Publicado hace 13 años por --118233-- a noticias.lainformacion.com

Los jóvenes salen este miércoles a la calle con el objetivo de denunciar la alta tasa de desempleo juvenil, los "contratos basura", los "salarios miserables" o los recortes presupuestarios en educación. "Se nos acusa de ser unos vagos y unos consentidos que no queremos ni estudiar, ni trabajar” afirman en un comunicado y ponen algunos datos sobre la mesa como que "unos 50.000 jóvenes no fueron admitidos en FP”.

Comentarios

D

¿Tampoco queréis luchar?

Vichejo

#5 Como mucho

skaworld

#5 y #6 hummm vale... y?

B

#5 ¿Y el porcentaje de jubilados que protestaron en la calle tras la congelación de las pensiones respecto a los que están cada tarde jugando al mus o al dominó en el bar lo tienes también?

Es curiosidad más que nada.

shinjikari

#11 No señor, eso no es la solución. Eso es una medida de presión, en todo caso.

La solución es cambiar completamente de modelo productivo y de pensamiento en España (y buena parte del mundo). Eso, o "Edad Feudal num. 2".

JuicioAlfon

#11 Esperemos que quien te lea tenga dos dedos de frente como para no creer que eso es una solución a nada. Castigar el mal gobierno, si se hace, está muy bien y deberíamos practicarlo de muchas formas. Pero eso no crea puestos de trabajo.

Yo lo veo más bien como una conducta o una creencia que deberíamos empezar a compartir: en democracia TODOS deben responder por igual ante sus actuaciones. A la larga puede que esa mentalidad sí que cambiara cosas. El #nolesvotes no deja de ser un pataleo, o el principio de algo que en apariencia muchos deseamos conquistar.

cabobronson

Debe ser una noticia de El Mundo Today, o ¿alguien se cree que jovenes españoles se movilizan por sus derechos?

ADELANTE CHAVALES, ES VUESTRA HORA

Arcade

Tranquilos solo quieren que os bajéis los pantalones. Dolerá un poco pero con el tiempo se le olvida a uno que hubo un tiempo en que tenia orgullo y dignidad.

K

#38 Totalmente de acuerdo, pero el borreguismo es tal que la gente se amarga los mejores annos de su vida en algo que NO quieren hacer pero que hay que hacer porque sin un título no eres nadie, o así nos lo quieren ensennar. Y luego se pasan la vida puteados en un empleo que no les dice nada, pero claro, hay que ganarse el pan.

b

Bienvenidos queridos recién titulados al estado del malestar. A luchar o a tragar, vosotros elegís.

blatorre91

Me parece que la frase "Hijo, tú estudia para ser algo en la vida" ha perdido ya todo el sentido. Ahora se lleva más lo de ser ignorante.

D

#49 Ya no hace falta ser periodista, con salir en gran hermano tienes el puesto en telecinco. Por poner un ejemplo vamos.

D

El futuro en España es mas negro que el ojete de un negro:

Las empresas no quieren gente buena o lista, quieren gente que curre mucho por poco dinero. En el momento que vean que pides permiso para respirar a la puta calle.

Es lo que les interesa: Sueldos bajos y hordas de becarios.

Luego se venden como "lo mas importante son nuestras personas, bla bla"

d

Es muy triste ver como se rifan los cv en los restaurantes de comida rápida. CV de licenciados, etc.

Tengo una amiga que es trabajadora social y para trabajar de lo suyo no puede trabajar de otra cosa hasta que no la llamen de la bolsa. Si la llaman y está trabajando en otra cosa directamente la descartan. Esto tampo es...

b

A ver si es verdad que de una vez los jovenes se organizan, movilizan y hacen presión, al menos que hagan oir su voz, ya que están legislando e hipotecando su futuro y ellos en .... no se donde, sin la juventud, su energía y ganas de cambiar las cosas, no hay nada que hacer, estaremos vendidos (si no lo estamos ya), a ver si es verdad, al menos en Grecia, Reino Unido, Portugal...ya lo han hecho, no se si servirá de mucho,pero al menos que se sepa que existen, y están ahí, sin la juventud no hay transformación posible, no hay cambio posible, por que son el futuro de los paises.

Espiñeta

Dinamita, mecagondios

FranJ91

Yo estoy becao, estudiando, y el mes que viene curro con una fundación de la propia universidad que contrata a estudiantes unas horejas a la semana a cambio de un sueldillo que viene bastante bien para pagar los gastillos que tenga este verano.

