Hace 12 años | Por --238605-- a heraldo.es
Publicado hace 12 años por --238605-- a heraldo.es

Una nigeriana que será expulsada de España tiene que dejar aquí a sus 2 hijas. Residente en Zaragoza desde hace unos catorce años, espera en la cárcel de Zuera su inmediata expulsión.

Comentarios

e

#5 rectifico"...o que teniendo pena menor de dos años, haya tenido condenas firmes previas " No es necesario que sean por hechos similares.

La_bicha_de_Balazote

Ok, falta mucha información, pero sea lo que sea el motivo por el que esté en la cárcel, separar a una madre, llevarla a Nigeria siendo cristiana, habiéndo vivido más de 14 años en España y que sus hijas tengan la nacionalidad, bajo mi punto de vista me parece aberrante.

#6 #5 Con un par de veces que la hubieran pillado delinquiendo intelectualmente podría estar en la cárcel y por eso no haber cotizado. Entiéndase este tipo de delitos sobre la propiedad intelectual como el top manta, o vender 4 cedes......

s

#11 osea que es africano y ya te lo imaginas en el top manta vendiendo 'cederons'? estereotipos, estereotipos everywhere...
Te voy a descubrir todo un mundo nuevo chaval... se llama el CIE (centro de internamiento de extranjeros) y es, a todas luces, atentatorio contra las libertades personales...

D

#12 Ahora mismo no encuentro en el Código Penal el delito de no tener permiso de residencia... Como no esté en prisión preventiva por riesgo de fuga no me lo explico.

Frippertronic

#14 pone retenida, no condenada

Wilder

#20 ¿Sabes son los CIE?

14 años... Yo creo que deberia haber una ley que otorgara la residencia permanente a las personas que llevan 10 años. Vamos, que con 10 años se supone que estas integradisimo.

Rompe-y-RaSGAE

#21 Sí, y una cárcel no puede funcionar como CIE, sería ilegal: http://es.wikipedia.org/wiki/Centro_de_Internamiento_de_Extranjeros

Wilder

#23 En la practica funciona como una carcel. Hay bastante información al respecto, investiga.

Rompe-y-RaSGAE

#27 Por mí como si es peor ¿a mí qué me cuentas? La chica de la noticia No estaba en un CIE y por tanto su presencia allí No podía ser debido a su falta de papeles. Punto.

m

#21 Zuera un CIE??? digno de un facepalm.

Pero hombre si pones en duda los conocimientos de otra persona al menos que no quedes tú como el que habla sin saber.

Wilder

#35 ¿Donde he dicho que Zuera fuera un CIE? ¿Donde? Porque yo solo veo la parte donde aclaro que si se esta enviando a "carceles" (CIE) a inmigrantes por no tener papeles en regla.

Hybris

#12 lo que se dice ahí, es que loq ue está decretado es la expulsión, no que esté en la carcel. En ralidad, parece mal redactado.

Y no se, con la información que falta.. ay ay ay... Noticias a medias.

D

#1 #2 No sé de qué os sorprende la falta de empatía. Hace años que es evidente que estamos en una sociedad con rasgos eminentemente psicópatas. Poca gente tiene ahora el impulso de ayudar a nadie, siquiera en situaciones que antes se consideraban obvias hasta por un niño. Se nota desde los detalles más obvios (poner música sin importarle al que lo hace si molesta a alguien, subir al autobús y quedarse parado una vez que se entró, sin pararse a mirar si viene alguien detrás que necesita paso…) Si no se hace en lo más cotidiano, menos se va a hacer en otras cosas.

Significativamente, todo eso se camufla bajo grandes discursos sobre la «solidaridad» y los «derechos humanos». Nunca, probablemente, nuestra sociedad ha sido oficialmente tan generosa, tan sensible, tan ética, tan cívica, democrática, blablabla…

Finnegan

Como dicen muchos creo que le falta info a la noticia, eso de que esté en la cárcel no me cuadra solo con un problema burocrático. Pero bueno, que le dejen llevarse a sus hijas, si es que tiene la custodia y no se la han retirado por algún motivo omitido en la noticia, y listo.


#38 Hemos sido gilipollas e irrealistas con las posibilidades de nuestro continente. Pagamos todos las consecuencias, los inmigrantes están exentos de pagarlas?

