Hace 10 años | Por --363799-- a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por --363799-- a politica.elpais.com

A Juan Carlos Aguilar le gustaba que le llamaran maestro ya desde hace 20 años cuando regresó de China convertido en un guerrero excepcional, según afirmaba él mismo, porque el resto del sector no acaba de reconocer sus presuntos méritos. Es más, la Federación Española de Kárate ha enviado una circular a todas sus delegaciones advirtiendo de que Aguilar nunca ha estado federado, ni asociado, ni ha ganado campeonato de España alguno de Kung Fu. Gente que ha combatido contra él en algunos torneos lo califican como “bueno técnicamente, pero no...

Comentarios

D

#70 Si es que eso del shaolin es una mafia pa cobrá, lo sabe todo el mundo.

Lo de la afirmación del neurólogo no la veo tan claro. Si no controlas tus impulsos, yo creo que sí puedes matar a alguien (otra cosa es hacerlo plan Dexter planificado) y otros científicos del ramo opinan que sí puede tener que ver...

Vamos, pero que yo tampoco entiendo mucho de esto, lo digo por lo que había oído de casos como los de este señor http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Whitman

"Se realizó una autopsia tal como pidió la nota de suicidio de Whitman, que fue aprobada por el padre de Whitman, Charles Adolf Whitman, y realizada por el Dr. Coleman de Chenar. Se le halló un tumor cerebral. Al principio se dijo que era un astrocitoma,11 pero más tarde se dijo que era un glioblastoma. El documento decía que esta lesión "posiblemente podría haber contribuido a su incapacidad para controlar sus emociones y acciones."
Hubo un funeral para Whitman y su madre oficiado por Tom Anglim en la parroquia de la familia del Sagrado Corazón en Lake Worth. Fue enterrado al lado de su madre y de su hermano John. Por ser veterano de los marines, el ataúd de Whitman se cubrió con una bandera de los Estados Unidos."

Scooby

#83 Lo del tumor es una chorrada, otra muestra de las tonterías de la prensa en esta noticia. Un asesino en serie no se hace de repente y menos uno como este con un modo de proceder de asesino en serie organizado psicópata tan evidente y desarrollado.

Estoy seguro de que tiene tras él años de actividad, que llevaba matando tiempo y que se averiguará también. Como mínimo, desde el diagnóstico del tumor, si es que eso no es mentira también, que podría ser el suceso estresante detonante. Su divorcio también tiene papeletas, pero no sé cuándo fue. Pero siempre ha tenido esas fantasías e impulsos de asesino en serie, estos no nacen de repente, aunque tarden en llevarse a cabo.

Seguramente lo han pillado porque se volvió descuidado. Tras mucho tiempo de actividad, el exceso de confianza por no ser encontrado, la degradación psicológica y la paranoia llevaron a la falta de control (este cambio en su personalidad es lo que vieron los que lo rodeaban, no los efectos de un tumor) y la cada vez menos satisfactoria actividad asesina (se habitúan) le han hecho acelerarse entre asesinatos, porque no es normal que hubiera cometido uno hace solo una semana, eso es un intervalo muy corto que indica que probablemente estaba fuera de control.

Estoy seguro de que tiene más muertes en su pasado, desde hace años, y que ahora se estaba acelerando, volviendo descuidado y adoptando rasgos desorganizados. Por suerte eso ha hecho que lo descubran, porque no esperó a tener a su víctima en su zona segura, las ansias le pudieron y la atacó en la misma calle, lo que vio la testigo que llamó a la policía y destapó todo el caso.

h

#93 lo perderán los que están dando "clases" de Taichi en los gimnasios... digo yo

#94 no es ninguna chorrada. Hay casos documentados y estudiados. No sólo por tumores, también por accidentes, traumas craneoencefálicos y demás

T

#95 Si, pasara a llamarse de otra manera.

h

#97 fullbodycontactwan, chachiwonbodypump, justpumpbodymind... cosas así lol

Scooby

#95 #98 De violencia, sí, de asesinos en serie, no.

h

#100 tengo por casa un librito muy interesante, es una tesis del psicópata, el camaleón, y habla de algunos casos concretos.

