Hace 5 años | Por tiopio a nzherald.co.nz
Publicado hace 5 años por tiopio a nzherald.co.nz

Una heroína de la Segunda Guerra Mundial que utilizaba su apariencia inofensiva para ganarse la confianza de los nazis antes de ejecutarlos murió en los Países Bajos, a los 92 años. Freddie Oversteegen nació en Haarlem, cerca de Amsterdam el 6 de septiembre de 1925 y fue criada por su madre comunista. Tenía apenas 14 años cuando se unió a la resistencia holandesa, según informa Daily Mail. Junto con su hermana mayor Truus y su amiga Hannie Schaft, hizo volar puentes y vías de ferrocarril con dinamita, sacó a los niños judíos de los…

Comentarios

El_Cucaracho

#5 ¿Para que violaran en masa a las españolas como hicieron en Alemania?

Suker

#11 Lo dices como si no estuviesen avisados de las consecuencias.

D

#18 que bien hablaba español Stalin

D

#33 existen traductores...

D

#5 #18 En un libro que tengo por casa, titulado "Guerra acorazada", de un tal Luis A. Sanz Salanova, en la página 81 afirma:

Los tanquistas [soviéticos ] a veces disparaban contra los rendidos, pero raramente contra civiles, incluso cuando entraron en Alemania: las tripulaciones de tanques no eran para saqueadores o violadores; los tripulantes eran soldados de élite, sometidos a disciplina estricta, y esas prácticas estaban mal vistas cuando no penadas. Entre los frontovik (soldados de primera línea) y sobre todo entre los tanquistas apenas hubo violaciones. La mayor parte de las agresiones sexuales fueron cometidas por las mucho menos disciplinadas unidades de segunda línea.

D

#11 esos historiadores mentirosos que han manipulado todos los registros de violaciones en Alemania para hacer parecer como malos a los pobres soviéticos

El_Cucaracho

#11 Caballero, cuando he dicho yo que británicos y estadounidenses no violaran. Me ha hablado usted de rusos y de rusos le respondo, no le voy a hablar del Ejército Regular de Zanzíbar del Norte, que también tendrá lo suyo.

Y sus insultos se los puede meter por el agujero que más le guste.

a

#11 Todavía hoy en día se nota que en España ganó el fascismo, es tal la cantidad de mierda que metieron a la gente en la cabeza sobre los comunistas que aún 75 años después la gente sigue teniendo el miedo que les inculcaron.

El_Cucaracho

#13 Como decía Voltaire: violaron a nuestras mujeres, pero tranquilos, haremos lo mismo con las suyas.

El_Cucaracho

#49 ya respondí en #35

D

#35 Algunos parece que os va eso de "las mías, las suyas", lo de violar ya no tiene ni respuesta.

El_Cucaracho

#59 Más asco dan las violaciones en masa por parte de las tropas soviéticas, pero esos eran los buenos

#64 Es una frase sobre el absurdo de la guerra y sus consecuencias.

El_Cucaracho

#69 Ya respondí en #35, ¿Qué te crees que hacían las tropas rusas al tomar una ciudad?

IkkiFenix

#7 Menos mal que los europeos occidentales y los yankees no violaban.

#16 Véase #116

#23 Ya me veo yo a Eisenhower arengándolos: «os vais a poner morados a follar»

ailian

#7 ¡Malditos rusos, que violaban españolas en Alemania!

D

#7 haces honor a tu apodo. Las espanholas ya fueron violadas por los moros reclutados por Franco.

D

#7 Menuda cucaracha estas hecho, de las que dan mucho asco.

r

#7 Eso también lo hicieron los yankees... de ellos no dices nada? y de los crímenes de guerra? ah no, que los malos son sólo los rusos, no?

cocolisto

#7 Aquí se bastaron las tropas moras y las de sanjurjo para violar y masacrar a las mujeres españolas.No hacían falta rusos.

