Hace 9 años | Por noexisto a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por noexisto a elconfidencial.com

“Tesla vivió una década dorada, la última del siglo XIX, en la que era una figura reconocida por sus contemporáneos, participaba en eventos y tertulias, mantuvo polémicas públicas con Edison y los agentes financieros competían por adquirir sus patentes”, cuenta Delgado. Pero también fue injustamente ninguneado. "Le robaron. Fue el perdedor de una batalla empresarial contra Edison, que manejaba mucho mejor los medios de comunicación, y Marconi pirateó 17 de sus patentes y las utilizó para desarrollar la radio, por la que después ganó un Nobel".

Comentarios

M

#3 Pues es una excelente pregunta...¿Se puede retirar un Nobel a alguien? Hay leyes en el certamen para eso, como por ejemplo hay para no darle el Nobel a alguien muerto.

k

#3 Tiene una unidad fisica con su nombre. Creo que eso, aunque no apareje premio, esta muy por encima del nobel.

D

#46 que poca mente galáctica tienes.

rafapalacios

#46 Jajajaja! Ingenuo!
Está claro que no sabes quién es Julian Assange ni Edward Snowden. Está claro que todavía no te has dado cuenta de que el momento que estamos viviendo es el de la Revelación de la Verdad y que hay gente dentro del sistema que está poniendo esos informes en la red (mientras que otros lo están bombardeando).
Crees en los que te ocultan la Verdad (¡LOS QUE TE HAN ESTADO OCULTANDO LA FIGURA DE TESLA DURANTE 100 AÑOS) y en cambio te niegas a investigar CON TU PROPIA CONCIENCIA.
O sea, que los mismos que te han ocultado la figura de Tesla, los mismos que te han negado su genio y, como reza este artículo, le han quitado el Nobel, ¡ahora te van a contar toda la verdad!
¿Se puede ser más panoli?
No, evidentemente: nadie puede ser más panoli que un esclavo. Porque la principal característica de un esclavo es que es incapaz de pensar por sí mismo, de cuestionar la realidad; de negar lo que sus esclavizadores le dicen que es la verdad.
Qué pena, de verdad, qué pena.

rafapalacios

#54 ¿Tienes algo más importante que aportar que que las élites practican el satanismo y son los responsables de la desaparición de miles de niños en todo el mundo que son sacrificados en sus ceremonias rituales?
Entérate de lo que es "La Sociedad del Noveno Círculo": Papas, políticos y grandes empresarios participan de esas orgías satánicas.
http://www.rafapal.com/?p=27245
http://www.rafapal.com/?p=27471
http://www.rafapal.com/?p=28281

noexisto

#55 Es un tema que no me interesa para perder el tiempo, leerlo, informarme por otro lado y rebatirte. Como ya te puse por ahí arriba "The amount of energy necessary to refute bullshit is an order of magnitude bigger than to produce it"

Y, si como dices/afirmas/sostienes/aseguras "y son los responsables de la desaparición de miles de niños en todo el mundo que son sacrificados" sabes dónde ir y qué hacer con ello. Menéame/tu blog no es el sitio de denuncia. Y lo sabes.

Y voy a entrar en tu blog ahora con esos refereres y mi IP? Ahora?. Igual tu eres galáctico, yo no.

Traduce el maldito póster pog diohhh y deja de responderme Z, cuando estoy hablando de A.

Pesao. Ignore

rafapalacios

#58 Tu nick lo dice todo: no eres consciente ni de tu propia conciencia.
Te niegas a ti mismo.

noexisto

#59 Tu forma de pensar/concluir/prejuzgar dice mucho de ti. No hay más que leerte: en el año 2.000 falleció mi madre (curiosamente estaba en internet y como no había adsls no me enteré hasta una hora despues puesto que mi teléfono comunicaba) En esos tristes días para chats anónimos me quedé con el nick. El anterior era @2d2 así que según tu forma de pensar/hacer conclusiones sería porque soy pariente lejano de Blas de Lezo lol lol

Como ya te dije arriba: hablo de A, me respondes de Z. Mi propuesta para que traduzcas el póster de las falacias sigue firme. Traduce y llevo visitas a tu blog. A ver si pican

Te diría que pidieras ayuda profesional para que alguien con conocimiento pudiera explicarte lo del sesgo de confirmación y el tema de los prejuicios cognitivos sobre ti mismo. Creo que eso sí deberías mirártelo (no digo otra cosa, ni pretendo insultarte, sino todo lo contrario, no es mi estilo) pero dado los años que llevas por la web, la gran cantidad de información que hay al respecto -aunque sea referencial para hallar un buen libro- y ni siquiera te lo has planteado dudo mucho que sirviera de algo decírtelo.