T

#94 Fox news pls, stap

D

#94 Te veo puesto en el tema, pero me cuesta asimilarlo como imposible. ¿Y en un mass kiler como el del enlace de la wiki lo ves posible?
(quiero decir... el que no haya tenido el impulso de agredir a alguien que tire la primera piedra, si no lo hacemos es por autoreprimirnos, ¿realmente no puede suceder que si pierdes tu autocontrol por una enfermedad te conviertas en un asesino?)

Vamos, que yo le veo bastante lógica...

w

#94 los tumores y las lesiones cerebrales puede estar totalmente relacionadas con la psicopatía y hace ya bastante que se sabe de esa relación: http://neurosciencefundamentals.unsw.wikispaces.net/Psychopathy+and+Violence


#81 es así. Shaolin es hoy un emporio turístico con cientos de academias asociadas alrededor para gente que tiene gimnasios y cosas así. Recibe mas de un millón de turistas del kung-fu y mueve más de 5 millones de dólares al año. Parte de la leyenda de ese sitio tiene su morbo, se especula que en el comunismo todavía quedaban algunos maestros raritos que se los llevaron a otro sitio. Creo que el mejor libro que hay sobre este sitio y su historia es "The Shaolin Monastery. History, Religion, and the Chinese Martial Arts" de Meir Sahar

De estas cosas o se aprenden con buena voluntad o se ignoran, pero intentar vender la moto o hacer el payaso con ellas suele tener un mal final. Si alguien se mete en una película de energías internas y se rodea de cuchillos y rompe ladrillos con la cabeza, o se lo toma con humildad y respeto o puede acabar muy mal.

#24 eso de "sorprendente" depende del baremo de cada cual:

S

#94 Con un golpe o conmoción que afecte al cerebro se pueden dar casos de alteraciones de la conducta. Está el hombre que sufrió un accidente donde una barra de hierro le atravesó el cráneo y varió su personalidad:


http://es.wikipedia.org/wiki/Phineas_Gage

D

#94 Yo también llevo pensando desde el principio que lo del tumor es una invención. ¿De donde sale esto?

Después de lo leído, lo que tenía este hombre se parecía más a una secta, que a una academia de artes marciales.

Scooby

Como me temía en #94, parece que empiezan a surgir víctimas anteriores, una de unos 5 años de antigüedad, en la ría, donde él dijo que buscaran. Debieron presionarlo en el momento de la detención para que confesase más, ahora igual se cierra en banda.

http://politica.elpais.com/politica/2013/06/05/actualidad/1370462109_086299.html

Es probable que lleve muchos años de actividad. Dándole vueltas al tema, he pensado que una manera de estimar el comienzo de su actividad asesina podría ser fijándose en cuándo empezó a atribuirse públicamente poderes sobrenaturales yendo más allá de las simples artes marciales. Esto fue hace muchos años ya.

pinkix

#83 Lo del tumor lo dice claramente el artículo que puse antes: Cuando se llega hasta este límite es que la persona ya era rara y ya tenía una patología de base", ha zanjado el neurólogo.

El personaje este ya tenía alguna patología previa, que luego el tumor lo haya agravado puede ser. Pero nada más.

D

#79 Con las manos lo dudo, que la bala pasa de largo dejando un bonito agujero lol

silencer

#87 #79 la tecnica Shaolin consiste en pararlas con la parte inferior de la mano (escafoides), así la bala se incrusta en el hueso (radio)

M

#42 Otro misterio resuelto por Scooby doo y la Mistery van!

D

#42 Es curioso que en las versiones en castellano de las noticias de El País no se mencione lo del tumor cerebral. Tanto más curioso cuando hay enlaces al pie de la misma noticia a artículos en inglés de El País en que se clarifica lo del tumor. Me parece de vergüenza que estén haciendo énfasis en decir que era un farsante y ni siquiera mencionen de pasada lo del tumor. ¿Amarillismo o ganas de difamar? Más que nada porque por el historial que parece tener este hombre, podría ser un farsante y un flipado, pero no un asesino. De buenas a primeras coge y mata a una mujer y lo intenta con otra.

