Hace 10 años | Por bongo a darkroom.baltimoresun.com
Publicado hace 10 años por bongo a darkroom.baltimoresun.com

En El Cairo, la prensa local dijo que la última nevada registrada fue hace más de 100 años, los niños de los barrios periféricos juegan en las calles cubiertas de blanco, y los adultos se maravillaron al ver, parques y plazas espolvoreada de nieve. En otras partes de la ciudad, la lluvia y el granizo fueron los protagonistas.

Comentarios

D

#0 Juro que he leido Nivea en el Cairo.

Me piro a casa.

PeterDry

#1 Pirate para casa y deja de menear desde el trabajo anda.

Mark_

#42 Una búsqueda rápida y te das cuenta de que esa pirámide no esta en Egipto sino en Las Vegas, y que es por lo menos de 2008...

Edito: lo mismo que dice #40

sorrillo

#41 Si nevase en El Cairo la foto de la noticia serían las pirámides con nieve.

Tachán: #39

Barquero_

La nieve cae en cairo y paraliza jerusalen? que titular mas raro...

D

#24 No entiendo mucho tu ejemplo. Un meteorólogo viendo los mapas y de más datos de los satélites te dice que este fin de semana va a llover y llueve, no dice nada de que no sabe si va a llover o nevar.

Por cierto, nevó en Egipto el año pasado

Incluso existen relatos históricos del Nilo congelado, cosa que nunca sucedió en la historia con el Guadalquivir que está mucho más al norte.

D

#30 Eso es porque la capacidad termorreguladora del Mediterráneo es de risa (un charco sucio y algo más salado al lado de un océano) y los desiertos cambian de temperatura como cual Pío Moa con su ideología política. Basta irse al Sáhara justo antes del amanecer y verás el "calor" que hace.

Para aquellos que no me entendan, que vayan a Seseña un 22 de Junio a las 5:00 de la madrugada y luego a las 14:00.

D

¿Qué opinará de esto David Bisbal por Twitter?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 "Joder, cómo se pasan estos egipcios con la coca".

baltz

#15 es la digievolucion del hachis a la coca

D

Jack Hall´s seal of approval roll

k4rlinh0s

http://www.eltiempo.es/el-cairo.html mmmmmmmmmmmm , aquí hay algo que no me cuadra ...De hecho no hay ninguna foto del cairo nevada ,la mayoría son de israel y de algunas partes de Egipto .

Jerusalem si tiene más sentido http://www.eltiempo.es/jerusalen.html

Shotokax

Que nieve en Egipto y no en muchos sitios de Alemania en diciembre es un síntoma preocupante, en mi opinión, aunque no soy científico.

D

#6 Efectivamente. No lo eres.

diophantus

#12 , VAMOS A MORIR!!

morilo_mantero

#12 #33 Yo ya he hecho la maleta y estoy enfilando al aeropuerto hacia zonas mas calidas, eso es una señal del fin de nuestros tiempos.

Guanarteme

Ya están los típicos diciendo que eso del calentamiento global es una milonga porque hoy en mi pueblo hace mucho frío. Una cosa es el tiempo y otra muy distinta el clima.
Que un día nieve en Sevilla o en Alicante es una cuestión de tiempo y no de clima. El clima no se mide por un día, sino por todos los días a lo largo de muchos años y se analizan las tendencias y las medias, no los picos.
Por cierto, todas las fotos que salen son de Siria o Palestina, sitios donde sí que nieva, a lo mejor no todos los años ni en cantidades asombrosas, pero que en Jerusalén o en Damasco nieve no es algo inaudito en absoluto. En Turquía lo normal es que en invierno caigan nevadas de tres pares de cojones. Donde sí que es raro es en Egipto y de eso no hay ni una foto, como ya se ha dicho por aquí ¿Y la foto de las pirámides nevadas? Errónea al canto.

diophantus

¿Nadie lo dice?

Winter is coming...

L

Los efectos del calentamiento global...

Raziel_2

#14 Es que #2 no ha hablado del cambio climático, sino del calentamiento global. El cambio climárico es un hecho, las dudas de las que hablas son acerca del cambio climatico provocado por el ser humano.
Yo digo lo de siempre, ¿que pasó hace 100 años para que nevase también? ¿Es posible que estas situaciones sean ciclicas? Cuando se investiguen las causas luego ya veremos a qué es debido.

D

#26 Estoy en Estocolmo, ¿dondé está la nieve?

D

#35 En El Cairo

D

#2 ¿el calentamiento global también estuve hace 100 años? ¿O lo de entonces fue casualidad y esto sí que es por el calentamiento?

R

Por lo visto es habitual que los ultraortodoxos lleven un sombrero con forma de roomba peludo en la cabeza. lol

jsoftb

Yo creo que no es verdad que haya nevado en el cairo o cercanias

p

Pues el abuelo de la última foto debe ser de Siberia y estar de vacaciones o algo así.

Cide

Más raro fue aquel verano, que no paró de nevar...

Pepf

Yo estoy en el centro de el Cairo y no he visto nieve. Eso sí, anoche hacía un frío de cojones!

shinjikari

Eso de que ha nevado, como dice #47 y otros, es MUY relativo. Yo, a priori, diría que ha sido granizo: http://www.cazatormentas.net/index.php/noticias-de-meteorologia/72-tiempo-severo-en-el-mundo/3690-el-cairo-egipto-nieve-o-granizo

Frederic_Bourdin

Brutal. El tiempo está loco.

c0re

¿Que tiene de especial que nieve después de 100 años en una ciudad que nieva cada 100 años?

cathan
c
D

Si, pero nada como la nevada de Borgo:

Twilightning

Me da igual. Me la trae al cairo.

Se ha abierto el septimo sello.

o

La que está liando Zapatero...

D

Que disgusto se va a llevar Bisbal.

JavitoC

Aquí dice que ha nevado a las afueras de El Cairo. http://www.soychile.cl/Santiago/Internacional/2013/12/13/219472/Nevo-en-Egipto-por-primera-vez-en-112-anos-y-la-nieve-tambien-paralizo-Jerusalen.aspx

Si nevase en El Cairo la foto de la noticia serían las pirámides con nieve.

s

impresionante, el cambio climatico algo tendra que ver...

D

Relacionado:

r

Todo lo que está pasando es normal, es el castigo de Dios.

D

Diablos. En otras palabras, no nevaba desde los tiempos egipcios.

satchafunkilus

#10 En Egipto todos los tiempos son egipcios.

D

#25 Quise decir, desde los faraones.

D

Las plagas bíblicas.