IkkiFenix

#5 Freddie Oversteegen nació en Haarlem, cerca de Amsterdam el 6 de septiembre de 1925 y fue criada por su madre comunista

Era una asesina, como el che. La violencia no esta justificada nunca. Los extremos se tocan. Malos los dos.

t

#14 Pues entre Hitler y el Ché, yo me quedo con el último en cualquier caso.

Los extremos se tocan y matar está mal, sí, pero también pasa que aunque dos cosas sean malas, una puede ser mucho peor que la otra.

e

#21 jajajaja.

D
t

#41 Si estamos diciendo lo mismo, la imagen es buenísima

D

#42 sisi, lo he editado, no lo había visto bien, sorry, he dejado las risas y el troll es buenísima

D

#32 Ésto estuve yo buscando para ponérselo al bocachancla que contestaste. Pena de no poder darte el positivo lol

h

#32 Muy bueno.

D

#32 Jajajajajajaja, vaya ZASCA.

D

#14 Claro que sí, para eliminar al fascismo mejor usar besos y abrazos o ir en contra de un estado que roba y mata de hambre al pueblo para beneficio de unos pocos señoritos como hizo El Che Guevara, también está mal...
Dejad de compartir la neurona y de hacer el payaso en las redes. A esta gente aficionada a nazi (cuando no son más que paletos), se les hacía rendir sus ideas supremacistas y genocidas simplemente sonriéndoles...?? claro claro

D

#29 Tú si hubieses estado en Auschwitz ya serías jabón o ceniza, no solo por estar capturado sino por abrir la boca y demostrar que eres un ser inferior a la raza humana que ellos promovían.
De qué agujero fecal salís los que decís estas cosas? Es para taparlo.

Susej

#29 menudo insulto deleznable has dado a las víctimas liberadas por la urss, y a los mas de 4 millones de soldados soviéticos que murieron para que tú estés aquí comentando paridas. Vaya ser mas despreciable.

r

#29 Pues Rusia liberó a Europa y al mundo de los nazis... deberías tener algo de respeto por ellos sólo por ello.

Pero bueno, basta con ver las estupideces que sueltas...

D

#65 Liberar... Conquistó parte de Europa a los nazis. Llamar liberar a lo que hizo es hasta gracioso.

D

#29 Te propongo un plan mejor: dejar que te liberen y después quejarte de que te han liberado. Imagínate que guay ir de protesta con una pancarta que ponga "Esos cerdos me sacaron de un campo de concentración."

Varlak

#29 Tienes mi positivo, por puto amo y por valiente.

Porque estás de coña, entiendo...

llorencs

#74 Es Ikkifenix, esta soltando la troleada del siglo. Hacía tiempo que no veía una de estas.

Varlak

#98 muy bien ejecutada, 9/10

e

#29 joder 100 millones de muertos por el comunismo y 0 el capitalismo, "venganse por donde han venido". Espero que sea coña.

manwy

#29 ¡Ahí, sin poner el ! ¡Valiente! lol

F

#29 lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#14 jajaja eres la risa, tío.

D

#36 Es la pena... ni auque lo que quiera es ser sarcástico,... solo resulta estúpido.

D

#67 pero como bufón cutre no está mal.

arturios

#14 Si nos ponemos exquisitos, como todas las resistencias, incluidas las guerrillas que echaron a los ejércitos napoleónicos de España, o los pueblos íberos que resistieron la invasión romana. En este caso era la Segunda Guerra Mundial y Holanda había sido invadida por la fuerza.

