Hace 15 años | Por Nirgal a pinknews.co.uk
Publicado hace 15 años por Nirgal a pinknews.co.uk

Carl Joseph Walker-Hoover, un estudiante de Masachussets, estaba a punto de cumplir 12 años cuando decidió ahorcarse, orillado por el acoso de compañeros de clase que lo llamaban "gay", "marica" y se burlaban de su forma de vestir, aunque él mismo no se consideraba homosexual. La escuela desestimó el acoso, considerándolo "síntoma de inmadurez" de los estudiantes, y él les tenía demasiado miedo como para señalar directamente quiénes eran los que lo acosaban.

Comentarios

D

La homofobia, mata.

HeavyBoy

La escuela tenía que haberlo visto. Los padres tenían que haberlo visto.
Si todo la mundo se calla la puta boca, el chaval estaba desprotegido

D

Con 11 años...

No me imagino en que situación tiene que estar un niño de 11 años para llegar a eso...

chocobot

#37 ¿Pero cómo entendéis tan mal las cosas? Quizás no me he expresado con claridad: no considero el suicidio como algo valeroso u honorable, ni insto a nadie a que lo haga, simplemente digo que yo viví lo mismo que él y el único motivo por el que no me suicidé es porque no me ATREVÍ a hacerlo. Y no, no estoy ni estuve loco, sólo estaba desesperado y no veía otra salida.

¿Mejor así?

ksogui

Los padres de los "compañeros" de clase habrán dejado ya de hacer chistes y bromas sobre el niño mariquita del colegio.

Descanse en paz.

chocobot

#34 No he dicho que suicidarse sea lo correcto. Quien quiere hacerlo es porque está hundido, desesperado, porque siente que la vida es demasiado dolorosa como para seguir soportándola y no encuentra otra salida.

El que no lo ha deseado nunca no es capaz de asimilar el terrible miedo que se siente ante el ansia de acabar con el sufrimiento y el terror que provoca la idea de la muerte, así que no lo compares con jugar a la ruleta rusa porque está totalmente fuera de lugar.

PD: También soy libre de explicarte por qué te voto negativo. No estoy justificándome.

editado:
#35 Nadie ha tachado de estúpido a nadie. No seas tan despectivo. Repito que no estoy apoyando el suicidio, sólo digo que pensar en suicidarse (y llegar a hacerlo) no significa estar loco. Hay personas más débiles que otras.

Luther_Harkon

#2 Habría que ver también que tipo de acoso sufría. De todos se han reído en el cole, pero a veces hay casos extremos. Y, como en todo en la vida, hay gente más fuerte y otra no tanto.

D

Tengo que decirlo, porque me siento indignado.
Yo he tenido en mi isntituto a profesores que eran pro-populares y a la gente mas timida, menos sociable, aspergers y demas les/nos han tratado hasta con asco o indiferencia, cuando deberia ser al reves. Hay que saber tratar psicologicamente a los chavales.
La puta culpa de estas situaciones la tienen los profesores, que no son capaces de proteger a quien lo necesita, corregir a quien necesita ser corregido y hablar con los padres de ambos bandos a tiempo.
No quiero generalizar pero para mi, la culpa de estas situaciones es mayormente del profesorado incompetente. Luego a un chaval que tiene acceso a un arma de fuego se le pira y se carga a 10 cabroncetes y vaya... "teniamos que haberlo previsto".
Los profesores han de ser gente cualificada joder. Y los padres han de conocer a sus hijos tambien.

starwars_attacks

lo siento por el chaval. Yo en la escuela lo pasé mal, y tenía claro que conmigo no iban a poder ni todos juntos, porque una de las cosas es que no se meten en solitario contigo. Siento que no todos lo resistan, en cualquier caso espero que esos acosadores lo paguen en su vida y sufran lo mismo en su jeta.

y la homofobia es una mierda. Por eso no puedo ni hablar con la gente que es así, no los trago demasiado. Suelen ser los mismos que son machistas, etc.

D

El pobre solo tenía 11 años, ni me imagino cúanto lo molestaban para que ese pequeño haya llegado a tal extremo a tan corta edad, aunque no me lean, mis condolencias a la familia del pequeño....

c

Según he entendido con la entradilla (lamentablemente no he leído la noticia porque no se me da muy bien el ingles) el chico no era en realidad homosexual, sino que le llamaban marica por la ropa que llevaba o por un supuesto amaneramiento?

