Hace 3 años | Por --523916-- a catalunyapress.es
Publicado hace 3 años por --523916-- a catalunyapress.es

El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha atendido con éxito a una niña de 12 años que, a consecuencia de la Covid-19, sufría la SIM-Ped (Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico), una enfermedad que "puede provocar fallos en diversos órganos y, de manera más grave, el corazón", tras cerca de 45 días hospitalizada --17 en la UCI pediátrica--.

Comentarios

Priorat

#4 Me apunto a lo que dices. Yo también tengo dos y super satisfecho que vayan al instituto. Y pienso lo mismo que tú.

R

Pero hay que llevar a los hijos al colegio que a ellos no les pasa nada.

D

#2 Si van a los colegios y montan en el metro, no les pasa nada. Ahora, que ni se les ocurra ir a un parque o acercarse a un bar, que entonces...

Valjean72

#2 Tengo 2 hijos y estoy muy contento con las medidas y el esfuerzo que está haciendo el colegio, 0 contagios.

D

#2 A ver...¿Me puedes decir los porcentajes de casos graves de niños?

A ver, eso de que los colegios son zonas seguras, etc...es un camelo. Pero no veo a la gente dando soluciones. Solo quejándonos.

Burrofleta

#2
¿Cuántos críos tienen el SIM-Ped? ¿Cuál es su incidencia?

¿Vas a dejar a todos los niños sin colegio durante años (sí, años, el Coronavirus no va a desaparecer durante bastante tiempo ni aunque tengamos la vacuna) sin seguridad de que no se contagien (les contagien sus padres, los vecinos del barrio en un contacto casual, etc)?

Ya sé, ya sé que con este gobierno da igual ir al colegio que no ir; total van a tener Grados Universitarios con asignaturas pendientes desde Atención primaria, pero...

lecheygalletas

A ver si no le quedan secuelas.

Priorat

Relacionada y en portada: Una niña de Mallorca con coronavirus, trasladada a Barcelona en estado crítico

Hace 3 años | Por ANAYO a informacion.es


Es la niña de esa noticia.

En aquel momento parece que como la llevó un avión del ejercito pasó a ser un tema destacado del hilo y llegó a portada.

No se si los que le han salvado la vida, el personal sanitario y los medios de que dispone Vall d'Hebron emocionarán tanto como para que llegue a esta.

Me alegro mucho que fuera útil el llevarla a Barcelona para salvarla.