Hace 17 años | Por --6751-- a elpais.es
Publicado hace 17 años por --6751-- a elpais.es

Ceferino Colomera, de 68 años, y María Ángeles Salgado, madre de una niña de 11, fueron juzgados ayer en Sevilla por abusar de la menor. El acusado reconoció haber mantenido relaciones sexuales plenas con la niña durante dos semanas del mes de junio del pasado año. Afirmó que la madre lo conocía y que recibía a cambio comida, medicamentos y pañales para sus otros dos hijos, de tres y cinco años.

Comentarios

Liamngls

Ay que joderse, lo de la madre no tiene nombre.

noop

Flipa...

Chimuelo

No, si la niña también... menudo putón verbenero, que con 11 años ya las hay que saben muy bien lo que hacen. Si es que ya lo dice el refrán: "De tal palo...".

Y bueno... lo de que el dinero era para comprar pañales a niños de 3 y 5 años tambié tiene su miga. Que yo sepa la gran mayoría de niños de esas edades ya no necesitan pañales.

A mí, más que un caso de pedofilia y abusos, que lo es, me recuerda más a típico suceso de la España profunda, en el que ni los afectados ni los criminales son conscientes de la gravedad del delito.

ckarlos

En qué pensaba la madre? Pensaba en algo? Es capaz de pensar?

Chimuelo

Me reafirmo en lo que digo. No todo el mundo ha crecido en una gran ciudad o ha tenido acceso a una buena educación. Hay auténticos analfabetos qa los que le resulta difícil distinguir lo que está bien de lo que está mal.

Me remito a las frases de la madre: "La niña me dijo que estaba enamorada de Ceferino y que era su novio. Le respondí que estaba loca.", y esta otra: "Noté algo raro un día que en el bar la niña se arrimó a él, lo acarició y le dio besos. La reñí y le dijo que no quería que volviera a pasar". O sea, que la niña no era una santa precisamente.

Y la del acusado: "Tuve relaciones con la niña porque no me dejaba tranquilo. Me daba besitos. Se sentaba encima. Pero yo no sabía que eso era un delito". Quien a estas alturas diga que no sabía que eso era delito es que ha vivido completamente al margen de la sociedad, porque no hay quien se trague tal excusa.

Está claro que los acusados se merecen la cárcel y estoy completamente de acuerdo con la sentencia, pero me juego un brazo a que la niña no es tan inocente como parece. No sería la primera niña con esta actitud, la diferencia es que una persona normal le recriminaría su comportamiento y le haría saber a sus padres las ideas que tiene su hija; y en este caso el pederasta se limitó a seguirla el juego y aprovecharse de ella.

Estoy de acuerdo con la sentencia. Que el pederasta y la madre estén en la cárcel. Y que la hija esté en un centro de menores donde recibirá la educación que le falta y donde le evitarán que se eche a perder definitivamente.

Esto es lo que creo que ha pasado, a falta de saber la opinión de la niña y cómo le ha afectado psicológicamente.

Chimuelo

Con 11 años los niños aprenden más en el colegio que en casa, así que la madre tiene parte de la culpa, pero también el entorno. Yo con 11 años ya sabía perfectamente qué cosas estaban bien o mal, y aunque eso no quita que fuese más vulnerable a engaños y manipulación, no se me hubiese ocurrido ir por ahi diciendo esas tonterías de que un adulto es mi novio, y mucho menos jugar a "seducirle".

Es una de esas historias en las que todos tienen parte de culpa. Una por no saber educar, otro por aprovecharse de la situación, la niña por querer crecer antes de tiempo, y a la sociedad por ignorar a los niños. Aún recuerdo cuando los sábados y domingos echaban dibujos animados tras el telediario de la sobremesa. Hoy en día la sobremesa está plagada de programas del corazoón y los niños no paran de ver como unas se lían con otros y los otros con las unas. Con ejemplos así es normal que sucedan cosas como esta.

k

#4 ¿Que la niña es que?? La niña es niña pedazo de burro y es una simple víctima de una mala educación y de abusos sexuales.

Diavolo

son una basura

D

# 4 "menudo putón verbenero"

¿Sabes bien lo que estas diciendo??? No, si ahora la culpa la tendra la niña.

Allyenna

Diez y ocho años como pide la Junta me parece poco. De por vida los dejaba ambos encerrados a ambos... Tiene cojones que encima el individuo diga que no es nada lo que esta pasando en la carcel con aquellos dias. Que se joda, porque al fin y al cabo, es lo que se ha buscado... A ver si le gusta ser ahora el juguete sexual de otra persona.

p

Bfff.. la realidad supera la ficción. ¿A nadie le recuerda a la película "Airbag"?

-"Esto es falso, es un montaje ¿Cómo iba a saber que tenía 12 años? La culpa es de los padres, que las visten como putas"

k

"No, si la niña también..." Hombre majo, los niños son niños no adultos.

Tu que harias si viene una niña de 11 años y te calienta...
supongo que primero echarle la bronca, y despues intentar explicarle que no puede hacer eso, y si puedes hablar con los padres.

Vamos que los niños son niños, y no tienen responsabilidades por que son niños y no adultos. Por eso por que son niños pueden intentar hacer tonterias, por que no son conscientes de muchas de las cosas que hacen ni de sus consecuencias. Y si ademas un adulto que se supone que es el punto de referencia que tienen, en un momento de dudas no les da buenos consejos, pues que mas se puede decir.

Este lo que es es un cabron, ha engañado a la niña, comprado a la madre, que tambien menuda menda, y ahora intenta quitarse el muerto de encima.