Madre mía, si ya es molesto (y te duele mucho) que se metan contigo por algo que eres (y que no has elegido), no me puedo imaginar cuanta FRUSTRACIÓN debería sentir el chaval.

(Aunque con 11 no crea que nadie sepa que es o deja de ser realmente, pero eso es otro tema).

D

Vivir con algo así es horrible. No os extrañéis. Las depresiones no son difíciles de ver, por desgracia.

D

es una lástima, debieron haberlo visto. Eso pasa por mo tener psicólogos en los colegios o tener uno que solo sirve de orientador y lo unico que hace es leerte las salidas profesionales. aunque no es el momento de buscar culpables entre la dirección del centro, la escuela puede ayudar pero la escuela no es la encargada de educar y proteger a los niños. Los padres tampoco se dieron cuenta y por otra parte la sociedad está tan podrida como para que ser homosexual siga siendo motivo de burlas y acosos

outravacanomainzo

Pues yo en el colegio no tuve acoso, lo tuve en el pueblo donde veraneaba, y con esa edad estaba ya tan cansada de los insultos y de ser una paria que pensé en esa opción. No lo hice no por miedo a la muerte, y creo que en el fondo tampoco por el daño que haría a mi gente, sino por el miedo a quedar viva porque no hacía mucho un chaval no recuerdo si de 15 o 16 años se había pegado un tiro y sobrevivió con graves lesiones cerebrales y yo no quería vivir con la baba colgando.. es duro pero fue lo que pensé en aquel momento.
De todas formas tenía a mi familia que fue un gran apoyo, y tenía a mis amigos del colegio que no me trataban como una apestada. Y aprendí a ignorarlos.
De todas formas no todos somos iguales, pero estas cosas sí hacen daño a cualquier edad, y más si no tienes en quién apoyarte.

Formerkk

Un niño de 11 años no puede tener tendencias suicidas si no ha sido inducido. Como siempre, los mismos inductores son sólo ejecutores. Los que apoyan esa idea que están detrás son los verdaderos autores.

onnabancho

#9: El niño no era gay. Ni probablemente se comprara su ropa. Pero eso es totalmente irrelevante para los acosadores.

D

#55 discrepo cuando dices que el insulto es irrelevante. Cuando un homosexual es acosado no puede pedir ayuda a nadie por miedo a que tamnbién lo rechacen por su condición, y si lo hace puede encontrarse con que sus amigos y familiares continuen con el acoso. Creo que en el resto de casos los familiares no le van a rechazar por ser gordo,feo, gitano, negro o cuatro ojos. Además, el acoso homófobo es mayor que cualquier otro, son más los subnormales que pueden unirse para hacer daño a la persona homosexual. Un homosexual tiene tres veces más riesgo de ser acosado que un heterosexual. Sinó explícame por qué la proporción de suicidios es mayor entre personas homosexuales que heterosexuales. Creo que es un problema específico con unas motivaciones distintas a las otras y se debe luchar contra ello con medidas pensadas para este caso. Quítarle importancia diciendo que es lo mismo que cualquier otro tipo de acoso nunca se va a acabar con la homofobia

D

Ojala lo paguen esos gilipollas.

D

#24 #25 lo siento aunque me alegra que lo superarais

Froda

#58 Tú no puedes votar positivo, pero yo sí

Creo que todos tenemos monstruos en el armario ese. Tu comentario me ha puesto la piel de gallina. De todas formas aquí estás y espero que por mucho tiempo.

Puestos a confesar te seré sincera. Cuando era pequeña (y debido a la educación que me dieron entonces) veía a los homosexuales como seres infernales, corrompedores de niños, etc. Creo que por eso tengo una deuda enorme que saldar. Nunca ataqué a nadie por ser gay pero sí que lo pensé para mis adentros, y con eso a mí me basta y cargo con la culpa.

Pero si de algo sirve crecer es precisamente para cambiar de opinión y corregir los errores. Por eso os defenderé a muerte frente a todo el que os ataque. Y bueno, ya hemos crecido y aquí estamos, no sé si mejor o peor debido a esos traumas del pasado, pero sin duda, más fuertes.

