Hace 11 años | Por BernatDesclot a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por BernatDesclot a lavanguardia.com

Una niña cristiana de 11 años y que padece el síndrome de Down ha sido acusada de blasfemia y arrestada en la capital paquistaní, Islamabad, por quemar una decena de páginas del Corán, informó hoy una Comunidad Cristiana de Pakistán. La menor, de 11 años, está acusada de blasfemia y podría incluso ser condenada a la pena de muerte.

Comentarios

D

#10 El patron fijo de los comentarios en Meneame en este tipo de noticias es el siguiente:
Noticia sobre alguna barbaridad en el mundo islamico = todas las religiones son igual = cristianismo igual = cristianismo mierda.

StuartMcNight

#11 Curioso que el que escribe para protestar por los patrones sea el primero que nombra al cristianismo actual.

El único otro comentario que menciona el cristianismo es #9 y habla de hace 400 años.

#5 Espero que cuando llegue a portada vengas aquí a decir que eres un bocazas y pidas perdon por lo que has insinuado sobre el resto de meneantes.

D

#12 claro que menciono el cristianismo, porque ahora eso seria inconcebible, pero ahora que pienso, la verdad es que ahorcan a gay en esta epoca, algo que se parece bastante no? asi que no entiendo lo que dices, lo que yo menciono el cristianismo es porque #9 habla de racismo y solo es barbarie religiosa. O quizas no te entiendo por que me mencionas?

StuartMcNight

#13 Te he mencionado para incluirte en mi respuesta al otro usuario. Que habla de un patrón en meneame de culpabilizar al cristianismo. Y hasta ese momento, el tío era el único que lo había incluido en su comentario.

D

#29 Aunque fuera el primero en citar el cristianismo ( cosa que no es cierta, #9 , ademas de que sería irrelevante ) no desmentiria, sino todo lo contrario, lo que digo en mi comentario, no tienes mas que leer los comentarios siguientes al mio, aparte de que esto es lo habitual en cualquier noticia en MM que hable de islam o de cualquier religion, que es automatico que se llegue enseguida al "pues el cristianismo peor".

D

#32 #29 yo mencione al cristianismo no como peor sino como igual, y fui el primero seguramente porque fui de los primeros en comentar, solo dije que es lo que hacian los cristianos 400 años atras, y dije 400 como podria decir 1000, creo que se entiende que me referia a que estan mas "atrasados" en el cumplimiento a rajatabla de su religion.

Y mas adelante cuando se me menciono añadi solamente que en algunos paises sobre todo de la zona de africa, quizas tambien por estar menos avanzados en este aspecto dogmatico, se ahorcaban a personas por ser gays.

Creo que se entiende, y creo que no me meti con el cristianismo, cosa rara en mi por otra parte. lol lol

D

#12 Avísame cuando llegue a portada, por favor.

P

#54 Ya lo está.

D

#55 Vaya, me he equivocado, ha llegado a portada. Felicidades.

D

#16 Creo que lo logico y lo coherente sería que que menearas o comentaras en la noticia de lo de Krahe, por que esta noticia creo que no trata de Krahe ni del cristianismo.

Campechano

#24 Yo es que lo flipo con el nivel que tenéis algunos. Vamos a ver alma de cántaro, quien ha mencionado al cristianismo has sido tú. No estoy comentando la noticia sino respondiendo a tu comentario y por eso menciono el cristianismo. Y lo de Krahe es un ejemplo para ilustrar que tu queja tiene poco sentido. ¿Lo has entendido ahora o ya lo tenías claro y sólo intentabas salirte por la tangente?

D

#49 Y lo de Krahe es un ejemplo para ilustrar que tu queja tiene poco sentido.
Pues es justo lo contrario, hablando de lo de Krahe le das la razon a mi comentario en el que digo que aquí, se hable de lo que se hable, inmediatamente se llega al "pues el cristianismo peor", que eso es lo que estás diciendo al citar lo de Krahe, te das cuen? Pues aquí también existe el delito de blasfemia y no hace mucho pretendían empapelar a Krahe por cocinar un Cristo

Campechano

#50 Yo sólo cito a Krahe para decir que aquí también existe el delito de blasfemia, lo cual no es decir que es peor, sino que es igual. La única diferencia es que aquí no les dejamos hacer las barbaridades que se hacen ahora en los paises islámicos. Pero cuando los cristianos han tenido el poder bien que lo han hecho, y no hace mucho de ello. Al final es lo mismo, imponer sus dogmas a todo bicho viviente, la única diferencia es que aquí les hemos quitado el poder

D

#53 Ah, bueno, si solo dices que es igual pero no peor eso ya cambia radicalmente todo y entonces ya me callo.

Jiboxemo

#11 Dejemoslo en Iglesias Derivadas del Cristianismo = Mierda.

b

#11 Durante la dictadura franquista eran los curas cristianos quienes pedian fusilamientos .....

