Publicado hace 7 años por David_Campeador a mundo.sputniknews.com

Los fieles señalaron que la iglesia en la ciudad de Uyo estaba en construcción pero era usada en una ceremonia para ordenar a un obispo el sábado. Agregaron que cientos de personas se encontraban en el interior cuando las vigas de metal se vencieron y el techo de hierro se vino abajo. En 2014, 116 personas fallecieron cuando un edificio de varios pisos en la Sinagoga Iglesia de Todas las Naciones se derrumbó en Lagos.

Comentarios

e

Un hombre estaba en su casa durante unos diluvios, y vinieron a rescatarlo en lancha:
-Vengase usted con nosotros
-No, Dios me protege. Permaneceré en mi hogar.
1 hora mas tarde el agua seguía subiendo de nivel y los de la lancha regresaron a por él:
-Caballero, subase a la lancha! Se va a ahogar!!
-Disculpen, Dios está conmigo. No tengo nada que temer.
Cuatro veces fueron a rescatarlo mientras el agua subía y subía hasta que el hombre, finalmente, murió ahogado en su casa.
Sube al cielo y se encuentra con Dios y le dice:
-Dios, por qué has dejado que muera? Yo confiaba en ti.
Y le dice Dios:
- Subnormal te mandé hasta 4 veces al equipo de rescate.

D

#23 Quién sabe. Pero lo dudo bastante, el cristianismo ya era religión de estado y herramienta política en casi toda Europa.

Patriarcas (papas), por otra parte, han existido desde los inicios del cristianismo en todas y cada una de las diferentes Iglesias.

D

#20 Y el el éxito que tuvieron con el merchandising allá en tiempos de Imperio bizantino, en contra de los iconoclastas.

Y que aún conservan.

D

#21 Unos y otros eran cristianos. Si hubiesen vencido los iconodulos probablemente ahora habría millones de cristianos creyendo que ésa es la Verdad Absoluta.

D

#22 O igual el cristianismo habría caído ante la falta de "publicidad" y la aparición de los musulmanes.

(Al final vencieron los iconodulos, favoreciendo así la aparición del Papa y su parafernalia.)

Edgarbanzo

La razón por la que no voy a misa. Bueno, en realidad no es esa

D

#2 Si después de la misa de 12 los domingos pusieran una barra con unas cañas y tapas veras tú si iba gente.

Al acabar la misa en la barra se comentaría el sermón como si fuera un partido de fútbol.

D

El saldo son actualmente 160 victimas mortales: https://mundo.sputniknews.com/africa/201612111065476140-colapso-iglesia-nigeria-techo/

@admin: ¿Se podría cambiar el enlace? Anoche subí la noticia de un medio en español de EE.UU., porque en español era la que encontré con más información, pero hoy habrá muchos más medios que cubran y la noticia, que en mi primer enlace quedó ya desfasada y no estoy que actualizen la información.

¿Cómo se hace -a quién se lo tengo qué pedir- para que lo haga? (Yo ya no puedo editar mi post)

TheIpodHuman

Al final ha sucedido. Como decian los galos, lo peor que podia pasar es que el cielo cayera sobre sus cabezas.

D

¡Herejes! En Nigeria no hay mas dios que Fela Kuti.

D

Estos sucesos generan un dilema: ¿Si Dios existe por qué permite que estas cosas sucedan?

woody_alien

#11 Los fieles señalaron que la iglesia en la ciudad de Uyo estaba en construcción pero era usada en una ceremonia para ordenar a un obispo el sábado.

Dios se limita a imponer las leyes de la física, si la gente se empeña en ir contra ellas por libre voluntad no es Su problema. Se puede ir contra las leyes de los hombres y librarte, pero ir contra las leyes físicas suele tener el efecto inmediato de hostiazo inmenso o muerte.

D

#14 Pero si Dios existe ¿por qué no impidió el desastre?

D

#11 Decenas de miles de años de humanidad, miles de religiones y culturas y va a tener que existir precisamente el dios de los cristianos...

El dilema tiene fácil solución.

D

#17 En realidad el Dios de las 3 sectas religiones con más "followers" en el mundo es el mismo Dios.

D

#19 En realidad ni siquiera el dios de cada uno de los seguidores de alguna de las sectas es el "mismo dios".

Entre el dios de Ratzinger, el dios de una señora sevillana que le canta a la Virgen y el dios de un negro del brasil hay tantas diferencias como puede haber entre dioses de distintas religiones.

El éxito del cristianismo fue el "branding" roll Convencer a un montón de gente de que profesan la misma religión (la que ellos administran, por supuesto) cuando sus creencias son en muchos casos antagónicas.

p

#11 Pero al ceder unas vigas de metal se me ocurre 2 posibles causas que hubo un error en el cálculo de las vigas metálicas o que abandonaros la construcción prematuramente sin reforzarlas las estructuras realizadas para evitar que el edificio se derrumbe. Siempre que el problema esté en la construcción. También han podido colocar unos refuerzos de la estructura con la intención de quitarlos cuando la obra acabase y se movieran dichos refuerzos antes de tiempo. Los creyentes pueden achacarlo a varias causas tanto religiosas como físicas. Esto no cambiará sus creencias.

D

#9 Soy cristiano no practicante (me lo tomo a mi manera).

¿Te apuestas algo a que sale algún chalado ultracatolico diciendo que Dios lo quiso así?.

disconubes

No pertenece a la iglesia Católica, es de una tal iglesia "The Reigners Bible Church".

D

El titular dice Sinagoga Iglesia de Dios , era una iglesia , una sinagoga , eran judíos o cristianos ?

ur_quan_master

#9 es lo que dice normalmente la gente del OPUS cuando le cae un cáncer a un niño hijo de alguien de la congregación.

"Tienes suerte, Cristo ha entrado en tu casa"

glezjor

Los caminos del Señor son inescrutables...

D

Es la costumbre de su Dios y hay que respetarlo.

D

donde estaba su Dios ¿?¿?

A

#1 Donde todos los dioses, en la prodigiosa imaginación de los industriales de las creencias.

D

#1 Algún ferviente creyente saldrá diciendo que es la forma de elegir a los que suben al cielo, tan valida como puede ser un infarto.

Así lo quiso Dios.

D

#6 esas cosas solo las decís los ateos, es como hablar sin saber pero en cool

soundnessia

#6 darwinismo

Aucero

#1 Alá 1-0 Yahveh

sasander

#1 Limpiando los canalones.

auroraboreal

#1 ¿Aquí?
vida-esta-realmente-mejor-ser-no-ser/c02#c-2



Terrible... sobre todo por las razones para que pase esto:
De acuerdo con el portal Sky News, los colapsos de edificios en Nigeria ocurren con regularidad debido a que los contratistas utilizan materiales de baja calidad y sobornan a los inspectores para que estos pasen por alto la ausencia de los permisos correspondientes.