Publicado hace 9 años por raul.martinezcastillo a enelmundoperdido.com

10 consejos para esquiar por primera vezque a todo novato le hubiese gustado escuchar.

Comentarios

Cide

#4 "...eso dijo ella..." /mode The Office off

A

#4 y si compartis rulo -cosa chunga- llevatelo... suelen estar compuestos de sangres varias, restos de coca y un alto % de billete. Si es de 50 has triunfao

a

#6 #14 Nunca he esquiado y leyendoos se me están quitando las ganas. Tenía miedo de romperme algún hueso pero veo que lo que más peligra es la jeta. No es que mi cara sea gran cosa, pero me gusta como está, entera y en su sitio

Hanxxs

#39 Si vas a esquiar te vas a caer. Esa regla nunca falla. La ventaja es que la nieve está blandita.

D

#42 La nieve recién caida si pero el hielo es como si te caes en cemento

D

#39 Si das alguna clase y no te crees Alberto Tomba el primer día, te vas a caer como todo el mundo cuando aprende, pero tampoco te vas a romper la crisma y poco a poco vas a aprender y podrás disfrutar.

Ahora si vas, no tienes ni idea y te pones a bajar por cualquier sitio. Tienes bastantes papeletas para que termines en el hospital o con dolores por todo el cuerpo.

#41 Eso se lo hicimos a un amigo una vez. Y terminó en la enfermería y todo el día buscándolo. Nunca más.

D

#43 Nosotros lo hemos hecho muchas veces pero siempre controlandolos un poco para que no se nos maten, ja ja ja

Lo que pasa que cuando a alguien que no ha subido nunca lo dejas allí arriba sin tener ni puta idea, entre los caretos que ponen de lo acojonados que están y las ostias que se meten, te partes, ja ja ja, al final con nuestros consejos terminan aprendiendo.

D

#47 Este en concreto no lo subimos a lo más difícil ni lo más alto, pero había algo de niebla y nos perdimos de vista . Desorientado cogió remontes a pistas rojas y negras, bajó hasta donde pudo pero te puedes imaginar cómo, perdió su teléfono móvil, un guante y suerte que lo vio un empleado de las pistas en moto de nieve y lo bajó hasta la enfermería. Si no, igual estábamos hablando de otra cosa.

Debo decir que contra todo pronóstico después de un primer día brutal, volvió y hoy tiene muy nivel. Pero a mí después de ese día se me quitaron las ganas de hacer lo mismo con otra persona.

Robus

#39 Noooo, tranqui que no pasa nada...

Como principiante dificilmente te harás daño, no sueles meterte en pistas inclinadas, no sueles aguantarte mucho tiempo de pie (así que no coges velocidad) y el miedo te hace ser prudente (ya se te pasará)... sumando a eso que la nieve suele ser "blandita" no corres mucho peligro.

D

A mí esquiar como que me la suda.

d

#7 Porque nunca has experimentado este deporte, yo tuve la misma sensación hasta que subí y lo probé.
Deacuerdo totalmente con #24 #51
#25 si hay muchos coches en el parking, suelen llamar más la atención a nuestros ojos los de alta gama, q será...
Equiparse para cualquier deporte puede salir caro o barato dependiendo de lo que compres.
Correr? si cuentas deportivas, camiseta, pantalón, ropa interior, calcetines te puede salir por 100 o por 600, tú eliges. Y si añadimos accesorios a correr el presupuesto sube.
Con la nieve es lo mismo, te puedes equipar por 300 o por 6000, o más...

D

Pero quien a escrito esto...

Siempre te quedará el suelo (pues vaya consejo, si no sabes parar páqué vas...)
en el arrastre
salte del medio
gastar tu tiempo


Además es palillero

carcadiz

#13 Pero quién HA escrito esto.
Siempre salta un cojo...

D

#28 ¡Zas! lol

Hasta el mejor escriba...

i

A mí lo que más me ayudó fue echarme para alante, incluso apoyándome en las botas. Muchas veces al empezar, el instinto te hace echarte para atrás y pierdes capacidad de freno y maniobra. Cogí bastante callo frenando con la cara hasta que lo interioricé

Hanxxs

#25 Hay de todo. Eso es como decir ir a la playa es de pijos porque una vez estuviste en Marbella. Hay estaciones de esquí pijas y estaciones de esquí familiares. En Francia sobretodo abundan estas últimas, en cambio en el pirineo occidental tiran más las pijas.

