Hace 2 años | Por --523916-- a catalunyapress.es
Publicado hace 2 años por --523916-- a catalunyapress.es

Una niña de dos años murió después de comer una galleta envenenada que, según los informes, fue arrojada a su jardín para silenciar al ruidoso perro de la familia . Heidy Valeria, de dos años, dejó de respirar mientras los médicos luchaban por salvarla en el estado mexicano de Jalisco. Su muerte se produjo el 3 de febrero.

Comentarios

Magog

#7 si soy el padre, que se den mas prisa que yo

Carnedegato

#7 Y si encierran a alguien que no ha lanzado la galleta qué hacemos? Nos reímos de lo divertidas que son las cárceles mejicanas?

Maximilian

#38 hay veces que es como recrear un pleno del ayuntamiento de los Simpsons

Puño_mentón

#41 VOTOS A FAVOR!!!

Supercinexin

#38 A mí no me preguntes,.yo no soy juez. Tampoco es que me parezca bien lo de la cárcel mexicana. Simplemente digo lo que le va a pasar si lo pillan.

D

#38 somos una parodia

Bixio7

#28 vaya, parece que hemos encontrado al culpable. Apresadlo y acabad con él !!

D

#7 Aca a los pedofilos asesinos en prision, hasta el ladron que robo un misero pan le hace canibalismo a ese pedofilo

borre

#7 Ese vecindario va a dejar de existir muy pronto.

j

#1 es Mexico... espero que los tumultuarios acierten con el culpable y no se corten un pelo con la pena

o

#1 Yo espero que lo pillen los papis roll

glups

#1 Pues es dificil, se han comido la prueba principal.

sauron34_1

#1 comi decía en otro envío, ser capaz de dañar a un animal es un principio de psicopatía. Estoy seguro de ello. En este caso, wncima, homicidio involuntario.

T

#6 Lo primero que no tenía que haber son colonias felinas, gente que se dedica a alimentar a gatos domésticos callejeros, a pesar del peligro que son para la fauna salvaje. Y los alimentos que les dejan que se comen las ratas, también son un peligro si se los come un niño,

#15 De natural no tiene nada ese engendro genético. El gato montés, más pesado, lo que come normalmente son ratones, así que a ver si las ratas de alcantarilla, de medio kilo son las que se comen a los gatos domésticos.

BM75

#20 Si un gato es un engendro genético... ¿nosotros que somos?
¿Cómo éramos hace 100.000 años y cómo somos ahora?

T

#29 El gato doméstico, es una 'creación' del humano mediante la selección de individuos. Para así, que acabe teniendo el peso, el color, el temperamento elegidos para el regocijo de los humanos. Los humanos somos muy pareceidos a los de hace 100.000 años, mejor alimentados, y con más conocimientos, pero no ha habido una tercera especie que nos empareje para reproducirnos para favorecer determindas características.

BM75

#31 Los gatos y los perros, eso que llamas engendros, fueron clave para el avance de la civilización. Fueron importantes para los primeros poblados humanos, en el momento en que se desarrollaba la agricultura y la ganadería. Ambos fueron clave para la seguridad y la protección de esos poblados, tanto de otras tribus rivales como de otros animales y plagas.
En parte, les debemos todo lo que somos y a dónde hemos llegado.

https://misanimales.com/el-papel-del-perro-en-civilizaciones-antiguas/
https://tendencias21.levante-emv.com/la-domesticacion-del-perro-comenzo-en-europa-hace-al-menos-19-000-anos_a27167.html

#44 Si claro, menuda objetividad. Su función importante la habrán tenido para los esquimales y para el cuidado del ganado. Pero vamos, dejando en paz a los lobos y a los gatos monteses, no creo que hubiera cambiado mucho.

BM75

#48 Si eres un ignorante sobre este tema, no es mi culpa.
Me bajo, no me interesa discutir contra una pared.

T

#49 Pásame un paper de investigación sobre el tema y no blogs o webs generalistas con artículos de entretenimiento.

Por ejemplo, la problemática de los gatos en islas:

https://digital.csic.es/bitstream/10261/215154/1/Cat-Nogales-2016-ElinDiferente.pdf

BM75

#50 ¿En serio me estás pidiendo un paper sobre le papel de perros y gatos en la formación y seguridad de los primeros poblados humanos?
¿Me pedirás también un paper sobre el papel de los barcos en la conquista de los mares?
Estoy yo para perder el tiempo con una tontería como esa. Vaya nivel.

No te iba a contestar y he caído en la trampa.
Ahora sí, adiós.

#51 afirmaciones extraordinarias requieren evidencia extraordinaria

BM75 --> "En parte, les debemos todo lo que somos y a dónde hemos llegado."

