edición general
9 meneos
50 clics

Nike cae un 7% tras el anuncio de aranceles  

La empresa tiene más de 450.000 empleados en 130 fábricas en Vietnam (tasa arancelaria del 46%).

| etiquetas: vietnam , nike
Si me dijeras otra pero Nike tiene margen de sobra para ni siquiera notar los aranceles.

¿Que más les da pagar 3$ por importar unas zapatillas que venden por 100$ que pagar 4,38$?

Además pueden subirles el precio a 150$ y echarle la culpa a Trump.
Pero la empresa es estadounidense. ¿Tiene que pagar aranceles por sus propios productos traídos de fuera? Que alguien me lo explique, estas cosas de macroeconomía se me escapan.
#1 la empresa tiene su sede en USA pero si los productos vienen de fuera, toca pagar al entrar en el pais, aduanas va a mirar origen y destino y "punto".
La teoria de Trump es que todas las empresas produciran en USA y eso generara riqueza alli pero cuando por ejemplo Nike vende en todo el mundo... Le compensa mover la produccion a USA o mejor perder cuota en USA y ganar mas en otros sitios? Posiblemente USa acabe aislada en un mundo global pero... con TRump y sus locos adeptos todo puede pasar.
Vietnam ha tratado muy mal a EEUU y le ha robado sus empresas. Pobrecitos los directivos de Nike que han sido maltratados.
Les sale mas barato primero importarlo a europa y luego a EEUU
si quieres ir de hip-hopero paga, y poco me parece, porque menuda tienen liada con los tenis esos, que ganado :popcorn:
comentarios cerrados

menéame