D

#41 Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. De hecho pensaba añadir algo parecido en el mío pero me quedé sin «fuelle». Supongo que lo que falla, simplemente, es que estuvo casi todo el tiempo de ilegal. Si después de catorce años no cotizó ni seis, es lo que parece. Y a lo mejor este tipo de deportaciones hay que hacerlas, aunque sean dolorosas (esto resulta difícil de entender para el modo de pensar dicotómico y sectario cada vez más habitual: que alguien tome una decisión sabiendo que no es agradable, y asumiéndolo).

Por otra parte, estoy seguro de que buena parte de los que presumen de «solidarios» se indignan mucho con casos como este, y se preocupan mucho de manifestarse por los palestinos, los afganos y los saharauis, y al mismo tiempo son incapaces del más mínimo gesto de solidaridad y humanidad con cualquier necesitado que vive cerca de ellos.

PS: tienes unos dientes muy bonitos.

Finnegan

#44 En lo de los 6 meses no he entrado porque en la noticia no me queda muy claro si son los 6 meses anteriores a renovar el permiso o 6 meses en toda su estancia. Si es lo segundo, bien deportada está solo por eso, aunque ahora entre alguien a soltar el discurso de rigor de que no les queda más remedio que trabajar en B, etc. La noticia debería aclarar también el motivo de que esté en la cárcel y por qué no se puede llevar a sus hijas.

La solidaridad de la mayor parte de la gente es como su progresismo, absolutamente falsa.

No soy capaz de sacar tiempo, dinero y valor para ir al dentista, lo siento.

D

#1, en el Heraldo la mitad de los comentarios es mejor no leerlos. Se supone que pasan algún filtro pero es difícil no ver comentarios despectivos, con insultos y/o con multitud de faltas de ortografía, en mayúsculas, hoygans, etc. Por ejemplo, en cada noticia sobre bicis entran los 5 paletos de siempre con la boina enroscada a decir las mismas tonterías, generalizar e insultar.

El Heraldo ha bajado de nivel muy rápidamente y su web de una manera bastante exagerada.

D

No entiendo nada. ¿Osea, a la madre no le pueden dar un permiso, siendo sus hijas españolas?. ¿Si la echan, a cargo de quién se quedan las niñas?.
En el supuesto que tengan padre y que dé la casualidad, sea el marido de élla, ¿No había una ley de reagrupación familiar?. Porqué si aún está vigente, creo que hay suficientes motivos, para aplicarla en favor de ésta familia.

M

Se llegan a degenerar en este tipo de situaciones por no aplicar las leyes como están establecidas desde un primer momento. A ver, 14 años en España y obtiene su permiso de residencia hace 6, lo que significa 8 años (ojito, 8 años, que no son 4 días) sin permiso de residencia. Es también justo que se haya permitido esta situación?
Se deja que pase el tiempo, no se aplica la ley cuando debe de aplicarse y luego se encuentran con que esa persona ha hecho su vida en todos esos años y claro, ahora es realmente un drama. Si desde un primer momento esa persona que viene de Nigeria hubiese tenido los papeles en regla ahora tendría nacionalidad española y esta situación no hubiera ocurrido.

s

#18 Me parece que no tienes ni idea de cómo funcionan los permisos de residencia... y tampoco te leíste la noticia..

D

Yo amo españa, pero sinceramente de 10 años para tras, no se que esta pasando con esta juventud y sociedad, siendo claro me da cada vez mas asco España y la forma que tienen sus políticos de hacer las cosas, cada día tengo mas ganas de irme de este país y no volver nunca.
por cierto seguramente el 90% de los comentarios racistas hechos están por gente que no ha salido ni de su pueblo y cree que España es lo mas de lo mas.... Cuando en realidad en Europa estamos catalogados igual que los listos de turno catalogan a rumanos por decir algo. Un saludo a todos y decir que ya no me considero ni español ni europeo ni africano no chino etc simplemente un ciudadano del mundo.

Sr.No

La asociación considera que la expulsión de esta mujer, después de catorce años en España y con dos niñas que van al colegio en Zaragoza, no es justa.

Es que no es justa.