Pruebas de esa afirmación --> cri,cri,cri roll

Wayfarer

#31 "no ha habido una tercera especie que nos empareje para reproducirnos para favorecer determindas características"

Que tú sepas... tinfoil

T

#15 Las colonias felinas son una plaga en si misma.

s

#15 Si, van a cazar los gatos ahitos de whiskas por los cojones

D

#36 pues si , el instinto de caza de los gatos no tiene nada que ver con el hambre pero bueno eh

T

#18 Proteger a la fauna salvaje de ese engendro, que cada vez más, está presente en nuestros montes. Cualquier fauna exótica introducida no puedes mantenerla en el ecosistema, mientras lo destroza. Tienes que sacarla del ecosistema. Es una animal de compañía. que tiene que estar en una propiedad. Si hay que elegir, exterminio de todo animal exótico, antes que él mismo extermine a la fauna autóctona.

ARRIKITOWN

#24 ¿Nuestros montes? ¿Eres un jabalí? A ver si el engendro invasor vas a se tú...

e

#18 hay ayuntamientos que los capturan, esterilizan y vuelven a soltar. Sí, en algunos sitios tienen una función.

#25 La función es que no te monte un cirio los mascotistas.

y

#40 que llames engendro genénito a un animal que oye mejor que tú, ve mejor que tú, es más ágil que tú y que si pedimos un paper de investigación puede que resulte que es más inteligente que tú es muy cómico

T

#64 Fanatismo religioso mascotista.

y

#65 que hables de fanatismos o mascotismos sin hacer referencia a ningún paper... cri cri criii

anonymousxy

#9 No tienes ni la más mínima idea de lo que hablas.

C

#9 Vaya falacia del hombre de paja te has marcado. clap Has derivado el tema central, que es la irresponsabilidad de envenenar animales (asi en general) por las nefastas consecuencias que esto puede ocasionar, a defender que alimentar colonias de gatos es igualmente malo... Bravo...
De todas formas, voy a caer... si tanto te molestan los gatos hay soluciones muchísimo más responsables y sobre todo legales, como por ejemplo llamar a alguna asociación, en las cuales hay gente encantadora y altruista que se encargará en la medida de lo posible del problema (castracion o acogida por ejemplo).

T

#54 El tema central, no tiene discusión alguna, el infraser ha envenado a la niña cuando quería envenenar a una mascota de una propiedad privada. Nadie puede alegar nada a favor de ese infraser, ni de su acción. El que lo ha derivado, es el que lo ha relacionado con las colonias de animales callejeros. Y encima aludidendo a los que envenan, como si alguno lo fuera a leer, o como si fuera algo común, para suponer que hay alguno de esos leyendole.

PD: Que haya gente encantadora estoy seguro, pero para la gestión de los ecosistemas a quien se tiene que escuchar es a los biólogos y no a los animalistas/mascotistas.

D

#9 lo primero vque no tenía que haber son animales abandonados pero bueno , ya se ve que no se te puede pedir un mínimo de inteligencia

#75 se cree el ladrón...

kwisatz_haderach

#6 Recuerdo en la playa, hace unos 10 años, que había una persona del ayuntamiento (furgona blanca de alquiler, aparcada en el mismo paseo, donde solo puedes acceder con permiso, mono de trabajo) dándole de comer a las palomas, que me extraño pero seguí caminando. Al par de horas hice el camino contrario y esa zona de la playa estaba repleta de palomas vomitando sangre. ¡Pero leñe, no haces eso en una playa turística que tiene temporada todo el año!, aparte de lo insalubre y cruel de la situación. Por supuesto salio en noticias y el ayuntamiento lo nego todo, ahora con camaras en la propia playa no se hubiera atrevido.

El_Cucaracho

#6 Anda que no hay gente que se le ha muerto el perro o gato por un hijo puta de estos.

Control de colonias nada, odio y ganas de hacer daño.

D

#6 yo controlo a las ratas de mi propiedad con veneno... supongo que hay una diferencia grande con una galleta envenenada en una vivienda ajena.

z

#6 pues esto es una barbaridad, pero uno de los motivos por los que me gustaría que se controlaran esas colonias es que los niños también se pueden morir por coger una infección tocando sus cacas, o en el caso de perros por ejemplo si les atacan.

O eso no te importa?

sonixx

#3 yo es que no lo entiendo, si es algo personal ya sabrías que tiene una cría, es que por muy loco que seas y desprecies la vida, es una estupidez que puede acabar como acabo.
Que como sea personal, lo tendrán fácil para descubrir al loco este.

El_Cucaracho

#8 Da la casualidad que las malas personas suelen ser malas personas en conjunto.

jrmagus

#3 ¿Entonces podría llorar por la niña y por el perro no? ¿Los perros merecen más lágrimas que las niñas o cómo va esto en tu escala de valores?

