Hace 5 años | Por Limoges a elcomercio.pe
Publicado hace 5 años por Limoges a elcomercio.pe

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes una presunta campaña "de odio" y "de desprecio" contra sus connacionales que han emigrado hacia Perú y Colombia, en una jornada en la que estos países fortalecieron medidas para atender el éxodo de venezolanos dentro de sus fronteras. Según Maduro, la "oligarquía colombiana" mantiene una "campaña antivenezolana de odio", al tiempo que puso en duda las cifras sobre el desplazamiento de venezolanos hacia Colombia, que esta nación cifra en al menos 1.000.000 de personas.

Comentarios

e

Están siguendo la misma táctica de los cubanos, se nota quien los está dirigiendo. Es todo un guión

D

#11 que tonteria... Co!ombia no necesito venezolanos cuando era el pais mas vioento del mundo y llevo esa misma violencia por el mundo... ¿Si no eres Colombiano para que traes xenofobia? Y si lo eres pues me parece muy cinico de tu parte.

Æ

Nicolás Maduro denuncia campaña "de desprecio" contra venezolanos en Perú.

Aqui el unico que puede despreciar venezolanos es él. que es eso que le hagan la competencia...

D

89 venezolanos que retornaron (y que mostrarán durante un mes), versus muchos cientos de miles que se han ido huyendo de Maduro y su nefasto gobierno. Si Maduro quiere que regresen, como aparenta y miente, con un vuelo diario de 100 personas se llevaría años.

"racismo, desprecio, persecución económica y esclavismo"

Sí, de eso hay mucho en Venezuela donde el salario mínimo era de menos de 1 dólar al mes y lo subieron a 30 dólares[1] al mes (con los precios de los bienes de consumo más altos que en otros países, excepto servicios del estado que son casi regalados)

[1] 30 dólares al mes producto de un aumento salarial mágico de 35 veces el anterior, sin aumento de producción real y manteniendo por decreto los precios de algunos productos regulados. Ésto es solo dinero inorgánico, que producirá una escasez como nunca antes vista a partir del pago del primer salario este 1ro de septiembre.

Yiteshi

#7 Meterlos a todos en el mismo saco es un error. La mayoría son buenas personas.

CC/ #8

Josbe

#9 https://diariocorreo.pe/edicion/la-libertad/familiares-de-carpintero-asesinado-por-venezolanos-piden-justicia-video-838327/

Carpintero asesinado a manos de 2 venezonales, les dio trabajo y lo mataron por robarle 10.000 soles ($3.000USD aproximadamente)
Ahora todo es un caso aislado y ellos son unas almitas de Dios.

c

Totalmente cierta esa campaña en Perú. El racismo antivenezolanos es bestial.

maná_diario

hasta los niños están sufriendo acoso en las escuelas!

Josbe

Yo estoy en Bogotá y la cantidad de Venezolanos aquí es increíble. Uno los ve y son groseros, atarbanes, ladrones, mal agradecidos. Les están rentando viviendas, pagan el primer mes y no vuelven a pagar y luego antes amenazan a los dueños del piso. Otros q uno va por la calle y de buenas a primeras según ellos q los miran mal ya sacan un cuchillo a buscar problema. Yo pensaba q Colombia era un hueco lleno de gente ignorante y poco educada. Pero los Venezolanos se llevan el premio mayor. Les dan trabajo y terminan robando el establecimiento al menor descuido. Y la fama de agrandados de los argentinos, no se compara con lo agrandados q son, q su país es mejor, según ellos allá todo es mejor q aquí. Entonces porque no se devuelven a su paraíso?

Yiteshi

#5 Pues yo también estoy en Bogotá y los venezolanos que conozco (y conozco muchos) son buenas personas. Lo tuyo es simple xenofobia/estupidez.

Josbe

#6 http://caracol.com.co/emisora/2018/07/30/cucuta/1532955046_749124.html
Mira los buenos Venezolanos como le agradecieron a Don José en Cucuta. Yo hablo con hechos. Y así hay muchísimos documentados y aún más donde la gente no ha denunciado.

Son todos unos innovadores
https://www.rcnradio.com/bogota/banda-de-venezolanos-atraco-diez-pasajeros-en-bus-de-transmilenio

D

#6 Es cierto lo de los robos y tal, aca en medellin ha pasado varias veces, pero bueno, nada nuevo bajo el sol Colombiano, hay que cuidarse como siempre y mirar bien en quien confiar. ...

D

#5 En Venezuela habían millones de colombianos, que huyeron de su país o vinieron para tener mejores condiciones de vida, como también cientos de miles de otras nacionalidades. Muchos vinieron a trabajar. Algunos a delinquir.

Hay de todo. Desde muy pobres a muy adinerados, desde un nivel educativo muy bajo hasta profesionales de alto nivel, o muy malas personas hasta excelentes personas, delincuentes, traficantes como también gente honesta.

Colombia tiene el problema que como es el país más cercano, recibirán en gran proporción lo peor.