EDICIóN GENERAL
342 meneos
3813 clics

Ni los jueces ni la Inspección son el hada madrina

Basta con leer muchos de los variados "comentarios", que en realidad son preguntas, que publican en Laboro alguno de sus lectores, probablemente los ocasionales pero no los seguidores habituales. El típico podría ser algo así como "en mi empresa nos obligan a trabajar 45h semanales, ¿qué puedo hacer?" Que sería lo mismo que si preguntaran "¿a quién se lo tengo que decir para que venga a arreglarme mis problemas? Algunos directamente esperan que venga Superman (Inspección) sin avisarle, porque con su vista de rayos X...

etiquetas: jueces , inspección , derechos , empleo , trabajadores
134 208 2 K 374 cultura
134 208 2 K 374 cultura
Comentarios destacados:                    
#11 Una anécdota que viene muy al caso de lo que se comenta en el artículo:

Hace unos años, en mi antiguo puesto de trabajo (en un grupo de investigación), mi ex-jefe (entonces jefe) me pidió que me ocupase de una tarea para la que yo no estaba contratado. En particular, me exigió (no lo pidió en plan favor ni nada) que me ocupase de la página web del grupo. Yo, que estaba contratado como investigador, no tenía porqué hacer tal cosa, y de hecho en mi contrato decía explícitamente que mi única labor debía consistir en investigar. No era la primera cosa que mi jefe me "pedía" que no entraba dentro de lo establecido, y además le daba el mismo trato a otros compañeros de grupo, exigiendo constantemente el desempeño de tareas que no se correspondían con aquello para lo que habíamos sido contratados. El caso es que yo ya estaba bastante quemado, porque todas aquellas "tareillas" consumían mi tiempo y me impedían avanzar en lo que tenía que hacer, que era impulsar mi…...
La lucha es el único camino. {0x1f525}

@EfectoGamonal, ande andas ?
#1 por mucho efecto gamonal que haya, si no se articula en una lucha organizada no se llega a ningún lado.
#20 precisamente el artículo no habla de lucha organizada, sino de que es cada trabajador de forma individual el que tiene la obligación de denunciar lo que considere denunciable. Y además de no aceptar las condiciones que no tenga que aceptar.
#39 si eres el único que se queja te echan y a otra cosa. Por eso lo de organizada
#41 tienes razón, pero yo a eso no le llamaría organizada, sino colectiva. Cada uno actuando de forma individual contribuyendo al fin común. Así es como debería ser si no estuviera el mundo lleno de padefos. Además no es tan fácil eso de echarte y meter a otro. Hay trabajos donde es así, pero en la mayoría una vez que adquieres el know-how de la empresa es muy costoso reemplazarte.
#41 Sólo que si te echan por reivindicar tus derechos, el despido les va a salir particularmente caro. Y si, además de echarte, lo "adornan" con acoso, insultos o amenazas, eso ya son delitos penales.

Si ejerciéramos nuestros derechos, otro gallo cantaría.
#64 el único problema es demostrar el motivo despido.
#74 La carga de la prueba es de la empresa. Son ellos los que deben demostrar que tu despido no ha sido por un motivo ilegal.
#39 Hay cosas que no pueden organizarse. Quiero decir, gracias a las reformas laborales, un representante no puede denunciar en nombre de un compañero. Sólo puede reclamar condiciones o abusos colectivos.

Las reclamaciones tipo, me hacen trabajar horas extras gratis, me pagan en negro, no me dan vacaciones... debe ser cada trabajador quie lo denuncie. Ya no se puede hacer una demanda colectiva, ni representación puede ir en tu nombre al juzgado.

Por ejemplo, si un mes no pagan a un…   » ver todo el comentario
Genial Laboro. Algunos piensan que no tienen que hacer nada para luchar por sus derechos, se creen que la ley da lo justo y con los medios jurídicos se soluciona todo.

