EDICIóN GENERAL
238 meneos
2887 clics
Ninguna borrasca con tintes de huracán se aproxima a España

Ninguna borrasca con tintes de huracán se aproxima a España

Ya se ha vuelto a liar. La comparación realizada por Mario Picazo entre la profunda borrasca que se formaba ayer en aguas septentrionales del Atlántico Norte y un huracán, por la presión tan baja alcanzada por la primera, ha hecho que una oleada de titulares desafortunados, pronosticando su llegada a España, corra como la pólvora. En definitiva, que ni la profunda borrasca se acerca a España, ni ha tenido tintes de huracán, se mire como se mire. A continuación te explicamos por qué.

| etiquetas: borrasca , desinformación , medios de comunicación , sensacionalismo
¿Entonces no tengo que preocuparme por los rosales?
#1 si son bonitos no ,si son feos si te los voi a cortar yo :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
Sí ya estaba liada desde que llamaron "ciclogénesis explosiva" al temporal de toda la vida.
#2 no son lo mismo exactamente. Pero creo que muchos periodistas se emocionaron con el término y lo usan como sinónimos.
#9 Ya, pero aquí en Galicia tooodos los años avisan sobre numerosas "ciclogénesis explosivas" y al final la mayoría no llegan ni a "temporal", la gente al final pasa de los avisos y ocurren las desgracias.

cc #2
#11
Dices que lo de las ciclomierdas que es mentira, que no llegan ni a vientos fuertes, y luego dices que hay desgracias...

No me cuadra el sentido en esta frase. Si justamente no llega el tiempo a nada chungo, ¿por qué lo de las desgracias? Si precisamente al no llegar el temporal, no debería haber desgracias...


MI NO ENTENDER
#23 ¿Te suena el cuento del pastor y del lobo? Esto es parecido. Si empiezas a exagerar el mal tiempo, y la gente ve que al final no es nada, cuando llega uno de verdad no te hacen ni puto caso.

Hay que esforzarse un poco por entender y no esforzarse tanto en intentar ser graciosillo.
#27 Yo también soy de Galicia, y no recuerdo un temporal tan nefasto y tan.... Es que ni me acuerdo de cuándo fue la última vez que hubo algún temporal exagerado. Alguna lluvia fuerte o tal, pero jamás volví a ver llover como hace diez años, que las calles en esta época, eran para andar en canoa.


Las imprudencias las cometen subnormales, no el temporal.
#29 Pués sinceramente debiste vivir en alguna cueva, porque no hace tanto (y sí yo llevo casi 26 años viviendo en Galicia) y muchos de una o de otra manera lo sufrimos. Algunas personas perdieron seres queridos, estuvimos en algunas zonas más de tres días sin luz...

es.wikipedia.org/wiki/Ciclón_extratropical_Klaus

Salu2
#23 Creo que se referirá a que pasa como con lo de "Pedro y el lobo". Cuando se tiende a exagerar, después la gente no hace caso de las advertencias reales. (vamos, digo yo)
#11 Es un tema legal. Hace unos pocos años recuerdo un fallecido por culpa del temporal. Le cayó un tejado encima o algo así. Los familiares denunciaron al ayto por no tomar medidas. El ayto alegó que el INE (aun se llamaba así) no habia avisado de temporal. A partir de entonces la AEMET se la coge con papel de fumar y siempre se pone en el peor caso posible. Eso nos cuesta mucho dinero en medidas innecesarias de proteccion que toman los aytos, pero a la AEMET lo que le preocupa es que no la vuelvan a denunciar.
#2 Es que suena tan bien... Es un término que llena la boca. Parece que quien lo dice sabe de que está hablando y todo
#2 y ola de frío a lo que viene siendo el invierno
#2 #15 ¿Qué estais diciendo? Que locura ¿eh? Cuanto mas cosas conocemos de nuestra metereologia mejor la describimos! De locos!

Pero vayamos más allá... ¿Que son estas moderneces? ¿Invierno? ¿Temporal? Llamesmole "año". Al fin y al cabo pasa cada año. O que se yo. "Unga unga grrr grrr". Malditos idiomas tratando de definir las cosas de forma precisa cuando con un gruñido nos apañabamos.
#22 Seguro que el uso de esos términos tán apocalípticos vienen dados por una razón de mera descripción científica y no por el vil sensacionalismo.
#26 "Ola de frío" apocalíptico.

Ajá.
#31 Más bien me refería a ciclogénesis explosivas y borrascas con tintes de huracán, como es el caso.

A ver si ahora vamos a dudar de que a los de los noticiarios se les ponga de carburo de tungsteno cuando hay ocasión de exagerar...
#2 no querras que dedicen cuartos de hora de telediario a hablar sobre como roban los del partido podrido? mucho mejor contar como nieva en invierno, como llueve en primavera o el calor que hace en verano que eso si son noticias bomba
Se ve que no les ha llegado el caos que ha generado el mal tiempo en Galicia el fin de semana...
Mucho no la liará un tipo que ahora trabaja en una web...
Pues Mario Picazo se ha picado. Contesta nervioso y con fartas de urtografía en el primer comentario.
#5 sescrive hortográfia
#6 orcografia, HANIMAL.
Vayapodió, le han quitado al presidente del Gobierno de España el mejor argumento para que baje la lú.

Vale, ya me lo pongo yo. :calzador:
Vaya.
¿Entonces ya puedo desmontar el invernadero de titanio y cristal Gorilla de los geranios? Es que me ocupa todo el balcón, y media fachada.
Lo que faltaba, sensacionalismo en metereología xD
#12 No te creas que faltaba, ya lleva un tiempo
Y ahora que hago con todos los sacos de arroz, el agua, las velas, las baterías y la birra que había acumulado para pasar el chaparrón? ¬¬
#16, la birra me la puedes dar a mi.....siempre y cuando no sea cruzcampo.
#28 Es que eso no es birra ;)
Todos estos mentiras es para que te creas el calentamiento global xD xD xD
Hay una gran parte de la sociedad española que es muy ignorante y cae presa fácil de estas noticias.
Bueno, pero a los ingleses sí que parece que les toca algo.

A ver si con suerte se ahogan todos.
#19 ¿ tu eres el que estás escondiéndoles las lechugas?
#21 Efestiviwonder.
#24 Desde cuando los ingleses comen cosas que lleven lechuga o nada que se parezca a una verdura?
#25 comen hamburguesas
#25 Porque se las escondo yo, si no estarían comiendo lechugas a tutiplén.
¿Soy el único que ve en la foto a una persona tumbada sobre su lado derecho?
Quiza no toque tan de cerca a la peninsula, pero las predicciones de oleaje y viento de aplicaciones o paginas que suelo frecuentar para informarme del estado del mar,(bastante fiables, por cierto) auguran una tempestad potente potente...
Borrasca no sé, pero hoy ha hecho un aire del copón y muy frio por más señas.
Si acaso tendría tintes de ciclón...
comentarios cerrados

menéame