644 meneos
2063 clics

Niegan aborto a niña violada en México

Representantes de la Secretaría de Salud del estado dijeron que autoridades se encontraban reunidas el lunes para abordar el tema y que comentarían después
etiquetas: aborto, méxico, abuso sexual, derechos
usuarios: 214   anónimos: 430   negativos: 5  
Comentarios destacados:               
#1   Como la pobre niña no tiene ya bastante trauma, vamos a dejar que con 12 años tenga un embarazo y un parto :palm: :palm:
#1   Como la pobre niña no tiene ya bastante trauma, vamos a dejar que con 12 años tenga un embarazo y un parto :palm: :palm:
votos: 46    karma: 358
#2   #1 Basura del opus
votos: 6    karma: 59
#56   #2 No sólo del opus, hay cientos de organizaciones dispuestas a llevar el oscurantismo en nombre de cualquier chorrada fantástica... Mira a los mormones, de estas cosas no se habla pero es habitual la violación en el seno familiar y la 'omertá religiosa', los hindúes tampoco andan muy lejos y etc etc etc.
votos: 0    karma: 6
#3   #1 Para ellos (y subrayo lo de ellos) es más traumático un aborto que una vida arruinada por parir un hijo no deseado.
votos: 2    karma: 33
#4   #3 Ya no se trata de que sea o no deseado el feto. Se trata de lo que biológicamente le pasa a una niña de 12 años (que no está por completo desarrollada ni preparada para eso) con un embarazo. Tanto a nivel físico como psíquico.

Estas cosas me sacan de mí.
votos: 32    karma: 261
 *   KrisCb21 KrisCb21
#13   #4 #1
Como bien dice #12, el crimen aquí es del violador.

Apoyar a un aborto en este caso es justificado, pero eso no añade ni quita nada al tema del aborto común.

#7 Dudo que la niña lo vaya criar, pero lo dices como si el pobre hijo tuviera la culpa de su padre.
votos: 0    karma: 7
#33   #13 cuenta, que te pasa con el aborto común? Este si, este no, este lo decido yo, no?

Tira anda.
votos: 4    karma: 40
#57   #37 #33 De nuevo, mi visión sobre el aborto común es irrelevante.

Tan irrelevante como es este caso en ese aspecto.

Imagine que salga un caso de una mujer que trata de matar su bebé porque se arrepintió de no abortarlo. ¿Vamos a usar ese caso para oponernos a la libertad de abortar? Claro que no. Tampoco vamos a usar tal caso, que es excepción, para quitar toda libertad de acceder al aborto. De la misma manera, este caso no afecta las restricciones al aborto común.
votos: 0    karma: 7
#37   #13 el argumentativo católico opusino es asqueroso.
votos: 0    karma: 7
#46   #4 Si el cuerpo se queda enbarazado será porque esta preparado para parir...

