Hace 15 años | Por --74531-- a telegraph.co.uk
Publicado hace 15 años por --74531-- a telegraph.co.uk

Según el tabloide británico Telegraph el padre de la niña Rubina Ali ha mencionado que daría a su hija en "adopción" por una compensación económica elevada, puesto que la niña no es una cualquiera, es una niña "de Óscar". El padre se queja de que a pesar de toda la palabrería de los medios ellos no han visto una rupia de la película excepto 2000 libras que les dieron al principio, pero ni piso ni nada de lo prometido.

Comentarios

D

La conexión es a dos bandas. Ni esta bien que una película se aproveche así de una persona -mientras las estrellas cobran barbaridades-, ni esta bien que un padre "venda" a su hija.

Aun así, y a mi modo de ver, creo que tiene más delito lo de la industria del cine (cuyos directivos se supone que se rigen según unas normas morales y sociales "avanzadas) que una cultura donde aun esta "anclados" en tradiciones antiguas.

benrublog

#3 Es parte de la tradición de ese país. No lo apruebo para nada, pero no se puede decir que la culpa es del padre solamente, durante miles de años fue así, y no cambiará de la noche a la mañana. Es como los toros, todos sabemos que es asesinato y maltrato, y esta penado por todos los paises del mundo, pero en españa, se sigue festejando la muerte del toro.

D

Y habrá muchos que querrán comprarla para sentir que así hacen algo por los pobres. Puaj!!

Airangel

Creo que el titular puede ser un poco engañoso. Si miráis bien la noticia, el padre propone una adopción que pueda otorgar un futuro tanto a su hija como a su familia.

R

Cuando grabas una película, hay un contrato por medio. Estas cosas suceden por no leerse dichos contratos.

Por otra parte, que a una niña que vivía en la pobreza le hayan dado fama y el dinero equivalente a 3 años de trabajo (dos mil libras) a mi no me parece tan mal.

Yo veo a un padre espavilao que quiere dar el pelotazo sin merecerlo en absoluto. Seguramente todos lo haríamos, pero moralmente no tiene razón.

Y no se le ha ocurrido llevar a su niña por los platós de televisión a dar entrevistas ?
que poca imaginación.

D

#25 "Si esta chica es inteligente, estudiará arte e interpretación y se labrará una carrera". Los 2.000$ no sé si la van a llegar para "ser inteligente" como dices.

Estamos tan acostumbrados a nuestro mundo y a tener una cierta posibilidad de elección (estudio esto, tomo esta decisión) que nos cuesta interiorizar que la gente a la que hacía referencia la película y que son sus protagonistas, no tiene literalmente ni para comer cada día, y muchas veces ni la posibilidad de avanzar en los proyectos de sus vidas. Ni cuarto de baño, ni luz, ni libros para estudiar, ni absolutamente nada. Tienes que estar ahí y verlo con tus ojos para darte cuenta de lo que es la miseria más absoluta y que a nadie le importe que te mueras a un lado de la calle.

r

Eso de vender a la niña no es solo de su cultura... cuantas veces habre oido casos en que hay jovenes estrellas y las explotan de todos los modos posibles (sexualmente hablando tmb...), y la de padres que obligan a sus hijos a hacer cosas por el estrellato. Al fin y al cabo hay ke entenderles, ven una luz en el pozo, la unica forma que tendran de ser algo en la vida...

Que les costaria a los directores comprarles una casa y 4 cosas mas, si con los precios de ahi, con 50.000$ les comprarian una urbanizacion entera.. y fijo que los directores han gastado mas en la coca pa sus fiestas..

D

Es que una cosa es hacer una pelicula para denunciar una situacion social, lease Documental por ejemplo. Y otra muy distinta es hacer una pelicula a costa de unas personas para ganarse un oscar.
El morro no solo existe en españa señores.

R

#18 En el mundo de los negocios, el que tiene el poder de la escasez impone los precios.

