Hace 3 años | Por chisqueiro a eldiario.es
Publicado hace 3 años por chisqueiro a eldiario.es

Han leído bien: ayudas al estudio. Porque eso son, ayudas, una herramienta para que aquellos estudiantes que en otras circunstancias no hubiesen podido siquiera plantearse estudiar una carrera universitaria, puedan hacerlo y además concluirla satisfactoriamente. No son un premio al que saca buenas notas, ya existen otras herramientas para premiar a los mejores expedientes, además si tiene suficiente renta para estudiar en la universidad no necesita ese dinero, y si no tiene la suficiente renta entonces seguirá recibiéndola

Comentarios

Feindesland

Tres años de carrera, tres años de beca.
Después dedícate a otra cosa si no vales para eso.
¿O me dan a mi una beca para ser actor porno?
Anda ya, hombre, con la pijada...

t

#1 Me extraña leerte esa opinión. Vamos, como si quisieras avivar la polémica.
Pero, en mi opinión, sería más comparable decir: tres años de carrera, si no apruebas casi todo a la calle. Así tengas dinero para pagar o te demos beca. Evidentemente también en las unis privadas.
Pero supongo que esa medida no será de tu agrado.

Feindesland

#9 No. Con tu dinero haz lo que quieras. Con el mío es con el que pongo normas.

Y sí: ser rico es mejor que ser pobre. Mucho mejor. No veo nada incorrecto en eso.

t

#18 Bueno, no me respondes muy directamente, esta claro que sigues con tu carrera para crear polémica.
Haciendo un pequeño offtopic, me gustaría saber cómo mejoran estas actitudes el karma, porque no es el primer usuario que veo que hace ese tipo de acciones

Feindesland

#19 No lo mejora de ninguna manera. Los que dicen cosas que gustan a todo el mundo tienen karma 20.

No sé cómo podía responderte más directamente. Creo que cada cual, con lo suyo, puede hacer lo que le dé la gana. Estudiar una carrera en 10 años, comprarse un Ferrari, operarse las tetas... Pero el dinero público tiene que gestionarse de manera eficiente.

¿O es que también vamos a prohibir operarse las tetas a la ricas porque las pobres no pueden hacerlo?

Espero haber sido más directo esta vez.

t

#20 Muchas gracias por el offtopic.
En cuanto a lo otro, pues no estamos de acuerdo. Yo pienso que en mercados regulados ya no se hace lo que se quiere, y mi contrapropuesta ante la tuya de las becas sería regularlo un poco más impidiendo que titulen los menos capacitados.
Que se gasten el dinero en ocio, bares y hoteles, que así levantan la economía.

Feindesland

#22 " regularlo un poco más impidiendo que titulen los menos capacitados."

¿Dónde dices que hay que firmar?

x

Yo lo que no entiendo es como tenemos un criterio sencillo para evaluar la capacidad de cada persona independientemente de su origen social y lo despreciamos.

Yo quiero que todo el que tenga una gota de talento lo pueda explotar estudiando todo lo que haga falta sin que tenga que preocuparse por otra cosa, porque lo que cuenta es el talento y ese puede aparecer en cualquier sitio, tanto en un palacio como en una chabola, pero quiero que se gaste dinero en talento, no en jugar al mus en la cafeta.

El primer año se beca a todo el que lo necesite sin preguntar más que la renta. A partir de ahí al que lo merezca y no lo pueda pagar por sí mismo.

j

#10 Di que si,mejor el sistema por el cual Casado es licenciado y con master en Haravaca,donde va a parar.Si es que los pobres son unos llorones que no se quieren esforzar ( y te cuento,el ascensor social hace tiempo que ha dejado de funcionar)

D

#11 Manzanas traigo. El máster de Casado tiene que ver con las becas a la excelencia lo mismo que el doctorado de Sánchez.

El sistema educativo debe promover la excelencia, no la mediocridad. Debe motivar a todos, no desmotivar a quien lo hace excelentemente.

D

#12 Por eso las becas Da Vinci para estudiar fuera las obtienen en su inmensa mayoría niños de papá.