D

Cuanto daño hace un mal abogado! Imagino que este "profesional" estará muerto de verguenza, esperemos.
Estos casos siempre se dan por culpa de ponerse en manos de un sinverguenza. Y no falla ni uno. Todos por una mala defensa. Se debería saber el nombre del abogado que ha llevado si caso, a ver que opina y que ha hecho.

simiocesar

#4 ... y cuantos habra ganado y no han salido en el periodico. Yo el 100% y no salio nada. ...y los he ganado sin tener razon pero bueno alguna vez un juez aplicara la ley de forma literal y perdere.
Por cierto hay 2 partes en un juicios el que quiere expulsar y el que no. Alguna vez ganara el que aboga por la expulsion. Si lo prefieres para ser mas justos eliminemos las expulsiones y eso k nos ahorramos.
Un inmi da 0.60 alcohol y ya tiene antecedentes (TBC y multa de 600€) y expulsion dejando mujer en paro y dos hijos. Alguna vez hacemos milagros y se quedan.

D

La gente de Bart.

Por favor, esto es sensacionalista hasta que no se complete la información que falta. Que los delitos privativos de libertad no son ninguna broma.

jacm

Supongamos que sea cierto el famoso razonamiento (¿he dicho razonamiento?) de que los inmigrantes se aprovechan de nosotros, nos quitan el trabajo, abusan de la sanidad y nos explotan ...

... luego ...

Como ahora se están yendo, y los estamos echando pues, por pura lógica, ... Los sueldos están subiendo, hay más trabajos, la sanidad ha debido mejorar una barbaridad ya que nos lo tienen que atender y la enseñanza .. Vamos que nos salimos en España gracias a que hay menos inmigrantes.

¿No?

MEV

Hoy he llamado a una amiga para decirle que por fin le han dado el permiso de residencia. Se ha puesto a llorar de alegría por teléfono.

A la abogada que gestionaba sus papeles "se le olvidó" enviar la renovación del permiso de residencia por estudios (es universitaria), así que la chica se quedó en la universidad y sin papeles, y cuando lo denunció al colegio de abogados estos la cubrieron en base a un papel con la fecha de entrega falsificada.

¿Bueno, pues lo vuelves a pedir no? Pues no, para volverlo a pedir tendría que volver a su país, perder un curso y solicitar el permiso desde allí de nuevo, sabiendo que ahora mismo tal y como están las cosas en España no se lo darían. Así que se ha quedado a mitad carrera sin poder tener el permiso de residencia por estudios. Ha estado viviendo un año como ilegal, con paranoias con que la identifique la policía y la manden a su país.

Para lograr un permiso de residencia de nuevo ha tenido que dejarse una pasta, más de 1000€ al año la broma.

Que una chica integradísima, estudiante ejemplar, delegada de su clase, miembro de la junta de la universidad, voluntaria en ONG, etc, tenga que estar en esta situación para poder vivir tranquila en España sin miedo a que la deporten es un completo atropello.

Y casos como el de ella habrán cientos o miles. Yo he conocido este de cerca por pura suerte.

Ahora que estamos en crisis muchos salen con el "los españoles primero". Y luego nos quejamos de que sólo se aprieta a los más débiles, cuando algunos estáis pidiendo que se joda a los que aún son más débiles que nosotros.

s

#60 como bien dices, es un agobio vivir sin tener la bendita tarjeta de estudiante sin renovar... pero, por qué no hace el trámite ella misma? yo lo renové siempre y nunca fue un problema (excepto comerse las colas claro), es una gestión directa y personal... espero que tenga más suerte las próximas veces y empiece la renovación dos meses antes, que la ley lo permite.

p

No os preocupéis, si le echan del país por no haber cotizado, en breves echarán al 50% de los ciudadanos nativos también.

qaesar

No se puede dar una noticia tan delicada con la superficialidad que lo hace Heraldo. Faltan muchos detalles de su situación, aspectos legales, delitos si los ha habido... En todo caso, haya hecho lo que haya hecho, sea legal o no la expulsión, me parece un crimen por parte de las autoridades españolas...

D

Si la hubieran expulsado cunado llego sin los papales en regla ahora nunca pasaría esto, pero lo de expulsar inmigrantes es impopular y eso resta votos... política populista.

