Hace 4 años | Por meritonciokin a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por meritonciokin a lavanguardia.com

La Policía se ha incautado de 5.830 plantas en el lugar, donde podían recogerse cuatro cosechas anuales con un valor de entre 2,4 y 4 millones

Comentarios

Trigonometrico

#5 Si ya le están haciendo daño a la sociedad, pero la legalización va a aumentar el consumo, pues entonces todavía sale rentable "poner puertas al campo".

y

#6 " pero la legalización va a aumentar el consumo"

No lo tengo tan claro. Es la droga mas consumidas que hay. Y el que quiera consumir no tiene problema en encontrarla. Ademas es "barata". Un cubata en cualquier bar vale lo mismo que 4 porros.

D

#11 no creo que ninguna de los expertos que se dedican a esto se atrevieran a decir frases como "está demostrado que donde legalizas el consumo, éste baja y los delitos y mafiosos varios también".
La ciencia no funciona así. Hay unos datos sobre lo que ha pasado en Holanda y no se pueden extrapolar a las bravas a lo que puede ocurrir en otro país. Puede que sí o puede que no.

D

#19 ciencia a base de enlaces a medios de comunicación.
Así nos va.

largo

#20 Y supongo que no los has leído.
Tenía hace tiempo un fichero con cientos y cientos de estudios científicos sobre el cannabis, a ver si los busco, sobre todo estudios médicos, aunque no son para mandártelos claro, da igual, seguirías pensando lo mismo cual estatua.

D

#21 para estatua la que tienes tú por cerebro. Estamos hablando sobre los efectos de la legalización en la sociedad y ahora me vienes con los estudios médicos.

D

#6 ¿Estas seguro de que la legalización aumenta el consumo? En EEUU, en los estados que la han legalizado, el consumo ha bajado en adolescentes.

y

#28 Si. Eso digo.

V

#28 Y muuuuuuucha gente en la carcel por cultivar una PUTA PLANTA, eso tambien es un daño a la sociedad, personas que podrian ser un pequeño empresario, tan respetable como el dueño de una bodega o el de un estanco, se le considera un delincuente y se le mete varios años en la carcel.

Todo muy logico y coherente. wall

D

#3 Ni yo. Lo que tengo claro es que puede estar al nivel del alcohol. Con lo que poniendo las mismas normas que lo regulen, no seria nada descabellado. Y que aporte de una puñetera vez y tribute como debe.

Aitor

#3 En todo caso, el posible daño a la sociedad que pueda hacer será menor si está regulada. Precisamente por eso, por estar regulada.

Trigonometrico

#9 El daño depende de la cantidad que se consuma, y si la legalización aumenta el consumo entonces tambié aumenta el daño.

Pero todo esto suponiendo que la marihuana haga daño, de lo que no estoy muy seguro.

Aitor

#10 Dudo que la legalización aumente el consumo. De hecho, conozco a muchos consumidores, y gente que dejó de consumirla, y gente que rechaza consumirla. Y ninguno de los que la han dejado o rechazado lo ha hecho "por ser ilegal".

D

#14 Yo también conozco gente que dejó el jaco y gente que rechaza consumirlo.
Dicen los hacendistas (yo ni pongo ni quito) que la eliminación de la prohibición aumenta el consumo de estas sustancias y que una vez la sociedad se acostumbra a ese nivel de consumo, si el daño que producen es insostenible, volver a prohibirlas sería ineficaz.
Sin entrar en si se debe o no despenalizar, sí te digo que en un sentido o en otro, esas decisiones no se deben tomar a la ligera y requieren de un amplio consenso.

D

#10 Pues mira, yo que soy pro-legalización, te digo claramente que no es innocua, sobre todo en adolescentes.

D

#3 Pues no será mayor que el que hace el tabaco, el alcohol o el abuso de azúcar.

Trigonometrico

#22 Pero puede ser igual, y el estado hace campañas para que la gente deje de fumar tabaco, y prohibe la publicidad en los medios de bebidas alcohólicas.

sotillo

#3 Yo no fumo, el tabaco es legal y se vende en cualquier sitio
No bebo destilados , es legal y se vende en cualquier sitio
No como judias verdes, son legales y se venden en cualquier sitio

Trigonometrico

#27 Se trata de reducir el consumo en la sociedad.

sotillo

#35 Y lo están logrando, se ve en las cifras, en las cifras de como crece el trafico de drogas y en el daño que hace en los entornos donde se radica, pero que siga la propaganda

Trigonometrico

#36 Pues yo recuerdo que en los años 80, la heroína era una epidemia, y más adelante se redujo su consumo.

sotillo

#38 Si, pero por que la gente se moría no por que el Gobierno hiciera algo

D

#3 Hoy por hoy, el que quiere fumar, fuma. El que quiere meterse, se mete. La diferencia esta en que actualmente los consumidores acuden al mercado negro, con los riesgos que ello conlleva, y para el Estado es un tremendo gasto, en controlar la seguridad y mantener en la cárcel multitud de personas relacionadas con el tráfico de drogas.

