Hace 12 años | Por yemeth a bbc.co.uk
Publicado hace 12 años por yemeth a bbc.co.uk

Una niña pakistaní fue secuestrada cuando tenía 10 años y retenida durante una década, encerrada para dormir en la bodega de la casa. La niña, que ahora tiene entre 19 y 21 años, fue forzada a trabajar sin ningún tipo de paga cocinando, limpiando, haciendo la colada, planchando y limpiando las casas y coches de la familia y amigos de los dueños de la esclava, además de ser trabajar empaquetando camisetas de fútbol, ropa y fundas de móviles. También fue abusada sexualmente y violada en varias ocasiones por Ilyas Ashar, de 83 años.

Comentarios

D

#1 ¿churras y merinas?

D

#12 Tal y como yo lo he entendido, no.

t

#15 Yo no he entendido nada

D

#15 Tienes razón, leí rápido y mal tu comentario y entendí lo que no era. Te compenso negativo.

j

#1 Pues yo si creo que se puede sacar a "kansas del chico" y que todo depende del control que se tenga sobre el chico. Está claro que si uno aprende a hacer determinadas cosas y nadie te controla seguirás haciéndolas. Sin embargo, yo creo que todo el mundo puede cambiar, sobre todo si tiene ayuda o control para ello. Creo que todo el mundo debe respetar la ley y que estos casos son odiosos y por eso es necesario hacer que se cumpla la ley. Aquí los familiares también son cómplices, los vecinos y todo aquel que sabía de esta chica. Sin embargo, no por ello voy más allá y pienso que las personas con otra cultura no pueden integrarse en una nueva. Es más estoy seguro que esto es un caso muy particular y que la mayoría desea integrarse y aprender a comportarse en el nuevo ambiente.
Me gustaría insistir que la falta de integración no es solo un problema del que llega sino de la falta de políticas integradoras y leyes que fomenten la integración, aprendizaje y cumplimiento de la ley y cultura del país de acogida.

Victor_Martinez

#1 quizás lo podemos decir de otra manera.
Ya que result que en uk, los mas ricos y embajadores que hay en londres estan cosidos a denuncias por maltratos a sus empleado/as del hogar, llegándose a ver algunos algunos encadenados.

Mas bien parece un, allá donde fueres haz lo que vieres

p

#5 Perdona, pero según el Islam, la gente que ha perpetrado esto es absolutamente despreciable.
No mezcles churras con merinas, por favor.

j

#4 Falso, supones que UK les ha pedido con leyes integrarse. No es lo mismo decirle a alguien aprende mi cultura que crear políticas para hacerlo. Así que la razón de la baja integración puede que sea por que UK ha dejado que pasara.

#5 Y lo que tu dices de que "pedirles que se integren" es racista no viene a cuento y es demagogo. Creo que cuando se ha hecho algo así que no sea eliminando las libertades nadie protesta. También es normal que muchos no entiendan de adaptarse a una nueva cultura pero esos son minoría. La mayoría que llega desea integrarse en la nueva cultura, pero le cuesta, no sabe como y se siente solo muy pronto. Aquí es donde falla el país de acogida.

y

#24 "Así que la razón de la baja integración puede que sea por que UK ha dejado que pasara."

Relee mi comentario. Eso es lo que he dicho.

j

#29 Cierto, fallo mio leí lo contrario.

torri90

#4 Esto se puede ver claramente en barrios como WhiteChapel, si donde mataba jack el Destripador. Es literalmente un guetto, y es triste decirlo.

En el reino Unido se aposto por el respeto total a su cultura y no hacer políticas de integración, y pensaron que solo con la educación en la escuela seria bastante, pero no ha funcionado para nada. En Whitechapel puedes ver a chicas jóvenes nacidas en el Reino Unido que visten con Burka y Nikab.

Y no creo sea el único barrio, pero vamos lo único constata eso la política de Integración ha sido un fracaso total en Londres, y también constata que la integración depende de dos partes, por mucho haga el estado si el que llega al país insiste en vivir en su guetto y tener relaciones solo con los suyos no hay nada que hacer.

D

#8 "En el reino Unido se aposto por el respeto total a su cultura y no hacer políticas de integración..."
para luego, "...pero vamos lo único constata eso la política de Integración ha sido un fracaso total en Londres..."

mi no comprender.... ha habido una política de integración o querías decir que la política era en realidad una no-política?? por cierto, vivo en Leyton y si, esto es Pakistán

torri90

#21 Una no política, Si yo viví en WhiteChapel un tiempo y supongo en Leyton seria igual. La política de Integración ha sido un fracaso por no existir.

Yo hace 5 años viví allí han cambiado las cosas por esas zonas del este de Londres? A ver si te lo puedes explicar mejor que lo vives cada día. Me seria de interés tu opinión.