D

Por qué no se va llevar a sus hijas menores si las ha parido ella? Esto qué es? Dejar solas a esas niñas sin su madre, por qué? Quién decide eso y quién carajo se ha creído? Y quién tiene el derecho a separar a una madre de sus hijas? Repito, esto qué es?
Ni contesto a lo comentarios inhumanos y racistas que ponen en el heraldo, son bestias sin razón ni corazón. Que les jodan y se vean aún peor.

D

Disfruten lo votado

Yonseca

No es nada justo. Pero no me explico cómo es posible que en 14 años no haya podido arreglar su situación en España.

eva02

#15 Ya tenia permiso de residencia pero no la pudo renovar porque estaba embarazada y no podia trabajar por ese motivo y estar cotizando al momento de la renovación.

jacm

#15 no te explicas como en 14 años no ha podido arreglar su situación en España.

Aprovecha y mira el resto del periódico. Esta semana están declarando en el Tribunal Supremo un montón de gente que no en 75 años no ha conseguido recuperar el cadáver de su madre o padre.

Mucho me temo que en vez de mirar la diligencia de la nigeriana debemos hacer autocrítica del país.

s

#24 El mejor comentario del día... lástima q no haya un botón para aplaudirte...

D

Por la poca info. que se da parece que la mujer ha jugado con el sistema, ha perdido y ahora las "paganas" son las hijas. Un sinsentido, tal vez injusto, pero quien encendió la chispa hace 14 años fue ella.

D

¿Nadie se acuerda del padre de las niñas? De la noticia se deduce que es español.

numofe

Las niñas, por lo que parece, han nacido en españa, ya que la mayor tiene 13 años y la mujer lleva 14 en España. Alguien sabe si eso les da la nacionalidad? Y si se la da....como se puede expulsar a una mujer con hijas españolas? O si el padre es español, por ejemplo. En fin, me parece una barbaridad anteponer las leyes de immigración a la humanidad de permitir que una familia siga unida.

D

#39 Alguien sabe si eso les da la nacionalidad?

Sí.

D

Quien no vive conforme a la legalidad, se tiene que atener a las consecuencias. Por muy duras o amorales que sean, es la ley.

s

#22 Díselo a Camps y al Iñaki...

D

#69 Eso es más bien una caza de brujas.

jacm

Me permito hacer una pregunta a los que indican en su comentario que falta información para saber si es correcto expulsar a una madre del país sin su hijas.

Exactamente.... ¿qué información podría justificarlo?

D

#26 si la noticia es como lo dicen, es una tremenda injusticia, pero aún así falta información. Por ejemplo, es imposible que impidan a una madre ir con sus hijas allí donde le parezca, así que aquí hay más elementos en juego. ¿Quizás el padre que sí tiene permiso de trabajo y residencia y no quiere que la madre se lleva a las niñas? ¿La razón de la expulsión es únicamente por un problema burocrático o hay más cosas que no sabemos?

Mi experiencia directa con este tipo de casos me dice: hay mucha injusticia... y también hay mucha desinformación. Hay un filtro de la información para que a la opinión pública solo llegue lo que a uno le interesa, tanto en un sentido como en el otro. Y los periodistas ayudan mucho, porque quieren noticias desgarradoras y que despierten nuestra emoción. Y cuidado, lo mismo digo cuando en el periódico aparecen cosas como "los inmigrantes nos quitan el trabajo" o "inmigración=criminalidad".

El caso que conozco es así: tú lees el periódico y la noticia es "el estado quiere expulsar a una joven familia con niños perfectamente integrada en la sociedad". Luego la realidad es: "ninguno de los dos trabaja ni parece tener intención de hacerlo, el marido no sabe alemán y viven desde hace años del estado, que corre con el alquiler, la comida y los gastos médicos".

F

EVOLUCION DE LA POBLACION DE NIGERIA (Fuente Wikipedia)

1800- 13 millones.
1900- 15 a 16 millones.
1910- 17 millones.
1920- 18 millones.
1930- 19 millones.
1931- 19.928.200.
1940- 20 millones.
1950- 34 millones.
1960- 43 millones.
1970- 57 millones.
1980- 77 millones.
1990- 109 millones.
2000- 123 millones.
2005- 146 millones.
Estimaciones futuras:
2010- 164 millones.
2020- 199 millones.
2030- 233 millones.
2050- 390 millones.
2100- 730 millones.