Supongo que he tenido suerte.
Si hay alguien que quiera entrar en Bolonia pero no pueda costearselo, que se matricule como alumno a tiempo parcial (ya es un derecho de los estudiantes, tipificado en nuestro recién estrenado estatuto )y puede sacarse una carrera presencial mientras trabaja. O por la UNED. Pero por norma general, la gente que no tiene el dinero para estudiar le han aprobado la beca.

D

#35 Eso de que hay universitarios que aprueban la mitad de los exámenes con chuleta, aunque sea una exageración, es una barbaridad. La mayoría de los examenes de universidad, hasta donde conozco, no se podrían aprobar con chuleta. De hecho, es frecuente que los alumnos puedan llevar material al examen. No, las carreras no sacan a base de chuletas.

X

Yo estuve en la de Coruña... y no había más de 10 u 11 personas.

Bastante desolador, la verdad...

juancarlas

Seamos sinceros todos conocemos casos de gente que con 20 años no tienen ninguna intencion de trabajar y estan a la sopa boba chupando de sus padres,estos lo tienen crudo.Pero tambien hay chabales que se lo curran bastante.Suerte para todos.

RojoVelasco

#40 Mas que gente de 20 y pico que esta trabajando y viviendo por su cuenta. Lo cual da que pensar. Que levante la mano quien tenga mas colegas trabajadores que "vividores" (20-25 años, se entiende).

D

#33 Familia, se llama familia. Los jefes suelen ser más ineptos que sus empleados, casi por norma. No fui solo a una dinámica, ni a dos. Fui a alguna más.
Acabé harto de decir qué instrumentos de una lista que ofrecían me llevaría a la luna y por qué motivo (es sólo un ejemplo).
El perfil que buscan es el de charlatán engañabobos, aunque el trabajo que oferten no sea del ámbito comercial. Como si todos valiésemos para empleados de zapatería (sin acritud).

w

#57 Pos igual, demasiado pocos.

Saludos

p

Faltan trabajos para tantas personas. El problema es (y parece que casi nadie lo quiere ver) que lo que ganan algunos no se corresponden con lo que aportan. Hay que repartir entre todos el trabajo y los frutos del mismo, y abolir los títulos de propiedad que permiten que unos pocos se queden con todo aprovechándose del trabajo de otros.

Si el sistema fuese justo, cobrarían más los currantes y los que hacen posible el negocio, que los que se limitan a aportar dinero. El sistema económico es una trampa. Los intereses deben ser abolidos.

Hellada

Si no hacemos nada, "es que la juventud de hoy solo sabe emborracharse y no se preocupa por nada".
Si intentamos cambiar las cosas y protestar, manifestarse, " es que eso no sirve de nada"
Así nos va.
Pais...

D

Que hay del año de "proyecto fin de carrera"/"Practicas" Toda tu vida preparándote para trabajar y te tienes que pegar un año trabajando gratis para que luego salgas con el título bajo el brazo y algún empresariucho abuse de ti.
La única salida laboral para que se te trate como es debido y se cumplan los derechos que te otorgan los convenios colectivos es la empresa pública. Triste pero es así, con estos gobiernos hay barra libre para los bancos y empresarios, todos los demás a trabajar para que ellos se hagan aún mas ricos. De mientras por ley partido de futbol gratis en la TV y todos como gilipollas a apoyar a 11 veinteañeros millonarios.

Así nos va.

En cuanto a la noticia no se de donde han sacado eso de que 50000 alumnos no fueron admitidos en FP ya que en los centros donde he trabajado tanto el año pasado como este andamos muy justos de matrículas .Incluso conozco algún caso en el que han quitado el ciclo por falta de alumnos. Gran culpa de ello la tiene la creencia popular de que la FP es para los que no son capaces de ir a la uni.

A vr si la juventud despierta y cambiamos el sistema

D

#51 «A vr si la juventud despierta y cambiamos el sistema»

Sí, vale. Tomemos el Palacio de Invierno. Pero… ¿alguna idea más puntual mientras tanto?

D

#56 Se podría empezar por orgnizar alguna liada el día de las elecciones como por ejemplo votar todos a la fuerza que menos votos obtuvo hace 4 años o votar nulo. Ya que votemos a quien votemos nos van a dar por el mismo sitio pero les puede dar mucho por saco que gane por ejemplo el partido antitaurino. Dejar de votar a los 2 partidos políticos "de marca" que nos han llevado a esta situación.

Tomar las calles (que son nuestras) de modo pacífico y sin destrozos como están haciendo en los paises Arabes.

