España tiene una de las tasas de natalidad más bajas del mundo, pero no incentiva lo contrario, con un sistema fiscal que no apoya a las familias y lejos de otros países de su entorno. La tasa de natalidad a nivel mundial ha caído de un promedio de 5 nacimientos por mujer en 1950 a 2,3 nacimientos por mujer en 2021, y bajando en casi todo el planeta.
|
etiquetas: españa , hijos , no incentiva , tasas , natalidad , bajas , europa , informe , ocd
Tener un hijo para que lo crien los abuelos o la guardería como que no.
La estabilidad tb influye mucho. Por eso están las clínicas de fertilidad hasta los tope de gente que ha tenido que esperar hasta no poder más.
Si tuviesen ventajas igual nacería alguno más, pero ni de lejos dos hijos de media por pareja que es lo que se necesita solo para mantener el número de españoles.
cronicaglobal.elespanol.com/vida/20231014/cataluna-tiene-perros-ninos-.
"Las inmigrantes económicas suelen tener unas tasas de fecundidad más altas que las nativas, pero con el tiempo se van adaptando [...] porque experimentan las circunstancias vitales y de conciliación que hay en España y afrontan los mismos problemas estructurales "
www.elconfidencial.com/economia/2024-12-08/inmigracion-alivio-temporal
Por ejemplo: "Tener hijos en España duplica el riesgo de pobreza"
www.soziable.es/impacto-social/tener-hijos-en-espana-duplica-el-riesgo
Todo influye, claro, la conciliación, la precariedad laboral, la vivienda, pero el problema de fondo es que los hijos han dejado de ser una prioridad en las parejas, por eso en toda Europa, la natalidad esta por los suelos.
¿Que quieres, ganar dinero?
Por ejemplo, ¿te gusta esquiar? A mí sí. Este año he ido 3 días con amigos (solo colegas) y otros 3 días con mi mujer e hijos. Con mis amigos he gastado unos 600€, mientras que los mismos días de esquí con la familia me han costado cerca de 3.000€. El pagar por uno y dividir todos los gastos con los amigos o por cuatro se nota una barbaridad. Y así con todo. O tienes buenos sueldos, o toca apretarse el… » ver todo el comentario
Ha desaparecido la "obligación", antes se tenían antes de los 25 bajo cualquier circunstancia. Por ejemplo mis padres me tuvieron a sus 20pocos y en circunstancias con las que ahora no se plantearía tener descendencia ni en los siguientes 10 años: con empleos temporales fuera de España, con empleos sin contrato en España, trabajando… » ver todo el comentario
Es acojonante como se eta apuñalando a todo lo que nos hace ser lo que somos, tener padres, hijos, hermanos,... una casa donde estar, y da igual no hay ninguna mediad del gobierno. DINERO PARA ESTUDIOS DE GENERO mientras no va a haber géneros ni contragéneros que mantener...
y nin una sola medida. Han creado un mosntruo ideologico en el que decir que se apoya la infancia y la familia es casposo y facha.
Tienen una natalidad inferior a España incluso y no creo que se pueda achacar a lo woke o esa pregunta ideología.
Incluso en países musulmanes como Turquía o Irán la natalidad baja a buen ritmo.
Además, recordad que cuando enviáis noticias aporofóbicas, estáis dejando en mal lugar y estáis siendo… » ver todo el comentario
Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos. Así que podéis abrazar el hacer nacer a vuestros propios hijos en la pobreza y la precariedad como otra forma de lucha.
Que alguien encienda la boosterfelix señal!
Varias medidas y en 10 años solucionado:
- Bajar el desempleo a toda costa.
- Empleo fijos y a jornada intensiva.
- Facilitar la vivienda de verdad. Construcción de VPO para primera vivienda a saco.
- Coste de educación a 0 como otros países (guarderías gratis, ni libros, ni matrículas, transporte público y comedor gratuitos) . Incluir gafas y dentista a menores de 18.
Si tienes un buen trabajo, estable, con casa asegurada y coste mínimo de crianza hasta los 18 años.
Prácticamente todos tendrían hijos porque la mayoría quiere tenerlos.