D

#44 Ya, pero es que esta noticia no trata de la dictadura franquista ni de los curas catolicos en la misma, va de que los musulmanes paquistanies quieren matar a una niña deficiente mental como castigo por quemar unas paginas del coran, no se si te das cuenta.

b

#45 si , lo se , tan solo queria ponerle un apunte a un comentario. Disculpad si considerais que mi comentario no viene a cuento

galicus

#10 Eso es porque aquí nos hemos secularizado. Te recuerdo que la Iglesia Católica mató a miles de personas durante la época de Inquisición, que duró hasta 1834. Lo que pasa es que en muchos países musulmanes siguen viviendo en la Edad Media.

D

#19 A mi no me seculariza nadie. Por ahí, ni el bigote de una gamba!!

D

#10 En ningún caso pondría ambos casos a la misma altura. Pero condenar a nadie por "ofensa a los sentimientos religiosos" me parece también una barbaridad.

DexterMorgan

#10

En la India, la iglesia católica ha denunciado a un señor cuyo delito ha sido desmontar un falso milagro que encima podía suponer un riesgo para la salud. Se enfrenta a 3 años de cárcel:

Escéptico indio podría ser sentenciado a tres años de prisión por revelar un falso milagro [ING]

Hace 11 años | Por --309203-- a secularnewsdaily.com


Sigue sin ser pena de muerte, claro, pero no obstante, es algo gravísimo. Y mas cuando supuestamente la propia iglesia cuenta con expertos que supuestamente se encargan de examinar los milagros (aunque no es que los examinen mucho, viendo el negocio que hacen con sitios como Lourdes)

Y siendo la iglesia la máxima organización jerárquica que es, no hemos oido a ningún jerarca rectificar y pedir que se retire la denuncia.

D

#10 El cristianismo en España durante los 800 años que estaban los musulmanes aquí era más retrogrado y peor que los musulmanes de aquí, si el cristianismo aquí es menos perjudicial no es precisamente gracias a las autoridades eclesiásticas de la iglesia, sino a que ya no tienen tanto poder.

Las religiones son siempre perjudiciales.

D

#27 (#23) "No, yo descalifico a las religiones porque las religiones son lo que son. Sistemas de pensamiento irracional, que suprimen el pensamiento crítico e impulsan a la gente a aceptar hechos sobrenaturales."

Desglosaré tus argumentos:
1) "Promueven de pensamiento irracional": Antes que todo, las religiones no son ni pretenden ser más racionales que el arte, el placer, las emociones o la amistad. Que algo sea irracional no es malo, nunca lo ha sido, y el ser humano es inalienable al pensamiento irracional, lo que no implica que éste deba sustituir la razón ni significa que debemos tomar decisiones irracionales cuando no corresponden (como no ir al médico por rezar), pero lo irracional no es sólo natural en nosotros, sino que es la puerta a nuevos descubrimientos y misterios que la ciencia debe resolver.

2) "Duprimen el pensamiento crítico": ¿Alguna evidencia estadística o estudio? En todo caso, se trataría de fanatismo, que no es exclusivo de las religiones. De hecho, las religiones no solo no suprimen el pensamiento crítico de los niños, sino que los ayudan a ser responsables en la escuela y desarrollar su sistema moral e interacción social. Evidencia: http://www.livescience.com/5051-church-attendance-boosts-student-gpas.html

Lamentablemente usted no está dispuesto a cambiar de mentalidad al respecto, incluso ante la evidencia, sólo por alimentar su odio hacia los que no piensan como usted, y espero equivocarme algún día respecto a usted en este punto.

3) "Impulsan a aceptar hechos sobrenaturales": Sí y no. Depende como definas sobrenatural. ¿Lo natural que no conocemos? ¿Es lo sobrenatural aquello que esbsuperior a la naturaleza? ¿Es lo natural que significa algo para nosotros? No es conveniente usar términos que no tienen definición académica.

D

#33 La religión no pretende darle una explicación objetiva al Universo, al menos no hace mucho tiempo. La religión es un sistema espiritual, social y moral que evolucionó y evoluciona, y no te tiene que gustar.

DexterMorgan

#58

Eso no te lo crees ni tu. Y si te lo crees, es que estás gravemente desinformado sobre la doctrina religiosa.

K

¿Están locos o qué?

G

#3 Y por si fuera poco se pueden casar con más de una mujer! ...oh wait!

monty_oso

#1 #2 #3 Eso no es locura es directamente hijoputismo.

D

#6 Totalmente de acuerdo. Aquí todo el mundo ve la paja en el ojo ajeno, y nadie ve lo propio.

El fanatismo no está generalizado en ninguna idea, ni siquiera en las religiones; no veo los mismos idiotas que generalizan las religión y los creyentes, pero no aplican su mismo razonamiento hipócrita en otras areas donde sí muere más gente, como el nacionalismo. Claro, no vas a ver esa gentuza criticando todos los gobiernos por lo que hicieron los nazis, pero sí lo hacen los las religiones, que en la mayoría de los casos promueven paz, caridad y unión.

No estoy justificando a estos extremistas, pero culpar a toda una religión, o incluso a todas las religiones, no me parece menos extremista ni menos fanático, como demuestran #2 y #3, que se les olvida los grandes crímenes de gobiernos antiteístas del siglo XX.

