Hace 5 años | Por --507437-- a xlsemanal.com
Publicado hace 5 años por --507437-- a xlsemanal.com

Sus padres son aficionados a la historia de Grecia. Cuando en la escuela preguntaron quien era su héroe favorito, respondió que Aquiles, el de la guerra de Troya. La maestra acudió a la directora alarmada pensando que a la niña se le permitió ver la película, con escenas sangrientas y de sexo. Cuando el padre le explicó, la directora respondió que "la mitología griega cuenta historias violentas que pueden confundir a su hija". El padre de la niña de cuatro años replicó: "se tardan dos años en aprender a hablar, sesenta en aprender a callar".

Comentarios

Trigonometrico

#9 En cualquier caso, un desconocido puede estar en contra de que maltrates a tu hijo.

D

#25 Obviamente, y bienvenido sea cuando alerte de un maltrato a un menor. Me refiero a estos seres de luz que por ser director de un centro educativo y haber visto a tu hijo en el patio del colegio de vez en cuando, se arroga la superioridad de saber qué es lo que necesita.

Trigonometrico

#30 Todos nos equivocamos, y esta mujer tal vez haya dado muestras de que va equivocada en ciertos temas por la vida.

chulonsky

#22 Probablemente Reverte piense que la opinión de un don nadie el 100% de su tiempo, se la resbala.
#25 Felicidades por la reflexión, campeón.

Trigonometrico

#38 No es una reflexión, sólo estaba matizando el comentario anterior.

ElTioPaco

#38 ni al actual ni al antiguo perez reverta le ha importado nunca una mierda la opinión del resto, y perdona pero no me conoces, soy un donnadie el 110% de mi tiempo y con orgullo.

D

#9 O cuando un desconocido te da un consejo a lo Paulo Coelho.

D

#9 Pues yo no veo problema alguno en ello. Algunos han visto muchas películas y se creen que su hijo es un objeto de su propiedad.

D

#28 No es problema de propiedad. Es problema de conocimiento, y una señora por muy directora del colegio que sea, no tiene ni puta idea de quien es tu hijo ni de lo que haces con él.

D

#9 +1.000

Odio esa puta manía de la gente a darte consejos gratuitos sin ni siquiera conocerte de nada. Yo suelo contestar bastante mal, más que nada para la próxima vez se lo piensen antes de abrir la puta boca

D

"cuenta historias violentas que jamás existieron y pueden confundir a la niña"

Una buena noticia. Al parecer en ese colegio no dan clases de religión.

PD: #14, #15, os habéis adelantado.

Trigonometrico

#14 #15 #16 No hay consenso sobre que lo cuenta la Biblia no haya sucedido, pero sí hay consenso sobre que, la mitología griega es mitología. Pero aún considerando cierto el contenido de la Biblia, según esa directora, no podría leérse esta a los niños, y por eso es tan acertada la respuesta del padre "se tardan dos años en aprender a hablar..."

eithy

#33 que sí hombre, que Caín mató a Abel y luego se lo montó con su madre porque no había más gente en el planeta

eithy

#27 cuando veas arder zarzas en el desierto durante días sin apagarse avisa para hacernos unas barbacoas

Trigonometrico

#44 Ahora en mi casa tengo bombillas de bajo consumo pero cuando tenía bombillas incandescentes tenía la casa repleta de zarzas como esa.

eldarel

#44 ¿Cómo se explica a un pozo de petróleo en aquellos tiempos?

D

#20 Dos.

D

#34 three

eithy

Y la cristiana no, verdad? Seguro que la profesora es fan de esta última

D

otra de esas muchas historias chorras que se ha inventado el 'periodista' mas dicharachero yque los mas tontos de los tontos se acabaran tragando. Seguro que llega a portada

D

#1 ¿Puedes probar esa afirmación?

D

#3 Qué va a poder. Es el típico progre haciendo gala de su superioridad moral.

elvecinodelquinto

#11 ¿De dónde han salido estos trolls de medio pelo?

Barquero_

#3 Basta con preguntar a cualquier profesora si llamaría a los padres por eso.
Una que conozco los llamó porque la hija fumaba (a los 14) y la respuesta fue, pues claro, lo necesita, es dependiente.
Ese es el nivel actual.

Cafeinooo

#1 Sea real o inventada, manda un mensaje clarisimo acerca de lo agilipollado que está el mundo.

