Hace 3 años | Por Regreso a es.gizmodo.com
Publicado hace 3 años por Regreso a es.gizmodo.com

El enclave se encuentra en Bélgica, un recorrido conocido como Andler Hillclimbing. Su dificultad reside en que nadie ha logrado ascender en motocicleta hasta la cima. Y como sabemos que el hombre es el único animal que tropieza una y otra vez sobre la misma piedra, una competición anual de moto cross trata de lograr lo aparentemente imposible. Si nos fijamos bien en la captura de Google Earth, la colina es mucho más empinada de lo que pudiera parecer en un primer momento.

Comentarios

gelatti

#14 y un hospital privado lol

Ano_Torrojo

#2 Supongo que te refieres al del minuto 1:35. Lo veo y subo. El del minuto 2:40 se la pega bien y se parte el radio y el cúbito a la altura de la muñeca. Se aprecia bastante bien. Suerte ha tenido de no partirse el cuello.

l

#20 al del 2:40 le salvan la moto pero el brazo tela si cry

Sabiendo que no va a llegar ninguno te quedas embobado mirando a ver si lo consiguen

Ano_Torrojo

#27 Sí que vicia, sí. El del minuto 4:22 se queda a las puertas el pobre.

Jakeukalane

#20 no, me refería al de 3:20. Y luego el de 3:30 que ahí dije "venga ya" y ya deje de ver el vídeo.
Pero sí vi a los que dices que se partieron cosas jeje

s

#20 Ya puede saber tocarse con la izquierda, porque con la derecha en un buen tiempo...roll

D

#1 y piensas que esa es una competición?

Para ver una competición de morteros de verdad, solo debes estar pendientes de los discursos de los políticos de derecha e izquierda.

Estos son morteros y vende humo de verdad.

TiJamásLlevaTilde

#61 Todos eso siguen la misma ruta, anda que no lo tenían estudiado.

diminuta

#61 parece que en ese vídeo hubiese más tierra que en el de la noticia que hay más piedra plana a la vista, igual eso ayudó

mosisom

#66 Venia a decir lo mismo, en el video que poneis hay mucha mas tierra, las piedras estan mas fragmentadas porque deben estar cubiertas pòr la tierra.

llondru

#68 Según los comentarios del video parece que a lo largo de los años, la colina ha ido vaciándose de tierra en la parte superior, y en las últimas ediciones, ya es piedra desnuda... supongo que eso le añade dificultad, pero vamos, lo de que ninguna moto no lo ha logrado es mentira más grande que una catedral.

R

#61 Antes de subirla he buscado algo de información, pero en todos lados decían eso, que no lo había logrado nadie. Igual consideran un año concreto porque la pendiente ha ido cambiando. No sé si tendrán en cuenta más criterios o ni idea. Si algún admin le quiere cambiar el título a (casi) ninguna moto, pero vamos, tampoco le resta interés a la noticia.

llondru

#70 No te culpo, pero es que Internet ya es un clickbait global... a la que uno dice que nadie lo ha logrado, vas a tener 200 sites que dicen lo mismo ...
por eso yo fact-chequeo bastante ... sobre todo lo que no es importante

mosisom

#70 Toda la razon, no le resta nada de interes.

Yo me he tirado al menos una hora viendo videos de intentos y caidas roll roll

ÆGEAN

#61 Hale, errónea para la saca. No se hable más. Y con el correspondiente positivo para usted por ser un buen ratón de videoteca.

llondru

#71 gracias, amable persona

ÆGEAN

#72 De nada, Pérez...

Unregistered

#61 3:26



Este sí que estuvo cerca de lograrlo lol lol lol lol lol

m

#76 Ese fue el mejor, y la moto intacta.

kmon

#61 la de ese video de 2007 es otra cuesta, vamos no tiene nada que ver

m

#61 Ahí falta pedrusco. Comparando los dos vídeos se ve claro.

Jesulisto

#5 Yo creo que la noticia omite que el reto será solo para motos de trail. Con una de trial no debe ser tan difícil.

ContinuumST

#16 Trial, es lo mismo que he pensado.

Jesulisto

#17 A que si?

ContinuumST

#23 Tengo amigos, pero no sé tanto del tema... sólo los acompaño, los escucho, los veo con sus motos hacer esto y aquello... Y es lo primero que he pensado, XXX (no profesional) con su moto de trial... se sube eso en... un rato, jajajajaj. O YYYY (no profesional) con la suya, empieza a hacer en la zona pedregosa que si aquí, que si allí, que si equilibrio y llega al final sí o sí... Supongo que subir a toda leche con una de motocross pues... pues... las reglas de la Física son así, jajajajaja.