Trigonometrico

#30 Pero hacer cosas como prohibir fumar en los bares provocó una reducción en el consumo de tabaco.

Darknihil

#34 Que está subiendo otra vez, ahora que ya no es novedad eso de no fumar en los bares.

Raúl_Rattlehead

#3 #15 ya tardaban en salir los aguafiestas de "la marihuana es mala", ¿os pagan por venir siempre a recordarnos lo obvio? vaya coñazo, espero que hagáis lo mismo cuando veis a alguien comiéndose un whopper o bebiendose una cerveza, al menos la turra es compartida.

Y por cierto, itsmyopinion2, si piensas que los camellos random que te puedes encontrar son potenciales traficantes de organos o algo asi...poca calle tienes tu lol son los mas pringaos de la cadena, muchos lo dejan antes de que se ponga feo, no vas a ver muchos camellos que lleven mas de 2 años jugandosela.

D

#1 El argumento de las puertas al campo me parece absurdo.
Hay muchos delitos que la sociedad tiene claro que se deben perseguir y que a su vez sabemos que en mayor o menor medida van a seguir ocurriendo por el resto de la eternidad, por ejemplo todo los relacionado con las agresiones sexuales.
Si se legalizan algunas drogas o no será en base a una evaulación entre el beneficio y el perjuicio que causan a la sociedad y no al que haya más o menos delincuentes saltándose la ley.
Por cierto, la gente que se salta la ley vendiendo marihuana se dedicaran a otro delito cuando esta se legalize, bien sea vender droga a menores o traficar con armas o lo que se les ocurra, son delincuentes no ONG,s.

D

#1 “Era una auténtica fábrica de producción ininterrumpida” de marihuana, ha afirmado el jefe superior, que ha calculado que podían alcanzar cuatro cosechas anuales con un valor de entre 2,4 y 4 millones de euros según la forma de distribución.

Por favor, cuando se legalice y normalice esto, avisame, que ya se a lo que me voy a dedicar.

D

De primero de cultivo de mota, lección 1: No robes nunca la luz. La compañía te denunciará en cuanto detecte el sobreconsumo. Si pagas religiosamente, no tendrás ningún problema.

osmarco

#4 Otra: manten a tus empleados contentos y satisfechos por su trabajo, ofreciendoles descansanso y unas instalaciones acordes a su desempeño.

D

#4 Si no pinchas la luz los beneficios de cultivar marihuana (incluso con LED) se rebajan drásticamente.

k

#29 Depende del sistema, el de la noticia no es puntero tecnológicamente hablando. Con LED tienes dos cosas, costes asumibles en factura de la luz, o si enganchas el consumo roza lo razonable para la compañía.

ramsey9000

Me alegra como el sector del zulo ha sabido reconvertirse al fin de ETA sin ayudas europeas

HimiTsü

Un dies para el ing agronomo que ideo el tinglado... ( porque esto, no es de tutorial youtuber ).!

painful

#13 Échale un vistazo al video enlazado en este otro medio para que veas la que habían montado:
https://www.noticiasdenavarra.com/2019/09/10/sociedad/navarra/desmantelada-la-mayor-plantacion-bajo-techo-de-marihuana-en-navarra-en-5-anos

HimiTsü

#39 Un chivatazo ( me la juego... ).

k

#13 No es especialmente puntero. En la zona de Andalucia este (Granada, Almeria, Jaen) van prácticamente a una por dia de este tipo, como el de la noticia

Imag0

La legalización es cada vez más necesaria en todos los aspectos

fofito

Tenían trabajadores explotados... EMPRESAURIOOOOOSSS !!!

Mosquitocabrón

"El jefe superior de Policía, Francisco López Canedo, ha destacado que la Operación Quijote continúa abierta y forma parte del plan operativo Operación Verde, que con el apoyo de Interpol y Europol pretende frenar el aumento del cultivo y el tráfico ilícito de marihuana."
Seguro que fue el el que puso los nombres. lol lol

casius_clavius

Está claro que ha sido un chota envidioso de las habilidades hortofrutícolas del dueño.