Informarnos y vivir informados sin tragar toda la mierda que nos sueltan por la tele los canales controlados por el capital. No olvidemos que votemos a quien votemos van a mandar los bancos y lo canales controlados por los políticos nos dan de comer lo que ellos quieren.

Terminar con el sistema político actual y para poder llegar a cargo político hacer que sea obligatoria una experiencia laboral previa de al menos 5 años en trabajos que no sean dentro de un partido. Prohibir la partidocracia en los municipios y obligar que los cargos municipales sean del municipio.

Muchas propuestas, solo falta que alguien coja la iniciativa y se lie gorda.

sukh

No se que se habrá dicho de malo en el artículo, solo se está quejando de la mala situación, ¿no os parece bien?
#51 Doy fe de que tiene razón, según en que módulos es muy jodido que te admitan y mucha gente se queda en la calle. Si hasta tienen convocatorias, 5 oportunidades de aprobar como en la Universidad, si no a la calle y tiempo perdido. Han cambiado y mucho las cosas. Hasta oí que los quería poner de pago, espero que no ... pero antes, cuando mi padre estudió lo eran.

f

Yo sé de un Instituto que le han pedido a su profesora por qué ellos deben hacer huelga y protestar pues no lo saben. Son de bachillerato

D

#36 En mi instituto sólo avisaba de la huelga un papel que estaba encima de una mesa cualquiera que nadie miraba, no me extraña nada que la gente no sepa de qué va. Y al parecer te amonestan (te ponen un parte, vaya) si vas a ella sin darte tiempo a "justificarla".

DavidInmoral

Los políticos de ahora lo montan todo para que sus bolsillos estén llenos ahora, aunque los nuestros estén vacíos después por su culpa. Pero, eh, la culpa es de la juventud, que somos unos vagos, unos inútiles y queremos que nos lo den todo hecho.

Si la sociedad me va a dar una patada en la cara porque eso es lo máximo que se espera de mí, no tendré otra opción que buscar empleo donde la gente no tenga tal imagen infundada de mí.

D

España. Que hemos hecho mal?

Poni

Venga jóvenes, aprended de vuestros mayores, esos que están ahora mismo luchando por sus derechos en la calle...
Ah, no, que están en el bar o por aquí arreglando el mundo.

D

#69 Que las cosas sean así en "el puto mundo real" no quiere decir que "el puto mundo real" sea justo. Igual que tú me puedes decir de quien va para 10 años de carrera yo te puedo decir de doctores con la máxima calificación en el paro, de investigadores Juan de la Cierva que se han quedado en la calle tras años de trabajo en diferentes universidades internacionales de prestigio, etc. Si a eso mismo me refería, a que en "el puto mundo real" la formación académica de más alto nivel está infravalorada, es mucho mejor mano de obra barata y sin espíritu crítico, que tenga capacidades para hacer el trabajo por el que le pagan, pero no más, y sin protestar ni criticar el sistema.
La experiencia te la piden antes de empezar, lo que lleva a trabajar como becario, luego trabajos en prácticas, etc. en un régimen de dependencia (una semiesclavitud en la que se trabaja a cambio de menos de lo necesario para vivir). No, "el puto mundo real" no es justo.

D

Dice algñun botellonero que quiere luchar? pues eso tendrá que DEMOSTRARSE CON HECHOS, NO CON UNA NOTICIA EN MENÉAME.

Cuando hayan hecho alguna protesta, cuando sean legión, entonces que vengan a explicarlo... pero antes? mirad, haceis botellones mas grandes que las manifestaciones de los viejos que ya lo tenemos todo hecho... ahora toca demostrar que sois mas que unos borrachos imberbes.

D

#52 De hecho, la movilización pro-botellón sí que fue masiva, y además, desafiando a la autoridad — lamentablemente, por poder emborracharse en la calle sí que hay bastantes que están dispuestos a jugársela. Hoy he visto la manifestación de Madrid por la televisión, y me ha parecido de una irrealidad entrañable: muchas banderas republicanas, denuncias al «sistema capitalista» y al «imperalismo occidental»; o sea, todo el «pack» de la tribu urbana — y ninguna originalidad adicional desde que yo estaba en la universidad, por cierto. Me parece que cuanto peor está la cosa, más se aumenta la dosis de ideologismo, lo que probablemente conducirá al colapso total.

Sí que hay jóvenes en España que quieren trabajar. Se suelen ir del país. Por eso lo que auguro es que lo que se quedará en España no va a ser un sector social demasiado edificante — por decirlo suavemente.

D

¡Qué gracia! creo que la gente está esperando a ver las movilizaciones de los jóvenes por la televisión.
En realidad a los únicos que veo moverse algo es a los jóvenes.