Dejo de llenar de azul la noticia. Hale, a disgregarse a otro sitio

Ripio

#61 Te aterra enfrentar la verdad.
¡Cobarde!


g

#50 ¿Pero qué cojones hablas de ocultar la figura de Tesla durante 100 años? Es cierto que Tesla está muy de moda y que durante mucho tiempo no se le dió la importancia que merecía, pero de ahí a las bobadas que sueltas...

AaLiYaH

#46 Eso me pasa por comentar sin haber leído el meneo lol

Lo hago poco, pero Tesla es mi debilidad y no he podido resistir comentar antes de nada y promocionar la exposición

noexisto

#67 nah, tranquila sabía que me la jugaba enviando algo de Tesla a mnm (y la noticia de la exposición ya había sido enviada, así que busqué ex-professo algo relacionado con la misma, novedoso de Tesla y no enviado )

D

Ya se lo decía su familia: Tesla están metiendo doblá.

D

Pues un reconocimiento póstumo a éste señor que tanto aportó a la humanidad.

D

#2 A título póstumo han reconocido la invención de la radio y algunas patente mas a Tesla, sin embargo hay libros de texto (alguno español) en los que aún hoy se pone a Marconi como inventor de la radio.

D

#21 Pues por justicia deben poner a quien lo invento su invento.

D

Tesla creo yo que es la más clara prueba de que en el capitalismo no triunfa el más listo ni el más hábil, sino el más taimado.

gassganso

¿Marconi era el Steve Jobs del siglo XIX?

D

El pequeño Nikola, nadie le creía...

D

Para mí esto deja patente que las patentes, valga la redundancia, sólo retrasan el mundo. Quizá si Marconi las hubiera respetado, no tendríamos la tecnología que tenemos.

D

#44 hablado la verdad que me cuesta ya que no tengo con quien mejoralo oido pues voy pillando poniendo subtitulos o sin ellos si el acento no es demasido "texano".
Tecnico escrito pues no tengo problema ninguno leer el datasheet de un semincondutor cosa que dudo que tu seas capaz de entender algo si no no soltarias las perlas que sueltas.

D

#51 Eso es un falacia de libro paso de discutirte visto que lo unico que buscas es vistas a tu mierda web y sin tener puta idea que es la corriente alterna o un poco idea de cual es la electricidad o la "electrotecnia"

rafapalacios

#53 No entiendo cuál es la falacia de la que hablas.
¿Es el silogismo: "Si nos ocultando a Tesla 100 años, no nos van a contar TODA LA VERDAD AHORA"?
Dime qué parte del silogismo no compartes o no entiendes porque a lo mejor te lo puedo explicar de otra manera: ¿te puedes fiar de la palabra de un Mentiroso (El Sistema)?

aunotrovago

Edison ahora es fascista y Mèlies y Tesla iban a cambiar el mundo.

D

#6 Invento algo pero era un explotador en esencia que vivia de ideas de otros patentadas por el.

AaLiYaH

#10 Es demostrable que Edison robaba las patentes de sus trabajadores, incluido Tesla, el cual curró varios años para él y perdió varias patentes por el camino.

No digo que no aportara, pero que era un grandisimo hijodeputa que vivió del trabajo de los demás, también

luisAv

#8 #6 Edison era un buen CEO, pero Tesla era un gran inventor. Lo que no es de recibo es que la fama se la lleve el CEO (los tiempos no han cambiado mucho como podeis imaginar)

MarioF

Ya lo decía Steve: "Los buenos artistas copian, los grandes roban".

Seguro lo decía por conocer varias historias pasadas de otros grándes de la historía.

D

Hay por ahí un vídeo de un tal Eric P. Dollard en el que cuenta la historia de Tesla y la electricidad bastante instructivo. Entre otras cosas cuenta que Steinmetz era el encargado de convertir en algoritmos y números los inventos de Tesla. Y los motivos por los cuales ya no se experimenta con la electricidad hoy en día, y el control que ejercía RCA sobre cualquiera que intentara trabajar al margen de ella.