No han comprendido la lucha del trabajador. Hay que plantarse y perder el miedo, como decía aquel: "En mi hambre mando yo". La actitud de tragar es egoísta, puesto que nos perjudica a todos.
#2 La de no tragar también es egoista con tu familia, mientras tu te vas a la calle y tu familia lo sufre, tus compañeros siguen en sus trabajos e incluso puede que les mejoren esas condiciones para evitar nuevas denuncias. Y este caso lo he visto en persona, como echaban a la calle a varios trabajadores por denunciar trabajar sábados sin cobrar y los que no hicieron nada mantuvieron sus trabajos y dejaron de trabajar los sábados tras la llegada de inspección de trabajo.
#51 Ejemplo y combinaciones hay muchas. Yo he visto a un tío tragar con todo y despedirle en el mismo pack con otros que denunciaban. Al final no denuncio ni una vez despedido, sus compañeros miles de euros de indemnización y el cero.

Lo importante es tener un empleo de calidad, no un empleo. Es como si tu pareja te pega y me dices: "Por lo menos tengo pareja"
#54 No te hace falta tener pareja para comer, ni para tener un techo en el que dormir. Tener un trabajo sí te hace falta, no es comparable. Y no digo que no haya que denunciar, digo que el sistema está hecho para que el que denuncia tenga las de perder, por que incluso aunque ganes el juicio, puedes tirarte 2 años pendiente del mismo, y sin trabajo.
Y lo del empleo de calidad queda muy bonito, y yo he dejado trabajos por eso, pero sabiendo que no tendría problemas en encontrar otro. A día de hoy pocos pueden decir eso.
En resume: Si detectais un abuso en vuestro trabajo, no espereis que llegue la justicia por arte de magia, coged el telefono y llamad vosotros, que es anonimo.
#3 Ese no es el resumen, el resumen es que no aceptes condiciones injustas.
#4 Y que si las ves las denuncies.
#6 Pero que la denuncia no sirve para nada si tú aceptas las condiciones.
#8 Pues claro que hay que denunciar. Principalmente por tu entorno laboral. No por salvar tu propio culo, como veo que muchos lo están interpretando.
#6 El problema es que muchas veces la gente denuncia cuando se va y solo pueden denunciar el ultimo año. Asi que los otros 5,6 o 7 años que has estado le sale gratis a la empresa.
#4 ...y que denuncies.

Y añadiría... Y no sólo denuncies en tu sindicato, en Inspección de Trabajo y Juzgados de lo Social....Hacienda, Salud Pública, Medio Ambiente ...( dependerá del gremio)...incluso, y tal cómo está el patio, fiscalía anticorrupción...

