todo ha ocurrido ya en los simpsons

jaspeao

#67 tienes razón.

D

¡Tanto jugar con la consola que el siguiente paso era pasar al mundo real!

rigordon

Seguro que fue al grito de ala al bar.

Ranma12

Con esto de la corrección política nadie se atrevió a decirle nada, no fuera a resultar un enano persona pequeña o alguien de sesenta años con la enfermedad de Benjamin Button.

Mister_Lala

#48 A José Luís Perales le pasó que sentó a un niño en sus rodillas en una actuación de televisión, y el niño resultó ser un enano.

1 2