Si no fuese asi la humanidad no hubiese pasado de vivir en las cavernas.
votos: 6    karma: -19
#47   #46 Está demostrado que cuando la edad ginecológica (tiempo entre la primera menstruación y el embarazo) es menor o igual a 2 años, tanto el feto como la madre están en proceso de crecimiento y pueden sufrir más riesgos durante la gestación. El embarazo en esta etapa de la vida se considera de alto riesgo, pues el tamaño de los huesos de su pelvis, la madurez de su cuello uterino y el desarrollo de su vulva no son aptos para un parto vaginal. Aunque, eventualmente, el bebé podría nacer por esta…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 88
#7   #1 Y encima ver la cara de tu violador en la de tu hijo/a
votos: 6    karma: 63
#30   #7 Con un poco de suerte sale clavadita a su madre. Ojalá pueda llegar a querer a esa criatura algún día sin que le recuerde constantemente a su violación :-(
votos: 1    karma: 19
#5   Gracias a dios..
votos: 2    karma: 26
#6   Es muy difícil leer estas noticias y mantener la cabeza fría. Ojalá alguien pueda pagarle un viaje a Estados Unidos o algún país cercano en el que pueda abortar con seguridad, pero seguramente no sea así y después de haber sido violada va a tener que pasar por otro trauma (eso si no pone su vida en riesgo) por culpa de la decisión de alguien que no tiene cerebro, corazón ni entrañas.
votos: 20    karma: 180
#8   México? Pensaba que en latino américa solo había dos países, Cuba y Venezuela
votos: 11    karma: 98
#9   #8 es que en el resto se vive en de puta madre, no tienen delincuencia y todos son ricos
votos: 6    karma: 47
#29   #9 Si hubiera gente en la miseria saldría en la tele.
votos: 3    karma: 38
#62   #29 es verdad y rivera correría a darles abrazos
votos: 1    karma: 13
#10   Bufff, pues o no creo que eso deba elegirlo la niña, haga lo que haga se sentirá responsable en un futuro. Mejor que decidan médicos con sus tutores legales, o su familia si tiene la custodia, y que a ella se le pida opinión pero no se le de voto, o no, yo que coño sé con algo tan duro...
Lo que me parece es que una niña tan pequeña posiblemente corra mucho riesgo físico pariendo :-S
votos: 2    karma: 5
 *   Kuruñes3.0
#12   #10 La niña lo que querrá es que no haya pasado lo que ha pasado. Borrarlo cuanto antes para poder hacer vida propia. Me parece a mí que si la obligan a ser madre a los doce años, nunca va a poder superar lo que le han hecho. El violador se habrá salido con la suya, que es destruir la vida de esta persona. Es solo mi opinión, no soy psicóloga ni nada parecido.
votos: 20    karma: 153
#61   #12 El violador no buscaba destruir la vida de nadie, (y no lo estoy defendiendo) sólo quería , y perdón por la palabra "follarsela". No creo que tuviera otra cosa en la cabeza.
votos: 0    karma: 6
#65   #61 yo sin embargo pienso que una violación no tiene nada que ver con el deseo sexual. Tiene que ver con las ganas de hacer daño, de pegar, de destruir, de matar. Es violencia, no es sexo.
votos: 1    karma: 9
#34   #10 que hay que decidir? Flipas
votos: 0    karma: 8
#11   una decisión del juez que clasificó el abuso como estupro, un delito menor al de abuso sexual

Delito menor, no sé, pero eficaz sin duda.
votos: 1    karma: 13
#24   #11 Hay diferentes categorias de violacion, depende de lo gilipollas y religioso que te toque el juez.
votos: 7    karma: 66
#26   #24 ¿del juez? ... o de la puta mierda de pais y religion que te impongan.
votos: 1    karma: 14
#14   Solo aportar que la niña no será la madre. Lo normal en estos casos, y con niñas aun más grandes es que sea la abuela la que termine siendo la madre, y la hija pase a ser una hermana y así podrá tener una vida bastante normal.
votos: 1    karma: 12
#21   #14 Ah, bueno, una vida normalísima, donde va a parar :palm:
votos: 13    karma: 115
 *   aycarmela aycarmela
#22   #14 que te violen, te dejen embarazada, te obliguen a tenerlo, lo adopten tus padres y que lo críen como si fuese tu hermano, ocultando a todo el mundo que es tu hijo y viendo la cara del violador el resto de su vida en el rostro de su "hermano-hijo"...

Sí, tienes razón, una vida super normal, vamos...
votos: 20    karma: 169
 *   CapitanChandal CapitanChandal
#27   #14 Me quedo más tranquilo. Gracias.
votos: 1    karma: 13
#31   #14 Como si en México tener un hijo con 12 años fuera la cosa más rara del mundo...
votos: 0    karma: 7
#42   #31 cómo te pasas
votos: 0    karma: 17
#39   #14 otro típico argumentativo católico opusino.

