Hace 4 años | Por lentulo_spinthe... a elmundo.es
Publicado hace 4 años por lentulo_spinther a elmundo.es

Un niño de diez años, Rubén López Rimada, resultó clave en el rescate este domingo del holandés de 64 años que sufrió una caída y quedó atrapado en una grieta en los Picos de Europa, en el municipio asturiano de Cabrales. El pequeño, que había madrugado para ir a la montaña junto a su familia, le dijo a sus padres que oía gritos de ayuda

Comentarios

D

#4 Ídem. Luego resulta que es porque tiene el oído fino.

D

#4 Ídem!

Owleh

#4 Tal cual.

La futura adaptación de Netflix podría hacerla Tom Cruise, actor de acción con la estatura perfecta.

lrdrandom

#4 El niño es asturiano. Podria haber pasado asi.

V

#6 aún no tengo prejuicios sobre los holandeses, sólo he estado una vez en Ámsterdam y no me acuerdo de nada.

V

Pues sí, si el niño no lo llega a oír, ahí se queda, a saber hasta cuándo.

masde120

#1 Sí, pero siendo Holandés seguro que le da las gracias con un caramelo si es que llega.

TocTocToc

#1 ¡Es un héroe!

D

¿Que importa que sea un niño?

D

¿Y que hacía ese hombre solo en la montaña?

#2 Si lo hubiese encontrado un perro ya estaría en portada

D

#3 Hacía el gilipollas. Claro que en Holanda pocas montañas habrá visto. Espero que le compre al chaval la PS4 al menos.

HimiTsü

Veo que esta noticia está a punto de no tener espacio digno en esta web. Y... lo siento. Lo siento mucho.
La redacción no es brillante, pero tampoco es ese gualda chillón al qus nos acostumbran en la prensa y la tv.

El hecho es que... un hombre en apuros a podido ser rescatado por una cadena de acontecimientos en la que este chaval ha tenido un protagonismo decisivo. Seguramente / o nò / otro excursionista hubiera escuchado las llamadas de auxilio. Pero ha sido el .

Él y su padre que han prestado la atencion y dado relevancia a unos gritos inconexos que pedian ayuda. Y es que... el herido necesita audifonos. Y se encontraba a 800 metros del punto donde le escuchó el chaval . El no podia oirles, pero repetia su llamada de socorro a intervalos regulares, lo que finalmente indujo a la familia a comunicar con el 112.
El 112, recibe cientos de llamadas - algunas absolutamente inverosimiles y/o a surdas - y entee todas ellas ha dado crédito a la de esta familia y ha desplazado a la zona un equipo de rescate. El rescate ha sido en una Sima, a donde les ha llevado la luz del herido, que les hacia señales...

Me parece absolutamente remarcable la actitud de unos y de otros y agradeceria mucho que, de ser yo la persona en apuros hubiera tenido tanta sangee fria y tanta suerte.

(*) NADA que ver, con la pelicula que han visto algunos foreros precedentes y que, seguramente represente mejor que la mia el espíritu de la wes.