Hace 11 años | Por PacoGZ a youtube.com
Publicado hace 11 años por PacoGZ a youtube.com

Emma, una niña de 2 años no podía mover los brazos por culpa de una enfermedad llamada artrogriposis, lo cual no le permitía jugar ni desenvolverse como el resto de niñas de su edad. Los investigadores del hospital de Delaware consiguieron desarrollar un exoesqueleto que ayuda a solucionar sus problemas de movilidad, que puede construido mediante una impesora 3D.

Comentarios

D

Esa máquina causa impresión.

D

http://es.wikipedia.org/wiki/Artrogriposis
Se caracteriza por la existencia de contracturas congénitas que afectan a varias articulaciones del organismo, sobre todo de los miembros...
En esta enfermedad existen ciertas alteraciones que consisten en el engrosamiento y falta de elasticidad de las cápsulas articulares y fibras musculares artróficas con cierto grado de fibrosis e infiltración adiposa. Además de esto, también existe la degeneración de las células de las astas anteriores de la médula espinal.
Supongo que las gomas vencen la tensión de la contractura y, con un pequeño esfuerzo, la niña hace el resto.

#2 Esperemos que no cambien las leyes, por ahora hay muchas máquinas desarrolladas en comunidades opensource que permiten que cualquiera sea fabricante en casa en http://www.makerbot.com/ puedes comprarla por un precio módico.
“Imprímete” tu impresora 3D Open Source

Hace 11 años | Por sdaf2 a arduteka.com

Hackers reproducen llaves de esposas de alta seguridad con impresora 3D
Hace 11 años | Por tsungencio a alt1040.com

La primera arma impresa en 3D es una cosa terrible [ENG]
Hace 11 años | Por Mindrod a thenextweb.com

Ya ves que los usos los ponee tu imaginación.

xneo

Cuando esas impresoras empiecen a estar accesibles para todos (y digo accesibles €€) cualquier cosa podrá ser copiada incluso:

1- Hackers reproducen llaves de esposas de alta seguridad con impresora 3D

Hace 11 años | Por tsungencio a alt1040.com

2- Reproducen un rifle de asalto a través de una impresora 3D
Hace 11 años | Por Florida_man a abc.es


Las posibilidades son inmensas como bien dice #4

lordeath

#23 Las impresoras 3d son muy adsequibles.
Marcas como stratasys o hp las venden muy caras. Pero montarse una impresora 3d para casa (20x20x15cm de volumen de impresión) esta al alcance de cualquiera.

Estamos hablando de entre 250 eur y 1000 eur dependiendo de las caracteristicas y la cantidad de cosas hechas por uno mismo que se quieran hacer.

D

#2 O religión...

S

Religion: 0 points
Ciencia: 1 point

Sixela

Seguro que los HP subirán el precio de los cartuchos...:P

D

#10 Sólo hay que ver las siglas que tienen

ElPerroDeLosCinco

Impresora 3D (o cuadricóptero) + Historia triste con final feliz = Portada en Menéame.

D

Las impresoras 3D son el futuro, imaginad imprimirte tus muebles, vasos, piezas para el coche... La que montaran en internet los de ikea para que no piratees sus planos

c

#9 con el sinterizado laser puedes hacer cualquier cosa y con multitud de aleaciones, eso si el problema el precio. Siempre sera mas barato mecanizar o fundir algo.

Piperrak

#22 Si. Las impresoras 3D son principalmente para hacer prototipos. Pero quizás en un futuro, cuando se sintetize con materiales con mejores propiedades mecánicas las cosas cambien.

Hasta hace poco en SEAT Martorell, utilizaban cortadoras láser para hacer prototipos y series de prueba, y la producción la hacían mediante estampado/punzonado. Hoy en día están substituyendo esas punzonadoras por maquinas de corte por láser. Esto les permite realizar cambios en el diseño de los vehículos con menor coste y mayor rapidez. Quizás suceda lo mismo con las impresoras. Pero aún faltan muchos años.

c

#35 no hablaba de cortadoras laser, si no de sinterizado laser que es similar a las impresoras 3d pero utilizan metales.
http://en.wikipedia.org/wiki/Selective_laser_sintering
Respecto a las cortadoras laser tengo bastante esperiencia ya que he trabajado en una empresa donde vendiamos ese tipo de maquinas y teniamos 3 en produccion. Esa tecnologia es totalmente convencional en toda España debe haber unas 1500 maquinas de corte laser funcionando.

LuisPas

y nosotros recortando en I+D+I

D

Me veo en el futuro a las impresoras 3D imprimiendo hasta penes.