Que vengan los que quieran y que se traigan a sus parientes, dicen algunos.

d

A esta situación nos han llevado los #corruptoflautas del PPSOE

Thomson

Sus hijas no son españolas (al menos la información facilitada por la noticia no hace pensar lo contrario), ¿por qué ellas sí se pueden quedar y la madre no?

y

Me parece lógico que expulsen a quienes no tienen permiso de residencia, es una simple aplicación de la leyes y de alguna forma hay que solucionar el problema de la inmigración ilegal.

Lo único que no entiendo, porque no lo explican en el artículo, es porqué no se puede llevar a sus hijas.

Cris_Is

Ninguna sanción administrativa puede suponer restricción de la libertad (detención o cárcel), algo falla en esa noticia, o falta, no sé.

B

#65 Pues que a lo mejor no está en la cárcel, sino en un Centro de Internamiento de Extranjeros.

D

Pero, si las hijas son nacidas en España, a la madre se le debería permitir quedarse aquí! No entiendo el sinsentido de separarlas.
Y dicho sea de paso, no entiendo eso de mandar a un país tercermundista y peligroso a una persona que lleva ya 14 años en España, es decir, que se supone asentada, a menos que sea una delincuente peligrosa o reincidente, claro.

D

Me parece horrible el surimiento de niños y quien se alegre de esto tiene un problema. Otra cosa es que el hecho de tener hijos influya en la responsabilidad de cada uno. Si un asesino tiene hijos, ¿no lo metemos en la carcel porque sus hijos se quedan sin padre?

s

#32 No tener la documentación en regla no se parece ni de lejos a ser un asesino... es como mucho una falta administrativa contra todo un delito penal... no exageres

D

Que bonito, mientras tanto el mafioso cabeza de cerdo en cuatro dias a la calle. Las putas tambien son los mercados!!

D

España fue es y sera un país fascista, algún día le pasaran factura.

D

Que uno de los progres que tanto berrea se meta a la nigeriana en su propia casa.

e

14 años en España y ni seis cotizados ¿a qué se dedicaba?¿a la política?

D

#6 Yo he llegado a conocer el caso de un cubano emigrante que, tras estar 9 años trabajando en una fábrica en Valencia, se encontró el día de su despido con que no tenía cotizado ni un microsegundo.

Lo que hay es mucho hijo de perra sarnosa suelto por el mundo. Luego hacemos aspavientos y clamamos al cielo cuando oímos hablar de "nacionalizaciones" y "regulaciones del Estado", pero es que realmente hay hijos de puta que se merecen todo eso y más. Y con los tiempos que corren, ya ha quedado claro que el rollito del "liberalismo" y la nula intervención del Estado en temas laborales es, más que una utopía, una sentencia de esclavitud y miseria segura para todo aquel que no tenga una (gran) empresa, que básicamente somos la práctica totalidad de la población mundial.

Neomalthusiano

#6 ¿Has leído o comentas porque hablar es gratis?
Le piden seis meses cotizados inmediatamente anteriores a la presentación de la renovación.

Es un caso de irregularidad sobrevenida luego de haber estado legalizada.

D

No, no, papeles para todos, ninguna inmigracion es ilegal y no hay fronteras, solo seres humanos. Ah y cuantos mas vengan a por subvenciones para mejorar su nivel de vida mucho mejor, y lo optimo es si se traen a toda su familia.

jacm

#31 casi, casi: Papeles para ninguno, porque no hacen falta papeles. El problema es pedirle papeles a una persona. Mejor nos iría si pidiéramos ser personas.

(Entiendo que con tu ironía quieres criticar lo que yo defiendo, no es que sea ingenuo).

D

#36 no se puede convertir un pais en una ONG mundial. la gente que venga, que aporten algo pero sin embargo muchos ya han descubierto que españa es un chollo. De que si no han venido casi medio millon de inmigrantes el año pasado? a trabajar? ja

f

14 años, seis meses cotizados y en el trullo.

Vamos, una joya, mejor nos la quedamos y seguimos expulsando ingenieros a Alemania!

D

#45 Calla, que encima los malos somos nosotros.

En 14 años te da tiempo a mil millones de cosas, entre otras a no tener hijos a lo loco.