Gracias por tu sinceridad, espero no haberte ofendido con la mía

Froda

#56 Lo siento, creo que lo analicé desde mi punto de vista hetero, pero tienes razón, aunque sólo en parte. Me explico: En mi caso era gordita y te aseguro que en casa también me acosaban por ello (era la única de la familia) así que digamos que rechazo, también lo tenía dentro de casa. Aparte a lo que yo me refería es que el acosado se siente igual de dolido por uno u otro insulto, sin tener en cuenta nada más.

De todas formas, estoy de acuerdo que los heteros lo tenemos un poco más fácil, pero sólo un poco ¿eh?

D

#57 de acuerdo, lo siento, no digo que el resto de acosos no sean perjudiciales, pueden acabar en tragedia igualmente. Sólo digo que no hay que desligar el acoso con el motivo que lo origina, en este caso la homofobia, porque sinó nunca se van a poner medios para acabar con ella,al igual que pasa con el racismo y el machismo. Lo ideal sería que la gente se tomase en serio la educación de sus hijos para evitar que nadie sea maltratado por cualquier característica personal. Te votaría positivo si pudiese.

Yo era el empollón, gordo y gafotas de la clase y lo llevé como pude. Sin embargo intenté suicidarme por ser homosexual, a pesar de no recibir ningún insulto directo ya que nadie lo sabía, el sufrimiento que tenía era por los mensajes negativos sobre la homosexualidad que me llegaban de mi entorno y la sociedad en general. No quiero ni pensar si un grupo de energúmenos se hubiese dedicado a acosarme por este motivo, quizá ya no estaría aquí. En el instituto mis amigos me ayudaron casi por casualidad, cuando había tocado fondo, si no fuese por ellos... me dieros armas (metafóricas) para contárselo a mi padre porque si fuese por él me tendría que haber colgado de un árbol.

Las estadísticas son muy artificiales e impersonales, sólo conociendo historias así se puede tomar consciencia de lo jodida que es la homofobia, quizá la gente se lo pensaría dos veces antes de decir y hacer ciertas cosas (no lo digo por ti, por si acaso). Y se acabó el diario de patricia por hoy.

D

Es peor cuando son niños que cuando son un poco mayores y pueden entender mejor.

G

Los niños pueden llegar a ser muy crueles.

D

Que dura puede llegar a ser la infancia coño, espero que al menos esto sirve de algo y esos niños se den cuenta de lo que pueden llegar a provocar con sus burlas y sus crueldades (que con mayor o menor intencion de hacer daño, todos sabemos que los niños son crueles). En fin, lo siento por el pobre chaval y por su familia

D

#41 Creo que deberías pasar por esa situación para entender la frase de chocobot. Ante una situación desesperada donde no se ve salida la delgada linea del suicido la rompe el valor que puedas tener para acomenter ese acto. Optar por el suicidio es de cobardes pero hay que tener dos cojones (u ovarios) para llevarlo a cabo.

La noticia es jodida, pero también habría que hacer público este tipo de cosas cuando los jóvenes que se suicidan son homosexuales. Quizá así la gente se daría cuenta que la homobobia mata.

Froda

Por lo que veo, un alto porcentaje de los aquí presentes fuimos niños acosados escolarmente. Y sí, afortunadamente estamos aquí para contarlo. Pero también es tristemente cierto, que por una gran mayoría de nuestras cabecitas, se barajó el suicidio como una salida al problema. Por suerte, por la causa que fuere, no tomamos esa opción

También quiero afirmar que el insulto o insultos que te profieran es irrelevante. Lamento estar en desacuerdo contigo Dexter #7 porque normalmente no es así. Da IGUAL que sea maricón, gordo, fideo, cuatro ojos, dientes de hierro, piojoso o gitano (por poner unos ejemplos) los niños, como adultos en potencia que son, saben perfectamente dónde dar para hacer más daño. Y uno, cuando es un niño no entra en valoraciones del palo: Oh ¡este insulto es peor por sus connotaciones! Por desgracia la capacidad de racionalización se ve muy mermada por la falta de experiencia y conocimientos.