Pero claro, en cuanto se ve la palabra comunista...

fendet

Pues muy mal hecho, en lugar de convencerles no sé porqué tuvo que ponerse a su nivel. Así no es forma de luchar contra el fascismo. La poca razón que pudiese haber tenido.
cómo dice #14 esta asesina también habría asesinado a los Españoles de Krasny Bor sólo por estár en la división 250 de la Wermach sólo por ser mucho Españoles y muy españoles, de haber podido.

dreierfahrer

#14 mola porque tu comentario parece sarcastico lol

llorencs

#79 Es sarcástico a matar.

redscare

#14 Ole tus huevos poner el comentario a pelo sin emoticono de sarcasmo ni nada. Y que pocas luces los que votan negativo lol

D

#5 Pues si... no me dejan votar, date un +... 👏 👏 👏

D

#56 Tampoco puedo votarte a tí jaja, también te has peleado con el comando forocoches como yo?? lol

D

#58 Debe de ser, me lo encontré de un día para otro kiss

D

#77 "la URSS "salvó" a Europa de un régimen genocida, imperialista, totalitario, socialista, y anticapitalista, para poner el suyo propio, otro régimen genocida, imperialista, totalitario, socialista y anticapitalista, fascinante"

Has dicho todo ésto sin cagarte encima o ya te están limpiando? Es ponerse una noticia de la URSS y todos los mononeuronales salís a decir panfletadas lol
Jódete porque no ganó el fascismo.

D

#81 Que va, yo no soy ningún fanático que alaba sistemas totalitarios. Quien lo hace es el que debería revisarse su cantidad de neuronas.
"Jódete porque no ganó el fascismo." Así están las cabezas.

D

#82 Como decía Sartre: "todo anticomunista es un perro"... y tú hueles a mascota desde kilómetros (con perdón de los perros, ellos sí merecen respeto)

D

#84 Cualquiera que esté en contra de ideales totalitarios es una persona que está en sus cabales. Que alguien pro-totalitarismo llame a alguien perro por no comulgar con sus ideas, dice mucho del tipo de personaje que estamos hablando.

D

#86 Ladra más claro, que no te entiendo.

D

#87 Es así como los comunistas "ganan" debates, insultando, menospreciando, sin argumentos... Algo que demuestra la incapacidad y frustración que sufren la mayoría de sus seguidores a la hora de explicar las bondades del comunismo.
Son personas que necesitan que el monopolio de la fuerza, o sea el Estado, esclavice a toda su nación para que estas personas, envidiosas y fracasadas, disfruten de las migajas que le da el Estado, el cual previamente se le ha arrebatado a toda su población.

D

#92 "Son personas que necesitan que el monopolio de la fuerza, o sea el Estado, esclavice a toda su nación para que estas personas, envidiosas y fracasadas, disfruten de las migajas que le da el Estado, el cual previamente se le ha arrebatado a toda su población."

No tengo porqué usar argumentos ante payasos que vienen a proclamar soflamas sin sentido y a ver si algo queda. Argumentaré ante gente que muestre 2 dedos de frente y no 2 neuronas enfrentadas y, te llamaré lo que eres porque yo no tengo que ser políticamente correcto ante gente como tú y contestarte con una sonrisa. Mejor con todo mi desprecio y así acabo antes sin perder el tiempo ante infraseres morales.

D

#96 Para no contestar bien que has escrito 2 párrafos. Curioso, no tienes ganas de argumentar, pero si escribir tonterías de niño enrabietado para salir por la tangente.

Admítelo, no hay contraargumentación posible al decir que tanto el fascismo como el comunismo son sistemas socialistas, totalitarios, genocidas, anticapitalistas, e imperialistas.
La verdad es la verdad, por mucho que os esforcéis en censurar, al final todo sale a la luz, para desgracia vuestra.

D

#100 Sí, ya se ve lo que sale a la luz, solo que tú tienes la tuya apagada. Nos achacas todas vuestras taras e incapacidades junto al fracaso del sistema que defiendes ladrando. Me llamas niño enrabietado, que salgo por la tangente pero tú comparas al comunismo con el fascismo, lo cual es muestra de indigencia intelectualy yo, no voy a perder el tiempo con alguien que lo tiene tan "claro" (que no verdadero) porque ni se ha molestado en comprobar que es mentira. Si tú dices que es así, pues yo diré que eres un perro, solo que yo llevo la razón y tú... un hueso tal vez?
Venga, sigue en las tinieblas.

