Hace 13 años | Por --214375-- a akirathedon.com
Publicado hace 13 años por --214375-- a akirathedon.com

Estas son todas las imágenes de copos de nieve, en diferentes grados de aumento. He estado coleccionando durante unos pocos años ahora, y que nunca dejan de sorprenderme. (Vía twitter Kurioso)

Comentarios

p

#8 impresionante tu articulo

D

#8 Impresionante y muy interesante tu post.

C

Si queréis un poco más de información, yo también escribí un artículo. #8 compartimos algunas fotos en ambos artículos. ;).

http://pensadoresimpensables.blogspot.com/2007/10/por-qu-los-copos-de-nieve-son-estrellas.html

D

Ohhh!! que chulo!

Stash

Parece hecho a máquina...

D

#2 Eso mismo pensé yo, que parecían nanopiezas metálicas

Tonetto

¡¡La primera foto parece un caza TIE!!

Tonetto

#16 vuelve a leer el #15

D

Simplemente hermoso.

D

La armonía es una tendencia del universo a la cual se puede llegar sin recurrir a la prueba y el error.

D

La primera foto... parece que a la nave de Darth Vader le ha salido moho de no usarla...

ragga_

Es flipante

CapitanSpam

D'oh! Bandwidth Limit Exceeded

Jack_Herer

Que perfección geométrica. Preciosas las fotos.

K_os

Gallifante de oro al que explique como sabe una molécula de agua donde debe colocarse para que el copo conserve la simetría.

RamonMercader

#11 http://tinyurl.com/25qyfuo "El perfil general de todos los copos siempre será hexagonal. A pesar de la variedad casi infinita de cristales que pueden generarse, es la forma de la molécula de agua la que dicta su simetría. Dado que el H2O es un perfecto triángulo equilátero, cada nodo de crecimiento del cristal no tiene otra opción que “pegarse” en un ángulo de exactamente 60 grados con respecto a los vértices del triángulo. Este hecho es el responsable de que, en cada “capa” de crecimiento, seis de esos “triángulos moleculares” formen la base del crecimiento siguiente, por lo que la forma será siempre hexagonal. Sin embargo, conocer esto no basta para determinar la forma del cristal resultante. Sabemos que la parte estática del proceso genera objetos con simetría hexagonal, pero poco podemos decir sobre su aspecto dinámico: ¿Formará facetas? ¿Será único o se fragmentará en comunidades más pequeñas? Todo esto depende de la ubicación espacial de cada uno de los átomos que se agregan a la estructura, un proceso lo suficientemente complicado como para tornarse impredecible. Esta es la causa de que al examinar dos nevadas separadas por solo unas horas uno pueda encontrar cristales con agujas muy diferentes."

kastanedowski

Impresonantes fotos!!

Fucotardo

No somos nada...

La perfeccion geometrica de un copo de nieve es algo asombroso

Groo

#12 Cualquier cristal, con las condiciones adecuadas, alcanza una "perfección" similar, cristalizando en su sistema cristalino. Muchos conocereís la Calzada de los gigantes de Irlanda del Norte. Es un ejemplo a gran escala del sistema hexagonal, igual que la nieve.

D

Un poco (bastante) vieja, pero bueno, démosle un voto por navidad.

ElPerroDeLosCinco

Mmmh nieve ...qué fresquita!

ronko

No veo la casa del Grinch roll

D

Bueno, voy a soltar la chorrada-obviedad del día: para obtener las fotos (preciosas, por cierto) ¿sacaron el microscopio y el resto del equipo a la calle en enero, o pusieron el aire acondicionado del laboratorio a tope?

Migueldelacuadra

Yo he leido el titular, y me he imaginado a varios cientificos puestos hasta las cejas.

j

Yo la prefiero a gran escala, bajo mi tabla, y varios metros a poder ser posible Increíbles fotos, todo sea dicho.

D

Es un no parar de aumentar y aumentar las fotos

Antros

Que frio

michus

Los copos de nieve son como las huellas dactilares, no hay una que no sea hermosa

D

La nieve es creación de los extraterrestres.

AnTiX

Resumiendo, cualquier cosa, por bonita que sea si se somete al microscopio puede llegar a dar ASCO.

L

Anda anda...¡si la nieve es blanca!

D

im-presionante!!

la naturaleza a veces me acojona

r

¿Soy el único que ve naves espaciales?

PussyLover

#28 No. A mi también me lo ha parecido jaja.

Yata

#0 "(Vía twitter Kurioso)", ¿qué me estás contando? lol

Sólo me lo explico pensando que tu objetivo con "(Vía twitter Kurioso)" era la portada seguro.

Si la noticia te la pasan por correo, ¿pondrás vía correo electrónico o vía mi amigo intínmo? lol

D

#32 No, lo hago por no atribuirme la búsqueda de la noticia. No sé, no es difícil.