D

¿Esquiar? ¡¿Es que nadie va a pensar nunca en el snowboard?!
Yo considero más divertido -y engorroso- el snowboard

Azucena1980

Feijóo Style

Rufusan

Os dejo uno: no te lleves a la boca la nieve amarilla.

ibaed

Falta la más importante para no romperte los ligamentos de la rodilla. Rebajar al máximo la tensión del amarre del esquí con la bota, de forma que si te caes, el esquí se suelte fácilmente.

D

#21 ese es esencial

d4f

#21 Al máximo no, lo necesario para tu peso y fuerza. Como se lo pongas al máximo a un tipo grandullón se le suelta solo.

Eso es un problema para los novatos porque no saben cuanto es lo necesario. Más de una vez he visto a algún grandullón ostiarse porque se le suelta el esquí al dar una curva casi parado.

avalancha971

8-La barra de seguridad del telesilla no baja sola.Y esto lo comento por experiencia propia, pues el aquí presente anduvo unos cuantos metros en el telesilla sin la barra de seguridad agarrado al asiento como una lapa hasta que desde atrás le avisaron que bajara la barra. Así que ya sabéis, seguridad al volante…y en el telesilla también.

¿Sólo unos cuantos metros? Yo me tiré unos cuantos minutos, el primer viaje entero hasta arriba...

Mi padre y yo mientras subíamos por primera vez veíamos a los que bajaban con la barra diciendo: ¡anda, mira! Para los que bajan hay una barra de seguridad, ya podría estar también para la subida.

Después a la vuelta cuando bajamos y vimos que no bajaba caímos en la cuenta de que la teníamos que poner nosotros.

SergioSR

Si vas a aprender a esquiar aprenderás cuando pierdas el miedo a caerte. TE VAS A CAER. Tenlo claro, aprender a caer. Yo cuando perdí el miedo a caer fue cuando aprendí.

#25 Pues veo lo más lógico del mundo un 4x4 en Cerler, mucho más que en Valencia o Alicante...

D

#27 Depende, por donde iban esos 4x4 pasó mi colega con un R5 de hace 20 años sin despeinarse.

RazerKraken

#27 En la provincia de Valencia no todo es playa. Algunos vivimos en el interior, en las montañas y el 4x4 es casi imprescindible. Serranía del Turia.

D

"Pizza - Patatas fritas - Pizza - patatas fritas"

lilili

#12 Jajaja! Me lo has quitado lol

Lumica

Cómprate unas botas de après ski, las agradecerás y mucho. Hay una sensación mejor que sacar el pié de la bota de esquí, y es sacarlo de la bota de esquí y meterlo en una bota calentita y blandita.

Lo peor de esquiar para mí es el dolor de pies tras unas horas de bajadas, es como si te clavasen agujas.

carcadiz

#29 Hay pocas sensaciones más placenteras que esa. Pero muy pocas. Yo siempre digo que lo mejor del esquí es quitarse las botas.

Nitros

1 - No vayas, es caro, es divertido un rato y el resto del día es un coñazo.
2 - Haz clases o la primera vez que vayas vas a perder completamente el tiempo.
3 - Protección solar en la cara si no quieres que se te queden marcadas las gafas.

forms

La cuña.... frenar?? Recuerdo bajar por verdes haciendo cuña y tener que tirarme al suelo para frenar de verdad...

p

#11 Una cosa es hacer la cuña simplemente, y otra hacerla bien

Cuando frenas de cojones es cuando aprendes a hacerla con los cantos, si la haces con los esquís "planos" evidentemente no frenas nada.

Yo llevo esquiando desde los 5 años y aún hoy a veces hago cuña para frenar en sitios en los que no puedo girar o similares. Nunca deja de ser útil.

forms

#53 lo de los cantos no me lo explicó ni dijo nadie

"Cruza los esquís así, cruzalos y frenas..."

D

Yo siempre he asociado esquiar a pijos y jet set, no sé por qué.

D

#8 No sé, el año pasado fui a Cerler a visitar a unos amigos que estaban allí currando y el pijismo era épico, todos en sus 4x4 para subir por una carretera perfectamente asfaltada y que se limpia continuamente

D

#8 tampoco es barato. Pero es cosa de tirar de trucos...

Yo soilía subir varias veces a la semana (cuando curraba por las tardes) y cogía el medio forfait que me daba para esquiar un buen rato... cuando se te pasa la hora, es cosa de ir a tomar un café y descansar un rato y esperar a que se vayan los que han pagado el completo y que se retiran a las tres... les pides del forfait y (si no das con unos tontos) todavía esquias un rato más. Luego coche y a currar (entraba sobre las seis)... y la cara que se quedaban mis compañeros cuando llegaba al curro y dejaba los esquis escurriéndose en el paraguero.

Eso lo hacía hace ya años, no se como anda el tema ahora.