....y prensa...que la mala imagen hace pupa.
#59 ...y apoyo de los compañeros, y concentraciones, y manifestación, y si hay fuerza huelgas.
#3 No te lo has leído eh... :troll:
#3 Resumen, lo que se dice resumen... xD
#12 Para ti.  media
#3 No es anónimo. Otra cosas es que "supuestamente" no le den el nombre a la empresa del denunciante. Pero en algunos casos es mucho suponer.
#53 Es que como le llegue tu nombre a la empresa, le puedes meter un buen puro a la administración, por revelación de datos confidenciales.
Muy buen artículo. Me encantaría que LABORO analizase el caso Echenique (si lo ha hecho ya, se agradece el enlace).
#5 Aunque critique como está montada la ley en ese caso, creo que no hay mucho que analizar ahí la ley es muy estricta.
Sí es un problema jurídico.
El que denuncia se va a la puta calle, gane o pierda.
El que no trague las condiciones del jefe se va a la puta calle. Es así de simple.
Es un problema jurídico porque las leyes permiten el despido libre a los empresarios. Solo tienen que alegar, por ejemplo, "re-estructuración de la plantilla por ajustes de producción" y te vas a casita con un despido procedente.
El truco que hicieron para "despedir" a mi mujer, con reducción de jornada por…   » ver todo el comentario
#9 Es un problema de los trabajadores, por ser unos arrastrados. Los sindicatos no nacieron para ser servicios de consultoría y apoyo laboral, sino como herramientas de poder de los trabajadores para impedir las injusticias de los empresarios. Si ahora los sindicatos mayoritarios son lo que son es porque los trabajadores dejaron de preocuparse por sus derechos y se dedicaron a esperar que papá estado-sindicato les solucionara sus problemas. No. O los problemas los resuelven los afectados o no…   » ver todo el comentario
#15 El más claro ejemplo es que cuando los sindicatos llaman a la movilización o a una huelga general, no va ni el tato.
#27 Pues sí, hay muchos cagaos que prefieren que les encule el jefe a tener un mínimo de dignidad. Y encima se quejan de los piquetes, que existen precisamente para darles una excusa a todos esos trabajadores que quisieran participar pero tienen miedo de hacerlo. O se presiona un poco, o la mayoría permanecen acojonados mientras les encula el jefe.
#27 Sí, llamadas a la huelga con la boca pequeña, como en las dos últimas reformas laborales. Si fuesen sindicatos de verdad, hubiesen paralizado el país indefinidamente, en todos los sectores, hasta parar las reformas. Pero es que se vive muy bien con el dinero que da el estado para impartir cursillos y de mariscada en mariscada...
#30 Pero vamos a ver, cómo paraliza un sindicato un país sin los trabajadores detrás. ¿Os leéis cuando escribís?.