D

#22 Bueno, Leyton no es una zona muy extrema en ese sentido, ya que en principio alrededor de un 50% de la población son todavía white british..... aunque realmente sólo se les vea en el pub. En las calles únicamente hay pakistaníes y gente de color (imagino que ya de unas cuantas generaciones en el país).
Stratford está mucho más degradado aunque no es tan "ghetto".
Por lo que he oído aquí, es en ciudades como Birmingham donde se ha producido de manera grave este fenómeno, incluso con areas "no aptas" para no musulmanes, si bien es cierto que grupos como la English Defence League están intoxicando muchísimo al respecto, amplificando la sensación de "invasión" que el inglés tiene ya de serie..

j

#8 Estoy de acuerdo en parte. Es decir, que las políticas de integración han fracasado es cierto. Pero donde no estoy de acuerdo es en que los que llegan no quieran integrarse. Eso es una deducción simple. La razón para que se formen los guetos puede ser llanamente que esas políticas fallen y porque como es normal cuando no conoces la otra cultura tiendas a reunirte con los afines a lo que conoces. Esto hay que eliminarlo con buenas políticas que enseñen la cultura, el idioma lo primero, las costumbres y formas después. Saber que no se trata de eliminar las propias costumbres sino de respetar en el dominio público las del país de acogida. Se llama integración donde vayas haz lo que vieras. Eso se aprende y se enseña. Lo que ocurre es que si no se hace bien la gente se siente sola y simplemente encuentra su propia vida aparte de la del país. Y eso no es culpa solo de la gente que llega sino de la mala política de integración ya que estoy seguro que ellos no querrán estar en un gueto.
Haz un ejercicio de empatía e imagina a los españoles que salen de España por ejemplo a Alemania, lo primero que hacen es buscar españoles y reunirse. Son pocos pero hacen sus fiestas juntos y eso que culturalmente no somos tan diferentes.

torri90

#23 Si yo hago el ejercicio de Empatia. Pero una cosa me hizo ver algo estamos haciendo mal en el Uk, es que gran parte de esos Inmigrantes habían estudiado en la educación Inglesa, y a pesar de haber nacido allí daba la sensación seguían encerrados en sus barrios.

Esto Se produce lógicamente porque la gente viene un país va a vivir a los barrios mas pobres, y siempre pasara mientras las ciudades tengan barrios tan desiguales.

Bueno lo que te quería decir, se supone han tenido educación en Inglaterra pero muchos de ellos, eso era mi sensación, seguían encerrados en su comunidad y eran nacidos en Uk. De quien es el problema entonces? De que la educación no es correcta? o que ellos siguen aferrados mucho a su grupo cultural?.

j

#26 Yo creo que una vez se crea el gueto ya es difícil integrarlos. Si hemos llegado tarde con las políticas y está el gueto se produce lo que tu dices. En ese caso, hay que romper el gueto. Dividirlo y poner fisicamente en medio de estos guetos zonas donde haya un núcleo duro de personas con la cultura a fomentar. Hay que invertir en la zonas deprimidas, comprarlas y mover a los inmigrantes a zonas donde si haya diversidad.
Es normal que si vives rodeado de una cultura diferentes por mucho que ya conozcas la otra cultura tengas que adaptarte a tu ambiente local. Tu mismo también dices que eso se produce porque la gente vive en barrios que son desiguales. Pues hagamoslos más iguales si no económicamente porque es caro, culturalmente. Eso si esto debe hacerse bien porque si se hace mal se puede acabar en una guerra de culturas y de lo que se trata es de que ambas interaccionen y se conozcan y los de fuera acaben por tomar las costumbres del país.

NormaJean

Sí, y además de sorda, parece que el estado entregaba a esta familia un dinero por ella del que, claro está, la chica no vió un céntimo. A ver quién repara el daño a esta chica y qué futuro le espera si no ha pisado la escuela en su vida.

D

Panda de follacabras.

tucan74

Ante estas noticias, yo me pregunto si España debe mantener relaciones diplomáticas normales con cualquier país del mundo (aunque tenga petróleo, que no sé si es el caso de Pakistán)

D

Respetar tu cultura y tus tradiciones pero eso no impide que te integres, hay que facilitar politicas integradoras y si ya, dicha persona pasa de todo:

INTEGRACION O EXPULSION esa deberia ser la norma.


Joder que en inglaterra estan haciendo zonas de influencia de la Sharia (aunque no legalmente), es como si invitas a alguien a tu casa y le da por cagar en el florero.

L

Eso es ser un pedazo de hijo de puta. Me da igua de dónde sea y dónde esté.

Por otro lado, no creo que esos actos sean deseables o estén bien vistos ni en RU ni en Pakistán, aunque sean actos que puedan cometerse con mayor impunidad en unos lugares que en otros.

Es decir, quizás me estoy equivocando, pero no creo que la cultura pakistaní aliente el rapto y violación de niñas, sino que símplemente (y mal hecho) se hace la vista gorda en lo que respecta a este tipo de delitos. Y creo que hay diferencia entre esas dos cosas.

Afortunadamente ha sido en UK, y aunque sea con 10 años de retraso, esta chica puede ser rescatada, y ese cabrón condenado.
La pena es que no lo hayan descubierto antes.

suaitz

Desgraciadamente estos casos se dan también en los países del 1º mundo

T

¿POR QUÉ LO LLAMAN RESCATE CUANDO ES UNA COACCION?

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

c

jurrr... he leido Niña Pastori... que loco lol

Sr.F

A lo que ha llegado el ser humano... la evolución no pasa por este tipo de personas.

e

que burrada, en fin, vamos para atrás

Socavador

Qué asco, que asco de mundo.

qaesar

Esta 'relación' vendrá incluida en la nueva reforma laboral de Rajoy, tras las elecciones de Andalucía...

D

#7 Hay quien por un poco de karma es capaz de hacer cualquier tontería lol

edito: La niña secuestrada es sorda, me he quedado de piedra...

D

#6 Confirmado. http://e.meneame.net/ no sirve de nada.