D

#92 Ni caso, dale al ignore.

D

#77 no olvidarse del componente racial del nacismo, que es lo que hace la diferencia frente a cualquier otro régimen o ideología. Mientras el comunismo, el cristianismo o el islam pueden ser aplicadas por regímenes más o menos totalitarios son sin embargo ideologías de carácter universal que tratan de absorber a todas las razas y étnias en una idea bonita de igualdad y fraternidad. La idea principal del nazismo es propagar una pretendida raza alemana o aria sobre el mundo esclavizando y liquidando al resto de seres humanos. Es por eso que el cristianismo, el islam o el comunismo siguen siendo bien vistos y teniendo su público en todos los pueblos del planeta a pesar de que sabemos que, una vez en el poder, generan distopias. Pero es que la diferencia no es poca. Mucha gente (más o menos casi todo el mundo) cuyo cuerpo no encaja con los ideales raciales del nazismo no estan por la labor de tolerar esta ideología genocida por la cuenta que les trae.

tiopio

#2 Efectivamente, eran ajusticiados latae sententiae.

D

#2 ¿Y del comentario 3 no tienes nada que decir?

Spirito

#12 Creo que está contratando a los secuaces.

TonyStark

#2 tikismikis

#63 Normalmente a los espías extranjeros capturados y a los aviadores derribados no se les puede ejecutar, siguiendo las normas. Se supone que ya no pueden causar más daño. Lo normal es cambiarles por otros prisioneros de tu propio país que el enemigo ha capturado.

Otra cosa es que el espía capturado sea un compatriota, en cuyo caso es un traidor.

malvadoyrarito

#72 los aviadores van uniformados, luego protegidos bajo la Convención de Ginebra. Los espías no, luego ejecutados. En la Segunda Guerra Mundial ambos bandos ejecutaban inmediatamente a los soldados sin uniforme o con el uniforme cambiado de bando para pasar desapercibidos.

l

#72 A los espías se les ejecuta, tras torturarlos normalmente. En todos los bandos.

D

#2 Los diccionarios no son buena fuente para esclarecer este tipo de tema, de todas formas, me parece que tienes razón. Además, añadiría que hablar de ejecutar para mi tiene una connotación de que hay cierto acto protocolario que para nosotros pueda estar equivocado, o no, pero que "justifica" esa muerte y le imponne su "justicia".

D

Muerte por kiki!

TrollHunter

#55 estaban en guerra

D

#85 y? Como quieres una victoria incondicional puedes arrasar a todos los civiles que te venga en gana?

TrollHunter

#89 has preguntado en qué bando estaban, estaban en el de la guerra, con todas sus consecuencias y sus falsas normas.

D

#94 Bueno pues queda claro entonces, barbarie.

D

#89 Básicamente, por eso se llama "guerra" y no "juego de guerra".

D

#89 Entiendo por dónde vas, pero es una guerra... por cambiar de contexto es lo mismo que ocurre en un juicio. Cada parte (acusado/denunciante) tira todo lo que puede de la manta, no puede guardarse cartas porque eso podría suponer que las tornas se vuelvan en su contra. De hecho es por eso tan importante que en un juicio cada uno tenga su abogado.

A lo mejor para ti estaba cantado que iban a ganar, pero mientras tanto moría gente, y parte de esa gente eran tus soldados. Nada te garantiza que ser "bueno" y guardarte esas cartas salga mejor. Y conste que conozco mucho sobre esa historia y la necesidad de usarlas es muy cuestionable, pero todo eso se comenta cuando ya ha pasado.

Una vez pasa algo todos tienen claro que iba a pasar...

camvalf

Hombre, aunque alguno se cortocircuite, en el ejército alemán había corrientes contra el nazismo

#30 por diox está Ud en su casa

chemari

Menuda infancia de mierda que tuvieron. DEP

rob

#20 En el tuyo sobra una V.

D

#39

#27 inkluso

PasaPollo

Justifica esa afirmación.

r

" When asked how many people she had killed or helped kill, she demurred: "One should not ask a soldier any of that.""

toma!