Luego follas fuera de tu matrimonio y tienes todo el derecho moral a que abortr tu querida o dejarla tirada.
votos: 1    karma: 13
#49   #39 Por lo que veo, anoche no es que metieras la pata, es que tú eres así.
votos: 0    karma: 13
#52   #39 ¿Ein?
votos: 0    karma: 7
#15   ""¡Bésalo, pídele perdón! ¡Tú lo mataste!": el drama de las 700 mujeres presas por aborto en México, muchas veces espontáneo" - 25/07/2016
www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-36863185
votos: 4    karma: 47
#60   #23 El asunto es relativamente reciente.

El marco legar era complejo hasta antes de 2007. Lo que yo entiendo es que no tenía castigo penal asociado, ni mecanismos para castigar abortos practicados en clínicas privadas, por lo que era legal, en cualquier momento del embarazo. Con el inconveniente de que solo se practicaba en clínicas privadas. Entonces en la Ciudad de México se incluye el aborto hasta la semana 12 de gestación como servicio público ofrecido en los centros de salud de la ciudad,…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
 *   gartstell
#16   Ven el aborto inhumano.
Pero no ven inhumano que una niña vaya a estropear el resto de su vida por ser madre de una criatura que encima nacerá en un ambiente hostil y vivirá con carencias el resto de su vida, encima después de que fuera violada.
Le verán la lógica ellos porque yo...
votos: 8    karma: 69
#25   #16 Buscas logica en dogmas religiosos ? mal sitio eh.
votos: 3    karma: 36
#17   Típico en muchos países latinoamericanos donde abundan evangélicos y católicos.

A más religión menos nivel cultural.
votos: 9    karma: 74
#20   #17 una cosa es religión y otra muy distinta fanatismo. Una persona creyente, igual que una atea, es capaz de distinguir lo que está bien de lo que está mal con claridad, independientemente de lo que le diga su iglesia.

En este caso concreto, el resultado final es que una persona que no tenía intención alguna de quedarse embarazada, va a ser obligada a tener un hijo. Por la voluntad de un criminal y por dar gusto a unos fanáticos.

El nivel cultural bajo no te convierte en insensible al dolor ajeno. Lo único que tiene el nivel cultural bajo es que eres más vulnerable a los criminales. A ver si los sapientísimos jueces que van a tomar la decisión por ella son gente decente.
votos: 1    karma: 17
 *   eclair
#23   #20 Por eso las leyes alli ponen por delante pensamientos religiosos a racionales ?
votos: 1    karma: 19
#45   #23 No conozco la ley de México. De todas formas, creo que lo están pasando realmente mal en ese país. Matar maestros es síntoma de que algo muy feo intentan hacerle a la gente de allí.
votos: 0    karma: 6
#50   #45 Depende del estado.
El estado donde vive la niña, Sonora, es un estado intermedio (no es el mejor ni el peor): se penaliza el aborto excepto en los casos de violación y en que la madre corra peligro. Este juez ha considerado que a la niña no la violaron sino que la engañaron (estupro, abuso sexual).
votos: 0    karma: 7
#48   #20 Una cosa es la religión y otra cosa es que los "creyentes moderados" ignoran o reinterpretan aquellas partes de la religión o aquellas interpretaciones de sus clérigos que consideran inadecuados.

Es decir, un creyente moderado es aquel que le da más importancia a su sentido común que a las creencias religiosas.