De por sí, mis acosadores de la niñez salieron escaldados, pero si me los encontrara ahora creedme que saldrían en los periódicos lol

#46 Opino lo mismo. Esas ideas homofóbicas seguramente en gran medida fueron implantadas por los padres. Me extraña muchísimo, que de unos padres tolerantes pueda surgir un acosador homofóbico.

Una pena, lo del niño, y una vergüenza para quienes lo originaron/consintieron/propiciaron.

E

#24 Si llamas valor a suicidarte es que tienes una idea equivocada de lo que es el valor. ¿Jugar a la ruleta rusa es de valientes o de idiotas?
Me da igual que me votes negativo el anterior comentario, eres libre de hacerlo y no tienes por qué justificarlo.

Z

#12 Realmente no sé si se puede decir que tomara una decisión. "Suicide is not chosen; it happens when pain exceeds resources for coping with pain." (http://www.metanoia.org/suicide/)

En este caso y en los que habéis comentado sobre que pensasteis en el suicidio por el acoso de compañeros creo que se ve claro que quienes "optan" por el suicidio es porque están hartos y los que seguís aquí es porque en algún momento este sufrimiento cesó (porque alguien intervino y erradicó el acoso, porque contasteis con el apoyo de otras personas, porque os empezó a dar igual lo que otros dijeran y decidisteis vivir vuestras propias vidas o porque alguien cambió de entorno al mudarse a otra zona, cambiar de escuela o salir de ciertos círculos sociales). Si este niño hubiese sido protegido, ya fuese porque hubiese cambiado de entorno o porque se hubiese impedido que quienes lo acosaban lo hicieran, este niño no se habría suicidado, a menos que tuviera más problemas que el del acoso o algún trastorno que fuese considerado factor de riesgo para el suicidio.

csmNapster

Por los que están aquí y lo habéis superado, me alegro mucho por vosotros.

Lo siento mucho por el pobre chaval, espero que pese en la concienca de sus acosadores por siempre (aunque lo dudo un poco, viendo como están de crueles los chavales hoy en día, cuando pasen un par de años se habrán olvidado ).

Yo también lo he pasado mal en el colegio, y luego en la ESO. Humillaciones y, a veces, agresiones físicas. Los profesores no hacían nada, pero mi familia me apoyaba, aunque yo no les contaba todo lo que me ocurría. Aguanté, y a día de hoy, lo tengo superado en casi su totalidad (todavía soy algo reacio, desconfiado y tímido con ciertas personas), pero superado.

Por cierto, normalmente, el tiempo pone a cada uno en el lugar que merece. Eso espero con los acosadores de este chaval.

Saludos y un apoyo a la familia.

D

Un niño de 11 años tiene forma de vestir? A un niño de esa edad le visten los padres, que son los que le compran al ropa y lo ven salir cada día de casa. Algo mas que han tapado hay ahí...

D

Deberían de acusar a los responsables de ese colegio de asesinato por desprotección de ese niño.

D

#24 Si tu ves como valor el suicidarse a esa edad tan temprana pues mal vamos, de hecho yo te felicito por tener conciencia de que la muerte te iba a llevar a la nada (porque eso es la muerte) y que solo ibas a dejar sufrimiento para tus familiares.
Apoyo a #20, el chaval no estaba en sus cabales, y aclaro muy fuertemente para que no salga otro como #24 tachandome de estupido, el que el chaval no estuviera en sus cabales no es su culpa, hay que ver que muy posiblemente tuviese otros problemas mas importante que el acoso por parte de sus compañeros.
Yo tambien lo sufri y mucho, y tambien por mi cabeza rondaron pensamientos suicidas, pero ahora estoy consiente que mas que acoso escolar sufria por lo que pasaba en mi casa. Eso si, todo eso me endurecio que a partir de los 14 años yo me burlaba de los acosadores cuando ellos trataban de molestarme.

criticaor

Los crios pueden ser tremendamente crueles... pobre crio

N

#26 No creo que la culpa sea de los profesores. Al menos no al 100%.

Un profesor debe asegurarse de que sus alumnos cumplen con unas normas que son cada vez mas difusas en la educación actual, pero no tiene medios para ello, ya que no puede soltar un guantazo (Aunque eso es deber de los padres (Que tampoco pueden)), debe llevar mucho cuidado si decide levantar la voz, y por supuesto, no puede tocar a un niño, aunque sea para sacarlo a rastras de la clase.

