Hace 13 años | Por chinitaguapa a otromadrid.org
Publicado hace 13 años por chinitaguapa a otromadrid.org

Con unas escandalosas cifras del paro, con unos recortes sociales y laborales y un aumento de la precariedad de la vida sin precedentes, con un vertiginoso aumento de la corrupción política, una vez más, somos llamados a elegir a los alcaldes de nuestra ciudad y a nuestros representantes autonómicos; en definitiva, a una serie de individuos que nos usurparán la capacidad de decidir por nosotres mismos qué es lo que nos conviene. Nos van a prometer muchas cosas: Que nos sacarán de la crisis, que nos subirán los salarios o que arreglarán todo

Comentarios

floritruco

#1 Porque las elecciones son una herramienta del sistema para que parezca que hay democracia cuando en realidad nadie tiene capacidad de decidir ni sobre la cuestión más pequeña que le afecta, estando el poder controlado en muy pocas manos, que siempre son las mismas además, se llamen perico o juan. Saludos.

S

#6 Uno puede estar de acuerdo con eso y, sin embargo, ir a votar. En mi opinión, el problema está en si tu acción política se limita únicamente a meter la papeleta en la urna.

floritruco

#9 En el caso de que estuviéramos de acuerdo en que el sistema electoral todo él es antidemocrático, puesto que al final se consigue que solo unas pocas personas puedan tomar decisiones mientras que el resto no, y además sirve para tener controlada a la gente haciéndola creer que vive en un sistema libre e igualitario (cuando no es ni lo uno ni lo otro)... si estamos de acuerdo con eso, ir a votar no es otra cosa que colaborar con que la farsa continúe. Hay que hacer esas otras cosas que sugieres: por ejemplo cooperativas, grupos autogestionarios, espacios de participación... pero participar en la farsa electoral solo sirve para darles más aire a quienes nos roban la democracia para su interés.

ElCuraMerino

#1: Pues está empezando a serlo. Político está empezando a ser sinónimo de sinvergüenza, estafador y ladrón en toda su extensión...

chinitaguapa

lo sabia!!!

an_tonio

Eso digo yo tambien. Por cierto en Alemania no tienen crisis, y tienen el 3 por ciento de paro. Que yo sepa es el mismo sistema. ¿Cuando la izquierda crea el problema hay que cambiar el sistema? No, que va, se cambian los gobiernos.
Antisistemas de Ipod, Ipad y Nike, eso si tienen todos.

D

#2 ¿Te suena la psicología inversa?

- ¡Oh, mira, nuestro sistema es legítimo, y votando ayudas a legitimarlo!
Nos importa una mierda la legitimación, lo que queremos es seguir mandando/mangando
- ¿Ah, sí? ¡Pues no voto!
-

Y es absurdo porque los votos en sí no están manipulados. Máxime cuando hay partidos que defienden una reforma profunda.

Para mí votar es necesario, pero no suficiente. La fórmula abstención+acción directa requiere una masa importante de gente para tener efecto. La fórmula participación+acción directa tiene resultados visibles antes, y no hay que esperar a que el sistema colapse para ver cambios.

#0 No sé por qué etiquetas con #NoLesVotes, cuando es una campaña no sólo contra los partidos mayoritarios, sino también contra la abstención y el voto en blanco

#3 Eso digo yo tambien. Por cierto en Alemania no tienen crisis, y tienen el 3 por ciento de paro. Que yo sepa es el mismo sistema.

Aparte de matices del sistema, tenemos diferente fondo. Alemania basa su riqueza en valor real, y España creció se hinchó a base de especulación.

¿Cuando la izquierda crea el problema hay que cambiar el sistema? No, que va, se cambian los gobiernos.

Si el fallo es posible en el sistema, hay que cambiar el sistema (frase muy simplificada e incompleta para dar una idea). ¿Y de qué problema creado por la izquierda hablas?

Antisistemas de Ipod, Ipad y Nike, eso si tienen todos.

¡Qué manía! ¿De dónde sacas que los antisistema estamos obsesionados con las marcas? ¿Por el modelo del hipster?

Dejando de lado las marcas, supongo que la crítica está en usar mp3, tablets y tal (ya excluyo las Nike, porque unas deportivas puede considerarse necesario).

Sería como si en su día hubieran dicho: "Mira esos jacobinos, mucha revolución liberal, pero bien que usan la imprenta".

Y no se me ocurre mejor comparación que Internet y la imprenta.

KALIMA3500

Como si a los partidos les importara una mierda la participación. Tu no votas y a ellos se la suda. Si acaso se descojonan de la ingenuidad de la protesta.

an_tonio

Pero contra que sistema estás encontra.
Que no me entero.

j

Si los sucios medios publicos dicen que votes.. es porque quieren que participes en el sucio sistema repugnante y corrupto así le perpetuas su incompetencia a sueldo de oro..