D

Ya solo con leer esto se me ha hundido la moral: "Raúl trató de entrar en un grado superior de FP y no fue admitido por falta de plazas en ninguna de las dos ciudades en las que probó suerte, ...".

Dentro de dos meses tengo que ir a echar la prematrícula para grado superior. Espero tener mejor suerte que él.

avantox

edit~~

frankiegth

...Los jóvenes salen este miércoles a la calle con el objetivo de denunciar la alta tasa de desempleo juvenil...

Por lo visto debe ser necesario salir a la calle, porque gobierno, coaliciones y oposiciones no se han enterado del asunto todavía. Como buenos españoles ahora todos a jugar al escondite. Cuidado cuando los antidisturbios cuenten hasta diez.

Ánimo a todos los estudiantes, pero es que todo lo que está pasando y estamos tragando es de traca.

#nolesvotes.

PD. Llevad casco si es posible para evitar las peligrosas pelotas de goma de los antidisturbios. Y no olvides comportaros civicamente.

frankiegth

Edit #62. ...Y no olvideis comportaros civicamente...

Endor_Fino

Atensión joben hestudihante sin trabaho. Mañana manifa birtual en el feisbuk ese para inisiar una rebolusion sinjular

K

#45 Hipérbole o exageración, aunque se han dado casos.

D

Desgraciadamente, hay que decirles, bienvenidos a la vida...

thinkill

Es que la situación de empleo española es insostenible. Yo, manifestación que haya, allí que estaré, aunque seamos 4 gatos. Espero que todos los que despotrican por internet sobre el gobierno y la situación española hagan lo mismo o se callen la boca. Ya está bien de ser los peleles que pagamos los platos rotos.

Y tal vez esta sea una buena forma de empezar a hacernos oir: http://democraciarealya.es/

dragonut

Los jóvenes salen este miércoles a la calle con el objetivo de....

medesquicias

Hoy en Sevilla hemos estado cuatro gatos. Nos hemos tenido que juntar unos manifestantes con otros (Universidad, Institutos, Tussam, Mercasevilla...) para hacer algo más grande y que entre todos se nos oiga un poco más.

La gente (alumnos, padres e hijos) está insensibilizada y desinformada y los recortes de derechos y privatización que va a caer encima de la Educación Pública es bestial, con lo que esto conlleva (subida de tasas...).

f

Ninis a la fuerza, jooeeer

D

A ver txabaleria que los reyes son los padres !!!!

K

Me parece muy bien que alguien haga algo, pero por lo menos la situación que yo vivo es que mis companneros se creen que por terminar una carrera tienen que tener trabajo sí o sí, y no, hay que currárselo un poquito más que pasarte 5 annos de fiesta y aprobando por los pelos. Un título puede decir misa si a la hora de la verdad no sabes ni como hacer una entrevista de trabajo como es debido. Y vale que no hay mucho curro, pero se puede emprender también y crear una propia empresa, pero claro, para eso hay hasta que pensar.

Que la situación está jodida es un hecho, pero no solo por la crisis, también por la educación de muchos jóvenes titulados que no han dado un palo al agua en su vida y se creen que un trabajo es como la E.S.O.

RojoVelasco

#14 Te he votado negativo sin querer, si comentas de nuevo, te lo recompenso, perdona

K

#14 Desde luego, pero es que conozco más de uno, y si eres o has sido universitario estoy seguro que también, qué no sé a qué aspira cuando termine la carrera porque simplemente no pueden ofrecer nada a una empresa porque no sabe nada sobre lo que debería saber, mientras que hay gente con verdadera motivación que se queda fuera y éstos solo sirven para calentar las sillas.

Que tendrán que trabajar? Por supuesto, pero de algo que no requiera titulación como barrendero, jardinero, agricultor o político.

D

#20 Si quieres de hago una lista de licenciados y diplomados que se presentaron a los procesos de selección de una plaza de reponedor en Mercadona...

a

#20 Para ser político no se necesitará titulación ni preparación, pero como (espero) futuro Ingeniero técnico Agricola especialista en Hortofruticultura y jardineria, por favor no metas en el mismo saco a los políticos, y a trabajadores, que intentan formarse para ser mejores en su trabajo.

b

#9 Muy buena opinión, y a mi parecer acertada,a los chicos de hoy en día se les ha dado todo hecho (por los padres mayormente), se les tiene en una burbuja ideal que te cagas, y se esperan que cuando hayan hecho todos sus estudios está el trabajo esperandoles a la puerta de la facultad y a seguir, que ilusos, y más en los tiempos que corren, suerte será si hay siquiera para 1/3 de los que se licencien, y trabajos precarios si es que no tienes enchufe (si desgraciadamente aún se funciona así), asi que les tocará a los papis seguir manteniendoles en la "burbuja" hasta que ya no les quede un soplo de aliento, me parece, la jueventud adormecida en la burbuja y los padres currando hasta los 80, bonito panorama.