AaLiYaH

Uno de los grandes genios del siglo XIX....pena que en vida tuviera tan poco reconocimiento y tuviera que sufrir a hijos de putas como Edison o Marconi.

Por cierto, ahora mismo hay una exposición espectacular de Nikola Tesla en Madrid, que dura hasta Febrero. Os la recomiendo:

http://espacio.fundaciontelefonica.com/nikola-tesla/

j

Y el rayo de la muerte. Que nadie se olvide del rayo de la muerte

NikolaTesla

El futuro es mio..

M

Hay cosas que nunca cambian. Las grandes empresas se comen las grandes ideas. A saber como sería de avanzado el mundo de hoy de haber invertido en las ideas de Tesla.

mikelx

El tiempo pone a cada uno en su lugar. El lugar de Nikola Tesla es tan destacado que aun hará falta algo más de tiempo para que le llegue su momento.

Sr_Wallace

Interese exposición sobre la vida de Tesla, aunque a mi gusto se centra mas en su vida personal que en su logros cientificos, logico tambien si se trata de acercar la figura de uno de los grandes cientificos de la historia a todo el publico.

Una curiosidad que encontre, en un rincon de la exposición hay un espacio dedicado a los cientificos españoles en electricidad coetaneos de Tesla, en el aparece el cura Juan Garcia Castillejo a quien desconocia www.alpoma.net/tecob/?p=9062

D

la figura de Tesla se esta volviendo muy cansina, no tendra premio nobel pero si que ha sido muy homenajeada, que tiene su nombre como unidad internacional del campo magnetico (cosa reservada a unos pocos, Newton, Coulomb,....), yo apenas se cuatro premios nobeles pero uso la unidad Tesla todos los dias, muchos estudiantes que llegan a bachillerato han estudiado lo que es un Tesla aunque sea de oidas les suena algo

por otra parte usamos corriente continua con todas las ventajas de lo que Tesla dijo y muchas de sus ecuaciones, no veo el olvido por ninguna parte

los amantes de las conspiraciones se inventaran el oro y el moro de magufadas con sus paranoyas y encima el rollo victimista frente a Edison y el resto del mundo, todo eso ayuda a inventarse mas historias de que tesla estaba mal porque eran otros los que le trataban mal y era el gran genio perdido de las cosas ocultas, a ver Tesla era un tipo rarito por si mismo y decia cosas tan cientificamente rigurosas como paranoicas, no creo que haya ninguna conspiracion mundial hacia el, al contrario, precisamente creo que es de los mas homenajeados y mas famosos si acaso solo detras de Einstein

quien conoce a dirac? a fermi? a shrodinguer se le conoce porque en internet molan los gatos vale, pero.....

Tao-Pai-Pai

Tesla era homosexual y eso en esa época era prácticamente delito. Era inteligente y optó por mantener un perfil bajo.

Sheldon_Cooper

#5 homosexual? tenia entendido que era asexual, y que siempre consideró que cualquier impulso sexual interferiría con la ciencia.

Maddoctor

Del siglo XIX y del siglo XX

delawen

#39 La verdad es que nunca me fijo en a quién contesto. Intento evitar ad-hominems

D

#41 yo tampoco la verdad, pero cuando al rato de leer comentarios noto como una espinita...

editado:
más que nada por no dar de comer a troleros "periodistas de mentes galácticas".

earthboy

¿Alguien que haya leído una buena biografía ( eso sí, tiene que ser en castellano) de Tesla y la recomiende?

a

#17 Yo me leí "Nikola Tesla. El Genio al que le robaron la luz". A mi parecer es muy buena.

gauntlet_

La electricidad estática eriza el pelo del gato! Qué burrada. Hay unos músculos que se llaman piloerectores. Qué pasa, que el gato genera electricidad a voluntad o qué. Al redactor se le fue la mano.

rafapalacios

"han estado ocultando"

D

#44 Tanto que luego e=mc2 era de dominio publico porque nadie dijo que con esa formula podrias destruir un pais en una decima de segundo.
El director del fbi en esos tiempos no destaca por sus conocimientos si no por su estupidez y caza de brujas de su director.
Los mafugos soys asi os esconden algo y ya os creis que es la ostia y luego lo que esta a la vista ni lo veis ni entendeis las consecuencias.
Eres mas tonto y entrenas asi llanamemte te lo digo o tal vez no si no tu mierda web tendria 0 visitas espèro que ganes algo con ella y te sea rentable.

rafapalacios

#48 De acuerdo al uso que hoy se da a la palabra "magufo", Tesla sería el prototipo perfecto de "magufo". No sólo creía en la magia (la teletransportación) sino que también creía en los Extraterrestres (él afirmaba estar en contacto con ellos, precisamente).
Así que, ya ves... Tesla fue el primer magufo de la historia.

anxovm

El mejor y el más maltratado.