T

#62 esa respuesta me deja helado y te imaginas lo peor. Casi más que si hubiera respondido abiertamente

D

En mis años mozos también tenía una compañera de esas edades, que tambien "cazaba nazis" a tutiplen.

D

Entonces era una antifeminazi?

D

En el artículo se les olvida comentar que eran las tres comunistas. Como en Francia y en gran parte de Europa, mientras los alemanes iban ganando la guerra la poca resistencia que había eran principalmente comunistas.

La historia de cargarse a los alemanes engañándolos no me acaba de convencer. Demasiados hilos sueltos. Eran soldados, no se les ajusticia como corderos. Y un disparo se oye, y estando en guerra... Disparar una pistola y cargarte a alguien no es como en las películas. Y habría muchos testigos de con quién se fue Fritz al bosque a echar para atrás el pellejín y no volvió.

La que era una mujer de cuidado era la tercera en cuestión, la que ejecutaron, que además era algo mayor.

Si tú eras sólo un enlace, o hacías labores menores y poco arriesgadas, pues te inventas que eras la Viuda Negra.

Telamarth

#93 "En el artículo se les olvida comentar que eran las tres comunistas. Como en Francia y en gran parte de Europa, mientras los alemanes iban ganando la guerra la poca resistencia que había eran principalmente comunistas."

Efectivamente la resistencia a la Alemania nazi en los territorios ocupados fue fundamentalmente comunista como en la España de franco lo fue también. Luego cuando agonizaban los dictadores, se apuntaron "otros" y sobre todo luego desde los medios de comunicación se magnificaron los "otros" y se olvidaron de los que sí estuvieron combatiendo el fascismo.

SteveRogers

vamos lo que se llama una "asesina en serio"

D

Me pregunto si nuestros goviernos de hoy en día la considerarían una heroína si pasara en nuestro tiempo.

tiopio

#4 Efectivamente, si eres de la eta eres terrorista. Todo depende del lado que estés, si con la justicia, la libertad, la razón y la democracia o con la barbarie.

D

#10 estar a favor del imperio espanhol no es apoyar la justicia y la libertad. Solamente los fascistas hoy en día apoyan la continuidad de semejante monstruo con la capital en Madrizzzzzzz.

Brill

#10 "Todo depende del lado que estés, si con la justicia, la libertad, la razón y la democracia o con la barbarie. "

Ojalá. Todo depende de si tu bando gana o pierde.

S

#10 Si eres de la ETA, además eres viajero del tiempo

N

#10 Gracias GAL.

D

#45 También olvidamos que somos nuestras circunstancias, si yo hubiera nacido entre nazis probablemente sería nazi, si hubiera nazido entre follacabras pues probablemente sería uno de ellos. No trato de evadir responsabilidades, solo de mostrar la otra cara de esa moneda.

D

#19 Podemos preguntar a los estonios qué bando era el correcto, si el nazi que les invadió o el soviético que les "liberó"

D

#4 #3 Eso me lleva a otra reflexión, ahora pensamos que esa una heroina porque conocemos más o menos todo el contexto histórico (o al menos porque nos han educado en unos valores determinados sobre ese periodo histórico), pero quizás ella no tenía esa perspectiva. Si esa niña nace en un contexto etarra o del isis pues mataría porque le han enseñado que eso está bien y los otros se lo merecen.

Hablo de forma muy general, poco puedo decir o saber sobre la vida de ella.

rob

#3 Seguramente tu govierno no. Nuestros gobiernos, probablemente.

D

#15 Pues en tu comentario faltan datos.

#3 nuestros gobiernos deberían ejecutar en plaza pública a Todos los cuñados que escriben "govierno".

D

#26 Y cobrarle la bala a la familia

D

#26 Perdone ustéd Charles Dexter.

D

más que heroína era una hija de puta psicópata que la guerra le vino como anillo al dedo.

1 2