D

#21 En mi escala de valores, toda vida es preciosa. Quizá debas revisar tú la tuya.

cc #32

jrmagus

#34 La mía es como la de #42. Por mucho que la revise me sigue pareciendo más importante la vida de una persona que la de un perro también. Y no por ello dejo de pensar que el cómo se trata a los animales dice mucho de cómo es una persona, pero este pensamiento que tenéis mucha gente de equiparar las vidas de animales (o de ponerlas por encima como dabas a entender) no lo puedo entender.

D

#42 Lo inmaduro es creerte más valioso solamente por ser más inteligente, o pertenecer a la especie dominante (frente al resto de animales, no frente a otros miembros de tu misma especie, dentro de la que con gran seguridad te encuentras entre las escalas más bajas en términos de capacidad o potencialidad). La polla adulándose a sí misma por lo grande que es.

Para el universo no eres nada, absolutamente nada. Menos que una mota de polvo, exactamente igual que un perro, una planta o una piedra. Y las formas de ver el mundo tan primitivas como la tuya son las que hacen que el mundo sea el estercolero que es y el ser humano se comporte como el virus destructivo que está demostrando ser. Cuando venga el cambio climático, las sequías y las hambrunas ya vamos a ver dónde dejas ese gran valor que le das a la vida humana de la que te jactas.

cc #47

c

#53 Aún a pesar de la escasez de tus entendederas te salvaría antes que a un perro. Y a tu hija también, que no tiene la culpa de tener un progenitor del planeta Raticulín.

D

#56 Por supuesto que me salvarías antes. En tu mundo para niños de todo blanco o todo negro no hay más opciones, y así además te podrías sentir muy bien contigo mismo. De mayor quieres ser un salvador como Superman, ¿verdad que sí, chiquitín?

srCarlosJesus

#56 eh! eh¡ eh! ¡Que en Raticulín no somos tan pavos!
Además... seguro que cuando la señora de este señor chafa una cucaracha corriendo en círculos y dando grititos el no le suelta el rollito ese de que para el universo vale lo mismo la cucaracha que ella.

#53 No es creerse más valioso ni creerse especie dominante. Es un proceso evolutivo por el cual la perpetuidad de tu propia especie predomina sobre las demás especies (los genes de tu especie son más parecidos a los tuyos que los de otras especies).
Cualquier especie salvaría antes a su propia especie que a otra, no hace falta que te pongas a hablar del universo, del virus o cosas que no vienen a cuento.

c

#3 El razonamiento es al revés.

n

El vecino se ha disculpado. Ya está.

m

Maldito perro sin hambre.

ARRIKITOWN

Esto puede ocurrir en cualquier momento en España. Porque hijos de puta como el de la noticia los hay aquí a puñados.

dalton1

#61 levantas una piedra y salen cinco...

j

Hijo/a de la gran puta, ojalá que lo/a pillen y se le caiga el puto pelo

JepGambardella

Dios mio, Dios mio. Es ahora un angelito, Dios la tiene en su vera.

Puño_mentón

#2 no mentes tanto al de arriba, que igual se da cuenta de que seguimos vivos y lanza otra plaga....

Nobby

Hay que ser desalmado para hacerle eso a un perro... Rájale las ruedas al dueño, pero deja al perro en paz...

m

Enhorabuena al que intentó envenenar al perro, seguro que está orgulloso.
Luego algunos dicen "es que quieres más a los animales que a las personas", pues a ver qué dicen ahora de este caso, y es que quién no tiene piedad con los animales, normalmente tampoco la tiene con las personas.

Me acuerdo cuando mataron al perro Excalibur... lo decían como si la vida de los animales no tuviera nada que ver con la de las personas, como podéis ver, no es algo tan independiente, ni mucho menos.

#17: O chocolate, que al menos no es tan letal (no digo que esté bien, pero al menos no matas al perro... o a personas), y si lo come una persona, no la pasa nada malo, porque es inocuo para las personas (más bien al revés).

#74: ¿Matando a la niña?

J

¿Que és catalunyapress? ¿No habrá temas a investigar mucho mas relevantes para los catalanes? Vaya mierda de notícia, suceso y encima en Jalisco, méxico....

c

no es el mundo de los niños, es el de los mayores, donde los que anteponen los animales a laa personas se van a la cárcel. Uno de los más afamados seguidores de tus disparates se llamaba Adolf, gran amigo de los perros y de la maturaleza, y se pegó un tiro en en un búnker. Todo un ejemplo de pensamiento adulto, si señor.

Darvvin

El horror.

U

Lo peor de esto es que aunque lo pillen ¿qué? ¿en qué va a quedar? en poca cosa.

T

#27 Es en México, a saber.

drocab2012

Dejaron a una niña de dos años comerse una galleta en el jardín, estarian los padres viendo el móvil...

s

Verás como la proxima vez que un vecino se queje de los ladridos del perrete le hace caso

d

Cómo está dejando la Kolacau Katalunya, ….


Press … que no tienen bastantes desgracias en Barna para dar también noticias sensacionalistas con ideas para asesinos de perros a este lado del charco? Jalisco