Al final es casi peor, porque van a al huelga los 4 de siempre y el gobierno acaba por reírse y decir: podemos hacer lo que queramos.
#33 Como no se paraliza un país es convocando una huelga de 1 día de la que se descojonan todos los empresarios porque no tienen ni que modificar la previsión de carga de trabajo.
#38 No va nadie en una huelga de 1 día y va a ir la gente en una de más de un día. xD
#30 Mira, yo en todas las huelgas generales que ha habido, he ido, y no he necesitado que los sindicatos me convencieran porque sabía que era de mi interés. Esa es la diferencia entre tener mentalidad de clase, que en España siempre ha estado floja, y no tenerla. Los sindicatos son un vehículo de representación, pero los formamos trabajadores. Qué boca pequeña ni que ostias, si hay huelga porque se retraen derechos, vas y punto.
#49 Una reforma laboral como la que tuvimos que dejó en bragas la indemnización por despido, es para que los sindicatos hubiesen puesto los cojones encima de la mesa y hubiesen hecho una huelga general INDEFINIDA y multisectorial, y no la pantomima que hicieron. Quitando a los mineros, sólo los funcionarios se permiten el lujo de hacer huelgas. El resto de trabajadores por cuenta ajena, en un país donde lo que hay son pymes y el paro es una lacra, no se atreven señalarse.
#9 Podemos elegir trabajar o no para cabrones. No es porque sea más o menos legal. Tragar con empresas cabronas hace que sobrevivan y al final sólo habrán empresas cabronas. Les damos vida con nuestro esfuerzo. Hay que dejar de darles alimento y se morirán solas. Claro que hace falta saber decir que no, en algún momento.
#16 La gente no trabajaría para cabrones si pudiese elegir. Que la gente no es gilipollas.
Además, que los jefes sean unos cabrones no es el problema. Siempre lo han sido y siempre lo será. El problema es que tienen impunidad.
#21 Muchas veces se puede pero es cómodo tragar. ¿No se habla de lucha? Pues esta es una forma. ¿Y quien esperas que los castigue si el principal implicado no lo hace? No se, quizás lo veo de una forma muy tonta. Los países más subdesarrollados son los que los trabajadores tragan con lo que sea. Los más evolucionados, tienen trabajadores independientes y que buscan su bien personal y egoistamente. Y dudo sinceramente que para según qué problemas las legislaciones sirvan para algo. Es mi opinión y he intentado llevarla a la práctica cada vez que me ha hecho falta.
#16 en una sociedad con exceso de población eso es utópico e irrealizable, el hambre de unos apagará cualquier intento de lucha de otros.
#34 Eso sería verdad si en España hubiese exceso de población (pueblos vacíos) y no hubiese beneficios empresariales que justificaran una mejora de las condiciones no digo ya salariales, que no es siempre lo único que puede mejorar, sino de cualquier naturaleza (leí el otro día un concepto que me parece la típica jerga horrorosa pero que es lo único que he leído al respecto: "salario emocional") como: días libres por cumpleaños de seres queridos, por ejemplo. Y no, no hay hambre en España (en general, claro) pero si que hay abuso de una parte hacia otra. Ahora, la responsabilidad no es solo del que abusa, sino del que no hace todo lo que puede por quitarse ese abuso de encima.
#40 Los pueblos están vacíos porque la gente se ha venido a las ciudades donde hay exceso de demanda y los abusos se mantienen por ello. Si tú no aceptas ya verás como habrá otro/a que esté en peores circunstancias que cubrirá ese puesto abusivo.
#44 ¡Esa es exactamente la trampa! Tenemos metido a fuego que o bien eres tú o será otro. Pero bueno, lo mismo podemos pensar del trabajo y no lo hacemos. "Si no es este trabajo, será otro". Pero no, lo vemos comun favor que nos hacen o similar. En fin, creo que no es así.
#40 No hace falta que sea verdad para crear esa dinámica, es muy fácil controlar una sociedad cuando le haces creer que podría estar peor. Además, a corto plazo somos muy egoistas, todos tenemos facturas que pagar.
#9 Depende, no siempre te echan. En uno de mis primeros trabajos nos pidieron "un esfuerzo" para terminar un proyecto, y trabajamos un par de semanas cosa de 12h diarias, con la promesa de compensación... compensación que nunca llegó, ok, era novata, pero para la próxima vez que nos pidieron un esfuerzo hablé con mis compañeros de proyecto y les dije que yo no iba a hacer más horas extra si no iba por delante un compromiso firmado de que se iban a remunerar, mis compañeros dijeron que…   » ver todo el comentario
#9 El problema que tu dices es muy concreto. Ese claro que hay que denunciar y optar por el despido nulo.
#24 Es que no era un despido (eso llegó unos meses después), era una "modificación de las condiciones de trabajo" en la que reducían un contrato a jornada completa a un contrato de una hora semanal. Se denunció y una jueza le dio la razón al empresario.
#56 Pues vaya juez, eso es claro caso de mobbing.
#9 No, no es un problema jurídico.

Si denuncias la empresa no puede despedirte, sería despido nulo por vulneración de derechos fundamentales

Si no tragas las condiciones del jefe...precisamente es lo que dice Laboro, que no se quede uno de brazos cruzados y denuncia, no necesariamente por la vía judicial, existe la Inspección de Trabajo Y FUNCIONA. Otra cosa es que puedas acreditar lo que denuncias.

Y no, las leyes no permiten los despidos libres. La leyes exigen que el despido tenga una…   » ver todo el comentario
#25 Estoy contigo. Y refuerzo lo que dices además añadiendo que por mucho que cambien las leyes a mejor, si no denuncias y pones en evidencia la situación, no vale de nada.

Por mucho que en la ley ponga que al empresario lo van a colgar del pino más alto de Madrid si te obliga a hacer una hora extra, si nadie se entera porque no denuncias... lo mismo da. :-P
#25 "Si denuncias la empresa no puede despedirte, sería despido nulo por vulneración de derechos fundamentales"

La empresa sí puede despedirte. Pero obviamente en la carta de despido no te va a poner que te ha despedido por denunciar... te pondrá mil motivos que pueden ser reales o inventados. Y te toca a ti pagar abogado, denunciar, estar meses o años pendiente del juicio mientras buscas otros trabajos que puede o no que encuentres... Está claro que hay que luchar, pero para luchar…   » ver todo el comentario
#57 Si te despiden después de haber puesto una demanda o denuncia anterior, a no ser que sea algo extremdamente claro, la jurisprudencia dicta nulo. (hombre, si te pillan robando y pueden acreditarlo, pues claro que aunque hayas denunciado antes te despiden, eso es obvio, no es carta blanca el haber presentado una denunca anterior.)

