Hace 5 años | Por nimbusaeta a lamiradacomun.es
Publicado hace 5 años por nimbusaeta a lamiradacomun.es

Para hacerse creíbles, la mayor parte de los titulares que nos bombardean sin tregua en los medios de comunicación y en las redes sociales se acompañan de la coletilla “según un estudio”. Así, y “según un estudio científico”, cierta cantidad de vino o de cerveza es buena para el corazón, para la caries, para la diabetes, para la osteoporosis, para el alzheimer, para incluso adelgazar y también beneficiar la función sexual, además de servir como sustituto del ejercicio físico o, ya entrando en lo más absurdo, también de los analgésicos.

Comentarios

D

#2 o besar a los del tuyo sin ser homo lol

v

#4 ...ya... "no homo" dices ... admítelo

D

#7 jajajaja tal vez algún día, pero no creo. Por ahora necesitaría 20 chupitos y 20 pastillas azules para que me llegue a gustar.

u

#4 o a ardillas

HomónimoAnónimo

#2 solo del sexo opuesto?

v

#5 o del propio, según tu tendencia. Pero en los comentarios no pongo todas las posibilidades que existen (economía del lenguaje). Imagínate que tuviese que poner animales y todo tipo de fetiches raros...

D

#2 no por eso les vas a gustar más

v

#22 que crueldad innecesaria.

yoma

#1 Y ver la vida de otra manera.

Penetrator

#3 Sí, para verla borrosa.

frankiegth

#1. En todo caso 'balbucear'.

vickop

#6 Fuera de la coña, correr maratones no tiene nada de saludable.

Or3

#26 Iba a comentar esto.

hierba

#26 #45 sobre todo porque el alcohol es un depresor

🌱

D

#50 Sí, del sistema nervioso central. Que no es que deprima al personal.

e

#57 #50
Pues a mi me va de lujo.
Tengo un problema, llamo a mi colega, nos vamos a un bar, hablamos de lo suyo y lo mio mientras caen algúnas cervezas, al final mandamos a la mierda todos y me quedo como dios. Tomar alcohol no implica emborracharse.
Además lo comparo con las "pastillas de la felicidad" que se toman algunas amigas mias y lo prefiero.

D

#26 Ah, sí, la bebida que correlaciona con varios trastornos mentales, ideal para la salud mental.

d

#26 Pues si, el tema ya es cansino, aqui hay mucho talibán y mucho cuadriculado.
Déjalo, no van a entender que sea bueno para tu salud mental. Aqui últimamente se reduce todo al maniqueísmo.

Jangsun

#26 El alcohol te puede ayudar a enmascarar un problema durante unas horas, y cuando se vaya el efecto te dejará el doble de hecho polvo que estabas. Lo que te da por la noche te lo quita a la mañana siguiente multiplicado. Por no hablar de los problemas de adicción que te puede generar el creerte que el alcohol te ayuda en algo con las penas. Si tienes problemas trátate psicológicamente, o mejor ataca la raiz del problema, el alcohol nunca es necesario.
Cada uno que se consuele como quiera, pero deberíamos dejar de extender esa convención social de que el alcohol es bueno para algo.

#18 lol lol lol lol lol No lo conocia. Muy bueno.

D

No al alcohol.
No al tabaco.
No al café.
No al juego.
No a las drogas.
No al capitalismo.

D

#24 Te casas y ya esta. El sexo pasara a una mejor vida.

Segope

#31 DE los mejores remedios, sin duda.

D

#20 Ts ts ts, deja al café tranquilo

squanchy

#20 No al azúcar, no a las grasas, no, no, no. Para vivir así, mejor estar muerto.

D

#20 Me encantaría vivir en ese país. Sobre todo si prohibes también el azúcar y el sexo.

D

¿Y cero? Cero es una cantidad.

D

MENTIRAAAAAAA

D

Una cosa que siempre me ha resultado llamativa es que podamos ver anuncios de bebidas alcohólicas de poca graduación en televisión o estampadas en camisetas de fútbol, no digo que esas bebidas puedan tener beneficios para nosotros (no a nuestra salud) pero es llamativo que en este país liguemos el alcohol a beber en compañía o ser sociables, pero no veamos el mismo acto en compartir un cigarro en un descanso de curro. Por cierto no hay ninguna bebida que realmente sea saludable para la salud, el café aparte de adictivo te mancha los dientes, el zumo de naranja te los desgasta, los refrescos ni te cuento, así que todos con agua y a tomar viento.