Yo creo que es altamente probable que sea lo del tumor, pero su imagen va a quedar por los suelos porque las noticias ni lo están mencionando. Pobre hombre. Además, si la policía dice que cuando le detuvieron parecía confundido y que decía que creía haber matado a una persona el día 31. Es muy probable que le haya afectado a la cabeza.

D

#42 ¡de perdón nada! Ha sido muy instructivo. Toda la vida haciendo chistes con la frase "Mi kung-fu es mejor que el tuyo" en las labores más peregrinas, y resulta que estaba aproximándome a un uso más o menos correcto del término.

R

#4 y a matar aprendices de bailaor en china, no se te olvide

T

#21 ¿La prostituta nigeriana era aprendiz de Shaolin? Eso es fucking awesome.

D

#4 Yo le he visto a este tipo hacer cosas que, salvo sorpresa, tú no podrías hacer ni intentándolo toda la vida.

El tipo habrá hecho lo que sea, pero este artículo, además de ser infumable y de pésima calidad, es un intento lamentable de salvar la cara de los medios y la industria de las artes marciales.

T

#81 Si ya sabia yo que eres un pretty cool guy.

Por cierto, ¿donde haces Tai Chi?

h

#81 y el karate es esa cosa del "camino de la mano vacía". Son disciplinas y se estudian y entrenan. Y deben estar registradas en alguna federación para que, al menos, haya una normativa que las regule.

Nota para los que no saben absolutamente nada: Las federaciones regulan y las disciplinas se adhieren a una u otra federación que crea departamentos encargados de estas disciplinas por separado. Que la federación española (o madrileña) de karate lleve como disciplina asociada al kempo, al kungfu, al taichi y al karate significa que hay departamentos propios dentro de la fede.

Por cierto, para los del taichi, no queda mucho para que sólo sean reconocidas oficialmente las titulaciones de grado de taichi, invalidando las de las academias tipo ortos...

Por otro lado, hablando de la fede de karate, su superior es el consejo superior de deportes que delega en ella lo relacionado con estas disciplinas y, por tanto, oficializa los actos, competiciones y grados o titulaciones.

T

#89 "Por cierto, para los del taichi, no queda mucho para que sólo sean reconocidas oficialmente las titulaciones de grado de taichi, invalidando las de las academias tipo ortos..."

Y nada de valor se perdió ese día.

Jeron

#93 #161 Cualquier patología (traumatismos, tumores, infecciones, focos epilépticos, etc) que afecte a la corteza prefrontal cerebral puede manifestarse con cambios en la personalidad, como en el caso de Phineas Gage.

Ahora bien, lo seguro es que esta persona padece algún tipo de trastorno psicológico, sea o no originado por un tumor.

D

#81 Pero, por simple curiosidad y sin ningún tipo de mala intención, ¿conoces al tipo y le has visto alguna vez practicar? (Por cierto, que él enseñaba wu shu en su día, que El País no sepa de AA. MM. no significa que el tipo tampoco).

D

#81 ¡de perdón nada! Ha sido muy instructivo. Toda la vida haciendo chistes con la frase "Mi kung-fu es mejor que el tuyo" en las labores más peregrinas, y resulta que estaba aproximándome a un uso más o menos correcto del término.

Lola_Luau

#81 pues por lo que dices, al parecer si creaba una secta de baratillo, a saber si la mujer que mato pertenecia a su gimnasio:

Tanto Hernández como Serrato afirman que Aguilar organizaba viajes a China con estancia en el templo de Shaolín. “Lo hizo durante siete años seguidos y le ha ido de maravilla. La gente venía embebida después de haber pagado 3.000 euros por una semana. El problema es que aquí hay santones por todos los lados”, sentencia Hernández: “Luego le dio por aplicar el voto de pobreza a sus alumnos para que le dieran dinero a él”. Serrato reconoce que hay muchas referencias en los foros sobre la dureza que aplicaba con los alumnos.

Además de pavonearse de sus supuestas habilidades

Amonamantangorri

#81 Gracias por el resumen.

¿Y qué coño es esto?
"Hay que tener en cuenta que el último monje shaolín murió hace 300 años y que fue el Gobierno chino quien rehabilitó el antiguo templo para crear un parque temático y montar un buen negocio".

No jodas. Es una lástima que se hubiera perdido tan pronto el antiguo arte de atrapar flechas con la mano...