En la cadena de la educación el profesor es la última mona. El que ha quedado relegado a la parte de "la enseñanza" que dista mucho de ser "educación". Y esa educación, valores, y comportamiento que necesita recibir un niño, se debe ver en primer lugar en casa, y en segundo lugar en la sociedad. y lamentablemente se ve bien poco. Por eso es de esperar que un profesor poco pueda hacer por mantener rectos a unos niños que viven torcidos. Así que en casos de este tipo lo normal es llamar la atención a los niños, y como mucho avisar a los padres de los acosadores y acosados. Pero como he dicho antes, no se puede hacer mucho mas.

thombjork

Pues yo creo que todos hemos pasado por alguna situación como esta y no llegamos a tanto, a mi me llamaban puerquito por ser gordo y la verdad que me la sudaba... seguramente hubo algo más que eso para que el niño tomara tal desición

c

Sólo me sale: ¡Pobrecillo!

D

#59 No me has ofendido no has dicho nada que sea constitutivo de odensa, las cosas están para hablarlas. Y me alegro que hayas salido adelante como el resto de personas que han contado sus experiencias en este foro. La cuestión es pasar página e intentar que no le pase a otra gente.

Es bueno saber que alguien ha podido tener la suficiente fuerza para cambiar de opinión en un tema así a pesar de haber tenido una educación desfavorable. Si en mí fue difícil siendo homosexual imagínate lo complicado que debe ser eliminar prejuicios en un heterosexual.

Froda

#60 Ya te digo, fue un lavado de cerebro total. Imagínate que los homosexuales no existían en los libros de texto. O bien no se nombraba su homosexualidad o directamente no se los nombraba a ellos.

Joder si hasta el cine tiene sus ejemplos. Sin duda os acordareis del escándalo de Rock Hudson (que nos vendieron como el paradigma de la heterosexualidad) cuando tuvo que salir del armario en el que le habían encerrado para vender un mito, por culpa del SIDA. Y aún hoy pienso, que incluso para eso fue manipulado también, para poder echar la culpa al mundo gay de la enfermedad enfins

En cuanto al tema que nos ocupa creo que hay algo parecido a una ley para proteger de las novatadas, así que imagino que si no la hay, pronto habrá otra para proteger del acoso, y más viendo como acaban algunos de ellos. Espero que sea pronto.

Espero poder ver el día en que a las personas se las juzgue por sus actos y no por sus actividades.

D

la culpa de lo que hacen los niños la tienen en su gran parte los padres.

arsuceno

Y esto es en USA... me pregunto si habra algun pais o sociedad o lo que sea en los que los niños sean respetuosos entre si, o si lo de meterse con el mas debil/diferente de la clase es ya universal...

bigsnakesp

cada dia me asombro mas y mas con este mundo...

Goldwin

Una lástima. Una verdadera lástima.

Estas cosas me deprimen día a día. Y más aún, cuando la gente sigue defendiendo que la igualdad ya es hecho... venga ya.

Z

#49 Ya que has sacado el tema de jóvenes homosexuales y suicidio, aquí pongo dos fragmentos del sumario de "Gay male and lesbian youth suicide" (http://www.lambda.org/youth_suicide.htm).

"Gay and lesbian youth belong to two groups at high risk of suicide: youth and homosexuals. A majority of suicide attempts by homosexuals occur during their youth, and gay youth are 2 to 3 times more likely to attempt suicide than other young people. They may comprise up to 30 percent of completed youth suicides annually."

Además de que hay más probabilidades de intento de suicidio, si el dato de suicidios completados es cierto, el suicidio es mucho más común entre jóvenes homosexuales, pues el 30% de la población joven no es homosexual.