Rufusan

#17 El agua da ganas de mear. No sé si se puede llamar patología a eso.

D

#17 el té negro igual es sano

jko

#17 Hay una diferencia fundamental entre fumar y beber. Si fumas los que están alrededor o pasen cerca fumarán, quieran o no, más o menos.

safeman

#17 Vamos a ver...
El agua, pudre la madera, oxida los tornillos y lo peor.... los peces f****n en ella... te sigue pareciendo tan buena??

txusmah

#17 Bueno, somos de los países con una cultura del alcohol más sana que conozco.

Nuestra vinculación de alcohol con pasarlo en grande es mucho más suave que en muchosotros países, especialmente nórdicos.

D

#68 pero no deja de ser un problema por sí mismo. Creo que España tiene un problema con el consumo, no que la gente deje de hacer su vida o se encierre en un garaje a beber como hacen los nórdicos, si no al típico currela que se toma de buena mañana dos tercios desayunando, una botella de vino al comer con su respectivo carajillo, y después de currar 2 o 3 birras más, esa persona evidentemente hará su jornada de trabajo, no irá borracho, y no le afectara a su vida social, todo lo contrario, le permitirá entablar conversación con sus compis o con el que tiene al lado en el bar. Pero eso no quita que ese consumo a la larga le vaya a pasar factura a su salud. De hecho mucho de los que tienen cirrosis han sido consumidores moderados, es decir el que bebía al comer o después de trabajar, no la imagen que tenemos del típico consumidor que se levanta de buena mañana y se mete un par de pelotazos de whisky

txusmah

#69 El alcohol es mierda pura, se mire como se mire, y en España hay gente con problemas y no debemos mirar para otro lado, te doy toda la razón.

Pero por cada figura que se mete entre pecho y espalda lo que mencionas (hay un capítulo de la serie de Berto "mira lo que has hecho" que está muy bien porque tocan ese tema), hay una ristra de gente que sabe beber, en moderación o que ni bebe.

En otros países (donde he vivido años o viajo semanalmente), el problema del alcohol tiene una magnitud enorme. En España, en comparación, no. Además es una de las "curiosidades" que los extranjeros alaban de España: sabemos beber (en general, no todos...).

jaspeao

"está fehacientemente asociado a más de 60 enfermedades agudas y crónicas. De entre ellas, el riesgo de algunos tipos de cáncer aumenta desde el primer sorbo y por tanto…"

VAMOS A MORIR TOOOODOS! (y todas).

En fin.

D

Vaya si la mejora

Me relaja que no veas

Olafson

Pero sí hace la vida más llevadera.

D

Erróneo. La salud psicológica y/o emocional puede mejorar significativamente gracias al alcohol.

woodecker

Y si te digo que el estrés si que perjudica mucho la salud y que beber reduce el estrés?

pip

#46 y tanto. Cuando tienes el cerebro que no para, a mil por hora, que es imposible dejar de pensar o de dormir, el alcohol es capaz de detenerlo. Digamos que sería usado con fines terapéuticos en ese caso.

R

#48 El problema es cuando sólo puedes parar el cerebro con alcohol, entonces tienes una dependencia a el. Si por el contrario despues de una semana de mierda (una, no todas) te da el sábado por irte de cervezas con los colegas y ver el futbol para olvidarte de todo por un par de horas yo creo que no deberías preocuparte mucho.

superjavisoft

Era solo una excusa, la verdad.
Seguiremos bebiendo.

Tontolculo

¿Y qué cantidad de qué bebida sí mejora la salud?

sauron34_1

#15 te suena el agua?

R

#43 Que asco, ahí mean los peces... Yo propondría hervirla, a ser posible con grano para darle cuerpo y unas florecillas para adornar y dar saborcillo. Luego le echamos unos hongos para conservarla y un poco de azúcar para pasarla bien y la metemos en botellas. En un mes el agua está lista para beber.

Tontolculo

#43 Me suena, no estropea la salud, ok, pero la pregunta es ¿en qué la mejora? (misma pregunta que plantea el titular)

Si tengo un resfriado y bebo agua, ¿se me pasa? Si me duele la cabeza, ¿se me pasa bebiendo agua? ¿Se cura la depresión con agua?