La Wikipedia no dice nada al respecto. Creo que tampoco recoge, por ejemplo, ninguna controversia de eso que llaman ninjutsu, que según unos es un arte antiquísimo transmitido secretamente de ninja maestro a ninja alumno, y según otros un engañabobos inventado anteayer. Me parece que la Wikipedia en ningún momento menciona nada que ayude a distinguir entre un timo y una disciplina reconocida.

pinkix

#81 Gracias por ese comentario tan amplio e interesante.

Decir que los mejores maestros son los que menos aires se dan.

forms

#4 creo que llegas tarde porque seguro que alguien lo está haciendo lol

karma-n

#4 Me apunto

D

#5 Como siempre.

D

#14 Pues según se mire. Pero generalmente la práctica (en su forma actual) de artes marciales tiende a "mejorar" el carácter de las personas, y tu avance en técnica va parejo a tu carácter personal.
Si estás zumbado de origen, puedes llegar a tener buena técnica, pero no progresarás mucho más, pues hay muchas técnicas que requieren de un estado mental muy asentado, y que son las que diferencian a un loco de un maestro.

T

#45 "Si estás zumbado de origen, puedes llegar a tener buena técnica, pero no progresarás mucho más, pues hay muchas técnicas que requieren de un estado mental muy asentado, y que son las que diferencian a un loco de un maestro."

Conozco de primera mano maestros muy buenos que son borrachos o mujeriegos. Yo creo que el alto nivel lo que te permite es ser "más tu mismo". Cuando dejas de lado mierdas como el orgullo, los miedos y las inseguridades, también se te va la facilidad para enfadarte o simplemente ser desagradable hacia los demás, pero hay gente con mucha disciplina que simplemente disfruta de cosas como beber o follar mucho.

D

#51 Beber o follar mucho no es una conducta reprobable. Cargarse gente si.

T

#53 Si si, que estoy de acuerdo. Pero lo que quiero decir es que no todos los maestros son una impecable vara de medir de pureza y tranquilidad.

Al maestro que conozco que le encanta follar, por ejemplo, está casado y no lo hace solo con su mujer, y parece que ha tenido varias broncas con ella al respecto. Ademas le encanta pelearse, pero no lo hace con mala baba, es como cuando le pones comida a un perro en la boca y se la quitas en el ultimo momento.

Es un buen tipo, pero un tanto capullo.

Lola_Luau

#55 La ultima frase un poco contradictoria, no? además de que si tiene broncas con su mujer porque le es infiel muy buena persona tampoco parece Aunque también se puede dar el caso de que ella en un principio se lo "tolere" pero luego en fondo sienta celos reprimidos y luego explote, aunque en ese caso la "culpa" sería de ella por una actitud masoquista que se hace psicologicamente a ella misma (si, soy a veces un poco rebuscada )

#137 además de ser bastante narcista, no sé, creo que podria haber puesto más fotos de sus alumnos, de sus compañeros... eso si muy bueno el fotografo (confieso que me ha gustado el de los animales )

D

#51 es curioso, en Granada me comentaron de un profesor de twaekondo bastante bueno, oriental, que era un alcohólico redomado.

T

#67 El fundador de mi escuela (muerto ya hace muchos años) era un chino que tenia un remedio infalible contra el catarro, y solo necesitabas una cama, un sombrero, y una botella de whisky:
-Pones un sombrero a los pies de la cama
-Te metes en la cama
-Bebes whisky hasta que veas dos sombreros

También recuerdo haber leído sobre uno de los grandes maestros que empezó a beber con 8 años.

Tengo que decir que alguna vez, estando borracho, pude hacer cosas que estando sobrio soy incapaz de hacer lol

D

#67 Los orientales son muy propensos a no tolerar bien el alcohol, y con poco que tomen se enmoñan de aupa.

pinkix

#64 Las artes marciales son respetables, no tanto mucho de lo que se cuece alrededor, con "maestros" iluminados, federaciones con funcionamientos poco claros, etc. etc. Una cosa no quita la otra.

Scooby

#72 Las artes marciales tienen sombras como cualquier actividad humana. Las federaciones suelen dar asco, como casi cualquier federación deportiva, todo sea dicho, y hay mucho fantasma que se siente atraído por ellas. Quien no tuvo un fantasma así en el colegio o instituto.