Django33

Ciertamente Tesla se ha convertido en una mezcla entre Kubrick y Kurt Cobain para los historiadores de la ciencia hipsters.

rafapalacios

Me parece estupendo que, con 12 años de retraso, hayáis recuperado la figura de Nikola Tesla.
Ahora bien, si le queréis hacer justicia, ¿por qué no recuperáis también los papeles secretos de Tesla del FBI en los que se demuestra que ya había inventado el platillo volante y la forma de obtener energía ilimitada?
http://www.rafapal.com/?p=6485

D

#25 ¿ya sabes a quién estás contestando? lol

jainkone

#22 gran web de referencia

D

#28 lol

D

#22 Te tendria que banear por eso por flipado con el spam de tu mierda web ,tesla descubrio varias cosas utiles pero luego tiene sus ideas estupidas/ mal desarrolladas que son un iman para iluminados como tu.
De todas hasta los grandes fisicos teoricos y practicos del principios de siglo 20 no se explico que es la electricidad y la radiofrequencia permitiendo pasar barreras como osciladores de mas de 1ghz ,laser etc ,tesla solo iba por el camino bestia batido de frencias, modulacion de frequencias son cosas que no consiges por las vias que uso tesla si no con fisica pura dura.
Los mafugos soys la ostia veis un bobina tesla y os creis que es la culmen de la invencion cuando desarrollos recientes como los power mos fabricacion de chips via litografias son mas complejos que la corriente alterna y nadie se dedica idoltrar de esa manera ,farday,herz y los inventores del triodo pentodo diodo de vacio tubos crt y luego los invetores del transitor pnp mos fet diodos schottky nos os acordais de ellos sencillamnet porque no les faltaba un tornillo.

rafapalacios

#36 Creo sinceramente que no sabes inglés y tampoco sabes qué es el FBI, ni tampoco, pese a que hayas descubierto a Tesla hace dos días, eres consciente de que, igual que te han ocultado su existencia durante años TAMBIÉN TE ESTÁN OCULTANDO OTROS DE SUS INVENTOS AHORA.
Si leyeras los papeles secretos del FBI, liberados por la ley de secretos oficiales, entenderías.
Fíjate hace cuantos años estaba yo contando lo que tú has descubierto hace dos días.
http://rafapal.blogspot.com.es/2006/09/tesla-invent-el-coche-de-energa-libre.html

g

#22 Tu web da bastante vergüenza ajena.

¿Lo de la cabecera es Dios con una espada láser?

rafapalacios

#43 Es la espada de la Verdad, que es la única manera de hacer Justicia.

rafapalacios

Si no quieres tardar otros 12 años en enterarte de la Verdad, aprende inglés y lee los papeles secretos del FBI sobre Tesla.
No hace falta que ningún medio de comunicación oficial te diga lo que es la Verdad para que la creas: puedes buscarla por ti mismo.
En "Mátrix" le llamaban "tomarse la pastilla roja": ¿Te atreves??
http://es.scribd.com/doc/36411336/FBI-Files-on-Nikola-Tesla-01
http://es.scribd.com/doc/36411480/FBI-Files-on-Nikola-Tesla-02

rafapalacios

Tienes que afrontar la Verdad, amigo: cámbiate el nick porque es una prueba de que, desde que desapareció tu madre, no te has atrevido a afrontar la realidad.

noexisto

#63 es el que fué y ahí se quedó. Sin más.
De verdad Rafael, no puedes ser más ignorante con respecto a mi. Juego en otra liga y no es de las que estas habituado: si intentas provocarme con respecto a lo personal no es el camino

D

#63 Don "gorrito de aluminio" strikes back!

Hola estafador.
¿Tanto te aburres que has vuelto?.
Ve a publicar chorradas en tu blog hasta que te encierren.