Hace 4 años | Por Maddoctor a elcomercio.es
Publicado hace 4 años por Maddoctor a elcomercio.es

No pone en duda el testimonio de la joven, pero niega haber sido él. El joven acusado de asaltar a una chica de 23 años en un portal y realizarle tocamientos hasta que esta logró huir

Comentarios

D

Yo creo que deberíamos tirar a la basura la Ley de Enjuiciamiento Criminal, no se la mira ni dios. O sea, la chica señala una foto de alguien que cree que le parece su agresor y se arresta, luego le ponen en rueda de reconocimiento y se reafirma... se pone a disposición judicial y se imputa a una persona por un delito mayor, sin mayores investigaciones por parte de la policía.

https://www.forcrim.com/reglas-rueda-reconocimiento/

Si la denuncia fuera, por ejemplo, de un robo con violencia, aportar a la demanda como toda investigación el reconocimiento del presunto delincuente por la víctima (en foto y en rueda) no es suficiente para poner a nadie ante un juzgado, te lo tiran de entrada, la policia tiene que aportar más indicios circunstanciales: huellas dactilares, recordar un elemento unívoco del delincuente (por ejemplo un tatuaje), un historial de antecedentes por el mismo delito, investigar la receptación, reconocimiento por otros testigos del hecho, grabaciones en CCTV... en fin, algo. De hecho, con todo eso, si no se le atrapa in fraganti, o en posesión de la cosa robada, las posibilidades de que prospere la denuncia son realmente pobres.

Espero que tenga un buen abogado, porque le toca demostrar su inocencia.

r

Eso lo tendrán que decir las pruebas no el acusado.

D

#14 Eso lo tendrán que decir las pruebas no el acusado ni la acusadora.

r

#16 exacto

D

¿Hay más pruebas que el testimonio de la mujer? Porque pedir cárcel solo con eso... Además de que los testigos oculares no son muy fiables.

Maddoctor

#1 Habrá que esperar a ver cómo discurre la investigación...

jacktorrance

#1 hombre el mismo acusado reconoce que pasó por la misma zona, escasos 15 minutos antes. Ya es mala suerte que la mujer lo ha reconocido tanto en foto como en reconocimiento, y que fíjate estuvo en el mismo lugar 15 minutos antes.

D

#6 La justicia no debe guiarse por especulaciones basadas en coincidencias. Pudo haber pasado por allí, y que la chica se quedase con su cara y mezclarse recuerdos. Una violación es un hecho traumatico y los traumas afectan a la memoria. No se puede sentenciar con la información de la que disponemos, así es como se acaban metiendo inocentes en la cárcel.

jacktorrance

#12 para eso hay una serie de peritos expertos en la materia que pueden dar veracidad. Luego hay otras pruebas como puede ser restos o que el acusado se encontrara en los alrededores de donde se cometió el delito. Entiendo tu punto, pero el acusado reconoce que estuvo en el lugar del delito, y la víctima lo ha reconocido dos veces, así que hay caso. Y ahora se deberá demostrar su culpabilidad más allá del testimonio de la víctima.

D

#19 Así sí. Espero que se haga justicia real.

El_Cucaracho

El violador eres tú

rogerius

Tengo coartada. Ni siquiera estaba allí cuando lo hice.

StuartMcNight

#4 Bueno, sí, pase por allí... pero 15 minutos más tarde.

rogerius

#5 Y ya no había nadie.

StuartMcNight

#7 Lo se porque me sorprendió tanto pasar por allí y que no hubiera nadie que mire la hora y me quedo grabada a fuego en la memoria.

Gry

#8 hoy en día no hace falta recordar esas cosas, basta con decir: Ok Google ¿Donde estaba yo el 12 de noviembre de hace dos años entre las 12 y la 1 de la madrugada?

D

Yo si te creo, hermano

vilgeits

Y aunque no haya sido el , solo por negarlo ya esta traumatizando a la chica. A la carcel por maltratador!

F

Puf, espero que se aclare todo.

Es muy jodido que te acusen sin haber hecho nada, muy jodido.

D

Si la chica dice que ha sido él, ha sido él. Negarlo es de ser un asqueroso machista. Hay que votar todos en masa a Podemos para erradicar el machismo estructural.