Pero de ahí a afirmar que son poco menos que imanes para este tipo de individuos, pues no.

pinkix

#84 Exacto. Hay que separar una cosa de otra. Hay magnífica gente que practica artes marciales y no tiene nada que ver con lo que hizo este individuo.

RubenC

“Luego le dio por aplicar el voto de pobreza a sus alumnos para que le dieran dinero a él”

.............. sobran los comentarios (y no hace falta hacer analogías con la política, se hacen solitas)

enol79

#26 Reconozco que me partí de risa al leerlo.

alexwing

Nadie puede dudar que sea maestro chaladín.

D

Ya lo dije en otra noticia relacionada: ¿un tipo que se llama Juan y se hace llama Hoang?
Venga coño...
Señoría, no hay más preguntas sobre el narcisismo del acusado...

D

periodismo del hueno! Los becarios cada vez los cogen de cursos mas tempranos

D

#1 El titular es de coña pero el artículo no está mal.

D

#2 discrepo. Si bien da informacion interesante, la forma de darla me parece bastante chapucera

Shotokax

El periodismo en España parece no tocar techo en el ridículo y en la falta de profesionalidad. El otro día salió a relucir de nuevo lo de Dolores Vázquez (salvando las distancias, porque fue muchísimo más grave), ahora esto... Supongo que es lo que dice #1, que es por la precariedad, si no no lo entiendo.

D

#1 Tienes razón se les ha pasado que es otro caso de vasco encarcelado por sus ideas (troll)

Variable

¡Ahora se acaban de dar cuenta estos de que el mundillo de las artes marciales está lleno de fantasmones hasta los topes!

Lola_Luau

#29 ahora solo falta ir a por el mundillo de los poetas creidos (y mediocres) que se creen lo mejor del mundo y se ofenden cuando criticas sus poesias lol (aunque si muchos os podeis molestar con esto porque el arte es subjetivo y bla bla bla)

PD También puede servir para otros "artistas" http://1000manerasdemorirx.blogspot.com.es/2012/07/manera-de-morir-193-el-arte-ataca.html

A

Esta mañana me he comprado un estetoscopio. A partir de ahora me llamaís doctor y como además me he descargado el Photoshop soy el Doctor Diseñador gráfico.

pinkix

Un burdo cortafuegos para que no se vean implicadas las federaciones de artes marciales. Evidentemente este es un caso de un asesino, pero detrás de todo, se ve el negocio de las artes marciales, las federaciones, etc. etc.

#27 Punset no es un tipo de fiar, es un divulgador que va perdiendo el crédito paso a paso. Está a la que salta con tal de hacer caja. Ahí lo tenemos anunciando pan de molde "natural".

ElCuraMerino

¿Pero qué tiene que ver que sea un fraude deportivo o no lo sea?

Este tío es un hijodeputa y ya está.

diskover

En cuanto a maestros que luego resulta que no lo son o que son de dudosa credibilidad en Santander también hay un caso parecido, un tal Ivan Perujo que todo lo que le rodea es polémico.

Campeón del mundo en lucha en EE.UU., campeón del mundo en Vale Tudo, campeón del mundo en esto, campeón del mundo en lo otro... y al parecer no es cierto eso que se dice.

También introdujo el Kung Fu, Vale tudo y Jiu Jitsu en 1995 en Cantabria, pero dicen las malas lenguas que ni es maestro, ni campeón ni nada.

No estaría mal que se investigase un poco.

EternoViajero

#49 Y como el Perujo, puedes ver a unos cuantos mas por España.
Noa, que ahora está saliendo en todas las Tv's hablando sobre el tema..que entre otros cuentos dice ser la que hizo la coreografia de Matrix..
Juan hombre...el ninja..
Félix Serrano...otro con un historial marcial que ni en 4-5 vidas..

Vuduchild

#54 justo ahora iba a pegar un comentario que hice en otra noticia sobre la tal Noa:

El maestro Shaolin confiesa en comisaría haber matado a otra mujer la pasada semana/c50#c-50

vaya personaja.

EternoViajero

#56 La verdad, que no podemos quejarnos de personajes curiosos en nuestro país..

Menos mal que en este mundillo, 'nos conocemos' todos..

Pero me da pena que por 4 iluminados que sacan en la tv , se tenga una imagen que no es de las AAMM

Vuduchild

#58 y que engañan a muchos bobos.

D

#58 Igual la solución sería unificar las federaciones en una única FAAMM y que no hubiera el cachondeo de federaciones que, por lo que estoy leyendo, hay.

D

Es decir, un fraude.

joffer

#6 bueno, más aun, un presunto asesino.

h

#22 no exactamente. En cada disciplina asociada hay un director técnico que sí sabe de la disciplina en concreto. Y los que te examinan deben tener uno o dos grados superiores al grado al que aspiras. Además, para subir de grado, es necesario que un titulado vaya firmando tus kyus y que te avalen para la presentación al cinturón negro o primer dan. Vamos, que sacarse un cinturón negro te supone como mínimo 4 años.

#65 es Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas (Tai Chi, Kung Fu, Kempo y Tai Jitsu)

T

#71 "En cada disciplina asociada hay un director técnico que sí sabe de la disciplina en concreto."
En cada disciplina asociada hay un director técnico que dice saber de la disciplina en concreto. Se ha estudiado el examen, lo que entra y lo que se espera del examinado. Pero eso está muy lejos de poder calificar correctamente a un estudiante serio.

Me imagino que dependerá del arte marcial, pero hay casos en que el examen de la federación es un chiste.

h

#75 en fin, te puedo hablar del Tai Jitsu y del Karate, que sí los conozco y te aseguro que los que examinan... saben. Y tengo muy buena relación con los de Kempo, de los cuales tengo excelentes referencias

Scooby

¡Ya era hora! ¿Cuánto han tardado en saber lo que aquí dijimos en 5 minutos muchos? Apuesto a que han caído del guindo por algunos de nuestros enlaces aquí.

s

Este perfil no es tan raro, hay mucho flipado en las artes marciales. Yo empezé en el karate con un profesor atípico. Las clases eran muy informales, la idea era controlar tus movimientos, no machacar a golpes a nadie. Cuando cambié de ciudad y me apunté a un gimnasio de uno de estos Rambos, no duré más de 4 sesiones.

D

No viene muy a cuento, pero en el Congreso y en el Senado hay bastante gente así, autotitulada peligrosamente y arrogantemente.

D

#8 Todo el mundo pensaba que en el fondo solo era otro caradura vividor . Nadie esperaba nada más.

el_Tupac

#8 No, no viene a cuento... a no ser que aspires al #PremioCalzador

D

#8 Por no hablar de los españoles que al albur del dinero público van a Cataluña y se convierten en los separatistas más frikis y bien retribuidos del lugar, los comunistas que entran en el PP y llegan a ministros (creo que hubo una tal Castillo, ministra de educación de Ansar que venía del PC), franquistas que se afilian al PSOE y se hacen ministros o barones, sindicalistas que se hacen del consejo de administración de grandes grupos financieros que despiden a sus empleados sin piedad y estafan a viejecitas con basura financiera...

Ejemplos de fraude hay muchos, mejor casi no pensarlo.

Jimboom

Es normal que estas cosas salgan a la luz a raíz de una noticia como esta. Este hombre vendía humo y lo usaba como tapadera para hacer sus asesinatos, vamos un guión para un buen thriller.

upok

Yo practico artes marciales (Qwan ki do) y más o menos en eso consiste. Maestro para nosotros hay uno, que es el maestro fundador. Los demás son instructores. Y fuera del tatami somo gente que comparte aficciones, no personas inalcanzables.

T

Y yo con mis diplomas de mis títulos académicos pudriendose en un cajón. Cuando podia ser autoproclamado ingeniero o cualquier otra cosa... Cachis.

D

Titular alternativo:
Ni maestro de Shaolín, ni campeón de España, ni monje, ni guerrero excepcional, ni vasco, ni na de na

T

Entiendo que el morbo vende mucho y tal, pero a lo mejor hablar de las asesinadas, aunque fuese un poco, en los medios no estaría de más. Su historia parece que no importa a los periodistas.

Jiboxemo

Pero si solo hacía falta verlo en la tele estos días... ¿Maestro de Kung Fu este tío?

MR_samson

Me fui de listo en #31 y #48 #38 #37 Me corrigieron, gracias. Lo peor de todo es que hace unos años, para competir en kick-boxing me tuve que sacar la licencia de la federación gallega de boxeo, por lo que mi aportación es bastante facepalm.

Mi error vino a que con lo conocido y extendido que está el Kung Fu no me cabía duda que tenía federación propia. Espero que el becario que redacto la noticia me perdone.

T

A mi me ha comentado uno que le conoce que desde que le entro el tumor cerebral ya no volvió a ser el mismo...

m

En lugar de preguntarle a las asociaciones españolas de Artes Marciales que quieren hacerse con el control del Kung-Fu en España, debería informar de si es verdad que fue campeón de España y del Mundo de Kung-Fu en varias ocasiones, tal y como se informó hace varios días ya que si es así, lo que digan los representantes de karate no es más que un intento de lavar la imagen de su negocio.

Una cosa es ser maestro de algún arte marcial y otra cosa es asesinar a humanos, pero no son cosas incompatibles.

Spartan67

Tela con el nivel periodístico de este país, sale en TV a nivel nacional como maestro de maestro y resulta que era un cachanchan, pero como puede sacar estas noticias sin contrastar, no me lo explico.

upok

Me gusta la gente que habla de artes marciales sin tener ni idea.

el_Tupac

edit

D

Iba a por las mas guapas. Menuda limpieza que ha hecho el cabrón.

D

¿Por qué la prensa no ha contrastado ninguno de los títulos y se los han dado todos para luego quitárselos a los pocos días y dejar a los practicantes de artes marciales, en general, como unos descerebrados? Que seguro que hay unos cuantos, pero no creo que sea lo general.

silencer

#73 Bienvenido al síndrome del crimen del rol
:(

D

#82 Coincido contigo plenamente. Se me había olvidado aquel caso pero es lo mismo y no me gusta.

Guanarteme

Si al tío nada más que hay que verle la cara para darse cuenta de que está jalado. Un tío que dice ser poco menos que un ser de luz ni es tan prepotente, ni tan narcicista y por supuesto que no asesina a nadie.

upok

Lo de las federaciones es un lío, porque las grandes quieren tener más asociados, pero quedándose con los derechos y el dinero. Los que practicamos artes marciales minoritarias (en mi caso Qwan ki do, que es kung fu al fin y al cabo) sólo tenemos líos. Lo que quiero decir es que se pueden ganar campeonatos sin estar federado, simplemente no son reconocidos por la federación, lo que no dice nada. Simplemente quiero decir que han intentado arreglar algo en la noticia, pero se han quedado a medias.

D

Flipo con el útimo párrafo, ahora me entero de que en Judo y lucha envidian tanto a los bailecitos primaverales del kung-fu que se quieren quedar con ellos...

D

Me apena que en occidente haya tanto flipado con el tema de las artes marciales. Esas disciplinas merecen más respeto que un grupo de frikis (canis, narutards, etc.) con ganas de hacer el mongo.

Por lo demás, este tío no ha hecho otra cosa que intentar montar una secta. Algunos las montan alrededor de la religión y este mediante las artes marciales.

gmiro

"Es más, la Federación Española de Kárate ha enviado una circular a todas sus delegaciones advirtiendo de que Aguilar nunca ha estado federado, ni asociado, ni ha ganado campeonato de España alguno de kung-fu."

¿Soy el único que ve algo raro en que la Federación Española de Karate mandé una circular diciendo que no ha estado federado?
Normal, hacia kung fu...

gmiro

#65 Ups, ahora me he enterado. Karate y kung fu juntos: ok. Menuda locura.

o

Eso es lo de shaolin soccer? Moooola.

MR_samson

Sólo con ver la entradilla uno se puede esperar cualquier cosa de esta noticia:

"Es más, la Federación Española de Kárate ha enviado una circular a todas sus delegaciones advirtiendo de que Aguilar nunca ha estado federado, ni asociado, ni ha ganado campeonato de España alguno de Kung Fu".

