Hace 16 años | Por ElCreuer a elpais.com
Publicado hace 16 años por ElCreuer a elpais.com

La menor se había caído de una bicicleta y se había hecho daño en la zona púbica. Temía haber perdido la virginidad. Su abuela le aconsejó que dijera que su tío la había violado. No es un caso fruto de la casualidad. En determinadas familias de etnia gitana perdura aún con fuerza la obsesión por llegar virgen al matrimonio. La pérdida del himen se considera una deshonra.

Comentarios

mudit0

#2 Los gitanos nunca se han caracterizado por ser listos precisamente. Mal que les pese. Y sí, la abuela es gilipollas. Aunque quizá (intentando por un momento razonar como ellos) pensaría que no los iban a atender por un golpe haciendo el gilipollas y sí por una agresión. Además, siempre van de victimas y siempre alguien les ha hecho algo (aunque sea al revés)::
#5 Porque es gilipollas
#13 Pollos ...

C

Es lo que pasa cuando se consienten barbaridades solo porque "es su cultura"

Mariele

Toda una demostración de modernidad la de esta familia. Esta sacralización absurda de la virginidad femenina (y de hecho tambien la femenina) yo creo que da más disgustos que alegrías a la humanidad.

Rubenix

Lo más lógico hubiese sido que les contase que había caído de la bici y que sangró. Cualquier médico con dos dedos de frente la hubiese mirado. Pero en fin, no fué la inteligencia lo que destacó en este asunto...

mimismo

¿Y por qué no le dijo al médico que se cayó de la bici y quería saber si seguía siendo virgen ?

Hari

Que triste que una niña se vea obligada a decir algo asi por miedo a las repercusiones que pueda traer...

D

Joder,que triste...Y la abuela es gilipollas o qué?Que diga que la ha violado su tío?Sería más sencillo que fuera un desconocido encapuchado,creo yo.Básicamente porque no meten en la cárcel a nadie.

D

#21 "Cuando la ignorancia es la causa de una acción, el agente obra involuntariamente y es por ello inocente, excepto en el caso en que él mismo sea la causa de su propia ignorancia".

—Aristóteles

N

Pero qué palurdita es la niña... ¿es que no la llevan al colegio? No hacía falta denunciar a nadie, con pedir cita para el ginecólogo y preguntar, bastaba. La abuela es otra bruta de mucho cuidado, aunque debido a su edad se comprende.

Ahora la pregunta es, ¿los padres de esta niña cómo la están educando? Porque no es sólo que se ponga a acusar así a lo bruto... es que se ha puesto a acusar inocentes cuando con pedir cita al ginecólogo bastaba. Esa niña es un peligro público si no se la educa bien: deberían darla en acogida o en adopción, u obligar a padres y abuelos a hacer un cursillo de ciencias naturales y civismo, con la niña.

D

Peor hubiera sido si fuera hombre... ouch!

y

¡Viva el pensamiento inteligente a largo plazo!

D

Menos mal que no le dio por acusar a uno cualquiera de la calle porque vaya tela y vaya marron.

A

Qué "educación", madre mía, están recibiendo en esa casa... qué vamos a esperar de estos infantes ???
Debían de darnos un carné de padres y descontarnos puntos por cosas como estas

Mawwal

Lo que yo te diga, el hombre evoluciona tanto para unas cosas... y tan poco para otras.

D

"En la cultura gitana lo del himen es muy importante, pero también es muy grave violar a alguien", dijo el tío, muy enfadado.está casado y es padre de tres hijos.

Vaya,es grave violar a alguien también lol

D

Repito una vez más: no puede integrarse a quien no quiere.

D

Joder, podría haber preguntado simplemente si conservaba el himen. Vaya lumbreras la abuela "no te harán caso, mejor di que te ha violado tu tío".

#25 Y no lo digo porque sea gitana, diría exactamente lo mismo si fuera paya.

D

País:

El médico la examinó y le dio una alegría: "conservas el himen, no te preocupes", le dijo. No aprecio signos de violación (aunque bien es cierto que habían pasado cinco meses), pero sí le notó un golpe en la zona púbica.

¿Éste es un periódico serio? Así va el país_.

PD: La noticia no es para tanto, excepto por lo que dice sobre los gitanos.
PD: Por si acaso, es apreció.

D

Tras recibir un voto negativo, aclaro que por "histéricamente relacionada" quise señalar solamente la relación con la otra noticia que si habla sobre la histeria. Espero no ser malentendido sobre un tema tan delicado.

Shoguin
D

en fín... ¿seguro que se cayó de la bici?

D

Pfff... tanta chorrada ya... si por menos de un millon les reconstruyen el himen a la edad que sea y habiendo follao lo que hayan querido cojones...

Mawwal

#37 Me estremece ver, después de 2300 años, la vigencia de la frase.

D

menudo coñazo de tradicion...

JUNOCS

#13 joder pasate por mi barrio y relacionate con ellos, veras sin son listos o no, vamos mas que un conejo con gafas

s

#13 Eres más listo tú

D

#27 Qué exagerado... Le falta una tilde, no es como si el texto estuviera lleno de faltas.

D

Luego se quedan embarazadas y dicen que un hombre guarro hizo cosas en la piscina y se quedó preñada por bañarse en la misma agua...

eldeloli

Pues yo no me creo nada, para mi que la violo (o no) el tio de verdad, y después se inventó lo de la bicicleta por miedo.

brainsqueezer

Increible cuanto racismo!! Si no pusiera gitana la gente hablaria de lo increible de la historia pero aqui se habla de su falta de inteligencia y eso que es una niña. He visto muchas noticias extrañas en meneame pero nunca he visto que la mayoria argumentase que se trataba de un niño poco inteligente (aunque se tirase de un edificio porque lo vio en la tele).

e

#25 más bien creo que se critica la falta de inteligencia de la abuela, y las estúpidas creencias de una cultura como en este caso pueda ser la "veneración" de la virginidad dentro da la cultura gitana.

pedrocorcho

pufff! yo lo flipo con ellos!!!!! como dijoi alguien por ayi siempre van de personas inferiores y dando lastimas pero aun asi no lo son!!aun " no me explico" como van pidiendo por ahi muchas veces por mi ciudad y luego les ves a sus mismos parientes con anillos grandes de oros y cadenas y demas!!

mudit0

#33 Pues más listo que los de la noticia y que tú, ni lo dudes.

erfollonero

#9 Payos...

D

#7 Entre payos también se han dado varios casos.

erfollonero

Gitanos...