D

#15 psss... Seguro que eso fué lo primero que se imprimió en una impresora de esas lol

D

No entiendo bien como funciona. No parece que lleve servomotores ni nada parecido. Solamente el exoesqueleto atado con unas gomillas corrientes. Así de primeras mi explicación es que las gomas tienen cierto equilibrio entre el peso de los brazos, de tal forma casi lo levantan pero requieren un mínimo empuje que es que da la niña.

D

#13 Le estoy dando vueltas al tema y sigo sin ver como funciona. En principio no veo ningún contrapeso y por lo que tu dices me estoy imaginando que al flexionar dorsales hacia atrás las gomillas tiran del brazo y lo suben; pero en el vídeo se ve como la niña tiene los brazos echados hacia delante mientras los mueve.

He subido un par de capturas del vídeo para intentar visualizarlo mejor.

Naiyeel

#38 La nena tiene débil las articulaciones, sobre la ley de la palanca aplicada fíjate en esta foto y en la primera captura, en nuestro cuerpo tenemos músculos antagonistas bíceps y el tríceps de nuestro brazo son músculos antagonistas. Cuando el bíceps se contrae y acorta tira de los huesos del antebrazo doblándolo, mientras tanto el tríceps está relajado. Para estirar el brazo es preciso que el tríceps se contraiga y el bíceps se relaje.

Ahora fijate en como esta construida la prótesis o el brazo de la lampara, el muelle o las gomillas hacen que a la pequeña le pese menos el brazo, o que la lampara pueda con su peso cuando esta en angulo, haz la prueba, si tienes una lampara de este tipo prueba a quitarle los muelles y veras como no es capaz de aguantarse en 90º, contra mas tensión metas con gomillas, menos le va a pesar a la pequeña su brazo, ya que la prótesis soporta el peso del brazo.

CerdoJusticiero

Estoy harto de que me hagáis casi llorar en las "mañanas" de resaca. ME VOY A TROLEAR

Gilbebo

El vídeo tiene el formato y es de hecho un publireportaje, sólo hay que esperar al final para que aparezca STRATASYS, la empresa de impresión 3D que lo ha enviado.

Eso no le quita ni un ápice del interés a lo que han conseguido y al potencial de la impresión 3D pero es un viral en toda regla (y que conste que lo he votado y lo he puesto en mi FB porque lo cortés no quita lo valiente -o el refrán que sirva de disclaimer en este caso-).

czr

A uno lo llena ver cuando los avances de la ciencia se utilizan con fines benéficos

zordon

La de gente que puede quedar en paro con las impresoras 3D. A la larga va a haber que reorganizar el trabajo de alguna manera, no es posible que haya tanto desempleo y al mismo tiempo tanta gente haciendo tantas horas en el trabajo.

Toranks

#11 Desempleo tecnológico, se llama. Es una inevitabilidad del avance científico y la única alternativa que tenemos es reducir las horas de trabajo-persona hasta llegar al punto en que sea cero o mínimo. Y abolir el dinero y los intercambios como medio de supervivencia.

A

No es una idea nueva pero esta genialmente aplicada .

Anda que no se tiene que quedar uno satisfecho ayudando de esta forma a un crio .

fjcm_xx

#28 Sí, yo creo que no hay dinero que pague tal satisfacción.

D

Antes de ayer un arma automática que dispara, hoy un exoesqueleto ... parece que estamos ante una mega-campaña publicitaria para vender impresoras 3D.

Conociendo al sector, seguro que las impresoras en sí las darán casi regaladas, pero luego te sacarán los hígados con el precio de la "tinta".

kovaliov

Para esto sirve la ciencia que estamos desmantelando en España con el fin de que los señores banqueros puedan seguir robando sin que nadie los moleste. Esto nunca se inventará en nuestro país. ¿Acaso creiáis que íbamos a salir alguna vez del subdesarrollo? Ya se ocupan los caciques de siempre de que esto no ocurra.

D

#0 Exoesqueleto no sería más apropiado?

jormagar

Y para estas cosas sirve invertir en i+d.

franciscojosearquero

Ahora solo falta que se desarrollen los brazos al igual que el resto de la niña, sino sera una operacion tras otra, asi asta su total desarrollo.

D

Hay que ser insensible para que no se te empañen los ojos viendo la sonrisa de la pequeña.

D

Genial, me alegro por la zagala.
http://zohtahge.notlong.com

shinjikari

#26 Vete a hacer spam a tu blog y déjanos en paz de una vez. SPAMMER!