D

#82 "Si tengo un resfriado y bebo agua, ¿se me pasa?" No se te pasa, pero una buena hidratación evita la congestión nasal (hablando claro, ayuda a que saques el moco y no se te acumule).
"Si me duele la cabeza, ¿se me pasa bebiendo agua? " En algunos casos si, por ejemplo con el dolor de cabeza de resaca de borrachera, que suele ser sintoma de deshidratación.
"¿Se cura la depresión con agua?" Si estás deprimido por no poder beber agua, si lol

Ako3

En la serie House, el Dr. House cura a un reo intoxicado con tóner de impresora con chupitos:
http://housemr.blogspot.com/2007/08/2-01-aceptacin.html?m=1

vickop

#19 Y en otro capítulo receta cigarrillos a un paciente para controlar la inflamación intestinal:



Gran serie

redscare

#19 Y en los Fallout también puedes darle al vodka para combatir la radiactividad! Jaque mate, gente anti-alcohol! lol

Zeioth

Impactante, quien habría dicho que el etanol es toxico?

musg0

#54 el veneno está en la dosis

Priorat

cierta cantidad de vino o de cerveza es buena para el corazón, para la caries, para la diabetes, para la osteoporosis, para el alzheimer, para incluso adelgazar y también beneficiar la función sexual, además de servir como sustituto del ejercicio físico o, ya entrando en lo más absurdo, también de los analgésicos.

Caray, parece lo mismo que la marihuana.

Mariele

#64 lo compenso con el carajillo que viene luego. Los carnívoros solemos seguir el patrón de masculinidad de Bertín Osborne y cortejamos a la fémina con un pellizco en el culo y un eructo de soberano y café.

Arzak_

¡Viva el vino!

nimbusaeta

Me encanta que en 89 comentarios no haya ni uno solo que no normalice el consumo de alcohol, ni siquiera lo más serios. Da qué pensar.

D

¿Y de verdad, en serio, alguien la toma porque es muy saludable?

Bueno, al menos sirve para matar una infección bacteriana en el estómago. Pero en general se toma con fines recreativos.

D

#84 Aunque por suerte no es un caso representativo, conozco un tipo que empezó a beber un vaso de vino al día porque su médico les dijo que era bueno para la salud. Para rematar, lo bebía con una cucharadita de azúcar porque no le gustaba el sabor del vino.

D

#54 Lo mismo.

D

¿Ud. quiere tomarse unas cervezas de vez en cuando? Tomelas con gusto y mande para el carajo (que no tiene nada que ver con barcos) a los idiotas que le quieren machacar a cada rato que no es bueno para la salud. Fin de la cita.

#53 Lo mismo es aplicable a la heroína.

#54@kikoseis se ha ofendido porque es alcohólico, votándome negativo no consigues nada

Mariele

¡LA MIRADA DE CARLOS REVENGA! Agárrate que vienen curvas, eh?

Aquí viene una buena: "El uso del alcohol afecta a todo el entorno del usuario; desde su entorno familiar al social pasando por el laboral, entre otros."

Esto es grave. Mi copa de vino a la hora de comer, no me doy cuenta y está jodiendo a mi familia big time. No sabemos cómo pero de alguna manera les está jodiendo y bien.

Graffin

#52 Monstruo.

musg0

#52 si no te lavas los dientes después de comer probablemente les joda tu aliento. Los que beben vino en las comidas a la tarde tienen un aliento que echa de espaldas

Casanotra

¿Qué para el sexo no? Díselo a mí "amigo" tímido.

musg0

#60 y también puede servir para aguantar más, aunque es muy difícil acertar con la dosis

e

Pues yo lo veo genial como tratamiento para la depresión, aunque sé de sus efectos secundarios.

G

#45 a corto parece funcionar. A largo la acentúa el triple.

Merkstw

¿Hasta el helado de ron con pasas? D_D

r

#23 lleva mucho azúcar

squanchy

#23 ¿Y dónde puedo encontrarlo? Yo no lo veo en ninguna parte.

D

Realmente lo que te mata es la vida... pero vivirla sin alicientes es como no vivirla... que cada cual elija el que quiera.

D

Supongo que por eso le recetaron a la abuela de un íntimo un chupito pequeño de wiski cada mañana. Tenía algo que se le espesaba la sangre creo, pero la mujer desde que empezó el tratamiento se la veía mas contenta.

triste_realidad

Los chupitos de absenta van bien para curar llagas en la boca, o incluso heridas externas si eres tan exquisito como para desperdiciar tan prodigioso brebaje!

G

Eso es mentira. Me saqué el carné de conducir con dos cervezas, que me ayudaron a quitarme los nervios y gracias a eso tuve mejor calidad de vida.

k

Que pesados con el alcohol.
Beneficioso si nos ponemos en este plan no hay nada.

Rocio_Siri

Sorry.... pero tampoco te mata