Y aquí viene el tema sociológico (estigma de la homosexualidad en la sociedad, falta de apoyo y falta de roles):

"The root of the problem of gay youth suicide is a society that discriminates against and stigmatizes homosexuals while failing to recognize that a substantial number of its youth has a gay or lesbian orientation. Legislation should guarantee homosexuals equal rights in our society. We need to make a conscious effort to promote a positive image of homosexuals at all levels of society that provides gay youth with a diversity of lesbian and gay male adult role models. We each need to take personal responsibility for revising homophobic attitudes and conduct. Families should be educated about the development and positive nature of homosexuality. They must be able to accept their child as gay or lesbian. Schools need to include information about homosexuality in their curriculum and protect gay youth from abuse by peers to ensure they receive an equal education. Helping professionals need to accept and support a homosexual orientation in youth. Social services need to be developed that are sensitive to and reflective of the needs of gay and lesbian youth."

C

Hijos de puta. Ojalá paguen los culpables.

D

#19
-¿Podemos? PLAF!!
-Aaayyyy

D

#41 dejaló ya anda, si no puedes entender lo que quiso decir al menos no crees flame coño, que ha contado algo serio

#39 estoy contigo en buena parte de tu comentario, menos en lo del guantazo. hay otros metodos más efectivos de modificación de la conducta, como el refuerzo positivo cuando hagan conductas deseables y por el contrario, la retirada del reforzador para sus acciones indeseables.
NO digo que una colleja, carente de violencia a tiempo no sea lícita, pero hay que tener cuidado en que solo sea una colleja.

Spinoza

Y luego va uno de esos mobinizados y se lia a tiros en el centro escolar. Allí hay algo que no marcha bien.

D

#36 Todos tenemos nuestra parte de pensamiento irracional (si quieres verlo como "loco"), lo que nosotros vemos como "desajustado" es lo que tu ves como "debil", parece que todos los que hemos comentado esta noticia hemos tenido nuestra dosis de acoso escolar y la prueba de que no nos suicidamos esta en nuestros comentarios (eso o alguno es como Chisa Yomoda lol), hay que ver que otros problemas tenia el chico.
Sobre el problema de el "valor" para suicidarse parece que estamos sufriendo de la ambiguedad del lenguaje (lo mismo de debil-desajustado), pero en lo personal por yo mismo haber sufrido esos pensamientos me repatea el juntar el termino suicidio con la palabra valor.
No te preocupes por mis palabras despectivas, son solo palabras.

b

#38 Pudiste haber dicho: "Me arme de valor para NO hacer lo que este niño hizo" , pero dijiste todo lo contrario.
Nadie esta diciendo que tu estes de acuerdo con el suicidio, solo que no es cuestion de valientes, atrevidos, o el siguiente sinonimo que venga.

E

#38 Somos dueños de nuestros pensamientos y esclavos de nuestras palabras y en esta frase "_Y_o_ viví la misma situación que él y la única razón por la que hoy puedo escribir esto es que me faltó valor para hacer lo que ese niño hizo." del comentario #24 aseguras que es de valientes el suicidarse. Así que no nos intentes tomar por estúpidos, perdona tu también la franqueza, y no intentes hacer pasar tus errores de expresión como errores de comprensión por parte de los demás. En fin, donde dije digo, digo Diego...

b

#24 Yo te voto negativo a ti, me parece peor tu argumento. Para matarse uno mismo no hace falta valor, se requiere de muy poco amor por la vida y una falta de guia.
El niño con toda seguridad era muy sentimental... pero valiente?, nada.

D

#7 Es igual el sentimiento de ser despreciado, da igual con que excusa no hay ni mejor ni peor. Tambien hay chicas que son muy delgadas y quisieran tener más peso y no son capaces y la gente las llama anoréxicas y no por eso lo tienen más facil que la niñas gordas. Los niños buscan cualquier excusa para mirar a alguien diferente, si pensais en el instituto como todo el mundo se preocupaba por no llamar la atención y no ser objeto de burla...

E

#15 Son niños y no son conscientes del daño que hacen. ¿Cómo quieres que paguen? ¿Con tazos o con canicas?

Todos hemos soportado en el colegio a matones, a imbéciles y demás calaña, y si todos los niños que han sido objetos de insultos por otros niños se suicidasen, la raza humana estaría en peligro de extinción. Así que el chaval tampoco estaría muy en sus cabales para tomar una decisión tan drástica. Y no justifico en ningún caso el abuso por parte de los compañeros de colegio, pero es algo que siempre ha existido y estado ahí, los niños pueden ser muy crueles. ¿Alguna idea realista que sirva para acabar con esto?