Pero claro,mla gente tiende a generalizar y descalificar a las religiones por miedo a que digan algo de verdad que los perjudique,

DexterMorgan

#25

No, yo descalifico a las religiones porque las religiones son lo que son. Sistemas de pensamiento irracional, que suprimen el pensamiento crítico e impulsan a la gente a aceptar hechos sobrenaturales.

Y una religion no tiene por qué ser tiránica o dictatorial para tener las características que digo arriba.

StuartMcNight

#25 ¿Para que me metes en el saco de que los que descalifican a las religiones? Anda relee el comentario en #3, porque no hablo de ninguna religión solo hablo de la locura de la gente que va a matar a una persona por quemar un libro.

Mana huevos el club de nos la cogemos con pinzas.

Despero

#2 Yo adoraría a seres invisibles. Serían la hostia.
Estos adoran a seres inexistentes.

D

#2 invisibles o inexistentes, me quedo con lo último.

D

Esto se solucionaria haciendo videos o cadenas en twitter de solidaridad quemando Coranes.

D

#4 lol

D

#26 Opino lo mismo.

melonconpatas

#26 Estoy de acuerdo con tus argumentos y añadiría otro más viejo que la humanidad: la niña es acusada por ser diferente, ya que es de género femenino, pertenece a una minoría religiosa y, además, padece una discapacidad intelectual, Lo que la convierte en un chivo expiatorio ideal.
En otro tiempo y en otro lugar, la habrían acusado de brujería inventándose otra falsa acusación (xq creo q la acusación es falsa).

D

"En Pakistán, país creado en 1947 como patria para los musulmanes del subcontinente indio, aproximadamente el 97% de la población profesa el Islam, según el último censo de las autoridades."

Normal con esas leyes... ¿cómo pretenden que declaren al censo que son de otra religión? Lo que me sorprende es que aún haya un 3% con los santos cojones de admitir que no son musulmanes.

RespuestasVeganas.Org

Si quemas una decena de páginas de una Biblia ¿que pena te puede caer?

La creencia en amigos invisibles siempre nos sorprende con alguna de sus irracionales consecuencias.

D

No se les acaba de encarcelar a tres chicas en Rusia 2 años por bailar en una iglesia ??
Las religiones no són más que movimientos de masas de algo inherte del cual "necesitamos" dar alguna lógica a nuestra existencia.

kelonic

Una niña de esa edad y con el cociente intelectual disminuido, no hace eso si no lo ha visto hacer a los mayores que le rodean. Si algún adulto cercano lo ha hecho en ese sitio, es de una irresponsabilidad increíble.

Milkhouse

#7 no les des pistas.

Nickair

No será tan grave, se inventan de nuevo esas páginas quemadas y a seguir el curso de la vida.

p

En la noticia no habla de que quemase un libro, sino papeles con textos del Corán. Si el Corán es tan sagrado, ¿por qué lo imprimen en simples papelotes y no en un libro encuadernado del lujo?

kumo

Condena a disminuidos... Esto acerca los texanos a los musulmanes...

D

Que bajen Alá, Mahoma y Gabriel a explicarle a esa niña el porqué las bestias la van a juzgar.

Nova6K0

Esta pequeña es subnormal (para ella con todos mis respetos) por enfermedad. ¿Qué excusa tienen los que la atacan o se creen dioses?

Salu2

Ferran

Yo veo normal mencionar al cristianismo en noticias sobre barbaridades del Islam porque el cristianismo tambien sigue cometiendo barbaridades, como la homofobia (con penas de muerte en algunos paises cristianos).

Pero en nuestro país le damos más de 10.000 millones de euros a la Iglesia Catolica, por lo que es eso lo que debemos de mirar...

Vattenfall

Y con armas nucleares!! Viva el relativismo cultural. Es que occidente es tan malo...

D

Otra locura de las religiones, no es racismo, es sectarismo de las religiones, es lo que hacian los cristiamos tambien hace 400 años, solo que aqui hemos evolucionado un poco pero solo eso

Milkhouse

En Ejpañistan le niegan la "sagrada forma" es decir la hostia a los subnormales...... Esto va de un concurso haber quien es mas descerebrado y si no echar una mirada al Marianico en Almonte adorando una estuatua de escayola....

deabru

Queman el Corán porque es un símbolo, y los símbolos, como las banderas, deberían poder quemarse para expresar algo.

Es un problema de libertar de expresión.

P

De donde sacó la niña el Corán. A lo mejor los cristianos en ese país guardan copias de la Biblia, el Corán, el Talmud y el Bhagavad-guitá para cuando tienen frío perdón de la Biblia no

Fernand

"Incluso podria ser condenada a la pena de muerte" Incluso no, estos salvajes seguro que se la cargan a la pobre.

m

así se comporta un pueblo temeroso, inculto, quemado, que se mean en su boca y [muy] en el fondo lo saben y están llenos de rabia y envidia. este tipo de comportamientos viene de eso

D

Pues aun con su disminución, ha demostrado ser mucho más inteligente que los que la rodean.

D

Otra noticia "racista" que no llega a portada.