Hace 7 años | Por --471299-- a eleconomico.es
Publicado hace 7 años por --471299-- a eleconomico.es

La Escuela ha de servir para aprender, desarrollar capacidades, incluir y no segregar, no discriminar por motivos de raza, sexo, religión, opinión... Las religiones incrustadas en la Enseñanza provoca la segregación del alumnado desde los tres años, en función de las convicciones de sus padres y madres o de sus entornos. A modo de ejemplo orientativo en religión algunos de los contenidos serán: la importancia de rezar, qué es y que significa el pecado, los milagros, la felicidad y la plenitud solo se alcanza a través de Dios.

Comentarios

D

#4 peto que fumen en casa, no en espacios donde la convivencia es "obligada" .

c

#1 Se les ha olvidado incluir también este currículum de religión http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-12886

D

Es un asunto espinoso, una solución podría ser que se imparta Historia de las Religiones, pero desde un punto de vista histórico y lo más objetivo posible, no desde la óptica católica como suele suceder.

D

#3 Que se ofreciera historia de las religiones como optativa (yo por ejemplo tuve historia de la música) me parecería muy interesante, pero una catequesis burdamente camuflada ni de coña.

D

#5 claro! Ese es el problema, que dependiendo de cómo y quién impartiera la asignatura quedaría como una asignatura muy interesante o como una catequesis, y para eso ya está la iglesia. Totalmente de acuerdo contigo.

D

#3 Historia de las religiones y de la filosofía.

R

Ah! Una de esas cosas que nunca hizo el PSOE y de las que tanto hablaban! Como dijo la conferencia episcopal hace bien poco: "el PSOE solo es laico en la oposición"

D

#15 y antimonárquico durante la república lol lol

D

#9 ¿Y cuántos progres piden meter imanes en las escuelas? Porque el querer sacerdotes en la educación pública sólo se lo he oído a la derecha.

yonky_numerotrece

#13 y lo de pedir mezquitas a los sociatas.

vktr

#14 Una cosa es que los musulmanes puedan tener sus mezquitas igual que los cristianos sus iglesias y otra distinta meter la religión (sea cual sea) en la escuela.

Mismo trato a todas las religiones, es decir fuera privilegios, a pagar impuestos como todos y listos.

D

Amén!

D

La religión debería ser algo íntimo reducido al ámbito familiar.

U

#6 Y todo lo más a la catequesis particular.

D

Pues la neoIzquierda echará chispas quieren religión islámica por todo y otras formas de ver el cuerpo como el burkini

D

#7 Todo lo contrario, desde ka izquierda siempre se ha luchado para desterrar la religión de la escuela pública. Es la derecha la que se empeña en meterla con calzador.

D

#8 Creo que se refiere a los "progres" la pseudo-izquierda.