D

#13 Otro manzanas traigo. ¿Qué tienen que ver las becas Leonardo con estudiar fuera? Hay muchas becas para estudiar fuera, cada una con sus características. Unas traen bolsa económica y otras no. Unas exigen una nota media, un conocimiento de idiomas, etc y otras otros requisitos.

¿Vas a seguir echando pelotas fuera mucho rato?

D

#17 Y todas más asequibles a los niños de papá que a los del señor Manolo.

Dasoman

#12 El sistema educativo actual promueve la mediocridad por la vía de sacar licenciados como churros en universidades privadas, que no tienen que esforzarse absolutamente nada para obtener una carrera o un máster.

Si quieres motivar a quien lo hace excelentemente, empieza por suprimir la educación universitaria privada y los máster de pago. A partir de ahí, hablamos.

D

#14 Manzanas traigo. Hay universidades privada más exigentes que las públicas (ejemplo: Instituto Químico de Sarrià), y universidades públicas mucho más flojas que otras universidades públicas. La universidad privada no tiene nada que ver con la mediocridad. ¿Algún otro invent?

blanjayo

¿Alguien ha hablado de Abascal?

D

Eso eso, igualemos a todos por abajo. No tengamos en cuenta el esfuerzo. Dar paguitas porque sí ha demostrado una gram efectividad, persistamos y ampliemos. ¿Qué podría salir mal?

Dasoman

#2 "No tengamos en cuenta el esfuerzo."

Es muy fácil "esforzarse" en estudiar cuando no tienes otra preocupación en la vida.
Piénsalo de otra forma: ¿cuántos "Einstein" nos estamos perdiendo porque son pobres y el sistema les impide desarrollar su potencial?

O vamos al lado contrario: ¿por qué cualquier cazurro con dinero y/o contactos puede sacarse una carrera (o incluso comprarla, como Pablo Casado) pero si eres pobre necesitas ser brillante y dar el 120% de tu esfuerzo?

¿Igualemos por abajo? ¡Completamente a favor!

x

#4 pues esos Einstein sacarán unas notas de putamadre en matemáticas (no es cierto que fuera malo en mates) y no tendrán ningún problema en conseguir becas por rendimiento.

l

#5 Las notas no son todo, son un factor. Yo tuve años de carrera muy malos por motivos (problemas familiares). Fui sacando las cosas como pude. Mi carrera era muy dura, con tasas de abandono en primero muy altas. Saqué en algunos años notas muy mediocres.

Ahora mismo soy un profesional de éxito que si mis padres no hubieran tenido un duro no podría haber contribuido a la sociedad. No todo el mundo que saca unas notas justas es un vago

x

#7 pues si tu carrera es dura (¿ingeniería?)

a - no te habría afectado la subida de notas porque había dos umbrales de notas para dar becas, para las de duras y para las otras. Y protestaron los de las otras. Y los sociólogos empezaron a sacar teorías sobre la influencia de la renta de los padres en las notas, porque claro, los de la clase obrera somos casi tan tontos como las mujeres y no sacamos sobresalientes si no nos ayudan*.

b - no sé cómo será ahora, pero cuando yo estuve en la universidad había coeficientes para multiplicar las notas según si aprobabas por parciales, en junio, etc. Por ejemplo, aprobar por parciales multiplicaba la nota por 1.5 (inventado). Aunque los jodíos después no lo aplicaban, porque yo fui a curso por año y nadie me multiplicó las notas...

El punto A te habría salvado.

* Si los sociólogos supieran algo de conjuntos dirían que la intersección de los dos conjuntos, las mujeres-obreras, necesitan ayudas para vestirse. Menos mal que Sociología es de esas carreras a las que subieron el umbral para las becas...

Dasoman

#5 Si a Einstein le pones a trabajar a media jornada porque no se puede costear la carrera, igual te saca un 5 pelao, no le dan beca y al año siguiente se la deja y se pone a currar en cualquier cosa para complementar la pensión mínima de su madre.

D

#4 ¿Igualemso por abajo? ¡Completamente en contra! Solo lleva al desastre y a la cultura del no-esfuerzo.