#60 Joder, pues si que...Yo también tuve uno de esos casos (y otros compañero) con un juez interino. Cosos puntuales siemre habrá, pero normalmente la empresa…   » ver todo el comentario
#25 El despido en España es libre. No es gratis, pero es libre y cada vez más barato.
El problema de las actuales leyes laborales es que para justificar un despido (es decir, que sea procedente) no hace falta mucho. Casi les vale alegar "por que sí". Casi.
No perdimos el juicio porque la empresa lo hiciese bien, porque no se puede reducir un contrato de jornada completa a una hora semanal, porque no se puede dar el poco trabajo que haya a la persona sustituta, porque no notificó las…   » ver todo el comentario
Una anécdota que viene muy al caso de lo que se comenta en el artículo:

Hace unos años, en mi antiguo puesto de trabajo (en un grupo de investigación), mi ex-jefe (entonces jefe) me pidió que me ocupase de una tarea para la que yo no estaba contratado. En particular, me exigió (no lo pidió en plan favor ni nada) que me ocupase de la página web del grupo. Yo, que estaba contratado como investigador, no tenía porqué hacer tal cosa, y de hecho en mi contrato decía explícitamente que mi única…   » ver todo el comentario
#11 ¡Amén! Es mejor que otros nos den los derechos mascaditos, pero en ese caso sólo tendrás lo que quieran darte. Hay que luchar por lo que es justo.
Pero actuando de esta forma el trabajador solo podría cobrar las deudas del último año, cosa que muchos no sabrían pero sí que sabrían el nombre del portero del Betis.

Qué grandes y cuánta razón.
#14 no se, a mi me parece un comentario bastante cuñao. Como la mitad de lo que publica este blog. No veo de que sirve tener razón si te dedicas a insultar a un porcentaje importante de los posibles lectores que simplemente pueden estar cagaos por ese extraño vicio de querer tener un sitio en el que dormir y comer a ser posible una o dos veces al día y no quieren jugársela. Sin ser un "padefo" me parece un término innecesariamente hiriente. Los principios estan muy bien pero no pagan facturas ni llenan el estómago.
#42 #Laboro es así, y así debe seguir siendo. La clase obrera española esta plagada de PaDeFos insolidarios desinformados tragasapos que no merecen menos que duchas frias para salir de su hivernación obrera vegetativa permanente.

El problema no son tanto los estómagos vacios como los estómagos agradecidos que lastran todos los derechos de la clase obrera española habidos y por haber. Donde hay conciencia de clase, solidaridad y organización no se puede nunca pasar hambre.
(PD: Padefo : personajes tipo 'Paso De Follones'.)
(CC #14)
#61 Claro, porque el problema es únicamente español. En otros países no ocurre nunca y por eso no existen sindicatos, ni abogados laboralistas ni nada, esto es un problema español porque en España somos idiotas, no como en el resto del mundo, donde echan todos rayos por los ojos y son felices.

La de bilis que tienen algunos dentro...
#81. Se nota que has viajado residido fuera poco o nada. Sobre derechos laborales, sueldos y sindicatos desde los pirineos para arriba nos ganan por goleada desde hace mucho mucho mucho tiempo. A todos los emigrates españoles de la última década que habiendo entrado en otros mercados laborales y deciden no volver a su país de origen me remito. Pero como apuntas los españoles debemos estar entre los más despiertos...
(CC #61)
#82 Se ve que sólo has viajado a ciertos países muy selectos, porque en general, en el mundo no ocurre lo que dices. Ni los españoles somos el culo del mundo, como insinúas, ni lo mejor. Pero estamos bastante arriba visto lo visto. Eso no quita que tengamos que seguir luchando por mejorar, pero tu actitud no ayuda en absoluto.
#83. Ha sido #42 quién ha criticado el acertadísimo sarcasmo habitualmente utilizado en el blog Laboro. Se nota a la legua lo 'quemado' que está el redactor de Laboro por todo lo que debe haber visto y tratado en el mercado laboral patrio.