Putin.es.tu.papa

#7 No sabéis que si ese periodista no esta en medio de una muchedumbre excitada que le aclama o dando ejemplo de grandeza efímera; es un don nadie que merece ser vomitado y su nombre pisoteado? no me seáis anticuados hombre! que ese periodista es un narcisista usando cuentos y mitologías que no nos han servido de nada

Cafeinooo

#23 Soy capaz de separar mi opinión acerca de una persona de mi opinión acerca de lo que dice.

Si dejara de escuchar a todos los imbéciles del mundo dejaría de escuchar a demasiada gente.

Putin.es.tu.papa

#49 #52 Sabéis que mi opinión rebosaba de una completa ironía verdad?. Es mas, era tan irónica que solo apoyaba tu opinión #49 y hasta use la propia historia del escritor para hacer una critica sobre lo arrogante de muchas opiniones.

Cafeinooo

#55 Epic fail. El detector de sarcasmo me ha fallado estrepitosamente.

NinjaBoig

#55 Si tienes que explicar que es un chiste, quizá sea que no tiene gracia o lo has contado mal...
También puede ser q estemos empanaos.

NinjaBoig

#23 Ser un buen escritor, narrador, actor, científico o lo que sea no implica ser buena persona, pero no quita que sepas hacer algo bien hacho o de cierta calidad.
Si eres u modelo de virtud felicidades, quizá puedas dar ejemlo en algo, pero no mezcles churras con meninas.

e

#7 yo en esta historia veo a unas maestras preocupadas por una alumna y a un padre prepotente que las amenaza.
Para mi las maestras puede que pequen de falta de cultura, pero el que peca de gilipollas es el padre que deberia valorar que las maestras se preocupen (con motivo o no) de su hija.

Cafeinooo

#43 Yo veo unas profesoras que se pasan de listas y que sacan conclusiones precipitadas. Encima cuando la niña les dice que se lo ha contado su padre no la creen y pretenden dar lecciones a un padre.

La frase lapidaria del padre es para felicitarlo.

p

#43 entre hoplitas no nos pinchemos con las lanzas unos a otros

F

#1 Yo lo había oído comentar a una conocida argentina y analizando el proceso desde el prisma policorrectista actual. Y según ella la cultura helenistica es una exhibición de patriarcado. Pero coartar la libertad formativa de la niña e impedir que se disfrazara de hoplita o que fantaseara con las Amazonas le generaba duda. Me encanta cuando alguien cuadriculado entra en cortocircuito por sus contradicciones....

ioxoi

#1 primero, el periodista es el escritor Arturo Pérez Reverte , puede gustarte más o menos pero centra el tema dentro del mundo literario.
Segundo, el hecho sucede en Argentina, nada más que decir, total verosimilitud, y perfectamente plausible

D

#13 por eso juega al Call of Duty: para retransmitir la crónica de guerra. Por morriña.

NinjaBoig

#41 Quizá.
Ve tú a zonas de guerra y nos cuentas si es igual de guay que los videojuegos.

D

#53 Vale! me aconsejas alguna donde hayas estado?

NinjaBoig

#60 El barrio gitano de Figueres.
Anteayer mismo hubo un tiroteo.

D

#64 pues corre, que igual puedes hacer la crónica.

NinjaBoig

#66 Corre tu, que eres el que se burla de los años de reportero de guerra de Reverte, listo.
Moverse entre gente que muere y mata de verdad, y que igual te pilla a ti, no me parece moco de pavo... pero tu eres tan crack que te permites el lujazo de burlarte de su labor de periodista de guerra: debes ser el puto Thanos. clap
A mi las ideas políticas de Reverte no me gustan (monárquico, manda huevos), pero criticar su capacidad como escritor o periodista me parece de putos envidiosos.
Vete a jugar al Call of Duty y desahógate... 😆

D

#67 Arturo, deja de llorar y pensar en tus tiempos de gloria. Solo eres un pollavieja orgulloso dando lecciones por Twitter.

Básicamente eres esto:

Peachembela

#1 si es falsa es también un pervertido

D

#1 Y además es el señor más encantado de conocerse a sí mismo de España.

Cafeinooo

#1 Tu ya sabes que es inventado porqué si lo dice alguien que te cae mal es mentira porque te cae mal.

Y encima tildando de tonto a quien si le interese lo que diga. Eso si, a ti que nadie te tache de tonto por no escuchar a alguien que puede decir algo interesante porque no te cae bien wall

Por cierto, eso que dices es una falacia.