D

#16 puede ser...
Mi comentario era simplemente una broma

Jesulisto

#19 Me lo figuraba pero he tenido moto de trial y aunque era un matáo, he tenido compañeros que se merendaban eso.

Ruedas medio deshinchadas y un poco de zigzag y creo que se haría bien.

D

#35 te remito a mi comentario en #19

D

#16 Trail? Ni de coña ahí hay motacas de enduro 2t.

Quizás las única no permitidas son las de trial, hay hasta modificaciones del basculante más largo :roto2:

Jesulisto

#31 Si. Me lié. Son de enduro. Es que lo mío siempre ha sido el trial.

kevin_spencer

#16 en el minuto 3:25 tienes uno con una moto de trial

e

#5 Mas que la persona adecuada lo problematico es el cambio de terreno



#3 El video que he puesto es casi vertical pero sin cambios en el terreno

Abeel

#5 viva Toni Bou, es de mi pueblo

D

Joder, es casi vertical... O le meten ventosas, o ni de coña.

#4 lol lol lol lol Si, yo tambien lo veo absurdo. Aunque alguno lo consiga...que?? Ole chaval, que has subido una mierda de cuesta. Que ya no es imposible porque lo has hecho. Asi que a buscar otra y a empezar de nuevo. Absurdo total.

a

#32 Ya no sé si es ironía o no, porque todos los deportes y muchas gestas son así como describes, sino pregúntale a un alpinista.
Por lo menos hay una cuesta complicada que subir que en los cien metro lisos, solo necesitas cien metros lisos, que los hay a patadas por todo el planeta

#47 Iba en serio...pero sabiendo lo que significaba, entiendo lonque dices. En otros deportes, como señalas, puede ser una "gesta" (el primero en subir el Everest; el primero en cruzar el pacifico nadando, el primero en bajar de los 8 segundos...). Pero subir una mierdicuesta con la moto...Suena a reto chorra de milenial, como a ver quien es el primero que derriba la pared a cabezazos, y luego se sorprenden de que alguien se abra la crisma. Aqui igual, se ve como alguno se parte un brazo, y menos mal que no es el cuello, que perfectamente podria ser. Veo mas "aqui estan mis cojones" que "gesta" o "aventura", igual que en lo de rodar ladera abajo tras un queso, que comentaba alguien (aunque ahi al menos igual acabas con un rico queso! )

sotanez

#80 Técnicamente es muy complicado, igual que el alpinismo y otras cosas. No es que vaya cualquiera a lanzarse ahí a lo burro en plan "El Grand Prix". Los entendidos en enduro seguro que sí lo valoran, aunque no sea una competición reglada.

berkut

#3 Sencillamente ves con una moto de trial. Creo que pretender subir eso con una moto de enduro/cross me parece una tontería (ojo, chapó por la idea de montar espectáculo)

Y vaya por delante que no soy un experto.

D

#50
Me imagino que solo se permitirán las motos de enduro.

t

#50 y si quieres subir a tal montaña simplemente vas con un helicóptero. Y para cruzar el Estrecho sencillamente vas con una lancha. Y para subir arriba de la pared del rocódromo sencillamente usas una escalera...

Es que el reto está, precisamente, en NO usar lo que lo pone fácil, sino en conseguirlo con esas limitaciones. La cosa no es subir la colina, la cosa es subirla de una forma concreta. La meta no es llegar, sino el cómo llegas.

D

#3 Y tanto. ¿Cuándo deja de llamarse colina para empezar a llamarse pared?

D

#57 Cuando le ponen alicatado o gotelé

inar

#3 Paco lleva subiendo con su mula toda la vida. Que le enganchen un cable a la acémila

D

#83 Positivo porque he aprendido una nueva palabra

inar

#88 Esa palabra era un clásico en los tebeos de Mortadelo de la época lol

D

#91 Anda, pues yo soy fan de Mortadelo y no la recuerdo...

kumo

Hay gente que intenta subir una colina para despeñarse y gente que se despeña bajando una colina tras un queso... Y que luego digan que no sabemos pasarlo bien despeñandonos.


#0 MotociclismoMotociclismo

oskarluis

Es como en esas películas que el protagonista va zurrando a todo el que le rodea y cuando están todos en el suelo siempre hay uno que vuelve a levantarse y aún sabiendo que le van a zurrar de nuevo vuelve a la carga.

powernergia

Por alguna razón, cuando me pongo a trastear en Youtube, siempre acabo con esta dichosa subida.