JuicioAlfon

#19 De esos niños malcriados y caprichosos habrá, no digo que no. Pero no me parece que eso sea el verdadero problema, y no sé hasta qué punto opiniones como la tuya y la de #9 no ayudan a eximir de responsabilidades a los que deberían poner medidas (y haber empezado hace mucho) para que la situación laboral de este país sea distinta. A lo mejor os creéis que los jóvenes aquí son muy diferentes a los franceses o alemanes, no sé. Yo creo que no.

RojoVelasco

#9 Si me saco el titulo con aprobados raspados y yéndome de fiesta (o no) es por que se que la universidad española es una estafa y lo único que necesito de ella es un jodido papelito. Ello no implica que no sepa hacer una entrevista de trabajo, o sepa lo que es el esfuerzo.

K

#22 Hay cosas de la universidad que son de risa y sí, parece que sólo sirven para conseguir un papelito. La cosa está en que un alumno motivado acaba aprendiendo de lo que puede absorber en el aula y lo que consigue por su cuenta. Lo que pasa es que hay muchos alumnos que ni se plantean leer algo más que lo que se les pide, y luego se plantan en una empresa, y les preguntan: Qué sabes hacer? Y lo único que pueden contestar es: soy titulado en X.

K

#25 Hombre, es que por estar desempennando un trabajo no te conviertes en un buen profesional. Si le han contratado por algo será, y donde digo algo quiero decir que sus jefes serán más ineptos que él. De todas formas no estás siendo objetivo e igual el tío que te tocó en la dinámica sí era un buen profesional, yo que sé.

K

#26 Estoy de acuerdo. Gracias a Dios no todos los universitarios son así, sino estoy sería ya el cachondeo padre. Pero de qué te valen los exámenes que dices si la mitad los aprueban con chuletas...

Y no estoy diciendo que TODO el mundo lo haga, por favor que no se malinterprete.

D

#26 Tambien te puedo decir de quien va para 10 años de carrera...

En el puto mundo real, cuenta mas la experiencia que los estudios o cursos que hayas podido hacer, es asi.

K

#31 Eso es cierto, pero dime a cuántos jóvenes conoces que quieran emprender y no vivir de la sopa boba con mamá y papá porque yo muy pocos. Que no hay dinero para montar un empresa pero para gastarse 50 euros todos los fines de semana no falta.

Y sé que estoy generalizando y que no todo el mundo es así pero esta situación la he visto más de una vez.

Perogrullo.

#39 50 euros todos los fines de semana?????

D

#39 no te falta razón con el tema de los 50€, que también me he percatado de la paradoja, pero se ven pocos jóvenes emprendedores precisamente por lo que he comentado. Los pocos que se ven, generalmente van asociados a premios y cierto apoyo universitarios donde se tiene poco que perder (como mucho te ventilas el dinero del premio y poco más) o bien han tenido la fortuna de ser concebidos en el seno de familias con dinero y éste pasa a ocupar un papel más secundario (no es que se dediquen a regalar billetes, pero como el dinero sobra papá/el abuelo/mamá pone el capital, por decirlo de algún modo).

Supongo que si existiese la filosofía de EEUU, las inversiones de riesgo (el único en perder es el inversor y si va bien se lleva un buen pellizco), igual otro gallo cantaría. Pero si de lo único que dispones es de la propiedad de los padres y en el mundo de los negocios el éxito nunca está asegurado... pues es para pensárselo. No es que te quedes tu a cuenta del crédito, que hasta cierto punto es asumible ,creo, es el de implicar a terceros y que puedes dejar en la calle.

Es que aunque tengas una idea cojonudísima, que sea única, tecnológica, y un potencial pelotazo... si no hay dinero no funciona. Explicale al que pone el dinero que dentro de X (siendo X varios años) van a empezar a ver resultados. O el que pone el dinero es familiar/amigo del almísima... o te comes los mocos con tu idea cojonuda. La única excepción que se me ocurre para ésto es quizás el mundo informático, donde sólo se requiere un ordenador, enchufe y acceso a una red (ésto último opcional). Fuera de ahí...