Publicado hace 13 años por CockSparrer a proyectos.elcomerciodigital.com

El primer edificio del arquitecto brasileño en España es una realidad tras más de dos años y medio de obras y 43,3 millones de inversión. El Centro Niemeyer de Avilés es, además, el buque insignia de la recuperación de una ría abandonada a su suerte durante años y del impulso cultural de Asturias hacia el exterior. Oscar Niemeyer, que hoy cumple 103 años, ofrecía de esa forma a principios del año 2006 el mejor de los regalos posibles a la Fundación Príncipe de Asturias como agradecimiento al Premio de las Artes que había recibido en 1989.

Comentarios

CockSparrer

#5 No soy funcionario, yo trabajo. Soy metalúrgico. En Gijón lo que nos queda a la juventud es emigrar o aprender a echar sidra porque menudo futuro!

CockSparrer

#3 La culpa es de los gijoneses como yo, que vamos a trabajar a Avilés

Boudleaux

#4 tais guapos en gijón también... pa yugoslavia con los canguros vamos tener que ir! lol
pd. fijo que eres funcionario, porque encontrar curro en avilés... y encima siendo de fuera...

perroloco

#10, efectivamente, yo me fui porque la situación era insostenible, pero el hecho de que proyectos como este del Niemeyer vayan saliendo me da cierta esperanza, puesto que en mi opinión es una manera de reflotar la economía local.

Por otro lado lo que habría que hacer urgentemente es erradicar todas las empresas "chupasubvenciones" que son la gran lacra de Asturias. Pequeñas Pymes que lo único que hacen es recibir subvenciones por proyectos de humo, generando puestos de trabajo precarios e inestables, pero eso ya es otro tema.

perroloco

#8 Llevo viviendo en Madrid casi 7 años, y conozco al menos a 3 Madrileños que tienen como destino oficial de vacaciones Asturias. Y a 4 o 5 que van ocasionalmente, y que me han llamado estando allí para preguntarme sitios donde comer,etc

También conozco gente con negocios en Aviles que corroboran lo que digo, el turismo aumenta. Ahora si tu quieres aportar datos en contra...aqui estamos

Boudleaux

#9 sin duda, para ir de vacaciones esta muy bien, pero para vivir ya es otra cosa, sino que te lo pregunten a ti mismamente

yo también estoy haciendo las maletas, aunque ultimamente estoy pensando en dejar la informática y hacer un curso de auxiliar de geriatría o similar, ya que de aquí a nada, en asturias solo quedarán viejos, y alguien les tendrá que cuidar...

y no lo estoy diciendo de coña.

Boudleaux

Mañana, 15 de diciembre de 2010, después de 43,3 millones de euros de inversión y más de cuatro años y medio de tramitación de un complejo proyecto y de dos años y medio de obras,

y además, creará entre 10 y 20 puestos de trabajo directos!!! wauuuuuuuu !!! yeah... avilés rules! con gijón acapara el 50% del paro de toda asturias, vamos avilés! go, go, GO!!!! de 80.000 habitantes, 7.000 en paro.

CockSparrer

#1 Hombre no os quejéis, la tasa de paro nacional ronda el 20%, en Avilés no llega a un ''misero'' 10%

Boudleaux

#2 no soy de avilés, soy de cerca de avilés, y te garantizo que avilés, laboralmente hablando, es el fin del mundo.
has hecho el porcentaje del total de habitantes, no de la población activa, el paro en avilés estará no se...umm sobre el 40%

perroloco

#1, Lo que hay que medir son los puestos de trabajo indirectos, derivados del turismo.

Por lo pronto Avilés ya se va conociendo BASTANTE por España, ya era hora!. Y ya es un hecho que no se puede negar, el turismo va aumentando poco a poco en Avilés.Asturias se esta convirtiendo cada vez mas en un sitio turístico destacado por su alta calidad.

Pregunta en Madrid por Asturias, yo todavía no conozco a nadie que no se deshaga en elogios. Si para eliminar el paro tenemos que reconvertir una comarca industrial en una orientada al turismo...que así sea!

Boudleaux

#7 ay neno, que me da mal... lol

Pregunta en Madrid por Asturias --> probablemente el que te conteste hasta sea asturiano y todo, no sé si nos entendemos...

yo todavía no conozco a nadie que no se deshaga en elogios. --> si si, lo he vivido, he conocido gente por esos mundos que en cuanto sabian que era de asturias lo primero que decian era "ay que bonito" después resulta que nunca habian estado aqui pero bueno, en el imaginario colectivo es lo que está grabado, que te lo digan a ti si eres de avilés lo guapo que ye. no quita que haya sitios muy chulos claro, como en todo el norte.