D

#50 yo sé que es inventado porque reverte es famoso por inventarse paridas. Amén de que tiene toda la credibilidad del mundo que la directora de un colegio te llamé a casa porque a tu hija le gusta la historia griega. Toda la lógica del mundo oyga

Cafeinooo

#61 La directora de mi colegio llamó a mis padres cuando tenía 9 porque vi Instinto Básico en casa de mi vecino y luego fui contándola por el patio del colegio. Los directores también están para estas cosas.

Créeme, no soy Reverte.

Sabes igual que nosotros que no es porque le guste la historia griega sino porque se creían que había visto la película. No tergiverses.

F

Me encanta eso de enseñar solo cuestiones prácticas y que tengan una utilidad en el futuro. Luego llegan a los 18 y lo único que tienen claro es el perfil del Instagram. Sociedad de borregos...

Cafeinooo

#4 Educación resultsdista. Sólo valen las notas y nada más.

Te enseñan que 2+2=4 sin enseñarte que 1+1=2. Te dicen que las cosas son lo que son sin decirte el porqué y acabas teniendo estudiantes que no piensan sino que sólo memorizan y vomitan lo memorizado para aprobar y luego olvidarlo.

j

#10 Hombre, si eres capaz de entender la demostración de que 2 + 2 es igual a 4: Demostrar que 2+2=4 implica 2452 teoremas y 25933 pasos

Hace 15 años | Por mezvan a us.metamath.org

Cafeinooo

#18 No recuerdo que fuera tan complicado cuando me enseñaron a sumar a los seis años

ElTioPaco

a veces el actual perez reverte sigue siendo el antiguo perez reverte al que me encantaba leer, como en esta ocasión.

El resto del tiempo es solo pedante capullo al que dan ganas de mandar a la mierda.

Pero bueno, este hombre fue un grande, y lo respeto por ello.

D

Que no te engañen, seguro que lo amaba por su talón (bancario)

Sin ser 'fan' habitual del que escribe el artículo, me gustó la historia antiofendiditos

D

Pues a mí me molaba más la tortuga...

D

Pero vamos a ver, ¿las historias de Marvel no son sangrientas o qué? Las historias sobre mitología al menos llevan alguna moraleja de la que aprender algo, pero Marvel?

RoterHahn

Tras recibir la noticia de la muerte de Patroclo, Aquiles lloró sobre el cuerpo de su amigo. Su madre Tetis vino a consolar al afligido Aquiles, persuadiéndole para que Hefesto le hiciese una nueva armadura, en lugar de la que Patroclo había llevado y que fue arrebatada por Héctor. La nueva armadura incluía el escudo de Aquiles, descrito con gran detalle por el poeta.

Enfurecido por la muerte de Patroclo, Aquiles fue en busca de Héctor, quien lo había matado creyendo que era Aquiles. El propio Zeus advirtió la furia de Aquiles y envió a los dioses para contenerlos, pues Troya no debía destruirse aún. Finalmente Aquiles encontró a su víctima. Aquiles persiguió a Héctor y obtuvo su venganza, clavándole un letal cuchillazo. Tras esto, ató el cuerpo a su carro y lo arrastró por el campo de batalla

D

#5 Una versión muy edulcorada. La traducción que yo leí con diez años era mucho más detallada. "Le entró la lanza por la nuca y cayendo a tierra clavó sus dientes en el bronce frio..." Y aquí estoy, no soy un monstruo psicópata ni nada similar.

Debo decir que el pasaje lo he transcrito de memoria y no recuerdo si corresponde a la muerte de Héctor o de algún otro payo.

En ese entonces TVE ponía como programación infantil la versión de la Odisea del tabarnio Albert Boadella Pinchar el enlace con el botón derecho del ratón.



Sandokan y en cuanto a violencia debía andar a la par, si bien no entraba en los detalles morbosos.

Pero no os engañéis, Mortadelo y Filemón eran más violentos que Homero y que Dragon Ball y de una gran sordidez moral. Eso si que tendría reparo en dejárselo leer a un hijo mio. Y se de lo que hablo por que devoraba los tebeos brugueriles.

RoterHahn

#54
La metrica no casa tampoco, lo se pero me apetecia poner esa cita despues de la muerte de Patroclo y es lo prinero que busque. Tengo 2 libros de la Illiada, y mi fondo de pantalla del telefono es de una anfora con el ensartamiento por Aquiles a Hector

Cuchipanda

No pasa nada, ya lo linko yo: Manowar - Achilles, Agony And Ecstasy In Eight Parts

D

AEDE, me parece.