A los actores famosetes tipo Tom Cruise se les da millones porque llevan una dilatada carrera y han hecho cientos de películas. A un actor primerizo, que le paguen en su primera película ya es un triunfo.

Si esta chica es inteligente, estudiará arte e interpretación y se labrará una carrera, pero pretender vivir de un éxito de chiripa es injusto y es lo mismo que los hijos que viven de las obras exitosas de sus padres de las que tanto os quejáis.

MrAmeba

#3 creo que algunos si necesitan la etiqueta ironia.

D

human@s

j

#0: Que estén tranquilos, que cuando haga la liquidación la $GA€ éste año de lo que les corresponde por cópia privada de la película, se van a forrar... *(seguro)*

#3: No se puede dar en adopción un hijo a un padre concreto. No funciona así. Si se da en adopción un hijo (que no creo que se pueda así por las buenas) se da en adopción y son los organismos que se ocupan de ellos los que gestionan la adopción.

Es óbvio que "ofrecerla en adopción" es un original modo de llamar la atención para protestar por el incumplimiento de las promesas de la productora (que ya ha vendido el Oscar en el mercadillo porque no tienen para comer por culpa de las descargas, óbviamente).

Extress

#5 Si no tengo mal entendido, a los niños que protagorizaron al peli les han pagado los estudios de aquí hasta que sean mayores de edad, eso sí, los padres no pueden tocar el dinero para otra cosa.
Y me suena que el padre del niño prota también montó un pollo porque quería explotar al niño, que hiciera entrevistas y que no parara, para sacar dinero.

D

Yo diría que esto que nosotros vemos como una venta, es en realidad una extensión de la costumbre de "compensación por la novia". Aunque en India está ilegalizada esta práctica, al igual que la dote, sigue practicándose ya que ha pertenecido a su cultura desde hace mucho tiempo. En este caso no es estrictamente una compensación por la novia, sino una adopción, pero podría encajar en la concepción emic que tienen los hindúes sobre estos tratos.

La compensación o precio de la novia consiste en que el futuro esposo debe retribuir a la familia de la novia con bienes materiales o en efectivo, en teoría por la pérdida de capacidad productiva y reproductiva que sufre la familia de la novia al cederla.

Por cierto que esto no justifica en absoluto el hecho y mucho menos las costumbres en sí mismas, que pueden ser aberrantes y despreciables. Simplemente quería dar una visión menos etnocentrista que la que destila la noticia.

brokenpixel

#23 es algo que me revienta,yo no tendria problemas en adoptar un crio pero he visto la de inpedimentos y sablazos que te meten ( para luego tenerlos alli en albergues de mala muerte)que es basicamente mas un negocio que buscarle una familia a un crio

asi va el mundo

Andrasito

Personalmente si me tengo que acordar de los muertos de la producción de una pelicula, creo que esta sería de las ultimas, repasad el historial de slumdog.

AwarenesS

#15 perdon por el negativo... ya se me paso la enagenacion mental... es que cada vez que oigo lo de moralmente no tiene razon, se me cruza.... en la vida real tambien...

Darocal

Lástima no tener dinero, porque no creo que ningún niño se merezca ese padre.
Que llamen a la Jolie, que seguro que no le importa tener otro niño adoptado más.

AwarenesS

#15 moralmente no tiene razon, moralmente notiene razon... ains... si dices que todos lo hariamos, igual hay que revisar la moral esa tuya...

No es amoral, y te voy a decir porque tu tambien lo harias, aunque creas que es amoral... porque es una puta multinacional sacandose otro puto rascador de marfil de la nada y ganando nada mas que ellos. Que los ladrones repartan el botin....!

D

porque no se venden ellos? joder, que lástima de mundo, una niña es solo un objeto

D

#7 ¿directivos y moralidad en una misma frase? creo que me he perdido algo

D

Pongamos nombre y apellido: Warner Independent Pictures (Warner Bros.), Celador Films, Flim4 (Channel 4).
Lo del padre creo que es anecdótico.

a