Eso si, las veces que subí a las estaciones de Andorra y Pirineo catalan... uffff... pijerio tremendo. Pero tu vas a esquiar y no a hacer el tonto como ellos. Y bueno, también me daba el gusto de darles un "mira pisha, tu tan pijo y yo tan vallekano... y estamos en la misma pista. A ver quién se rompe la crisma antes"

p

#7 Tranquilo, ahora ya no es una actividad de pijos y jet set.
Ahora se ha vuelto una actividad de gente que quiere imitar a los pijos y a la jet-set.

D

#52 Yo no esquío desde hace 10 años y ya entonces se venía hablando de lo mismo. El esquí lo disfruta quien sabe disfrutarlo y, como todo en la vida, hay muchos idiotas que sirven para adornar.

t

#7 #52 A mí es que me la sopla si es de pijos o no es de pijos. Yo voy a esquiar porque me gusta, y punto. Me da igual por qué van los demás.

Y el esquí tampoco es carísimo, o al menos no más que otros muchos deportes o actividades. En el Decathlon tienes el equipo completo por menos de 100 eur, y los esquís y demás los alquilas por unos cuantos euros al día. Al final pagas el forfait y el hotel, por lo que el total no sale mucho más caro que, pongamos, unas vacaciones con restaurantes, excursiones y compañía.

nubio

- La mejor inversión: pillar clases para arrancar a esquiar, la progresión será mucho más rápida y menos frustrante y dolorosa.
- Respeta al resto de esquiadores, parece de cajón pero es muy importante dejar espacio cuando bajas con respecto al resto de esquiadores. Igualmente, baja a una velocidad que puedas controlar, mucho más importante cuando las pistas están llenas de gente.
- No pararse jamás en medio de la pista, siempre en los laterales, mucho más si es un cambio de rasante y no hay buena visibilidad.
- Ayuda al resto de esquiadores si ves que se cae alguien, recuerda que podrías ser tú y se agradece mucho.

Pirenaico

11- Ir a Astún y dejar mucho dinero

D

Un vídeo cachondo de como convertirse en un esquiador http://extreme.com/freeski/1039962/how-to-be-a-skier

Dikastis

Primero, no te caigas... Easy

Vuduchild

¿La cuña frenar? voto negativo.

D

He leído esnifar.

Andres_SinIVA

-Da clases o que alguien te explique las nociones básicas para empezar.
-Los bastones no sirven para frenar, sirven para remar cuando te quedas sin pendiente, recuerdalo.
-El primer día no vas a disfrutar. Vas a acabar hecho polvo. (El primer día de Snowboard es peor aun)
-Te vas a caer mucho, no te desanimes.
-Bajar del telesilla sin caerte es casi imposible el primer día.
-Si, la bota tiene que ir muy apretada.
-Las fijaciones ponlas blandas.
-Lleva gafas de ventisca, déjate las de sol en casa.
-Intenta llevar los menores bultos posibles (movil, mochilas, llaves, etc)

Lumica

El esquí no es barato, está claro, pero tirando de truquillos se hace más asequible. El primer año siempre se peca de pardillo y coges Forfait para el día entero y para todas las pistas, cuando está claro que con uno de debutantes o de media jornada llega de sobra cuando es tu primer contacto con la nieve. Llevarse unos bocadillos y no comer en las cafeterías que tienen unos precios exagerados... Comprar menos ropa de abrigo (vas a sudar mucho) y al final acabas con camisetas térmicas sin estrenar...

D

#0 paga la coca, primer aviso...

Cris_Is

Esquiar sirve para partirte la crisma. Sí o sí, y da igual que hayas esquiado desde pequeño o que vayas una sola vez en la vida. Tienes la rotura, esguince o salida de hueso asegurado. Y no es por asustar, pero cuando llega el deshielo sacan cientos de cadáveres de las cunetas y fuera pistas.
Y en caso de frenada de emergencia, ni cuña ni coña, cuerpo a tierra.
P.d. Hablo desde el resentimiento de la última leche que me di. ATPC todos los ligamentos de la rodilla. Nunca mais, ahora soy surfera.

D

Pues no se, mis amigos y yo cuando nos hemos llevado a un novato por primera vez, ha sido subirle a lo mas alto de primeras y decirle, aquí tienes la montaña, empieza a bajar, ja ja ja

No querías nieve? ¿ Aquí tienes tu bautismo de nieve ?

D

Yo soy más de snowboard.
El año pasado una chica vestida de BLANCO novata se cayó en el suelo y no la vi hasta el último momento y al frenar para no darle en la cabeza con mi snowboard se metió bajo una ¨piedra de hielo¨ y rompí la tabla...