Ahora al menos conozco su historia.
lol

Joder, podrían tener unos ganchos para echar manos a las motos antes de que se despeñaran.

pedrobz

#15 Pero si la diversión está precisamente en eso, en ver como se despeñan las motos, y con suerte, los motoristas

sillycon

Juraría que el problema, aparte de la tracción en el cambio de terreno, es la velocidad de llegada arriba y el ángulo de ataque. Cuando llegan arriba lo hacen sin inercia hacia delante, y con la tracción atrás y el poco peso delante hacen el caballito y se caen de espaldas. Si alguno sube cargando el peso en el manillar, de forma que al final de la rampa estaría casi vertical de pie, igual lo consigue.

D

#63

Y el pasar de tierra (que la echa para atrás) a roca (dispara el agarre) debe ayudar un montón.

D

Erronea, yo he visto como alguno si ha podido subir.



minuto 2:17

Laura_Bits

#24 Minuto 2.17 para quién quiera ir directo

Ano_Torrojo

#29 #24 El vídeo no tira, dice No Disponible.

D

#34 prueba el enlace de #33

Maseo

#33 No creo que eso cuente, hay que llegar encima de la moto y en ese video llega la moto pero no el piloto.

D

#39 mira en el minuto 2:17

D

#42 como dice #40, ahora debe ser mucho más difícil

Ano_Torrojo

#33 Ahora sí. Pero parece que todos tienen más facilidad para llegar arriba o quedar muy cerca. Yo diría que la pendiente no estaba tan deteriorada como actualmente y no les costaba tanto.

D

#40 quizás, en cualquier caso lo de que Ninguna moto ha logrado subir ya no es cierto

Ano_Torrojo

#44 Jejeje. Exacto. Es un poco sensacionalista errónea pero no importa, me lo he pasado bien.

D

#24 Pone que se ha producido un error y no deja visualizarlo.

manolo

Alguno sí que lo ha logrado...

[2:18 por ejemplo]

D

ATENCION SPOILER!!!!!!!!

Ninguno llega a arriba del todo.

Guanarteme

Vaya forma más gratuita de contaminar, hacer escándalo, erosionar... No, nunca me han gustado las motos.

Por cierto, no sabía que en Bélgica tuvieran "desniveles" así

Mosquitocabrón

Que llamen a Spider-Man.

D

Aquí les metería un multazo el Serprona.

neuron

El que suba lento gana!

Brill

¡Aficionados! Eso no es desafío ni es ná, que prueben con una bici a pedales.

Ano_Torrojo

El de 16:13 sube la moto pero él se queda a unos metros.

h

En el minuto 3:27 casi lo consigue

Aguirre_el_loco

Los hay a los que les dio por subir escaleras en coche en plena ciudad a comienzos del siglo XX... Y repetirlo. Tres veces.

Aguirre_el_loco

#59 creo que lo volvieron a hacer a los 80 años (no recuerdo la fecha), con el mismo coche.

D

¿Qué potencia tienen esas motos?

sotanez

#77 Relativamente poca comparado con una de carretera, pero muy concentrada en bajas revoluciones para poder salir de cuestas, barro, piedras, arena, etc.

D

¿Pero por que no usan una moto de trial y no esas enduros? pues porque entonces no habría titular ni espectáculo ni diversión.

Jesulisto

Me recuerda cuando tuve una moto de trial que se me atragantó una colina y por poco no me mato a base de intentarlo.

D

Pues mira, a falta de vídeos de polis violentos y asasins, me he pasao un buen rato.

D

Esa subida es una pasada, cuando se empezó a hacer famosa alguien aún podía subirla, pero ahora que toda la tierra ha desaparecido y ha quedado la roca viva la segunda fase la hace casi imposible. Obviamente con una de trial se puede subir, pero la competición en sí es con moto de cross/enduro y de una tirada.
Lo que queda claro que esas motos y esos motoristas están hechos de otra pasta... Majaretas como cabras.

D

Hipnótico

drocab2012

Que prueben a subir el Everest, en los años 70 había expediciones con motos Bultaco que subieron el Mulhacen, el Teide y el Aconcagua...y unos cachondos que subieron el Aneto con una mobylette (pero haciendo trampa, desmontadola a piezas y montandola arriba para la foto)

D

Yo nunca he visto, alguien que logre llegar lol