Me parece tan natural como necesario que se exprese como se expresa un profesional en la materia que, aparentando darlo todo por perdido, no deja de aportar su granito de arena para que nuestra clase obrera despierte de su continuado letargo.
(CC #61)
#42 Lo que viene a decir es que tenemos las prioridades bastante torcidas. Nos sabemos al dedillo informaciones irrelevantes, pero de las que verdaderamente nos afectan (como la legislación laboral) no tenemos ni idea. Y eso es una verdad como un templo, y está bien que se destaque y nos los restriegue por la cara.
#42 "que simplemente pueden estar cagaos por ese extraño vicio de querer tener un sitio en el que dormir y comer a ser posible una o dos veces al día"

Es que en pensar de esa forma esta el error, en plantearte que tu vida depende de ese trabajo en el que estás, que no queda vida "ahí fuera", y que la única alternativa es perder la vida en los tribunales.

Si ves que en tu empresa huele a muerto, lo primero que tienes que hacer es ir buscando una buena alternativa. Si…   » ver todo el comentario
Resumen: Hay que leerse el artículo para entenderlo.
Pues deberian ; al igual que los politicos ( sobre todo esos que se proclaman defensores de los trabajadores )o los sindicatos; es su obligacion

Yo no espero gran cosa del PP o Ciudadanos en el tema de derechos de los trabajadores ; la cultura de ambos partidos siempre se ha acercado mas a los empresarios

Entiendo que el juez deba actuar una vez cometido el delito , pero la inspecion de trabajo si debe prevenirlo ; si tiene sospechas de que una empresa comete irregularidades
El producto mejor terminado del capitalismo es el obrero de derechas. Y el proletario que calla otorga.
Expongo el problema tipo de muchos trabajadores: ¿Cómo puedo hacer que respeten mis derechos o reclamar lo que me deben sin dar la cara, sin hacer ruido y sin que se sepa que soy yo el que lo quiere, para seguir pareciendo un buen chico que traga con todo y le cae bien a sus jefes?

Podría decir que no es posible, pero es que incluso en esa postura algunos se encuentran con que compañeros con más cojones y mejor personalidad les sacan las castañas del fuego... y también en algunos casos, esas pobres víctimas inocentes beneficiadas por compañeros más osados todavía les critican para obtener un bonus-point de peloteo y servilismo.
#29 "...Expongo el problema tipo de muchos trabajadores: ¿Cómo puedo hacer que respeten mis derechos o reclamar lo que me deben sin dar la cara, sin hacer ruido y sin que se sepa que soy yo el que lo quiere, para seguir pareciendo un buen chico que traga con todo y le cae bien a sus jefes? ..."

