Publicado hace 13 años por CockSparrer a proyectos.elcomerciodigital.com

El primer edificio del arquitecto brasileño en España es una realidad tras más de dos años y medio de obras y 43,3 millones de inversión. El Centro Niemeyer de Avilés es, además, el buque insignia de la recuperación de una ría abandonada a su suerte durante años y del impulso cultural de Asturias hacia el exterior. Oscar Niemeyer, que hoy cumple 103 años, ofrecía de esa forma a principios del año 2006 el mejor de los regalos posibles a la Fundación Príncipe de Asturias como agradecimiento al Premio de las Artes que había recibido en 1989.

Comentarios

CockSparrer

#5 No soy funcionario, yo trabajo. Soy metalúrgico. En Gijón lo que nos queda a la juventud es emigrar o aprender a echar sidra porque menudo futuro!

CockSparrer

#3 La culpa es de los gijoneses como yo, que vamos a trabajar a Avilés

Boudleaux

#4 tais guapos en gijón también... pa yugoslavia con los canguros vamos tener que ir! lol
pd. fijo que eres funcionario, porque encontrar curro en avilés... y encima siendo de fuera...

perroloco

#10, efectivamente, yo me fui porque la situación era insostenible, pero el hecho de que proyectos como este del Niemeyer vayan saliendo me da cierta esperanza, puesto que en mi opinión es una manera de reflotar la economía local.

Por otro lado lo que habría que hacer urgentemente es erradicar todas las empresas "chupasubvenciones" que son la gran lacra de Asturias. Pequeñas Pymes que lo único que hacen es recibir subvenciones por proyectos de humo, generando puestos de trabajo precarios e inestables, pero eso ya es otro tema.

perroloco

#8 Llevo viviendo en Madrid casi 7 años, y conozco al menos a 3 Madrileños que tienen como destino oficial de vacaciones Asturias. Y a 4 o 5 que van ocasionalmente, y que me han llamado estando allí para preguntarme sitios donde comer,etc