El Karate y el Kung Fu son dos artes marciales distintas, por lo que es lógico que tengan federaciones distintas. Por lo tanto la federación de Karate podrá decir que nunca estuvo federado ni compitió en KARATE, pero en Kung Fu tendrá que ser otro organismo el que lo diga.

Vuduchild

#31 Aikido tampoco tiene federación propia, al menos en el Pais Vasco. Usamos la federación de Judo.

Danm

#31 En España hay Krav Magá dentro de la federación de lucha (sep, ESA lucha, la de las olimpiadas, que me gusta y respeto pero se parece más bien poquito) al estar mucho menos extendido... con eso te lo digo tó de como funcionan esas cosas de federaciones lol Eso se crear una federación nueva no debe ser nada fácil porque anda que no hay ejemplos así, están las grandes (Kárate, judo, lucha, kick-boxing...) y el resto intentan meterse donde pueden asociados a ellas... así que debe ser la de Kárate la que lleve el tema

Scooby

#31 El kunfú está en la federación de karate, no tiene propia (también se puede en la de judo o la de lucha, pero se no se llamará kungfu).

D

#31 yo he hecho kung fu y me federé, lo lleva la federación de Judo, almenos hace dos años era así.

D

Haha, compartir una experiencia de compra agradable.el más popular Android 4.2 Smartphone n9500 es el mejor que he comprado en línea.lo afortunados que somos. es hasta un 45% de descuento ahora.Precio Más conveniente párr comprar el mejor Teléfono Euro € 159.99! todos mis amigos dicen: perfecto! http://url.pc-t.ir/956364

The Samsung Galaxy S4 has Android 4.2.2, a fantastic camera, a powerful quad-core processor, and software solutions for just about every scenario -- including working as a TV/DVR remote. It's also comfortable in hand and has NFC, a user-replaceable battery, and a microSD storage slot.Estoy seguro de que es la más barata de Espa?a. gastar menos, disfrutar de más! es un muy buen trato. función bien. buen vendedor, entrega rápida, el precio bajo. gran pantalla táctil flexible, 8MP alta de píxeles, la velocidad de internet súper rápida. ritmo alarmante aprender juegos nuevos, muy bueno. Correos de Hong Kong para evitar los derechos de aduana y otros impuestos, tan maravilloso.


Parámetros principales:
Tipo de teléfono móvil: teléfonos inteligentes
El tama?o de la pantalla principal: 5.0 pulgadas
CPU: MediaTek MT6589-1.2 GHz Qual - Core
Tipo de Pantalla Táctil: (soporte de pantalla táctil capacitiva multi-touch
La resolución (píxeles): 1080 x 720
Sistema operativo: Android OS 2
Apoyo reproductor de MP3:
Función de WIFI: Apoyo
Función GPS: el apoyo
WAPI funciones: apoyo
Comunicaciones Bluetooth: ayuda

Almacenamiento Teléfono:
Color del cuerpo: ágata negro, blanco
Tama?o de la memoria: 1 GB de RAM + 2 gb ROM
Tarjeta de memoria: la tarjeta de almacenamiento
Extensión de almacenamiento: apoyo a la extensión de la tarjeta microSD (T - Flash)
Ampliación de la capacidad: apoyo 32 extensión máxima gb

Tomando la función fotos:
Pixeles de la cámara: 80000000
Tipo de cámara: cámara integrada
Flash: flash LED
Modo de disparo: cuidado de la piel, la cámara panorámica, la acción, la película de dibujos animados
Af: el apoyo automático de enfoque
Cámara Adjunto: 2000000 megapíxeles cámara de frente

Función de entretenimiento:
Libros electrónicos: La ayuda TXT, PDF, Excel, PowerPoint, Word format navegación, etc
La función de radio: apoyo a la función de radio FM
Características del juego: juegos incorporados, soporte para su descarga
Reproducción de música: MP3 / AAC / AAC + / eAAC + / OGG/AMR/WMA/WAV/MID/AC3 / IMY / FLAC / XMF Formato
Reproducción de vídeo: compatible con MP4 / 3 gp / AVC / AVI / DivX / Xvid MPEG - 4 / VC - 1 Formato
Formatos gráficos: JPEG soporte / PNG / GIF, BMP
El tipo de timbre: MP3 / MIDI

1 2