"Eso en contra-espionaje se llama agente doble".
Debería reformarse la legislación para que, además de castigar al empresario que incumple la ley, se castigase también al trabajador. Exactamente, al trabajador. Porque cada lameculos que acepta condiciones ilegales, establece un estándard en la empresa. Si tú no aceptas las mismas condiciones, el próximo en irte serás tú. Si fulanito hace horas extras sin cobrarlas, o trabajar según otra categoría inferior, o comerse días de vacaciones... está obligándome a mí a bajarme los pantalones o ser…   » ver todo el comentario
Hay algo que no entiendo ¿Las sentencias judiciales no se deberían de tener que cumplir por narices? ¿Cómo es eso de que si llevas a la empresa a juicio porque dice B y el juez te da la razón en que es A, el empresario puede seguir con que es B?
#32 A ver, que tú tengas un papel que diga que no estás obligado a poner el culo no significa que la empresa no te pueda pedir un favor sexual voluntario. Eres tú el que debe decir a la empresa que prefiere no ser porculizado.
#36 En mi empresa últimamente se están pasando las resoluciones judiciales por el forro. Me comentó un compañero que la empresa le estaba imponiendo turnos teniendo una reducción de jornada por guardia legal (en dónde tú eliges cuál va a ser tu horario) el juzgado le dijo a la empresa que nada de nada, que el horario lo ponía el trabajador, pero la empresa le sigue imponiendo hacer fines de semana (por sus santos cojones) Me extraña que no haya un control del cumplimiento de las sentencias.
#45 Imagino que si tu compañero ya denunció una vez, estará informado de cómo debe actuar en el caso que planteas. Empresas que se enrocan en sus 13 hay muchas, tantas como trabajadores que se dejan ningunear.
#45 Empresas (Y personas) que no cumplen la ley! ¿Quien lo hubiera imaginado?
#45 Lo que dice el artículo es que tu compañero lo que debería hacer es, directamente, no ir a trabajar los días que le dicen sino los que decida él.
#32 Igual que si te condenan a 20 años de cárcel, y el día que tendrías que ingresar en prisión decides que no te apetece, que mejor te quedas en casa viendo Juego de Tronos en Netflix. Que se pueda hacer no quiere decir que sea una decisión inteligente. A ti te van a meter 20 años de cárcel más unos cuantos más por capullo, y a la empresa que no cumpla una sentencia y le denuncien le va a caer un puro aún más gordo.

Pero lo que viene a decir el artículo es que, si nos obligan a hacer algo contrario a la ley, no tiene mucho sentido hacerlo y luego buscar sentencias que digan que hay que cumplir la ley. Lo suyo es directamente, cuando nos pidan algo que no es legal, no hacerlo. Y si nos caen represalias, entonces ya si eso denunciar.
#71 Si te quedas viendo Juego de Tronos en Netflix mereces no entrar en la cárcel :troll:
En la empresa en la que trabajo he visto a muchos que han sido despedidos después de abrir la boca, sin importar lo buenos que fuesen en su puesto, ni el tiempo que llevasen en la empresa. El dueño de la empresa tiene muy claro que le sale más barato despedir improcedentemente y pagar finiquitos a los empleados revolucionarios, que ceder antes los trabajadores.

Después de ver eso, ¿quién es el valiente que se queja? O te buscas otra empresa, o te quedas y te callas. Y cuando eres joven no te…   » ver todo el comentario
#37 Eso mismo podría haberlo dicho un esclavo en los campos de algodón. Aunque sin la posibilidad de elegir, claro.
#37 Has "clavao" la definición de Padefo!
#65 Con lo valientes que sois algunos, no sé cómo aún quedan injusticias en el mundo.
#85 Ese es el problema, que solo somo algunos...
#37 Eso es pan para hoy, y hambre para mañana. Porque una empresa de ese palo, a la que no le importa perder gente válida y que prefiere gente sumisa que competente, no tiene un futuro demasiado bueno. Y sí, quizá hoy no te despidan, pero si en 6-12 meses se declara en suspensión de pagos y cierra que no se extrañe nadie, porque cuando la gente buena se va a la competencia y te quedas con los borreguitos, a ver cómo compites.
Pos cuando una persona normal tiene el mas mínimo fallo sí que viene subnorman a darle receta.
Las inspecciones son una puta mierda. A mi empresa fueron una vez (y solo una), me preguntaron mi horario, mi nombre y mi dni.

Ya está, con 2 cojones. No miraron las condiciones precarias de trabajo ni comprobaron como hacemos horas extras a patadas (incluso en domingos).

En fin...
Un meneo para clase trabajadora.

menéame