Eso no quita que en el caso concreto del aborto la religión católica-cristiana sea la que diga que estás matando a un humano inocente, que su alma al no estar bautizada…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
 *   fugaz
#58   #48 si, yo también creo que casi todos los creyentes son personas sensatas. Menos mal. Estaría bien que cuando se conocen estas cosas tan extremas ellos mismos aprovecharan para poner en su sitio a los fanáticos cuando dicen que hablan en nombre de todos los creyentes.
votos: 0    karma: 6
#18   ¿y si fuese la hija del juez? ¿pasaría esto? ¿o esto solo ocurre cuando es de familia humilde?
no lo se... pero me da asco literalmente que no dejen en estos casos decidir a quien corresponde, a la victima.
votos: 2    karma: 21
#28   #18 Las familias con dinero se pagan unas vacaciones a una clinica en Suiza. Luego irán a misa, como buenos cristianos.
votos: 4    karma: 40
#40   #28 Lo mismo que hacían en España hasta que se permitió el aborto: viajecito a Londres "para comprar vestuario".
votos: 2    karma: 38
#19   Que vaya a una montaña rusa antes de que se le note la tripa, y se monte varias veces seguidas...
votos: 1    karma: 22
#32   Pobre niña, 12 años y ya puteada para toda su vida, además la van a obligar a hacer algo para lo que no está preparada, parir y cuidar de un hijo que también tendrá una vida puteada. Ese juez y los que la obligan a parir debería sentir en sus propias carnes todo esto.
votos: 1    karma: 20
#35   No hay mucho hijo de puta cruel en esos autoproclamados "comités de ética"
votos: 0    karma: 9
#44   #35 muchos gorriones supremos
votos: 0    karma: 17
#36   Bueno... Pero, al menos, ellos se encargarán de que no le falte de nada a la madre cuando nazca el bebé ¿Verdad? Porque, de lo contrario, sólo demostrarían ser unos cabrones hipócritas a los que les importa más mantener una falsa superioridad moral que la vida que dicen defender (y, como sabemos, eso no ha sucedido nunca).

Nota: Y no, la solución en estos trágicos casos no pasa por permitir la adopción de los recién nacidos.
votos: 0    karma: 10
 *   SystemBD SystemBD
#38   El estado, moderno y preparado se hará cargo de todo, tanto de la niña en su tratamiento psicologico y de todos los todos gastos medico necesarios, como del niño, dandole las mejores condiciones de educacion en una familia de adopción que se encontrará en poco meses.
votos: 0    karma: 7
#41   Lo hacen por su bien. Cuanto antes tenga un bebé, antes dejará de ser el chochito más atractivo del pueblo.
votos: 0    karma: 6
c0b
#43   La niña ha sido violada dos veces, una de ellas por un cerdo sin escrúpulos y la segunda vez por sus gobernantes.
votos: 1    karma: 17
#51   Yo por más que me esfuerzo yo estas cosas no las entiendo...

No entiendo como alguien es capaz de violar a una niña de 12 años, no entiendo como encima después del trauma que puede suponer a nivel psíquico y psicológico para una niña de esa edad, encima al quedarse embarazada, la obligan a tener el bebé. Los abortos para este tipo de casos tendrían que ser hasta obligatorios por ley. Es un hijo fruto de una acto violento y no consentido.

Y entiendo menos los que defienden este tipo de…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#53   Si fueran los hombres los que se quedaran embarazados estas cosas nunca sucederían.
votos: 0    karma: 9
#59   #53 exacto, imaginemos que el violado por un adulto y embarazado es un niño de 12 años. Que pide ayuda a los mayores, que está muerto de miedo. Igual así sí que lo habría visto más claro el "juez" ese. Que mala persona hay que ser para dejar tirado al crío, no?
votos: 0    karma: 6
 *   eclair
#63   #59 Yo no he hablado de adultos y niños, aunque sea el caso, sino de leyes morales cuando se trata de hombres y mujeres, en este caso si el embarazado fuera un chico, como las leyes esta hechas por y para los hombres esto no habría terminado así, sino abortando el niño.
votos: 0    karma: 9
#64   #63 si, ya te había entendido. Igual he redactado yo mal mi comentario. Estoy de acuerdo contigo.
votos: 0    karma: 6
#54   Otro paraíso de cristofachas.
votos: 0    karma: 10
#55   En general acepto el aborto, y más en estos casos. Es deleznable y poner en peligro la salud de la pequeña. No es la primera niña, de esa edad que muere por un parto. Así que sí son tan religiosos y moralistas, ya pueden rezar para que a la pequeña no le pase nada por seguir con el embarazo.

Salu2
votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame