Hace 14 años | Por --76102-- a kurioso.wordpress.com
Publicado hace 14 años por --76102-- a kurioso.wordpress.com

Nacida de padres blancos, ultraconservadores y prosélitos del Apartheid, Sandra Laing heredó por la gracia de Mendel y de unos lejanos antepasados, la piel negra de una raza por siempre agraviada. El pigmento silente de un ancestro desconocido había despertado en el peor sitio y momento. Sandra nació negra, pero la ofuscación y presión familiar la convirtieron en una blanca ‘postiza’ hasta que la mentira reventó. Esta es la fantástica y ridícula historia de la búsqueda de una identidad perdida dentro de un régimen tan absurdo como irracional.

Comentarios

D

#2 Joder tio que voy a tener pesadillas, ya te vale.

D

#2 Ostia pero la navaja ockham me dice que el padre es el fontanero/panadero

JoeCricket

#6 #18 Yo también creo que es una historia muy bonita pero no se la cree ni mi tía Rita.

Yo también voto por un miembro del servicio como progenitor de la niña.

a

#21 10000 palabras en 5 minutos? son 2000 palabras por minuto... se considera velocidad lectora rápida a partir de 800...
Bueno no quiero desvirtuar el tema. Solo era una apreciación.

yerena

#24 Se me ha ido un cero en la cifra, nada más

dakdakdak

#21 Vamos, que tu nunca votas antes de leer el artículo en pendientes no?

El final.

D

#23 Lo que yo no entiendo es por qué su hermano es entonces blanco y no negro como ella.

natrix

#38 Su hermano es blanco porque no es portador de los alelos (genes) que dan el carácter negro.
Cada progenitor tiene 2 alelos y transmite uno a cada hijo. Si los dos padres transmiten el alelo que da el carácter negro, pues el hijo es negro, pero si no coinciden ambos, será blanco; aún siendo hermanos.
Entiéndase esto de una forma simplificada para exlicarlo, porque el carácter blanco/negro está determinado por un montón de genes (no uno solo), y tiene sus intermedios y sus variaciones aún desconocidas.

#40 yo quería usar prejudices en el sentido de "opinión previa sin razonamiento".

D

#23 te pongo este enlace para tratar de explicarte que los prejuicios tienen su utilidad para el conocimiento: es.wikipedia.org/wiki/Hans-Georg_Gadamer

Sólo porque creo que ante esta historia cualquier persona sensata hubiera pensado primero en el jardinero, que es una opción mucho más probable que cualquier otra y, por tanto, la primera a "investigar".

Más adelante dice que se hicieron las pruebas de ADN. Así que mi intención no es discutirte la mayor, sino el lema con el que has cerrado tu comentario: la ciencia y los prejuicios son ambos formas de conocimiento. Por sí mismas ni la ciencia ni los prejuicios son buenos ni malos. Ésto depende de la persona, de cómo se empleen. Así como los prejuicios pueden servir para arraigar ideas estúpidas (como el racismo) que sólo se fundamentan en el miedo, la ciencia puede servir para crear bombas atómicas. Pero ambas también pueden servir para ayudar a hacer un mundo mejor; los prejuicios son indispensables, en parte son la fuente del conocimiento.

Por eso yo quería cambiar el "Science WINS, prejudices LOST" por ""common sense WINS, dogmatism LOST".

saludos

D

#23 venga yaaaa... si fuera ese tema no habria salido "negra" habria salido "morena", igual que no hay negros "blancos" si no "alvinos". Ese pelo, esa nariz, ese tono de piel que hace dar marcha atras a darwin... No se porque me resulta mas facil creer que la pava esa se follo un negraco con un rabo como la trompa de un elefante, que la estubo degustando en alguna ocasion... y que con el royo ese de ser conservador sueltas un "no,no es que no tome anticonceptivos, yo esque soy como la virgen maria, me quedo preñada de un negro sin ser infiel a mi marido, el cual por cierto tiene un cargo politico pero ningun motivo para declarar publicamente que es un cornudo y que su mujer es la primera liberal-pronegros"

N

#23 Grammar LOSES

detawah

En la foto se distingue una felicidad paterna desatada,¿verdad?...

millanin

Mas que la gracia de Mandel yo apuesto por el jardinero.

yerena

Madre mía, a qué límites absurdos somos capaces de llegar

Según el artículo de la Wikipedia, el hermano pequeño también tenía fisionomía negra. ¿Pasaría él por lo mismo?

tanger

#5 el niño tenía rasgos negros pero la piel mucho más blanca, así que ha podido tener una vida como blanco sin problemas. Aquí hay un artículo en inglés sobre la misma historia y al final de todo pone que sus dos hermanos no le hablan, y que el que también había salido negro está avergonzado de ella.
http://women.timesonline.co.uk/tol/life_and_style/women/families/article6725566.ece
Adriaan, himself quite dark-coloured, is ashamed of his even darker sister and the way it might interrupt his nice white life?

Por otro lado, toda la gente que dice que es hijo del jardinero, etc. Se hicieron la prueba de ADN! Se puede leer antes de comentar...

D

Llegará un día en que no exista ni la palabra "raza".

EdmundoDantes

#1 ¿Y cómo distinguiremos un caniche de un pastor alemán? Mejor que exista, pero que dejen de existir los que quieren ver motivos para sentirse superiores por ello.

D

#7 No estaba expresando un deseo, sino una predicción. La gente "sana" se va a mezclar porque está en nuestra naturaleza. Si no te gusta no es mi problema.

EdmundoDantes

#49 ¡¡¡Relaja, relaja, que no te estaba atacando!!! Joder que tensión veo por aquí. Por cierto, no estoy de acuerdo, pero vamos que si tu lo has visto en tu bola de cristal será verdad..

D

#53 Yo tampoco me estaba defendiendo, ni me noto tenso Las "razas" actuales son debidas a un aislamiento milenario que ya no existe. Si los medios de transporte continúan igual de efectivos, las "razas" desaparecerán inevitablemente. No lo dice mi bola de cristal, lo dice la segunda ley de la termodinámica

EdmundoDantes

#54 Bueno, reconozco que yo si me he tensado un poco, pero ya estoy mejor ;-). De todas formas, sigo sin estar de acuerdo :-). Hombre, seguro que algo se atenuará y surgirá (ya está surgiendo) bastante mestizaje, lo que es deseable, lo que ya no veo tan deseable, ni posible, es que seamos todos uniformes, del mismo color y con los mismos rasgos.

D

#55 ¿Tienen todos los pertenecientes a la "raza" blanca el mismo color, los mismos rasgos? ¿Es la "raza blanca" uniforme?

Pues eso

#56 Ahí estamos

N

#54: Bien por poner "raza" entre comillas. Los humanos somos una raza, y blancos, negros, semitas o asiáticos son fenotipos con ciertas características. La raza somos todos la misma, lo que varían son los "detallitos".

equisdx

Es como la historia del nazi negro pero verídica.

D

"A los 16 años se fugó a Swazilandia con un frutero zulú llamado Petrus Zwane..."

Me encanta esta frase. Si algún día dejo a mi mujer, sin duda lo haré para escaparme con una frutera zulú a Swazilandia.

Wilder

Las razas no existen en el ser humano!

Finalmente, el genetista Richard Lewontin, al observar que el 85 por ciento de las variaciones humanas ocurren dentro de la población, y no entre las poblaciones, argumentó que ni "raza" ni "subespecie" eran formas apropriadas o útiles de describir las poblaciones (Lewontin, 1973). Esta visión es descrita por sus detractores como la falacia de Lewontin. Algunos investigadores dicen que la variación entre grupos raciales (medida por la estructura estadística de población de Sewall Wright (FST) cuenta tan poco como el 5% de la variación genética humana².

Lieberman y Jackson (1994) han apuntado que "la debilidad de este argumento es que si un gen puede distinguir razas entonces el número de razas es tan numeroso como el número de parejas humanas reproduciéndose." Además, el antropólogo Stephen Molnar ha sugerido que la discordancia de los clines inevitablemente resulta en una multiplicación de razas que inutiliza la riqueza teórica del concepto (Molnar, 1992).

http://es.wikipedia.org/wiki/Raza_%28clasificaci%C3%B3n_de_los_seres_humanos%29#El_rechazo_de_raza_y_el_auge_de_.22poblaci.C3.B3n.22_y_.22cline.22

Carnedegato

"Cariño, te juro que ha sido Mendel, y casi no disfruté!"

D

#60 Sabia opción.

jack_torrance

Justicia poética

D

Sobrecogedor cry

f

Que sonrientes se muestran los padres...

Sé lo que pensaron: "que problema tener una hija negra siendo proselitos del Aparteid, perderemos nuestro status, el resto de nuestros amigos se burlaría..." Joder, que es vuestra hija!

Es estupido que hubiera tantas diferencias sociales solo porque la piel es distinta. Es como decir que los pastores alemanes odian a muerte a los labradores... Pero ellos son irracionales y no entienden de prejuicios infundados...

peseroadicto

El tipo de noticias que justifican la visita diaria a meneame.net.

Después de 200 noticias sobre Gürtel (o la hija de Chaves) enviadas por los miles de fanboys (sobre todo de Pepiño y Leire) que pululan esta bendita web, uno siempre disfruta leyendo noticias curiosas y no politizadas.

i

Ah ya la tipica escusa de la "gracia de Mendel" lol Me recuerda a http://www.break.com/index/greatest-story-ever-told.html

Nirgal

A mí me pasó algo parecido, a una escala mucho menos dramática: Mis padres tienen los dos sangre O (Que es un rasgo recesivo, así que en teoría, ninguno de los dos puede tener genes más que de sangre tipo O). Y sin embargo, yo tengo sangre A.
Todavía no hemos encontrado la explicación.

Nirgal

#47 #48 Sí, ya me han contado cosas parecidas. Tal vez algún día repitamos los análisis en el caso de mis padres, o me haga un examen genético. Por el momento, he decidido no tomármelo muy a la tremenda.

D

#48 De todas formas eso que comentas sirve para el grupo sanguíneo, pero los cambios de fenotipo de una población a lo largo del tiempo no tienen por qué ser debidos a cambios en el genotipo. Los negros de Nueva Guinea no tienen más afinidad genética con los negros de África que los árabes, por ejemplo. Y sin embargo su piel es igual de negra y su cabello igual de rizado.

natrix

#50 Es cierto eso que dices, pero en #47 y #48 le estaba contestando a #43, en su duda sobre su genotipo sanguíneo.

D

#51 Sí, ahí no hay duda, o los análisis están mal, o hay algún espíritu santo por el medio

Hispa

¡Qué gran historia!

danic

#19 si te fijas, mi comentario en #10 (escrito antes de leer el tuyo porque deje abierto aqui mientras leia la noticia, aunque solo se llevan 1 minuto) ... ¿no te da que pensar que si que habia leido el articulo? , habia comentado que si que habian hecho la prueba de paternidad y una frase que me habia dolido especialmente, asi que si, habia leido el articulo y los comentarios previos, sera que leo habitualmente oye, el voto negativo es por ese ansia de algunos de "esta noticia la votan y las mias no" que parece rezumar tu comentario en #9

a

#34 Primero agradecer la aclaración del voto negativo. Veo que ha sido un malentendido pues no quería dar a entender esa rabieta de "esta noticia la votan y las mias no", y si eso he dado a entender me disculpo pues no era mi intención.
Simplemente me ha resultado chocante tanto movimiento en un tiempo que calificaría de record. Con tu experiencia, mayor que la mia en meneame, no me reconocerás que cosas de están no se ven casi nunca y que resultan, cuando menos llamativas.

Bueno lo dicho, agradezco la aclaración. Siempre se aprende

D

Por la gracia de mendel y unos lejanos antepasados.... ya ya....

asturdany

El transfondo de la historia es terrible. En la wiki podeis encontrar informacion sobre lo que es Apartheid: http://es.wikipedia.org/wiki/Era_del_apartheid

oso_69

Joder, tíos, vale que el chiste (#15) es malo, y todavia pierde más escrito, pero de ahí a a votarlo negativo...

f

En los 60s existían ya las pruebas de paternidad por ADN?

D

Que vergüenza, jamás entenderé porque es tan importante.

a

En 9 minutos 25 votos y 7 comentarios?
Esta claro que no es el texto más largo del mundo pero a tanta gente le ha dado tiempo a leer el artículo, ver el video (ya solo eso son más de 2 minutos)
...

danic

#9 el video es solo el trailer de una pelicula no creo que sea fundamental y no lo he visto, el texto lo he leido de sobra ¿tan lento lees?

a

#12 Lo del voto negativo, la verdad no esperaba menos, ya dirás el motivo. Se que me jugaba el karma pero me ha parecido más que sorprendente... Por otro lado, son alrededor de 895 palabras lo cual, a una velocidad lectora rápida 400-500 palabras por minuto sale a 2 minutos para leer. Además formarse una opinión para poder decidir si votar o no y además algunos poner comentarios Y no me harás pensar que 25 personas se han puesto de acuerdo para leer lo miemo a la vez? ya que de no ser así los cálculos son inverosimiles.
Ojo que no digo más que resulta chocante.
Por el resto, interesante artículo.

D

#9 Yo he pasado del vídeo, pero me ha dado tiempo de sobra a leer.

A

Una opcion es Mendel

Otra opcion es un padre negro en una noche etilica

Por la navaja de Occam..... jaja

oso_69

-¡MAMAAAA! ¡MAMAAAA! ¿POR QUÉ PAPAAAA MATOOOO... AL PREGONEROOOO?

-Po' lo mimo' qu'el abuelito mató al cosinero neeegro...

gobierno

Pues yo creo que a la mujer se la trajinó un negro con su miembro de 40 cm

D

A ver si los del PNV aprenden algo de esta historia. Por muy vascos que sean pueden tener hijos sin los genes euskericos.

brandy64

#11 Menudo troll estas echo.

El padre NO se parece a Arzalluz. ES EL!!